tensor correa distribucion rota peugeot 807
01-mar-2012 14:47
|
Buenas os comento el problemon que tengo con mi 807 2.0 hdi del año 2004 con 101.000 km El otro dia se me paro mi 807 en un semaforo creyendo que se me habia calado intente arrancarlo varias veces pero era imposible movia el motor de arranque pero no terminaba de arrancar. La empuje para aparcarla y llame al mecanico el cual llevo el ordenata y me dijo que la tenia que llevar al taller porque le ponia que no le llegaba presion de gasoil y que el cigueñal estaba desincronizado de las valvulas de o algo asi. Hoy me a llamado el mecanico y me ha dicho que tengo algun tensor de la correa distribucion rota ya que lo que el a desmontadose ve la correa pero fuera de su sitio y que no quiere desmontar mas para que no me suba el precio. El me aconsejado que lo lleve a Peugeot y que me digan lo que me dan por ella ya que el me dice que la averia puede estar entre los 2.500 y 3.000 euros ya que no sabe lo que abra afectado al motor que el cree que no merece la pena. No se que pensais o que consejo me podeis dar y si sabeis cuanto me pueden dar en peugeot por ella Gracias |
01-mar-2012 17:44
|
En ese estado si te dan cuatro duros ya sera mucho. Digo yo por 3000 euros un coche con 100 mil kms suponiendo que te lo compraras nuevo, de ese tamaño y suponiendo que te haga falta no te merece la pena arreglarlo.¿hay motores de desguaze? reacondicionados en definitiva soluciones.Por 3000 pavos no te puedes comprar nada similar en clase y año, salvo que te sobre la pasta pero hay tantas cosas en que gastarla y no en coches. En fin si la correa era original de 2004 mucho te ha durado si no pués te ha tocado el mal de las primas lle más por el foro y sabrás aunque tarde. saludos |
01-mar-2012 22:28
| yo que tu compraba en la casa uno reparado y lo ponia, me paso algo parecido, con la correa , no podian quitar los inyectores, al final se cargaron 3 inyectores y el cuarto no salia, pues tambien se cargaron la culata, sacaron el motor y al final 6000 euros mas iva, pague 3000, han pasado 120.000 km y no he tenido ninguna averia, por eso te digo mira uno reparado en peugeot o citroen, fiat y que te cobran, coche pyuedes tener para muchos años. |
05-abr-2012 23:58
|
Buenas ya e solucionado el problema que tenia con la correa distribucion. Tras varias llamadas a peugeot , varios email y varias visitas al taller la solucion que me han dado y que a mi me parece la correcta es yo pago el kit de distribucion y la bomba de agua y el resto de la averia que suma unos 3000 euros corre a cargo de peugeot a mi me parece una respuesta por parte de peugeot muy buena . Gracias a los que me habeis contestado |
06-abr-2012 00:12
|
Buenas ya e solucionado el problema que tenia con la correa distribucion.
Tras varias llamadas a peugeot , varios email y varias visitas al taller la solucion que me han dado y que a mi me parece la correcta es yo pago el kit de distribucion y la bomba de agua y el resto de la averia que suma unos 3000 euros corre a cargo de peugeot a mi me parece una respuesta por parte de peugeot muy buena . Gracias a los que me habeis contestado ![]() |
06-abr-2012 00:54
|
Tras varias llamadas a peugeot , varios email y varias visitas al taller la solucion que me han dado y que a mi me parece la correcta es yo pago el kit de distribucion y la bomba de agua y el resto de la averia que suma unos 3000 euros corre a cargo de peugeot a mi me parece una respuesta por parte de peugeot muy buena . Gracias a los que me habeis contestado No j..as, asi sin más en un coche de 8 años cuando PSA y FIAT estan dejando tirada a gente por el mismo problema con menos años. No sé como lo has hecho pero ya este año no juegues a la loteria que te ha tocado,si quieres dinos como lo has conseguido. saludos |
06-abr-2012 01:32
|
Tras varias llamadas a peugeot , varios email y varias visitas al taller la solucion que me han dado y que a mi me parece la correcta es yo pago el kit de distribucion y la bomba de agua y el resto de la averia que suma unos 3000 euros corre a cargo de peugeot a mi me parece una respuesta por parte de peugeot muy buena . Gracias a los que me habeis contestado ![]() y si puedes te diria que la vendieras y compraras otro vehiculo, peugeot esta dando 3000€ por un coche usado e ste como este, si tu coche lo valoran en algo mas lo sumaran al descuento, llamame raro pero no me gustan los motores que han sufrido ese tipo de averias, en los casos que conozco nunca quedaron como antes. espero que no sea tu caso ya contaras.
