¿alguien trabaja en una funeraria?

Joao
he oido que se cobra bien,
¿consejos, anecdotas, advertencias?
reydmus
ForoCoches: Miembro
A mi me ofrecieron trabajo en una.En principio yo iba para recepcionista de fines de semana pero luego me ofrecieron otra cosa.El asunto era un tanto asi:

Trabajar principalmente por las noches unas 10 horas o mas.
Currabas 6 dias y descansabas 3 o algo asi, no recuerdo.
El sueldo eran unos 1000 o 1200 eso estaba por concretar.
Y el trabajo consistia en ir a la casa del muerto para rellenar el papeleo y luego llevarlo al registro(hasta ahi vale) pero tenias que ayudar al que se lleva al muerto a cargarlo y bajarlo al coche(ya me gustaba menos)y por ultimo como ahi todos sirven para todo, si te tocaba que tenias que afeitar al muerto, limpiarle o arreglarlo......(ahi ya me han dado).

Yo la verdad es que no me dan cosa los muertos.Siempre he pensado que trabajar en un cementerio debe estar bien si eres estudiante, asi tendrias mucho tiempo para estudiar y cobrando.Pero esto de estar sobando muertos como que no me va........hay gente que casi me da asco estando viva, como para sobarlos muertos.

En fin, yo pense graficamente si tenia que ir a recoger a una gitana de 80 años que viva en un 5º sin ascensor , en agosto con 40 grados y sin haberse lavado en un semana.....El sueldo puede que no este mal del todo pero no lo veia como el trabajo de mi vida.

Espero haberte ayudado aunque no llegue a trabajar......si otro te da otra vision mejor
Peatón
Prohibido llevar sombrero
Yo también estuve a punto de entrar a trabajar en una (Servysa creo que se llamaba, una de las grandes). Se supone aspiraba a un puesto que consistía en llevar asuntos económicos, de inventario, de coordinación de medios (soy economista)... pero el entrevistador no me dejaba muy clara cual iba a ser mi tarea. Lo "bueno" llegó cuando me dice que no era preciso que tuviera mucha experiencia. Yo pensaba que se refería al tema de las auditorías, control de almacén y tal... pero me dice. "Yo cuando entré aquí, tampoco había trabajado nunca en una funeraria, pero ahora, me pones un cadáver en esta mesa y te lo peino afeito y maquillo en un pis pas" ¡Joder, y eso que era el jefe de personal!

Así que entre que el sueldo no me convencía y me imaginaba a mi jefe potencial atendiendo a un "cliente" en esa misma mesa... rechacé el puesto, y la verdad, es que el sueldo tampoco era una maravilla. Eso sí, decía que el número de clientes iba en aumento y que el sector tenía mucho futuro (escalofrío )
aRNeTTeRo
- Mr. RousH -
q mal rollo....
JoY
No Joy, No party.
Cita de aRNeTTeRo
q mal rollo....
No, yaaaaaaa!!!
JoRReT
Miembrazo !!
ni de coña ...........
DainesE
ForoCoches: Crack
Hoy en infojobs hay una oferta referente al caso.....posiblemente tu pregunta venga de ahí....sino,ya te indico yo el camino...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
jodo que yuyu
berki
Dikayos
Pues a mi que me adelanto un día en la A6 un Mercedes funeraria y yo iba a unos 180 km/h... El Antirradar debia de ir en el Ataud... :S:S

SAlu2
Coti
Gran Reserva
yo tengo un cliente que es coparticipe en una funeraria de madrid y se esta hinchando a ganar dinero.

eso si, a mi eso de amortajar y tal como que no me va...
krates
No Shortcuts⭐
buffff yo no valdria.
aunque si te ponen un sueldazo...ummmmm......

no valgo...
Gorgias
de Gilead
Venga, con un añito de tardanza Pero bueno, más vale tarde que nunca...
Cita de edualonso
creo que gorgias trabaja desde hace un tiempo en una fureraria, a ver si cuenta algo
Mira que no avisarme... En fin, a lo que iba: ladrillaco va!!!

