Hyundai I800

sebas888
ForoCoches: Miembro
Expongo mi problema a continuación. Mi tío es taxista y tiene este coche (Hyundai I800). Leyendo un poco por internet me he dado cuenta que se ha comprado el coche más "raro" de todos. Me explico; como bien sabéis un taxi tiene que tener un coche fiable ya que está prácticamente todo el rato en movimiento, y este si lo es, pero tiene un problema... no se encuentran recambios, ni repuestos por ningún lado.

Hace unos días tuvo un accidente con unos perros y estos se cargaron parte del radiador y no se que parte más (no lo recuerdo) y ahora desde la Hyundai le dicen que el radiador no llega hasta dentro de una semana porque no lo tienen. Para mi tío su coche es su herramienta de trabajo, y claro, se está desesperando un poco porque no es la primera vez que le "hacen" algo así los de Hyundai.

Mis preguntas para los foreros son dos: alguna página en condiciones que se encuentren recambios para esta furgoneta? he buscado por muchas y solo salen para la H1, y nada de la i800.
Y la otra, existe alguna forma de demandar a la gente de Hyundai por sus malos servicios? No es la primera vez que pierde dos semanas porque no tienen la pieza, y otras tonterías ha tenido.

GRACIAS!!!
kapi68
El problema es que es un coche relativamente nuevo y tb de los menos vendidos por parte de hyundai. Aunque esto no sea excusa es el motivo, si fuera para un i30 por ejemplo no tendria ese problema.

No es demandable creo, porque estan obligados a tener la capacidad de proporcionarte recambios pero no especifica el tiempo. Muchas marcas te hacen esperar 1 o 2 semanas para alguna pieza en concreto, aunque esta claro que es un coñazo.

Creo que lo que tiene que hacer es buscar en varios talleres hyundai para ver si de casualidad la tienen. Aunque este lejos el taller en el caso de tu tio le saldra a cuenta.
jose.aml
Cita de sebas888
Expongo mi problema a continuación. Mi tío es taxista y tiene este coche (Hyundai I800). Leyendo un poco por internet me he dado cuenta que se ha comprado el coche más "raro" de todos. Me explico; como bien sabéis un taxi tiene que tener un coche fiable ya que está prácticamente todo el rato en movimiento, y este si lo es, pero tiene un problema... no se encuentran recambios, ni repuestos por ningún lado.
Es un modelo que se ha vendido muy poco y en España ya no se comercializa, es normal que tengan poco stock de repuestos. Probablemente en otros paises de Europa no tengan problamas ya que se sigue vendiendo.
Cita de sebas888
Hace unos días tuvo un accidente con unos perros y estos se cargaron parte del radiador y no se que parte más (no lo recuerdo) y ahora desde la Hyundai le dicen que el radiador no llega hasta dentro de una semana porque no lo tienen. Para mi tío su coche es su herramienta de trabajo, y claro, se está desesperando un poco porque no es la primera vez que le "hacen" algo así los de Hyundai.
Eso mismo te podia pasar con Seat o Peugeot
Cita de sebas888
Mis preguntas para los foreros son dos: alguna página en condiciones que se encuentren recambios para esta furgoneta? he buscado por muchas y solo salen para la H1, y nada de la i800.
Es que es el mismo modelo, solo que en cada pais se llama diferente, y creo que en la mayoria es H1, pero fijate bien que sea el mismo modelo y no el anterior.
Cita de sebas888
Y la otra, existe alguna forma de demandar a la gente de Hyundai por sus malos servicios? No es la primera vez que pierde dos semanas porque no tienen la pieza, y otras tonterías ha tenido.
GRACIAS!!!
Llama a Hyundai España o cuenta tu problema en la pagina de Facebook (hyundai.es), a ver si se dan prisa o lo buscan mejor . Se puede demandar y pedir una indemnizacion, pero no me acuerdo de los plazos que habia para reparaciones, a ver si algun forero lo sabe...

PD: Yo nunca he tenido problemas con los repuestos de mis Hyundai, uno de ellos es del 93, hace 16 años no se fabrica, y sin embargo sigue habiendo repuestos, normalmente en un plazo de 2-3 dias.
tinlogro
El problema es que hoy en día las marcas de coches trabajan con un almacen central de recambios (que puede estar en Inglaterra, en la India o donde les venga mejor) y a partir de ahí suministran a cualquier concesionario o distribuidor, de ahí que los recambios tengan unos plazos de entrega escandalosos, especialmente los raros.

En mi c-max, por ejemplo, se me rompió la palanca del freno de mano, y estuve esperándola casi un mes (imaginaros llevar un coche sin freno de mano). Y era un ford y bastante vendido.

Eso es lo que nos toca ahora.
sebas888
Muchas gracias a todos!
jose.aml
Cita de tinlogro
El problema es que hoy en día las marcas de coches trabajan con un almacen central de recambios ...
Hyundai en concreto tiene 5 almacenes en Europa, en Madrid, Belgica, Alemania, Inglaterra y Suecia, tambien tienen unas cuantas fabricas, pero creo que solo fabrican piezas para los coches que se fabrican en Europa.

http://www.mobis.co.kr/Eng/Company/N...as/Module.aspx
recyclage
Viendo la vida pasar ...
A quien se le ocurre comprarse una herramienta de trabajo con mala posventa
sebas888
Pues no le ha ido mal la cosa!
Montañes
actualmente vuelve a comercializarse
← A Monovolúmenes