|
08-abr-2012 09:08
|
Yo tuve esa avería en mitad de un viaje y al coche no le pasó absolutamente nada. Me cambiaron el tensor y la correa y a funcionar. Os cuento un poco: salgo de viaje a pasar unos días fuera y a unos 50 km el coche empieza a hacer un ruido horrible como si debajo del capot estuviera todo suelto, en esas condiciones recorro unos 10 km hasta un concesionario oficial (suerte la mía), y el mecánico que lo ve diagnostica a la primera, coge una barra y una linterna y me lo enseña (esos detalles me encantan, un tío que sabe y que conoce el coche). Al romperse el tensor la correa golpeaba con varias cosas y de ahí venia el ruido. Después de unas horas, el coche está listo y continuo mi viaje. Fueron unos 400€, la mayoría en piezas, de mano de obra no subía de 50€ |
08-abr-2012 10:34
|
Yo tuve esa avería en mitad de un viaje y al coche no le pasó absolutamente nada. Me cambiaron el tensor y la correa y a funcionar.
Os cuento un poco: salgo de viaje a pasar unos días fuera y a unos 50 km el coche empieza a hacer un ruido horrible como si debajo del capot estuviera todo suelto, en esas condiciones recorro unos 10 km hasta un concesionario oficial (suerte la mía), y el mecánico que lo ve diagnostica a la primera, coge una barra y una linterna y me lo enseña (esos detalles me encantan, un tío que sabe y que conoce el coche). Al romperse el tensor la correa golpeaba con varias cosas y de ahí venia el ruido. Después de unas horas, el coche está listo y continuo mi viaje. Fueron unos 400€, la mayoría en piezas, de mano de obra no subía de 50€ ![]() s2 |
08-abr-2012 10:55
| mucho le a durado la correa a un 2.0 HDI? aqui vais todos de mecanicos macho... no se si sabeis que peugeot tiene el mantenimiento de la distribucion muy largo, en ese motor concretamente, es para cambiarlo a los 160.000 km, y no se le a roto la correa, se le a roto el tensor, o algun tornillo del tensor al bloque, por lo que la correa no tiene porque estar tocada... y si estabas a relanti y eso alomejor no tiene tanto daño como dice el mecanico, yo desmontaria y miraria como esta la cosa... y si no seguro que hay alguna culata de desguaze... o motor entero... |
08-abr-2012 13:27
|
mucho le a durado la correa a un 2.0 HDI? aqui vais todos de mecanicos macho... no se si sabeis que peugeot tiene el mantenimiento de la distribucion muy largo, en ese motor concretamente, es para cambiarlo a los 160.000 km, y no se le a roto la correa, se le a roto el tensor, o algun tornillo del tensor al bloque, por lo que la correa no tiene porque estar tocada... y si estabas a relanti y eso alomejor no tiene tanto daño como dice el mecanico, yo desmontaria y miraria como esta la cosa... y si no seguro que hay alguna culata de desguaze... o motor entero...
, ese motor la distribucion se hacia como mucho a los 120.000 kms que es el hdi de hasta el 2004/05, osea, el 2.0 o el 2.2 uno de 110 y otro de 130 sv, no el 2.0 HDI que salio despues de 136 cvs,po el 2.2 de 170 cvs,s2
|
09-abr-2012 01:43
|
mucho le a durado la correa a un 2.0 HDI? aqui vais todos de mecanicos macho... no se si sabeis que peugeot tiene el mantenimiento de la distribucion muy largo, en ese motor concretamente, es para cambiarlo a los 160.000 km, y no se le a roto la correa, se le a roto el tensor, o algun tornillo del tensor al bloque, por lo que la correa no tiene porque estar tocada... y si estabas a relanti y eso alomejor no tiene tanto daño como dice el mecanico, yo desmontaria y miraria como esta la cosa... y si no seguro que hay alguna culata de desguaze... o motor entero...