Precisamente había pensado poner un hilo comentando lo que es trabajar en una funeraria, y como llegué a ello, por si alguien estaba buscando trabajo y no había pensado en esto (que no lo había hecho seguro, porque nadie lo hace hasta que se lo ofrecen). Busqué antes por el foro, y mira... pues aprovecho y me explico aquí. Vamos allá:

El trabajo, como ya digo, no me lo había planteado nunca. Conocía a un chaval que trabajaba en ello, llevaba 8 años, y recuerdo cuando me enteré que entraba en ello, que te quedas como "Que va a trabajar de qué¿?¿?". Y listo, te olvidas.

Hasta que un día, un domingo, yo sin trabajo, no encontraba nada, iba a ir el lunes a meterme en lo primero que encontrase, harto de que no apareciese nada de informática y necesitado de trabajo, y me llama dicho amigo, que si hay una baja, que si te interesa, que si tal, que si cual... La primera reacción es pensar un "que si quiero trabajar en dónde¿?¿?". Se me pasó de todo por la cabeza, incluyendo si lo aguantaría, pero bueno... por probar que no quede. Yo lo intento, y si no valgo, pues no pasa nada. Le dije que el lunes por la tarde le llamaba y le respondía. El lunes le llamé, y venga... que me animo: "Ya es mala suerte... ha venido esta mañana uno para el puesto, lo siento". Vaya por dios... por suerte para mi, ese que se presentó se lo pensó mejor, y el martes, cuando debería haber empezado, ni siquiera se presentó. Así que el martes me llamarón, por la tarde, para que el miércoles hiciera la entrevista. Y allí me presenté. Entrevista normal: de qué va el trabajo, horarios, sueldo, extras, mi explicación de "oye, que cuando me sacan sangre las paso p****, a ver si me da un yuyu", escuchar su "na, no te preocupes" (na hombre. Yo preocupado¿? De qué¿?¿?), y el lunes siguiente (21 de febrero), mi primer día...

Antes de seguir, explicar que pertenezco a ese 14% de la población (creo que es el 14), que no puede donar sangre por fobia. No es que no quiera, es que es superior a mis fuerzas. Y me gustaría, pero me supera. No es dolor (porque no duele, lo reconozco), es fobia, directamente. Lo gracioso es que inyecciones y vías, no me preocupan. Incluso una vez le dije a la enfermera que me tenía que sacar sangre, que si fuera darse un tajo y sangrar un poco, me lo hacía yo mismo. Pero eso de que me saquen sangre de donde la sacan... no, con eso no puedo (que ya no me desmayó!!! Sólo me sale un sudor frío, me pongo nerviosísimo, y parece que me están arrancando la piel a tiras, pero ná más). El caso es que en principio no parecía el candidato perfecto para trabajar en un sitio así, donde toca ver autopsias, accidentes de tráfico, suicidas, ahogados y cosas bastante más desagradables...

Hasta aquí, una pequeña introducción que se podría titular "Reflexiones pre-tanatoriales". El trabajo, en sí, es sencillo: ocurre un fallecimiento (hospital, domicilio, residencias de ancianos, accidentes de todo tipo, lo que sea), nos mandan (si es fuera de horas, van los de guardía), se traslada el cadáver (al tanatorio o al anatómico forense), se prepara y se lleva a enterrar o incinerar. En resumen, y deshumanizándolo un poco (y es la única manera de trabajar en esto): recogida, preparación y transporte.

El horario es un poco caótico. Trabajo seis días y libro tres. El primer día, es turno de oficina (más conocido como T), el segundo y tercero estoy de guardia (la B), el cuarto de F (no tiene nombre, es día de F, ya está), y el quinto y sexto de A (lo mismo, día de A). El día de T se entra a las 14:30 y se sale a las 22:30. Se pasa el día en la oficina, se responde al teléfono, se hacen recadillos, se atiende a la gente que entra... un aburrimiento. Los días de guardia, se entra a las 8:30 del primero y se sale de la guardia a las 48 horas. En teoría, y si no avisan fuera de horas, se está de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:30. Si avisan de un fallecimiento fuera de esas horas, nos llaman al móvil que la propia empresa nos da, y tenemos que ir a realizar el servicio. El problema es cuando llaman 3 veces en una noche, que al día siguiente trabajas... El día de F, se está de 9:30 a 14:30 (desde las 13:00 en oficina, hasta que llega el de T), y de 16:00 a 19:00 (en la práctica nos vamos a las 18:30, con los demás). Los días de A, de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:30. Al principio es un lío, hasta que se lo aprende uno. El mayor problema es que dejan de existir los lunes, jueves o domingos. La semana pasa a ser T, B, F, A o primer, segundo y tercer día libre. De siete días a la semana, se pasa a nueve. Pero a todo se acostumbra uno.

