Enchufe para luces de remolque para C-max

turini
nabuconodosorcito
Hola a todos:

Sus cuento!: resulta que como me ha aumentado la familia y ando algo en bici, me he visto en la necesidad de poner un portabicis al c-max. He optado por los de tipo porton, ya que me parecen mas comodos, asi no tengo que coger la escalera para poner la bici en el techo....

El caso es que me hace falta sacar un enchufe para las luces, ya que la bici taparia las luces traseras del coche.... y aqui viene mi pregunta:

¿Como saco un enchufe (tipo remolque) para las luces del poratabicis del porton???

creo que se puden sacar del lado izquierdo del maletero, y que solo hacen falta un enchufe de 7 conectores pero no se mas

si alguien sabe como sacar ese enchufe, que lo explique por favor!

saludos a todos y gracias de antebrazo!
turini
nabuconodosorcito
Nadie sabe como sacar un enchufe para luces supletorias?
buzoscar
ForoCoches: Miembro
Hasta donde yo sé eso es como las luces del remolque y para eso tendrás que instalar la bola. El conector del remolque ahora no es como antiguamente, ahora llevan una centralita para que no den fallos al coche.
turini
nabuconodosorcito
La bola no me hace falta instalar, el tema seria solo de luces....
Se que la escenic lleva un enchufe tipo mechero que sirve para sacar luces supletorias...digo yo que tendra los 7 conectores
Y en el cmax esto no va asi y hay que sacar las luces de la centralita que lleva en el lado izquierdo del maletero......y no tengo ni idea de como seguir...ni que cables son ni nada mas...

Saludos
el_luces
FOX
Puedes montar el kit sacando la instalacion del piloto derecho y dejar la piña suelta en el maletero. No pasaria ITV pero es dificil que lleguen a detectarlo.Cuando compres el kit, viene es esquema de instalacion.

Tambien te dire que no es algo que se hace en diez minutos y sino tienens mucha idea puedes liarla.
turini
nabuconodosorcito
La verdad que he comprado el kit de luces y todavia no lo he abierto....
En la itv no creo que se den cuenta de eso si no abren el maletero.....pero vaya ud. a saber...
Aprovechare esta semana santa a ponerlo y si puedo sacar unas fotos por si a alguien le pasa lo mismo que a mi poder tener un minitutorial..

Si alguien tiene un cmax con este tipo de enchufe y lo ha hecho el, me losplique, pliss

Gracias
Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Yo no tengo el C-max, pero te puedo decir que todos los coches modernos llevan preinstalación para las luces de la bola, y es muy posible que si desmontas las tapas de los intermitentes traseros veas algún manojo de cables con un conector rápido de estos rectangulares, y que parece que a alguien se le ha olvidado conectar, pues bien, es ahí donde deberías enganchar la toma (con su correspondiente piña) para las luces del portabicicletas.

Seguramente Ford o cualquier taller de estos que instalan remolques te puedan vender solo la parte de instalación de luces, y ya verás lo sencillisimo que es instalarla, no hace falta tener conocimientos de nada, es unir los contactos y listo.
turini
nabuconodosorcito
Cita de Gerardomotero
Yo no tengo el C-max, pero te puedo decir que todos los coches modernos llevan preinstalación para las luces de la bola, y es muy posible que si desmontas las tapas de los intermitentes traseros veas algún manojo de cables con un conector rápido de estos rectangulares, y que parece que a alguien se le ha olvidado conectar, pues bien, es ahí donde deberías enganchar la toma (con su correspondiente piña) para las luces del portabicicletas.

Seguramente Ford o cualquier taller de estos que instalan remolques te puedan vender solo la parte de instalación de luces, y ya verás lo sencillisimo que es instalarla, no hace falta tener conocimientos de nada, es unir los contactos y listo.
todavia no he desmontado nada...pero espero encontrarme con algun conector como el que comentas detras de alguna tapa...
amalur66
miembra
normalmente los coches nuevos para colocar el sistema electrico del enganche, venden un kit, y cuestan tanto o mas que el mismo engache. no recomiendan hacer la instalacion como antes, conectando directamente al pilotro trasero, te puede dar error, es lo que yo he leido por ahi.
Rafa.v
ForoCoches: Usuario
Cómo quedó esto al final?? Ahora tengo yo el mismo problema.
← A Monovolúmenes