Solicitud inminente de cierre cautelar de 1and1
22-ene-2012 12:43
#1
Lo voy a intentar explicar de forma que mi mosqueo creciente no me haga soltar algún "hijos de...", malnacidos, estafadores, delincuentes, etc. Tengo unos 15 dominios albergados en una cuenta de 1and1. Durante la semana anterior ya tuve algún problema, como que les solicitaba la recuperación urgente de un fichero y respondían al día siguiente pidiéndome la contraseña de mi usuario ftp. Al final me apañé reescribiendo el código que había perdido y pensé -con lo que he leído de esta gente no sé por qué sigo aquí, me pongo una alarma para irme de aquí antes de que me renueven...- Bien, pues llega el viernes y sobre las 20:05 veo que tengo dos correos de 1and1. El primero dice: a las 19:57: hemos recibido muchas quejas de que tu hosting está enviando spam. Firmado por "Dpto. Técnico-Abuse" a las 19:58: como no has atendido al aviso anterior, te bloqueamos el hosting (acceso ftp incluído) http://alta.---.es/CondicionesGenerales 2.10. En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos 2.3, 2.5, 2.6, 2.7, 2.8 y 2.9, 1&1 tendrá derecho a resolver el contrato con el CLIENTE sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, 1&1 tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.
Les escribo a las 20:20 diciéndoles que me manden un informe con el número y contenido de las quejas, para poder atender a la incidencia, ya que la única parte de todas las webs que manda correos es una con la programación de la televisión que envía avisos a los usuarios, previa suscripción, verificación de email mediante token y desde el propio correo que se envía. Ninguna respuesta. A las 21:00 decido llamar al 902 de soporte. Me dicen que ese tipo de incidencias solo se responden por correo. Vuelvo a mandar otro correo, llamo un par de veces más, misma respuesta... Decido llamar a un abogado, cuya web le había hecho yo y es una de las que está caída. Me dice que no se trata solo de un incumplimiento de contrato, sino que puede ser una demanda civil o penal, que si no se soluciona durante la noche lo miramos el sábado por la mañana. Decido que lo mejor es ir moviendo los sitios. Tengo una copia que me hice el 1 de enero para ir restaurándolos en otro hosting. Les envío un correo a soporte pidiéndoles un backup completo del sitio. Me llega la típica respuesta automática de que en menos de 24 horas atenderán al ticket (eso es lo que ellos llaman soporte 24 horas), y hasta el día de hoy ninguna otra respuesta. La reunión con el despacho de abogados es el sábado por la tarde. Me explican que el cierre unilateral de una web, independientemente del incumplimiento del contrato, conlleva un delito penal y, al igual que El Jueves se pudo cerrar como medida cautelar porque existía delito, en este caso solicitaremos medidas cautelares de bloqueo total del hosting 1and1.es mientras se depuren responsabilidades. Por supuesto, todavía no he recibido ninguna respuesta de 1and1 sobre nada: cierre del espacio, backup del sitio, cambio en los DNS (que misteriosamente no se aplican). Por esto, además de contaros mi vida, quiero avisar a todo el que tenga hosting contratado en 1and1 para que tenga un backup listo para restaurar en otro sitio, por si finalmente mañana nos presentamos con la denuncia en el juzgado y prospera la solicitud de bloqueo de 1and1. Muy bien, no les he llamado delincuentes ni una sola vez. |
22-ene-2012 12:56
#2
conozco alguien con mas de un centenar de dominios y ha pasado por muchos problemas con 1and1 y no puede hacer nada mas que cambiar de proveedor de servicios, no pierdas el tiempo. |
22-ene-2012 12:58
#4
Cambiar es lo que quiero, pero también tienen los archivos secuestrados. No envían backups. He restaurado una copia parcial del 1 de enero en otro sitio, pero tampoco sirve de nada porque no hacen efectivos los cambios en el DNS. |
22-ene-2012 13:05
#5
lo mejor ponerlo en manos de abogado, en cuanto les llege una carte de el seguro que se muestran mas colaboradores |
22-ene-2012 13:12
#7
Los de 1and1 ultimamente se están dedicando a contar billetes y devaluar el trabajo de todo webmaster, estoy contigo, pero lo que tienes no es suficiente para hacerles ni cosquillas y mucho menos hacerles caer, ésta gente no invierte mucho en los usuarios pero sí en seguros y garantías para sus preciados billetes. |
22-ene-2012 13:18
#8
Bueno, mañana os pongo como queda la cosa después de los abogados, porque me da a mí que van a seguir sin responder con las webs secuestradas durante el día de hoy. |
22-ene-2012 13:48
#10
Suerte tío vaya putada. Yo tengo más de 100 dominios con ellos. Me sale a cuenta el dominio y los 5MB. Pero cuando necesito hacer proyectos más complejos opto por otras opciones |
22-ene-2012 20:46
#13
Espero que tu queja o demanda prospere. No quiero imaginarme el daño que puede estar haciendo al negocio/negocios cuyos dominios dependian de ellos. Ahora bien, habria que escuchar a la otra parte no vaya a ser que lo del Spam fuese cierto. |
22-ene-2012 20:55
#14