La parte más desagradable y dura es, como todos se imaginarán, la recogida y preparación de los cadáveres. La inmensa mayoría de los avisos es por gente mayor, pero no se puede evitar toparse a veces con gente más joven, o incluso niños y bebés. Y estos últimos casos sí que son duros. Otro tema desagradable es lo de los accidentes (de tráfico, laborales, avionetas incluso... de todo), los suicidas (ahogados, ahorcados, edificios...), y los cuerpos que aparecen al cabo de días y días... y semanas. Estos últimos, causas no naturales, son los que se llevan al anatómico forense, donde se realiza la autopsia. A grandes rasgos, se llega, se mira cómo está todo, y se recoge el cuerpo en una de esas bolsas tan conocidas por las películas. Sobra decir que siempre, para todo, guantes. Y si hace falta, botas, monos y mascarillas (en plan bestia: cubren la cabeza entera, con filtros dobles, cristal, permiten hablar, etc... No dejan oler nada). En contra de lo que pueda parecer, peor que ver algo, es olerlo. Aunque lo explique, no me entenderíais.

Hay mucha gente que me dice que qué asco de trabajo, que qué desagradable, que cómo puedo hacerlo, tanta sangre, y todo eso. Es mala fama, porque a un médico, se le muere la gente en las manos, lo mismo que a sanitarios que acuden a accidentes. Un bombero tiene que excarcelar cadáveres de amasijos de hierros, y los buzos de policia rescatar cadáveres de ahogados o parecidos. En una residencia, los trabajadores hacen amistad con los internos, que de un día para otro mueren. El trabajo no es agradable en ese sentido, para que engañarnos, pero no es desde luego el único que está en contacto con un tema tan temido como es la muerte.

La preparación: es lo otro que puede resultar desagradable. Mucha gente a la que lo de recoger cadáveres no le asusta, se echa atrás cuando se enteran que hay que prepararlos para que los familiares lo vean. Que hay que tocarlos. Para esto, sólo hay una manera de aprender, y es la práctica, como en todo. Se pueden llegar a hacer maravillas, con un poco de paciencia y maña, se puede arreglar cualquier accidente. Cualquiera. Para esto también hay cursos, donde se enseñan nuevas técnicas, productos y demás historias. De hecho, estoy esperando al próximo curso que salga para ir: tanatoplastia (arreglos superficiales) y/o tanatopraxia (reconstrucciones). Tras preparalo, si la familia así lo ha decidido, se sube a una de las salas del tanatorio (en caso contrario, se queda en las cámaras). Allí estará hasta que se proceda al traslado al cementerio o al crematorio.

El traslado... Si te gusta conducir, aquí vas a hacerlo, pero sin llegar a hartarte. La mayoría son viajes a pueblos cercanos, pero también hay traslados a enterrar en otras ciudades más lejanas, a clínicas universitarias (si han donado el cadáver para estudio), o a otros tanatorios. Los coches son casi en su mayoría Mercedes clase E (tenemos un Volvo también), largos, muy largos, pero bastante manejables. Aparte hay que conducir una furgoneta (FIAT Ducato) para hacer las recogidas (sí, como las que salen en el telediario). Al final, la furgoneta, se lleva como si fuera un utilitario (parece mentira, cabe por cualquier sitio!!!).

Al margen de eso, que sería el trabajo a grandes rasgos, hay otras pequeñas tareas, como son mantener los coches limpios por dentro y por fuera, subir a las salas las flores que traen las floristerías, descargar y apilar en el almacén los féretros que traen de fábrica en camiones, tener limpia nuestra zona de trabajo, y cosas así, más normales en cualquier sitio. También se exige ir arreglado (la empresa pone dos trajes al año, con americana, zapatos y abrigo), aunque se permiten licencias (un compañero lleva un piercing en la oreja, yo soy un greñudo, pero voy con coleta eso sí). El caso es ir arreglado. Hay que tener en cuenta que en este trabajo la apariencia lo es todo: traje, corbata, Mercedes, etc.

