Beca optimus vs oposicion
15-jun-2005 13:59
|
Buenas. Pues el caso es que a mi novia, que esta preparando oposiciones, le han ofrecido una beca de 18 meses para currar en comercio exterior y formarle un poco en ese ambito.Y la verdad no sabe que hacer. Por un lado esta la oposicion, futuro incierto lo de aprobarlas o no( aunque ella esta muy fuerte con ellas y si las aprueba viviria como dios) y por otro lado esta lo de la beca.Es una beca de 18 meses que cobraria unos 800 eurillos y se supone que le irian formando, eso si a los 18 meses le dan la patada. He aqui el dilema.O seguir opositando o meterse en esto de la beca(que laboralmente no es contrato ni nada) y probar suerte.18 meses son muchos, ganaria experiencia (se supone) pero perderia el carro de la oposicion. Bueno si alguno conoce este tipo de becas y si tienen futuro, aprendes o lo que sea.....sera de mucha ayuda.Es una decision importante y esta muy indecisa. Perdon por el tocho.....
|
15-jun-2005 14:32
| ¿para que oposicion estuda? porque si es para subalterno, auxiliar adminstrativo, etc no te creas q es la panacea |
15-jun-2005 14:37
| No, es bastante mas alta.Escala A y 1800 € limpios de entrada.Pero claro hay que aprobarla. |
15-jun-2005 15:26
| Oposición, la beca (a no ser que sepa que después la cogen mas o menos seguro o la formen en una cosa muy demandada en el mercado) es pan para hoy y hambre para mañana... |
15-jun-2005 22:57
| Pues yo cogeria la beca, que quieres que te diga. Ya tendrá tiempo de estudiar la oposición. |
16-jun-2005 09:26
|
Se puede hacer la beca y estudiar la opo a la vez... Tendrá menos tiempo al mes para estudiar, pero va a tener sueldo asegurado 18 meses, suficiente pa estudiar la beca, no? |
16-jun-2005 09:53
|
Coger la beca (que, recordemos, la mayoria de las veces es un trabajo más.. con sus obligaciones y todo lo que conlleva...) y estudiar la oposición a la vez... Además, una del grupo A. Casi na. Imaginaros llegar a casa a las 7 de la tarde, cansado de trabajar y ponerse a estudiar unos tochos del grupo A que no se los salta un gitano. Tengo yo familiares, amigos, conocidos... estudiando oposiciones del grupo A... los más cercanos para Diplomático y Juez/fiscal.... y SOLO se dedican a eso. Un montón de horas al día. Pero que un montón. Y no lo sacan en un año ni de coña. Vamos que compatibilizar un trabajo con una oposición A (y tener esperanzas de sacar plaza) es casi una quimera. A no ser que seas un superhumano. Saludos
|