_Vlad_ - Si no es cierto. Doble cagada. - Si sí es cierto, incumplen el contrato, ya que deben avisar con 48 horas antes de interrumpir el servicio. Ya te adelanto que no lo es porque les pido que las supuestas quejas que supuestamente han originado el problema y aún sigo esperando respuesta. No van a poder darme algo que no tienen. |
22-ene-2012 21:00
#15
Que putada más grande te han hecho y menos mal que tenías backup, que si no... Shur, al final lo barato sale caro. 1and1 es una multinacional con unos precios más que competitivos pero que a la hora de la verdad pasa olímpicamente de sus clientes. A mi me hicieron una jugada parecida pero yo no hice backup. Así que imagina mi cara al ver la web caída. Si quieres te puedo recomendar varias webs 100% españolas con un servicio bastante bueno. Yo llevo bastante tiempo con ellos y el resultado no puede ser mejor, tanto del servicio de hosting como del servicio técnico/atención al cliente. Si quieres lo pongo aquí o te envío un mp. |
22-ene-2012 21:00
#16
1&1 siempre lo he visto como muy "comercial" prueba otras empresas, como Arsys, que son mas serias ^^ |
22-ene-2012 21:27
#19
Acojonante. Una muesca más en el contador de cagadas de 1and1. Nunca, nunca, nunca la voy a recomendar. Saludos |
22-ene-2012 21:28
#20
1and1 es la peste en cuanto a servicios de alojamiento, nadie que tenga un sitio web medianamente serio debería tenerlo en sus servidores, luego pasan estas cosas. Un consejo, mira también la parte técnica, los abogados te podrán aconsejar muy bien como actuar legalmente para obligar a esos inútiles a devolveros lo backups y el control de los dominios. Pero seguramente no tengan tantos conocimientos de la parte técnica, a estas alturas ya deberías presentar una reclamación a la ICANN para los dominios .com, .net y .org, asi como a ESNIC para los dominios .es, os pediran demostrar la propiedad sobre los dominios y tambien sera útil si presentais copia de la denuncia. Esto último es muy importante, 1and1 es un agente registrador oficial y si reciben muchas reclamaciones acabaran perdiendo la acreditación para vender dominios. Es lo que se merecen... pero como nadie suele hacerlo se salen de rositas... |
22-ene-2012 21:28
#21
1 and 1 es una mierda, tuve muy mala experiéncia con ellos, ya puse un post hace tiempo... huye como de la peste, ya nos contaras. s2os |
22-ene-2012 21:38
#22
Y lo malo es que siguen robando a los clientes y nadie les hace nada, contando billetes y riendose en nuestras caras, en fin.. suerte en todo! y ve contando como va |
22-ene-2012 21:51
#23
Animo tio, esperemos que la cosa se resuelva bien y no haya que llegar a las manos xD |
22-ene-2012 22:43
#26
Dices que bloquear una web sin aviso es ilegal y por lo mismo vas pedir que bloqueen 1and1 (osea bloquear miles de webs) ... si como dices es ilegal bloquear una web sin aviso ningún juez te va bloquear 1and1 por que estaría cometiendo la misma ilegalidad miles de veces xD Suerte pero por experiencias en otros host (no 1and1) lo del bloqueo por spam está a la orden del día y ahí tienen razón ellos, desconozco si han cumplido el plazo de 48 horas que indican, pero yo se de mas de una empresa "grande" que ni 2 horas dan. |
Editado: 22-ene-2012 23:04 -
22-ene-2012 22:55
#28
Yo me fui hace poco a FresaHost, increibles, el mejor hosting que puedes encontrar. |
22-ene-2012 22:58
#29
Juer y yo que pensaba que 1&1 molaba... se ve que son el Fotoprix de los dominios. Lamentable. |
23-ene-2012 15:41
#30
Situación actual: Por la mañana estoy hablando con el abogado, me llega un correo de 1and1 pidiéndome qué medidas voy a tomar para que no envíe spam (recordad que no me han mandado ni una prueba de spam). Mientras les estoy respondiendo que ya no hay ningún dominio apuntado con ellos, por lo que es imposible que la reactivación implique que se envíe correo alguno, antes de que le de a enviar el correo que les estoy preparando, me llega otro correo diciendo que lo han valorado y desbloquean el sitio! Ellos se lo guisan ellos se lo comen. Bien, la medida del cierre cautelar ya no es viable, pero sí la demanda civil por el incumplimiento del contrato y reclamar compensación económica por los daños causados. En esos estamos ahora. Sobre la denuncia a nic.es por el servicio sobre los dominios .es ya está presentada, así como una consulta al ministerio de industria. Por cierto, minutos más tarde el mismo departamento me envía unos enlaces con instrucciones por si quiero cancelar el servicio. Y minutos más tarde me llega un correo más respondiendo a la solicitud del backup (la del viernes, estamos a lunes, atentos al soporte 24 horas) diciéndome que, como ya me habían respondido en otros correos (falso también), no pueden realizarlo porque el hosting está bloqueado, lo cual es falso de nuevo, porque ya llevaba tiempo desbloqueado. Para mí eso demuestra bastante prepotencia y chulería, pero la situación ahora es distinta, ya he podido recuperar la última versión de mis archivos y no tengo ninguna necesidad de comunicarme con ellos de la forma que ellos deseen. Os mantendré informados con la evolución. |