Y vamos a lo que más de uno estará esperando, el sueldo. No es fijo, ya que depende de guardias, viajes o días extras que haya que hacer por bajas. Ahora mismo estoy saliendo por unos 1.200 euros al mes, contando servicios fuera de hora en las guardias. Si salen viajes largos, uno se puede ir a los 1.500 euros. Pero mejor no contar con eso, puesto que no se sabe cuándo ocurrirá. Tengo tres pagas extras al año, y un mes de vacaciones (dos quincenas, a elegir entre junio y noviembre). Supongo que la mayoría de los tanatorios funcionarán por un estilo.

Las pegas, aparte de las situaciones en las que uno se puede ver, son:
- Las familias: muchas veces toca ver auténticos dramas familiares, que a veces dan ganas de echarse a llorar.
- Adios fines de semana y fiestas. Al trabajar seis días y librar tres, caigan como caigan, los fines de semana dejan de existir. Semana Santa, Nochebuena, Reyes, puente de la Constitución son fiestas que sólo recuerdo por lo que me cuentan los amigos resacosos.
- Horas muertas: esto no es una fábrica, no hay una cadena de montaje que nunca pare. Puede parecer raro, pero cuando no hay trabajo, el estar 3 ó 4 horas seguidas, sin hacer nada, acaba machacando. Si hay trabajo, porque hay trabajo. Si no lo hay, porque no lo hay. El caso es que se llega a casa sin ganas de nada, más que tumbarse.
- Nunca sabes a quién verás: compañeros míos se han encontrado con familiares, amigos íntimos, vecinos, etc. En casos así, sobra decir que siempre se ofrece un compañero a hacer tu trabajo. A mi lo más que me ha tocado, un amigo (recoger, preparar e incinerar), y algunos conocidos y familiares de amigos.

En cualquier caso, como experiencia, es algo único. Un amigo publicista, me ha dicho que cualquier agencia se pegaría por contratarme, simplemente por la visión distinta de la vida que puedo tener respecto a otra gente. Creo que exagera, pero si me veo en la necesidad ya iré a una agencia de estas a probar suerte. Si es cierto que cambían cosas. Simplemente, el hecho de ir a accidentes de tráfico y ver cómo quedan algunos cadáveres, te hace pensar dos veces eso de correr con el coche. Lo mismo que te entran ganas de disfrutar a cada momento de lo que tienes. Tal vez parezca muy filosófico, pero así es.

Creo que no me he dejado nada, y que a grandes rasgos está todo expliado y el que lo lea se puede hacer una idea de cómo es este trabajo. Tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, como todos los trabajos. A mi, personalmente, me gusta y por lo visto se me da bien (queda mal que lo diga yo, lo se, pero no tengo abuelas), me han tocado compañeros con los que me llevo muy bien (de todo hay, claro), estoy contento con los jefes (que sí, que sí, que es verdad: son buenos jefes), me he sorprendido a mi mismo viendo sin problemas situaciones que no se me había pasado por la cabeza (la primera autopsia, mi segundo día). No es el trabajo de mi vida, desde luego (no me veo 40 años ahí), pero no me importa en absoluto estar unos años ahí (y mientras, a ver si matriculo y me saco la maldita informática de sistemas en la UNED, que me hago mayor). Si alguien tiene dudas, pues adelante. Sobra decir que no responderé a preguntas morbosas.

Un saludo, Gorgias.
sombra2
más viejo que el Sol
Gracias gorgias!

Creo que nadie lo podría haber explicado mejor y de forma más extensa. Nos sirve ya para hacernos una idea
RamonP
Invitado
Buf, que mal rollo de oficio. Al ver tu tema me he acordado de uno de mi quinta que hace lapidas. Bueno, las lapidas no las hace enteras, ya que compra el dibujo (generico) a otra empresa y el se encarga de poner las letras, los bucaros para las flores, y de ir al cementerio a colocarla. El tio lo veo mas en el pub, que trabajando y se ve que no le va nada mal. Eso si, tanto el abuelo como el, son lo mas agarrado y rata que existen; y sobretodo, el abuelo tiene una cara para cagarse. Cuando se muere uno ya te esta en tu casa dandote la tabarra y haciendote panplinas para que le compres la lapida.

