Duda sobre asientos en Seat Alhambra

orutrango
ForoCoches: Miembro
Quería hacer una pregunta referente a los asientos de la alhambra.

He encontrado una de segunda mano que me interesa bastante. El dueño, no supo decirme si los asientos tienen isofix, pues sus críos son mayores. Es una 2.0 TDI Reference.

Yo me imagino que si que los tiene, pues es del año 2007, y en ese año ya estaba bastante extendido el sistema.

Si que me dijo que todos los asientos del coche eran iguales e intercambiables. Me imagino que se refería a los de las segunda y tercera fila.

Básicamente, mis dudas son tres:

1. Llevan isofix los asientos de pasajeros en los 5 asientos traseros

2. Son intercambiables los 7 o sólo los cinco traseros entre si.

3. Si quiero llevar la bandeja trasera extendida para que no se vea el interior del maletero, ¿en que posición tienen que ir plegados los asientos? Del todo, o sólo el respaldo.

Muchas gracias
orutrango
Nadie?
Voanerges
Cita de orutrango

He encontrado una de segunda mano que me interesa bastante. El dueño, no supo decirme si los asientos tienen isofix, pues sus críos son mayores. Es una 2.0 TDI Reference.

Yo me imagino que si que los tiene, pues es del año 2007, y en ese año ya estaba bastante extendido el sistema.

Si que me dijo que todos los asientos del coche eran iguales e intercambiables. Me imagino que se refería a los de las segunda y tercera fila.

3. Si quiero llevar la bandeja trasera extendida para que no se vea el interior del maletero, ¿en que posición tienen que ir plegados los asientos? Del todo, o sólo el respaldo.

Muchas gracias
1.- No se si lleva esos anclajes, en opción se podía solicitar con asientos especiales para niños, me explico: son asientos aparentemente normales, pero repaldo y banqueta se podían "transformar" en las diferentes sillas para cada grupo, las he visto y es original, práctico y cuando dejas de utilizarlo cuesta trabajo diferenciarlo de un asiento normal. Se podían pedir en opción, 1, 2 o las que se quisiera, así es que puede que no tenga los anclajes que dices.

2.- Los 5 traseros pero estoy casi seguro de que no del todo, por los anclajes del cinturón de seguridad, el derecho de la segunda fila puede ponerse a la derecha en la tercera y lo mismo con el lado izquierdo, el central de la segunda fila tiene dos anclajes, así es que en principio va en cualquier sitio, pero repito que no estoy del todo seguro. también creo recordar que retirando el central de la segunda fila se pueden centrar un poco los dos exteriores de esa fila.

3.- Con plegar el respaldo es suficiente.
petrolo
Apatrullando la ciudad
1.- Lleva ISOFIX de serie en los asientos de las filas 2 y 3 a excepción del asiento central de la segunda fila

2- Los asientos de la 2 y 3 fila son intercambiables entre si siempre que sean los del mismo lado derecho/izquierdo, pues dependiendo del lado que sean tienen el anclaje del cinturón en un lado u otro. El central de la segunda fila es más pequeño que el resto sólo puede ir en posición central, lo que si puedes hacer es quitar el central y montar 2 asientos por fila en configuración 6 plazas.

3-puedes plegar el respaldo o quitando el cabezal abatir el asiento hacia delante, de este modo queda más espacio en el maletero.

Es una buena compra no te arrepentirás, el único pero es que si juegas con los asientos necesitarás un sitio donde guardarlos.
orutrango
Cita de petrolo
1.- Lleva ISOFIX de serie en los asientos de las filas 2 y 3 a excepción del asiento central de la segunda fila

2- Los asientos de la 2 y 3 fila son intercambiables entre si siempre que sean los del mismo lado derecho/izquierdo, pues dependiendo del lado que sean tienen el anclaje del cinturón en un lado u otro. El central de la segunda fila es más pequeño que el resto sólo puede ir en posición central, lo que si puedes hacer es quitar el central y montar 2 asientos por fila en configuración 6 plazas.

3-puedes plegar el respaldo o quitando el cabezal abatir el asiento hacia delante, de este modo queda más espacio en el maletero.

