¿Anular EGR? Ventajas y Desventajas
18-oct-2011 21:14
#1
|
Muy buenas forro : Os comento, tengo un Ibiza del 06 1.4 TDI, tengo un amigo mecánico que me ha dicho que por qué no le anulo la válvula EGR al pequeñin, ya que, según él sus pros son: - No recirculación de gases para mejorar la vida del motor. - Consumo ligeramente reducido. - Repris ligeramente aumentado. Quienes de aquí la lleva anulada? Habeis tenido algún problema? Podeis contarme un poco de sus inconvenientes? Muchas gracias! |
18-oct-2011 21:31
#2
|
Ventajas: No tener que limpiar el colector de admision cada X tiempo por que no se llena de mierda. Lo del repris no lo se pero me parece que no se notara mucho. Desventajas: Puede que te de fallo electrico y tambien tardara mas en calentarse el motor con el consiguiente mayor consumo hasta que se caliente. |
18-oct-2011 22:05
#3
| ventajas todas, no entra mierda en el motor del coche no te gastas dinero en cambiarla, mas tiron del coche en bajas , desventajas quizas un poco mas de consumo en frio |
18-oct-2011 22:08
#4
|
En un VAG de 90cv, de los primeros, la anulé físicamente sin mayores problemas. Resultados: menos humos, mejor respuesta en bajas (que no más potencia) y mas tiempo en calentar. Lo intenté en un saab diesel, pero la centralita daba fallo, así que opté por dejar una junta con agujero de 10mm (el orignal era más o menos de 1 pulgada = 22,4mm) |
18-oct-2011 22:19
#5
| si que es verdad la egr de los opel antes si se podia anular tambien con la tech2 y el sofware de turkia ahora ya no se puede anular al menos en los opel corsa cdti me la intentaron anular con la maquina y no se puede y lo lleve a 3 talleres y en los 3 me dijeron lo mismo que antes se podia anular pero que ahira ya no |
18-oct-2011 23:02
#6
| Lo de que tarde mas tiempo en calentarse el motor,no sé hasta que punto es verdad por que la EGR en teoria no actua en frio. |
19-oct-2011 02:33
#7
entonces para que narices vale la EGR si no es para que consuma menos en frio? ![]() vale, ya me voy |
19-oct-2011 05:38
#8
|
Muy buenas forro :
Os comento, tengo un Ibiza del 06 1.4 TDI, tengo un amigo mecánico que me ha dicho que por qué no le anulo la válvula EGR al pequeñin, ya que, según él sus pros son: - No recirculación de gases para mejorar la vida del motor. - Consumo ligeramente reducido. - Repris ligeramente aumentado. Quienes de aquí la lleva anulada? Habeis tenido algún problema? Podeis contarme un poco de sus inconvenientes? Muchas gracias! |
19-oct-2011 08:04
#9
|
Vale solo para contaminar menos (NOx) no tiene ningun beneficio para el motor,vamos,que no es para que se caliente antes ni para que el motor vaya mas suave ni nada de eso,buscad por ahi por google y encontrareis mucha información.(A los diesel me estoy refieriendo solamente) En el toyota me la cambiaron un par de veces en garantia,despues de la segunda,aprovechando que estaba todo limpio la anulé con una junta ciega (si se hace asi recordad que tiene que ser bien gruesa y preferible de aluminio),y va 100% perfecto,con la certeza ademas de que no se va a ir ensuciando con los km y provocar fallo del motor a la larga,en mi caso no saltó el testigo del motor ni nada y el coche responde igual que antes,el problema lo tienen los motores que la centralita sea muy sensible a los cambios de valores del caudalimetro y te salte un codigo de error. |
Editado: 19-oct-2011 08:07 -
19-oct-2011 11:35
#11
|
Muchas gracias a todos por las respuestas! Supongo que me tocará mirar de que mi Ibiza no le falle el testigo de error de motor. DJ_Seko, lee bien que he puesto que la NO recirculación de gases aumenta la vida del motor :P |
19-oct-2011 11:54
#12
|
Comprobado en un a4 tdi 130. Mismo trayecto, misma hora, mismo clima. Ahora la llevo cerrada parcialmente por VAGCOM siguiendo un manual de M0nch0. |
19-oct-2011 11:58
#13
| La desventaja mas grande que tiene y quizás mas notable en invierno, que tarda 2 o 3 minutos mas en calentar el coche en marcha, nada mas. (Cuando vas sin hacer rally claro, con cargas de acelerador nulas). |
19-oct-2011 18:42
#14
|
Y aunque no sea asi me da igual,la EGR no esta para eso,existe el termostato. |
19-oct-2011 19:10
#15
|
Y yo tampoco lo entiendo. ![]() Como he puesto antes, anulé parcialmente con el vagcom siguiendo un tutorial de m0nch0, y el coche va de lujo... "En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Asi el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes... ¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos." http://www.vagclub.com/forum/showthr...COM-EN-LOS-TDI |
19-oct-2011 19:58
#18
Los que la lleváis anulada contamináis cojón y medio más... Tenedlo en cuenta cuando algún familiar vuestro tenga cancer de pulmón por respirar toda esa mierda en las ciudades
|
19-oct-2011 20:03
#19