Cuando se murio mi abuelo fuimos a uno, que las lapidas si que las fabricaba el mismo y que ademas de ser sencillo el hombre, cobrara mas barato.

No es un caso como el tuyo claro esta, pero bueno tamb esta relacionado.

Saludos.
djjandro
Cita de Gorgias
... No dejan oler nada). En contra de lo que pueda parecer, peor que ver algo, es olerlo. Aunque lo explique, no me entenderíais....

Un saludo, Gorgias.
Tengo una desagradable experiencia gracias a la cual sí te entiendo....

El olor a podre que desprende es algo así como una mezcla de restos de basura despues de estar muchos dias al sol, "cucho" (en Asturias llamamos así al abono que se utiliza en las huertas procedente de los excrementos de vaca) y huevos podres... Y aún igual me quedo corto. Es realmente desagradable.

Por suerte no vi en qué estado estaba el cuerpo que desprendía ese olor, pero de verdad que no se lo aconsejo a nadie. Sólo con ese olor y sabiendo de qué provenía me puse malísimo.

Saludos,
Jandro
Joao
Cita de Gorgias
Venga, con un añito de tardanza Pero bueno, más vale tarde que nunca...Mira que no avisarme... En fin, a lo que iba: ladrillaco va!!!

Precisamente había pensado poner un hilo comentando lo que es trabajar en una funeraria, y como llegué a ello, por si alguien estaba buscando trabajo y no había pensado en esto (que no lo había hecho seguro, porque nadie lo hace hasta que se lo ofrecen)....
...
...Sobra decir que no responderé a preguntas morbosas.

Un saludo, Gorgias.
Soy el que inició este post, cuando me hicieron un propuesta de un trabajo como éste, y lo consideré si no tenía mucho contacto con los cuerpos.
Yo creia que cada uno se dedicaba a su departamento, no ha hacer todas y cada una de las fases

Desde luego hay que valer para esto, yo no lo valgo.

Me lo he leido de un tirón y sin pestañear, mas claro (y sin entrar en detalle) no se puede explicar
saludos!
megacar
Pues no esta mal, no me importaria currar en esto, todo seria probar,
saludos
Gorgias
de Gilead
Cita de Joao
Soy el que inició este post, cuando me hicieron un propuesta de un trabajo como éste, y lo consideré si no tenía mucho contacto con los cuerpos.
Yo creia que cada uno se dedicaba a su departamento, no ha hacer todas y cada una de las fases

Desde luego hay que valer para esto, yo no lo valgo.

Me lo he leido de un tirón y sin pestañear, mas claro (y sin entrar en detalle) no se puede explicar
saludos!
Depende. En una funeraria con mucho personal (Madrid o Barcelona, por citar las ciudades más grandes), la gente hace una sola tarea: están los que recogen los cadáveres, están los que preparan, los chóferes, etc... Y nadie hace nada fuera de su labor. En las que son más pequeñas (el resto de ciudades, más o menos), todos hacemos de todo.

En cuanto a que no vales... no te subestimes. Te aseguro que a todo se acostumbra uno y, si bien no es un trabajo considerado normal (seamos sinceros: no es como estar en una oficina o trasteando con un ordenador), resulta increible cómo uno se puede adaptar a cosas que nunca se le habían pasado por la cabeza. Yo creo que cualquiera podría valer, pero que de primeras se rechaza por imaginar lo que se va a encontrar. Si yo era el primero que los días antes de empezar no dejaba de pensar "dónde me meto¿? Pero cómo se me ha ocurrido¿?¿?", y me imaginaba eso como una película de terror, en plan carniceria. Y nada más lejos de la realidad. Hombre, supongo que cierto estómago hay que tener, obvio, pero lo mismo que para trabajar en ambulancias, por ejemplo (de hecho, un ex-compañero estuvo antes en ambulancias).

Un saludo, Gorgias.