.Aqui se habla de los HDI montados en las primas, que pos su diseño dieron problemas al principio no de las correas en si ,si no por agentes externos que las afectan. Lee y busca que toda la información esta en el subforo |
09-abr-2012 22:46
|
Tú si que sabés..., 120.000Km el cambio y punto del año 2004. Menos mal que la correa no se ha roto según comentas, total se rompa un tensor, ó un tornillo en esa zona no se suele armar "caza". La explicación al respecto puede ser que la correa se ha saltado algunos dientes y se ha ido el punto por ello no arranca, pero aún así el riego de pisar alguna valvula está en todas las papeletas. Averia no excesivamente costosa en caso de no haber demasiada feria, algo dificil de valorar si no se abre. En fin... Eso Nearan |
10-abr-2012 00:28
| Pues yo tenia un 2.0 hdi de 110 cv en un 307 y la correa eran 180000 o 10 años, y el 2.0 hdi de 90 cv del 306 de mi mujer son 160000 o 10 años. Un saludo. |
12-abr-2012 18:16
|
Buenas, haber os cuento lo que he hablado con el jefe de mecanicos de peugeot y lo que yo vi cuando estaba desmontado el motor de la 807, al final al sacar el motor, la averia que tenia era : correa distribucion rota no los rodamientos como parecia al principio ya que hasta no sacar el motor se veia que la correa estaba fuera de su sitio porque la correa estaba rota por la parte de abajo, y 3 valvulas tocadas con todo lo que lleva eso. Bueno al final yo he pagado 375 euros Kit de distribucion , bomba de agua y tambien en el precio estaban incluidos los calentadores que estaban bastante tocados y eso es todo Saludos |
12-abr-2012 18:37
|
Buenas, haber os cuento lo que he hablado con el jefe de mecanicos de peugeot y lo que yo vi cuando estaba desmontado el motor de la 807, al final al sacar el motor, la averia que tenia era :
correa distribucion rota no los rodamientos como parecia al principio ya que hasta no sacar el motor se veia que la correa estaba fuera de su sitio porque la correa estaba rota por la parte de abajo, y 3 valvulas tocadas con todo lo que lleva eso. Bueno al final yo he pagado 375 euros Kit de distribucion , bomba de agua y tambien en el precio estaban incluidos los calentadores que estaban bastante tocados y eso es todo Saludos |
14-abr-2012 00:15
|
Sencillamente IMPRESIONANTE te han incluido los calentadores???? seguro que te compras otro Peugeot en ese conce y no miras precio en otros? Lo normal es que te remitan Atención al Penitente y de ahi a vía muerta pasando por Lourdes. ENHORABUENA me reafirmo |
14-abr-2012 00:41
| im-presionante,,,,,,,,,, enhorabuena, yo d e 6000 euros pagur la mitad en fiat |
15-abr-2012 08:15
|
Buenas, haber os cuento lo que he hablado con el jefe de mecanicos de peugeot y lo que yo vi cuando estaba desmontado el motor de la 807, al final al sacar el motor, la averia que tenia era :
correa distribucion rota no los rodamientos como parecia al principio ya que hasta no sacar el motor se veia que la correa estaba fuera de su sitio porque la correa estaba rota por la parte de abajo, y 3 valvulas tocadas con todo lo que lleva eso. Bueno al final yo he pagado 375 euros Kit de distribucion , bomba de agua y tambien en el precio estaban incluidos los calentadores que estaban bastante tocados y eso es todo Saludos ![]() S2 |
15-abr-2012 08:42
|
Pues yo después de lo que se he leido con las roturas de correo la he cambiado hace un mes con 100.000 km la mia es del 2004. Aparentemente la correa estaba en buenas condiciones, mi coche duerme en garaje y la puse la bandeja que aconsejan en la pagina miphedra.org que protege a la correa y se coloca debajo del vaso de expansión para recoger el agua de la lluvia y que no caiga en la correa. Un saludo. |
15-abr-2012 10:10
|
Pues yo después de lo que se he leido con las roturas de correo la he cambiado hace un mes con 100.000 km la mia es del 2004. Aparentemente la correa estaba en buenas condiciones, mi coche duerme en garaje y la puse la bandeja que aconsejan en la pagina miphedra.org que protege a la correa y se coloca debajo del vaso de expansión para recoger el agua de la lluvia y que no caiga en la correa.
Un saludo. Se que los motores 2.0 "antiguos" hay que cambiar la correa con antelación para evitar la rotura, pero el mío que es de finales de 2007 me pone en el libro de mantenimiento que en condiciones normales es a los 10 años o 240.000km (motor 2.0L 136cv) y en condiciones especiales 10 años o 180.000km, que era a lo que me iba a "acoger" ya que tiene ahora 4 años y medio y 55.000km e iba a aguantarlo hasta los 9 años. ¿en mi coche, por años, están bien mis cuentas? La verdad es que no me gustaría ni tirar mi coche por romper el motor, ni cambiarlo antes de tiempo. Un saludo |
15-abr-2012 10:14
|
Tras varias llamadas a peugeot , varios email y varias visitas al taller la solucion que me han dado y que a mi me parece la correcta es yo pago el kit de distribucion y la bomba de agua y el resto de la averia que suma unos 3000 euros corre a cargo de peugeot a mi me parece una respuesta por parte de peugeot muy buena . Gracias a los que me habeis contestado Me alegro de que te hayan dado esa respuesta. Un saludo. |
15-abr-2012 10:45
|
Pues yo después de lo que se he leido con las roturas de correo la he cambiado hace un mes con 100.000 km la mia es del 2004. Aparentemente la correa estaba en buenas condiciones, mi coche duerme en garaje y la puse la bandeja que aconsejan en la pagina miphedra.org que protege a la correa y se coloca debajo del vaso de expansión para recoger el agua de la lluvia y que no caiga en la correa.
Un saludo. |

, ese motor la distribucion se hacia como mucho a los 120.000 kms que es el hdi de hasta el 2004/05, osea, el 2.0 o el 2.2 uno de 110 y otro de 130 sv, no el 2.0 HDI que salio despues de 136 cvs,po el 2.2 de 170 cvs,s2
.