| Me imagino ke esto solo lo haceis los que teneis coches diesel, pero en un gasolina?se gana algo?Es mas no estoy seguro si la lleva o no,imagino ke si. |
19-oct-2011 21:47
#20
|
Una precisión sobre la contaminación, que me parece que hay confusiones. Al introducirse gases de escape en la admisión, la mezcla se hace más pobre (baja el oxígeno) y se rebaja la temperatura de la cámara de combustión. El resultado es una menor producción de óxido nítrico. El nitrógeno es un gas que forma parte del aire y que, en condiciones normales, es prácticamente inerte. Es el responsable de la lluvia ácida ya que el óxido nítrico pasa a ácido nítrico y provoca dicho efecto. Dicho esto, desde el punto de vista de las micorpartículas contaminantes del diesel, siempre se producirán menos, debido a la mejor combustión, cuanto más aire entre en el cilindro. Resumiendo, la EGR disminuye los óxidos nítricos, pero aumenta las partículas de carbón por peor combustión. |
20-oct-2011 00:05
#22
|
Mas contaminan los diesel de hace 30 años y siguen circulando, y seguramente haya tantos diesel sin EGR como diesel de mas de 20 años. |
20-oct-2011 00:08
#23
| desventaja para los demás que no tenemos culpa de que la mecánica de tu calamar falle y nos tenemos que tragar tus NOx y SOx, que provocas al anular la EGR |
20-oct-2011 13:23
#25
| Pues creo que el motor del mondeo 2.0 145 cv sique la lleva.Por eso pregunto en que le afecta a un gasolina,si es tan conveniente como en los diesel anularla. |
20-oct-2011 16:21
#26
|
Si no te digo yo que no, yo mismo hice esa consulta en el foro de area vag y aunque sobre el papel no tenga nada que ver, la práctica me dice que es así.
Y yo tampoco lo entiendo. ![]() Como he puesto antes, anulé parcialmente con el vagcom siguiendo un tutorial de m0nch0, y el coche va de lujo... "En este caso se le ha puesto 32800 y con ese valor nos aproximamos a los 300 mg. Asi el coche tiene mas bajos, mete menos suciedad al motor y no rompemos el motor a base de golpes... ¿Porque un valor de 300 mg es el idoneo? Vosotros mismos lo podeis comprobar. Poner el valor maximo 33638 e ir a dar una vuelta y siempre en regimen de rpm sobre las 2000. Notareis unas vibraciones muy fuertes en todo el coche. Estas vibraciones es el volante bimasa y el embrague que se estan quejando de que tienen excesivo par. Lo ideal es conseguir un equilibrio de apertura de egr y que el embrague no vibre con lo que nada mas facil que ir bajando el valor hasta llegar a ese punto. Yo de todos los coches que he echo siempre me ha rondado esta cifra: 300 mg. Vosotros probar cual es la mejor que no tiene que ser esta. Cada coche es distinto y con distintos componentes mecanicos." http://www.vagclub.com/forum/showthr...COM-EN-LOS-TDI Lo de que se rompa el embrague porque tiene mucho par tampoco le veo mucha logica porque el maximo par lo tienes cuando cuando pisas a fondo (es precisamente cuando se desactiva la EGR) y no por eso te patina el embrague ni se te rompe el motor,Menos par te va a dar circulando a 2000rpm a punta de gas,pero bueno,si dices que te vibra,a lo mejor es que quema mal en esas condiciones,aunque me parece raro sobretodo si la has anulado con la centralita. |
20-oct-2011 17:20
#27
|
Yo la llevo anulada al 100% y el coche no vibra ni hace nada extraño,va exactamente igual que antes.
Lo de que se rompa el embrague porque tiene mucho par tampoco le veo mucha logica porque el maximo par lo tienes cuando cuando pisas a fondo (es precisamente cuando se desactiva la EGR) y no por eso te patina el embrague ni se te rompe el motor,Menos par te va a dar circulando a 2000rpm a punta de gas,pero bueno,si dices que te vibra,a lo mejor es que quema mal en esas condiciones,aunque me parece raro sobretodo si la has anulado con la centralita. Yo también la llevé anulada físicamente con el tornillo en la goma que va al pulmón de vacío de la egr y tampoco tenía vibraciones. Durante ese tiempo sí noté que las salidas desde parado eran más bruscas. Como lo explicaría, soltabas un poco de embrague en primera y el bicho ya reaccionaba. Estando sin tocar la egr, las salidas desde parado eran más suaves. Igual ocurría al cambiar de 1ª a 2ª. Es difícil explicarlo pero la diferencia se notaba y esta se transmitía a embrague, bimasa, soportes... Nota: El par máximo no te lo da cuando pisas a fondo, de hecho, el par máximo en un tdi 130 está sobre las 2200 rpm o menos. |
Editado: 20-oct-2011 17:22 -
20-oct-2011 17:38
#28
| Una cosa es el régimen de par y otra que para darlo, el motor debe funcionar a carga máxima. |
20-oct-2011 18:26
#29
![]() Ese motor, a carga máxima, ofrece su par máximo sobre las 2200 rpm y su potencia máxima no me acuerdo, pero sobre las 4100. |


Plataforma: "Dueños de Ford Orion" únete, entra aqui!!Miembro Nº10