PD: Para más dudas, ya sabeís, preguntad, yo encantado. Es que no tengo muchas ocasiones de hablar de mi trabajo
MuLDeR
Nihil obstat.
Que curioso, yo trabajo en ambulancias y debido a ciertas condiciones anteriores de mi empleo, hasta me planteaba pasarme a esto, aunque la cosa ahora ha cambiado y me quedo donde estoy, que estoy muy bien.

Tenia entendido que ganaban mas dinero, aunque por lo que has comentado, no es ninguna maravilla. Quizás, si en el futuro la empresa de ambulancias donde estoy vaya a peor -que no seria raro, acaban de empezar- puede que me vuelva a plantear este asunto, aunque yo preferiria buscarme un empleo de chofer en alguna grande como dices, pero no le haria muchos ascos a un servicio completo.

Eso si, el turno es una porqueria, me quejaba yo de mi 4-2 a 12 horas, pero 6-3... buf, mucho peor. Ahora mismo trabajo 15 dias al mes y salgo por un poco menos de dinero, pero tengo la oportunidad de hacer horas extras e igualar el sueldo, asi que seguire con lo mio.

Muy bien explicado todo, Gorgias.
Chato
Yo tengo la duda de si los gitanos usan los servicios de las funerarias.Y si los usan si preparan algun espectaculo como suele ser habitual en ellos, dadas las que preparan en los hospitales.
Gorgias
de Gilead
Cita de Chato
Yo tengo la duda de si los gitanos usan los servicios de las funerarias.Y si los usan si preparan algun espectaculo como suele ser habitual en ellos, dadas las que preparan en los hospitales.
Sí, los usan, y sí, las lían. Creo que si no, no serían gitanos. Le tienen un gran respeto al tema de la muerte y a los que trabajan en esto, pero como en todo, ellos tienen que ser los que más lo sufren, de forman que se pasan el día dando alaridos y gritos (por turnos, eso sí), golpeando paredes y demás cosas por el estilo. Se les oye por todo el tanatorio (no exagero: desde el sótano, donde estoy trabajando, se les oye). Montan espectáculos, se llena de gente a patadas y se sabe cuando hay gitanos en el tanatorio desde lejos (parking lleno de furgonetas de dos tipos: o bien están destrozadas, o son nuevecitas y tuneadas). Y cuando toca ir a un domicilio... en fin, imaginaros: acaba de morir el patriarca, son las 3 de la mañana, todo lleno de gitanos como nunca has visto en tu vida, y te toca ir con el féretro al domicilio, a preparar el cadáver, con un par de hijos y 6 primos que no quieren salir y se quedan mirando lo que haces, y dejarlo todo listo para que velen el cuerpo. La verdad es que no es un buen trago... prefiero que vengan al tanatorio, que es todo más cómodo y sencillo. Tiene su propio credo (no se les reza en el cementerio), aunque varía según la zona de la que sean, sus propios templos (no se en otras ciudades, pero en Logroño es un pabellón un tanto cutre adaptado), y en general, aunque son muy llamativos, no suelen dar problemas serios, aunque si muestras de total falta de respeto por otras familias que están en otras salas.

Y ya puestos, sí, los pakistanís, chinos, e inmigrantes de otras etnias, también se mueren (que sí, que los chinos también). En estos casos, se llevan a Barajas, u otro aeropuerto, para que se haga el traslado hasta su país de origen (pagan los gastos entre los demás miembros de su comunidad). Por eso nadie ha visto nunca una lápida con un chino/indio/pakistaní/etc. Pero vaya, que hoy por hoy, no son inmortales.

