Alguien se presento a la oposicion del CNP????
13-jul-2005 00:41
| Pues esa es mi pregunta para todos los foreros, si alguno se ha presentado a la oposicion del cuerpo nacional de policia. Sobre todo me interesa saber de quien se ha presentado este año, pero me vale todo el mundo. Me gustaria intercambiar impresiones sobre que les parece y que tal les haya ido. Salu2 a todos y suerte a quien se haya presentado. |
14-jul-2005 00:10
|
Dos antiguos compañeros de Facultad (Derecho) se presentaron hace un par de años a la superior. Sus impresiones: fácil, muy fácil. Los dos las sacaron a la primera sin mayores esfuerzos. |
20-jul-2005 23:36
|
se llama escala ejecutiva.... un amigo lleva intentando entrar años.....es parecido a la oposicion de bomberos.....muy pocas plazas y gente muy preparada...... de la otra nose.... |
21-jul-2005 11:54
|
Yo tengo tres amigos que han entrado en los dos últimos años y dicen que no es muy dificil. Si te lo curras un poco te lo sacas, en lo único que te pueden echar es en el psicólogo, las físicas son bastante fáciles y las teóricas no son muy dificiles. Estos se las prepararon en una academia. Respecto a la escala ejecutiva no tiene que ser tan fácil como dice Gekko ya que hay pocas plazas. Mis amigos dicen que es mejor entrar y ascender que no presentarse directamente a la escala ejecutiva. |
26-jul-2005 00:23
| Estoy de acuerdo con nuvolari. La ejecutiva de facil nada. La basica ya es distinto, ya que si te preparas bien y tienes suerte la sacas. Yo soy un ejemplo, pero no a seguir, aunque la saque. jeje salu2 |
26-jul-2005 00:48
Viendo a alguno que conozco que se va en pocos meses para Ávila... creo que muy difíciles no pueden ser las pruebas para la Escala Básica del CNP.
|
26-jul-2005 21:38
| Coincido en que la básica tiene que ser fácil, yo también conozco a una persona que en Enero se va a Ávila y si la ha pasado él... Y que conste que no critico a la polícía, ni a mi amigo, ni a nadie. |
03-ago-2005 01:37
| las basicas son faciles si te las preparas, las de ejecutiva entra muy poca gente y todos muy preparados. |
03-ago-2005 01:55
|
Tengo amigos que se han presentado y han aprobado todos menos uno. A este lo tiraron en la entrevista. Yo me presento este año. La semana del 28 de octubre empezarán las físicas para los que hayan elegido León. Las demás ciudades todavía no se sabe con certeza...pero se cree que el grueso de la oposición -Madrid- empezará 10 dias antes. La letra por la que empieza creo recordar que es la F. La teoría probablemente sea para enero y espero pasarlo todo sin problemas. Con esfuerzo y un cachito de suerte me trasladaré a Ávila para septiembre del 2006 jeje Un saludo. |
03-ago-2005 12:23
|
Tampoco es tan fácil como la pintais.. hay q prepararse, y el q se prepara bien, tiene opciones de entrar, pero es fácil caer, porq son muchas pruebas: teoricas q incluyen: ortografia, psicotecnicos,test de personalidad fisicas, q no puedes fallar en ninguna y tienes q ir equilibrado, son 4 pruebas y por ej, no vale de nada sacaren 3 pruebas un 10 y en la otra un 0, porq te quedas fuera. dominadas,salto,circuito (a mi modo de ver es la prueba trampa) y 2km. luego tambien tienes la entrevista personal, q hay q saber como torear a los inspectores y en ningun momento decir nada q no les guste porq te van a atacar por ahi y te vas a la rue. por ultimo esta el reconocimiento medico, q tampoco puedes fallar en ninguna prueba, y la vista mucha gente tiene q operarse porq con mas de 0,75 dioptrias no pasas la prueba, consiste en tener un 70% de visión. en fin, q el q se lo curra, si q tiene posibilidades, pero la mayoria de los q van a especular caen en alguna prueba. saludos |
03-ago-2005 12:43
| A día de hoy es fácil, tengo muchos amigos que las preparan y teniendo en cuenta que salen unas 6000 plazas por año actualmente yo creo que son unas oposiciones bastante asequibles, aunque supongo que cuando dejen de meter a tanta gente volveran a las 700-800 anuales y la cosa ya cambia bastante |
06-ago-2005 10:26
|
últimamente salen 4.200 plazas pero este último año han salido 5.500 plazas. Contra más plazas más gente se presenta......la dificultad es prácticamente la misma que con menos plazas |
07-ago-2005 12:56
|
Hombre yo creo que no es una oposicion dificil, pero la hay que preparar bien. Mejor en una academia. Me tengo presentado el año pasado y el anterior y sacando notazas me quede fuera por alguna tonteria, culpa mia en principio, aunque no este de acuerdo con lo que paso. Las llegue a dar por perdidas pero me segui presentando este ultimo año. Lo de rendirse no es lo mio, aunque eso si no tenia la misma ilusion que en otros años. El caso es que las pase aunque no contante nota como cabia esperar. En el teorico baje un punto (6,78- 5,72)entero comparado con el año anterior, y en las fisicas me bajo un monton la nota ya que en los dos kilometros correr a 40ºC no es muy adecuado. Las 7 primeras vueltas a la pista de asfalto bien pero las 3 ultimas fueron jodidillas, todo el mundo bajo el ritmo, y al acabar la mitad a potar y la otra agarrandose a la barandilla que delimita la pista para no quedar en el sitio. El resto de las pruebas bastante bien, la ortografia y psicotecnicos casi perfectos, y la entrevista y el reconocimiento creo que bien ya que no me han dicho mas que aprobe y entro de los primeros de febrero. Yo animo a todo el mundo que le tenga cierto gustillo a lo de la policia que se presente. Una vez dentro sera dificil que alguien se arrepienta, salu2 |
07-ago-2005 13:58
| ¿Y como es eso de la entrevista con el psicologo?Por que razones te echan para atrar? |
07-ago-2005 22:54
|
Por lo visto los psicologos buscan varias cosas, y tb depende d si se levantaron o no de mala leche. Lo primero que miran es un cuestionario que rellenas el dia de el examen de conocimientos. En dicho cuestionario igual te repiten la misma pregunta iez veces de distintas formas para ver si picas o no, es pa comprobar si estas tarao. Lo siguiente es rellenar un panfleto con varias preguntas a mano que se hace el mismo dia del examen de conocimientos o cultural como ellos le llaman, este panfleto de unas 5 hojas tiene varias preguntas sobre ti a las que contestas por escrito, no es tipo test como los demas.(en algunas convocatorias no lo han puesto.) Con esto tb. miran tus contestaciones el dia de la entrevista para ver si concuerdan y para saber si mientes. Incluso pueden llegar a investigar lo que has escrito. (conmigo lo hicieron). A parte de todo lo anteior te pueden interrogar sobre cualquier cosa. Al mas minimo fallo te puedes ir fuera, pero a veces lo que tu crees que es un fallo no lo es y viceversa. En mi caso sabian que coche tengo, como llegue a madrid, cuanto me costo el coche que tengo el billete de avion, si tenia multas en que trabajaba, los estudios que tenia, si tenia pareja... todo. Incluso puede que sepan mas de mi que yo mismo. Jeje. salu2 |
creo que muy difíciles no pueden ser las pruebas para la Escala Básica del CNP.