Ayuda con la distribución

ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Bueno, últimamente estoy oyendo hablar demasiado del tema.

Mi prima es del 2006, 2,2D, tiene 105.000km, la usamos poquísimo, sólo viajes largos en verano del orden de 3.000-4.000km. Trayectos de menos de 200km tenemos otros medios.

Pregunto:
1- me aconsejáis hacerle la distribución?
2- en taller oficial?
3- Cuanto tengo que pagar máximo?

pesar en la crisis y eso...
vuferre
Andaluz
Ya estas tardando...

por años y por km (si no has hecho la 1ª revision) la tienes que hacer ya!
La mia tambien es el 2006 y tiene ahora 86.000km y le hice el cambio de distribucion el año pasado.
Yo prefiero no jugarmela con la distribucion, que si falla el destrozo es monumental
Me salio unos 600€, creo recordar en taller oficial.

saludos
nietora
ForoCoches: Miembro
Por km podrias dejarla un poco más pero por tiempo las correas se cambian con 5 años, es decir tu correa a cumplido por tiempo. Cambiala ya.
jvs
Invitado
Yo estoy igual que tú, Phedra de mayo de 2006, 96.000 km. Hago el mantenimiento en un taller de Peugeot, y el año pasado ya les sugerí hacer la distribución, y me dijeron que tranquilo, que era pronto (???). Pero de este año no pasa, antes de la tradicional y consabida salida veraniega pienso hacérsela. Que entre todos me tenéis asustadico perdido....
lybra333
Cita de vuferre
Ya estas tardando...

por años y por km (si no has hecho la 1ª revision) la tienes que hacer ya!
La mia tambien es el 2006 y tiene ahora 86.000km y le hice el cambio de distribucion el año pasado.
Yo prefiero no jugarmela con la distribucion, que si falla el destrozo es monumental
Me salio unos 600€, creo recordar en taller oficial.

saludos
+1, ese precio en taller oficial es muy bueno.A mi en el de siempre 520 leiros con IVA, hare distri y bomba de agua pues para Abril que ya andare cerca los 165 mil, no me la juego con eso y más conociendo el paño.

saludos
Txusma
Hola a todos:
Hace dos años en la casa oficial de Lancia me cobraban 1133 Euros. La he cambiado este año y con el 2% mas de IVA y con 114000 kms me lo han hecho en un taller por 1020 euros. El coche es del 2004 y es un V6 de gasolina. Si es cierto que he tardado demasiado en cambiarla, pero creo también que hay que mirar un taller de confianza que a buen seguro es más económico que en la casa oficial.
Un saludo.
juanjoku
Lo mio creo que es de comerme mas la cabeza, Ulysse 2.2 jtd 2006 """ 34.000""" km .Ni de coña llego por km pero si por años y la idea es cambiarla en unos meses.
Estoy acojonaoooooooooooooooo por lo que leo aqui.
Saludos
nietora
Cita de juanjoku
Lo mio creo que es de comerme mas la cabeza, Ulysse 2.2 jtd 2006 """ 34.000""" km .Ni de coña llego por km pero si por años y la idea es cambiarla en unos meses.
Estoy acojonaoooooooooooooooo por lo que leo aqui.
Saludos
Pues ya sabes lo que tienes que hacer . . .
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
gracias por las respuestas,

nada, que puedo considerarme 1.000€ más pobre, entre la correa y la revisión. Desde luego que por un 10% menos no me voy al mecánico genérico.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
retomo,

llamo a la Citroen para pedir presupuesto de distribución + revisión de 2 años, le digo que tiene 105.000km y 6 años, y me dicen que hacer la distribución a esos kilómetros es tirar el dinero, a no ser que hiciera muchísima ciudad. Que si todo es autopista me espere 9 años ó 160.000km mínimo.

La verdad es que cada vez que lo arranco, la única parada es para que se abra la puerta del parking, y tengo a 80 metros la entrada a la autopista.

Pues nada, me olvido de gastar dinero, creo que me voy a esperar hasta la revisión de los 120.000 que le tocaría en teoría, aunque haga 3 años de la última.

Miraré las pastillas de delante, que 105.000 no está mal...
salundes
Miembro Premium
Alucino.....

¿No viene en el manual de servicio?

No lo tengo pero me figuro que será en torno a los 180.000 km. desde luego cambiarlo a los 80.000 km es un poco prematuro. Mi antiguo Xsara HDI 2.0 año 99 era a los 120.000 km, los actuales HDI 1.6 es cada 240.000 km o 10 años.
← A Monovolúmenes