Saludos!!!
Chato
Yo pensaba q tal como son los gitanos tiraban a los suyos al rio o la basuro o los quemaban o quemaban y se los comian.
cbw
Cita de Gorgias
Sí, los usan, y sí, las lían. Creo que si no, no serían gitanos. Le tienen un gran respeto al tema de la muerte y a los que trabajan en esto, pero como en todo, ellos tienen que ser los que más lo sufren, de forman que se pasan el día dando alaridos y gritos (por turnos, eso sí), golpeando paredes y demás cosas por el estilo. Se les oye por todo el tanatorio (no exagero: desde el sótano, donde estoy trabajando, se les oye). Montan espectáculos, se llena de gente a patadas y se sabe cuando hay gitanos en el tanatorio desde lejos (parking lleno de furgonetas de dos tipos: o bien están destrozadas, o son nuevecitas y tuneadas). Y cuando toca ir a un domicilio... en fin, imaginaros: acaba de morir el patriarca, son las 3 de la mañana, todo lleno de gitanos como nunca has visto en tu vida, y te toca ir con el féretro al domicilio, a preparar el cadáver, con un par de hijos y 6 primos que no quieren salir y se quedan mirando lo que haces, y dejarlo todo listo para que velen el cuerpo. La verdad es que no es un buen trago... prefiero que vengan al tanatorio, que es todo más cómodo y sencillo. Tiene su propio credo (no se les reza en el cementerio), aunque varía según la zona de la que sean, sus propios templos (no se en otras ciudades, pero en Logroño es un pabellón un tanto cutre adaptado), y en general, aunque son muy llamativos, no suelen dar problemas serios, aunque si muestras de total falta de respeto por otras familias que están en otras salas.

Y ya puestos, sí, los pakistanís, chinos, e inmigrantes de otras etnias, también se mueren (que sí, que los chinos también). En estos casos, se llevan a Barajas, u otro aeropuerto, para que se haga el traslado hasta su país de origen (pagan los gastos entre los demás miembros de su comunidad). Por eso nadie ha visto nunca una lápida con un chino/indio/pakistaní/etc. Pero vaya, que hoy por hoy, no son inmortales.

Saludos!!!
interesante...en todos los trabajos ocurren anecdotas curiosas,como son las de una funeraria?
javiermrd
Una prengunta, ¿se puede tunear al muerto?

Me explico. Maquillarle, ponerle un traje o vestido, crema facial etc...para cuando vayan los familiares este presentable.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Gorgias
- Horas muertas....
Tremendo mensaje, me ha encantado... y no he podido evitar descojonarme al leer lo de las horas "muertas".
Zanika
Gracias.Has desvelado la realidad del pollo chino.Deberías de pasarte por el post acerca de la comida en los restaurantes chinos.
Y muy buena tambien la reflexión acerca de la velocidad y los accidentes de tráfico.
Te ha faltado una frase...No se como nadie se ha dado cuenta...
"Vive rápido,muere joven y tendrás un bonito cadaver"
Gorgias
de Gilead
Cita de javiermrd
Una prengunta, ¿se puede tunear al muerto?

Me explico. Maquillarle, ponerle un traje o vestido, crema facial etc...para cuando vayan los familiares este presentable.
Hombre, es que ese es el trabajo principal. Se afeita si hace falta, se peina, se maquilla, se viste si la familia quiere, lo que sea. Por hacerse, me han llegado a dar, para meter en el féretro, un periódico del día, un cenicero y un puro. De todas formas, ya va explico en el tochaco.
Cita de Conde Pyruslav
Tremendo mensaje, me ha encantado... y no he podido evitar descojonarme al leer lo de las horas "muertas".
Esa es una Pero personalmente me gusta un montón esta frase (sobre todo ahora que he aprendido su verdadero significado): "levantar un peso muerto". Nunca había tenido tanto valor para mi como hoy en día

Y ya que estamos en una página de coches: los fúnebres de hoy en día son automáticos, lo cual permite si se desea, aprender a frenar con el pie izquierdo. Los primeros días, los frenazos son bestiales. Eso de tener el pie acostumbrado al embrague y pretender que frene... en fin, divertido. Por supuesto las prácticas las hacía en un garaje lleno de columnas, para darle más emoción. Al final, tras acostumbrarme, puedo ir con un pie en cada pedal, como si de un kart de 6 metros se tratase Hay un par, que son bajitos, y se agarran como lapas. Tres de los seis que tenemos, llevan además cambio secuencial, pero es muy lento al hacer las reducciones, lo cual hace que sea más efectivo no usarlo. Tienden a sobrevirar, aunque como es lógico tampoco he ido nunca haciendo el animal, porque no es cosa de darse un guantazo.

Un saludo, Gorgias.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Gorgias
Y ya que estamos en una página de coches: los fúnebres de hoy en día son automáticos, lo cual permite si se desea, aprender a frenar con el pie izquierdo.
El coche más potente es..... el coche fúnebre, PORQUE SUBE LAS CUESTAS CON EL PUNTO MUERTO.