Es una buena compra no te arrepentirás, el único pero es que si juegas con los asientos necesitarás un sitio donde guardarlos.
Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado mis dudas.
orutrango
Cita de petrolo

Posteo de nuevo por si algún día le puede ser útil a alguien. Al menos en la que me he comprado, del año 2007, lleva anclajes isofix en los tres asientos de la segunda fila. La verdad es que es muy útil que el del medio también lleve isofix, pues así puedo llevar dos sillitas en la segunda fila, dejando libre un asiento de un lado para acceder a las plazas de la tercera fila.

PD: Para Petrolo. La verdad es que creo que he hecho muy buena compra. Gracias por tus respuestas.
eos1000
Cita de orutrango

Muchas gracias
Hola shur.
Perdona el reflote.
Tengo una alhambra 2008 pero no tiene isofix.
Sabes si con un adaptador universal me valdría?
orutrango
Cita de eos1000
Hola shur.
Perdona el reflote.
Tengo una alhambra 2008 pero no tiene isofix.
Sabes si con un adaptador universal me valdría?
Pues me sabe mal, pero no sé qué contestarte. No lo se.
eos1000
Cita de orutrango
Pues me sabe mal, pero no sé qué contestarte. No lo se.
Ok, miraré de buscar un asiento con isofix
Gracias
orutrango
Cita de eos1000
Ok, miraré de buscar un asiento con isofix
Gracias
De todas maneras, si es por tema de seguridad, al menos en coches que he alquilado sin Isofix, con el cinturón de seguridad, la sillita quedaba firmemente segura.

Isofix lo veo más útil por la comodidad de sujetar al asiento que se por seguridad.
eos1000
Cita de orutrango
De todas maneras, si es por tema de seguridad, al menos en coches que he alquilado sin Isofix, con el cinturón de seguridad, la sillita quedaba firmemente segura.

Isofix lo veo más útil por la comodidad de sujetar al asiento que se por seguridad.

He ido a un dedguace que conozco que me han enviado a otro.
Resumen encuentro uno, llego a casa y miro y el del medio mío tiene isofix.
Los laterales no porque son los que llevan elevador incorporado etc.

Bueno, solucionado.
Gracias shur!
orutrango
Cita de eos1000
He ido a un dedguace que conozco que me han enviado a otro.
Resumen encuentro uno, llego a casa y miro y el del medio mío tiene isofix.
Los laterales no porque son los que llevan elevador incorporado etc.

Bueno, solucionado.
Gracias shur!
Ok. Me alegro que lo hayas solucionado.
granparada
buenos dias, rescato este post para hacer una pregunta sobre la tercera fila de asientos...son faciles de desinstalar?? ya que me interesa por la amplitud de maletero pero con esa tercera fila, creo que se caparia bastante espacio en el maletero...

muchisimas gracias!!
orutrango
Cita de granparada
buenos dias, rescato este post para hacer una pregunta sobre la tercera fila de asientos...son faciles de desinstalar?? ya que me interesa por la amplitud de maletero pero con esa tercera fila, creo que se caparia bastante espacio en el maletero...

muchisimas gracias!!
Si, son fáciles. Lo que es un problema es lo que pesan, que hace que sea incomodo moverlos.
granparada
Cita de orutrango
Si, son fáciles. Lo que es un problema es lo que pesan, que hace que sea incomodo moverlos.
Perfecto, muchas gracias!!! me pensaré entonces comprarmela de segunda mano.
MPVforever
Los asientos traseros pesan un poquillo, pero es facil moverlos.

Cuando los llevaba instalados pero no los usaba les quitaba el reposacabezas y los colocaba no en el anclaje normal sino en el de mas atras, con lo cual se consigue que quede mas vertical y arrimado a los asientos traseros y la cortina del maletero cubre perfectamente el mismo y no se ve lo que llevas:

Si abates solo el respaldo casi no queda maletero, y siino tienes que adelantar mucho los centrales y prescindir de la cortina del maletero:
En viajes largos algunas veces dejaba 4 plazas quitando el central y juntando las plazas centrales. Asi te permite tumbar los respaldos a la horizontal y aunque no sea miy legal puedes ir durmiendo
← A Monovolúmenes