:elmuerto: :elmuerto:
Gorgias
de Gilead
Cita de Templaria
Menudo tocho Gorgias!!

Yo no trabajo en el tanatorio propiamente pero me paso muchas horas allí. Soy agente de asistencia, es la que podemos decir que se complementa con ellos. Mi función es hacer la contratación con la familia (lápidas, cajas y demás) y luego hacer papeleos de pensiones y cosas así dps de recoger los certificados de defunción

Anécdotas... mi primer día de curro, me cogen entre todos y me dicen, ven nena que te llevamos de excursión...

Llegamos a una puerta y me dicen "cierra los ojos" (y gilipollas de mí, con los ojos cerrados). Me meten en una sala y a la que abro los ojos me veo rodeado de cajas, me giro... y todo lápidas! Cabro***!!

Realmente no me dio tanto yuyu como pensaba, pero claro, no es algo que en ese momento te toca de cerca.

Una duda Gorgias... has hecho el cursillo ese de estética y todo eso? Es necesario?

Por mi parte, mi apoyo a los funerarios no es alg tan malo como pintan
Aquí trabajan un padre y un hijo... Una vez, "prepararon" al hijo, lo pusieron en una caja, y lo llevaban como para subirlo a una sala, cuando llega el padre. Anda, a quién llevaís¿? Y a la que se inclinó a mirar, el hijo abre los ojos y se levanta de golpe... a punto del infarto Esconderse en cajas y esperar a que pase una víctima para abrir y levantarse es algo que se ha hecho en alguna que otra ocasión Y alguno ya se ha echado la siesta en un féretro. Por cierto, en general, son muy incómodos. Drácula tiene que tener la espalda machacada.

El curso aún no lo he hecho. En teoría, según me dijo el jefe, iré al próximo que se prepare. Los da un francés, que por lo que me han dicho los compañeros que le han tenido de profesor, aparte de un genio del tema, es un cachondo (por lo visto dice cosas como "no miedo, al muerto no miedo", como si trabajando en esto tuviesemos miedo a un cadáver). Tampoco es que haga falta. No es un sector con demasiados candidatos a ofrecerse, como para poner pegas por falta de titulación. Lo quiero hacer porque siempre te puedes encontrar con situaciones más complicadas de lo normal, y porque aprendes a hacer las cosas mejor y más rápido.

Cita de Conde Pyruslav
El coche más potente es..... el coche fúnebre, PORQUE SUBE LAS CUESTAS CON EL PUNTO MUERTO.

:elmuerto: :elmuerto:
Disfrutarías en este trabajo El humor está a la orden del día (única forma de trabajar en esto y no acabar con depresiones).

También como curiosidad, un funerario que crea en Dios es algo dificilísimo de ver, por no decir imposible. Se ven demasiadas cosas en este trabajo como para pensar en un dios justo, clemente y misericordioso...

Un saludo, Gorgias.
FokisS
Gorgias esta mal lo que tengo que voy a decir pero.. ole tus huevos!!!
jamas aunq este pasando hambre voy a trabajar en eso :O.. es superior ami.. con decirte que en una carpeta de mi pc tengo un video comprimido en rar de una autopsia que me paso un amigo... desagradable... incluso para q no se sorprendieran puse autopsia auna mujer.. si eres sensible no lo veas.. lo vi una ves x que tenias miedo a verlo.. no sabia de q iva el tema y que iva a salir al principio ni nada.. el caso es que no keria llevarme una sorpresa jaja , me llene de valor y un dia lo vi..(mas Nunca) me pegue dos dias sin probar bocao... :S siempre me acordaba de eso.. en fins.. superior ami.. aunq e visto ahorcados ,a mi abuelo y una persona q se tiro de un tercer piso.. y se le escacho la cabeza(desagradable :S)yo estaba a unos 5 metros.. y esas imagenes no se borran nunca.. en fins..

PD: si kereis ver el video lo puedo pasar.. pero atento a las consecuencias xD jeje

en fins saludos y muy bien tu post Gorgias...

Mi umilde opinion

FokisS
← A Empleo / Emprendimiento