Furgoneta de 7 plazas ¿cuál comprar?
17-oct-2011 12:43
|
Buenas a todos, Estoy buscando una furgoneta de 7 plazas en la que pueda llevar una buena cantidad de equipaje y que sea razonablemente fiable. Necesito que sea de segunda mano, y a priori me gusta la Volskwagen Caravelle, aunque creo que me podría adaptar a una Grand Espace. La primera opción que barajé fue una Mercedes V, pero es que me han dicho que son una ruina en cuanto a mantenimiento. Tampoco soy muy fan de Renault o Volskwagen, pero si creo que deben dar mejor resultado. ¿se os ocurre otra opción mejor? Una de las cosas que me mosquea es que prácticamente toda las Mercedes V que veo las venden entre los 130.000 y los 160.000 km ¿Sabéis por qué puede ser? |
17-oct-2011 12:51
|
Creo que te cierras en banda con unas marcas concretas. Y lo que pides es consejo para una furgoneta de 7 plazas, y la espace no es una furgoneta sino un monovolumen. Yo tengo una Citroen Jumpy acabado Atlante exclusive de 8 plazas, y estoy encantado de la vida. Busca mi post en este foro y verás fotos y todo tipo de especificaciones. También hay varios compañeros que tienen sus primas (peugeeot expert tepee, fiat ducato panorama), porque son, "las otras primas". saludos. |
17-oct-2011 13:11
|
La tuya me gusta mucho, también hay una Renault muy parecida no? No es que me cierre en banda, sino que soy un poco aprensivo con la fiabilidad de las marcas. Mercedes me parece que pagas mucha marca y luego no parece ser tan fiable como predican, es por eso por lo que tengo algún prejuicio en su contra, pero precisamente entro aquí para que me digáis si debo tener o no ese "precaución" con esta u otras marcas. Soy consciente de que la Grand Espace no es una furgoneta, pero es muy grande y más o menos se me adapta. Desde luego me gusta más algo como la tuya o la caravelle, pero lo proponía para daros una idea de lo que se me puede ajustar. |
19-oct-2011 19:48
| Hola yo tengo la grand espace y para 7 plazas te quedas con muy poco maletero. Otra cosa es para 5, entonces si. Otras opciones son; aunque feas la rodius, aunque caras la Voyager, aunque con poca chicha las hiundai H1. Pero si quieres espacio te deberás inclinar por furgoneta furgoneta, no monovolumen (volkswagen, mercedes, las otras primas, etc,etc.). |
19-oct-2011 19:53
|
Pues yo no lo dudaría y me iria a una Vito o si te lo puedes permitir Viano, el mantenimiento no es mucho más caro que el resto, y son maquinas indestructibles. Las que funcionan muy bien también, son las citroen nuevas, por lo que parece, las viejas no lo se... Depende de lo que busques, si buscas algo más del día a día y para viajar cómodo, la vito o viano, si buscas algo más de carga y poder darle trote, me miraría la daily de IVECO |
19-oct-2011 20:12
|
furgonetas que puedes mirar si es mas para viajar y no para tranporte de carga una traffic combi, opel vivaro, la mercedes vito.... un amigo tiene la vivaro nueva y biene muy bien equipada y es muy comoda por otro lado en la empresa donde trabaja otro amigo tienes la traffic con casi 500.000 kM y esta funcionando despues de haber ido cargada hasta los topes y con remolque cargado asique yo creo que fiable si es |
19-oct-2011 22:30
| Por cierto, yo estoy buscando furgos para currar y estaba mirando nuevas y las citroën Jumper (el furgón, no se las otras) salen por 11.000€ aprox de 23k que cuesta, no se el por que de esta oferta, pero mañana me informaré, se han vuelto locos estos galos. |
20-oct-2011 11:19
| Recuerda que el precio de los comerciales suele ser sin IVA, matriculación, transporte y papeles. Si no eres empresa, tendrás que pagar el IVA y ya no serán 11.000 €. |
20-oct-2011 11:38
| Perdón, me confundí y dije Fiat Ducato Panorama, y esa no es la otra prima, sino la Fiat Scudo Panorama. |
20-oct-2011 15:55
| En mi caso sería para comercial, si fuera para particular subiria algo el precio, pero de 23k a 11k me parece un ahorro más que importante. |
20-oct-2011 16:37
| Yo pienso que una Renault Transit o una Opel Vivaro son muy comodas y dan muy buenos resultados. Un tio mio la tiene y lleva con ella mas de 400.000km |
24-oct-2011 13:32
|
Lo confirmo, encantado con mi Peugeot Expert Tepee Larga. Con los 8 asientos aún tienes un tremendo maletero (cuna de viaje, 2 carritos de bebé, maletas... )
|
24-oct-2011 19:43
| y la nissan evalia? incluso con 7 plazas queda un maletero tremendo!!! y en tamaño exterior es una gozada |
27-oct-2011 12:15
| Es idéntica a la NV200, pero con mejores acabados interiores. Cuando compré mi coche fui a verla y no me caben los 3 asientos de niño en la fila central, así que no me servía. Es muy estrecha, porque está basada en la plataforma del Nissan Note. |
27-oct-2011 12:19
|
Si te animas con la Espace, mira mi firma. De todos modos, con 7 plazas te queda poco maletero. Eso si, con 5 tienes muchisimo. |
30-oct-2011 18:39
|
Buenas a todos,
Estoy buscando una furgoneta de 7 plazas en la que pueda llevar una buena cantidad de equipaje y que sea razonablemente fiable. Necesito que sea de segunda mano, y a priori me gusta la Volskwagen Caravelle, aunque creo que me podría adaptar a una Grand Espace. La primera opción que barajé fue una Mercedes V, pero es que me han dicho que son una ruina en cuanto a mantenimiento. Tampoco soy muy fan de Renault o Volskwagen, pero si creo que deben dar mejor resultado. ¿se os ocurre otra opción mejor? Una de las cosas que me mosquea es que prácticamente toda las Mercedes V que veo las venden entre los 130.000 y los 160.000 km ¿Sabéis por qué puede ser? Resecto a mantenimientos, pues dependerá de los Km que hagas, pero el precio es similar a cualquier otro concesionario, si vas a la marca, ya se sabe, si vas al taller amigo, los precios son mas asequibles, |
15-ene-2014 13:12
|
refloto el hilo. por ampliación de familia busco furgoneta. el tema está en que de 2ª mano están entre 200.000 km. y 300.00 km. las que mi economía lo permite. lo que me gustaría saber es si alguien que entienda de furgonetas sabe si aún con esos kilómetros tienen muchos km por delante y si son caras o no de mantener... saludos |
15-ene-2014 13:20
|
El problema con las furgonetas es el trato recibido, no sólo los kilómetros. Pueden tener los brazos de amortiguación hechos polvo de subir bordillos, la caja de cambios fatal, el motor quemadillo, aceites exprimidos al máximo... por tratarlas de cualquier manera, porque sus principales conductores, NO son sus dueños. Comprar un coche de un particular puede ser una suerte, pues puede haberlo tratado bien o no. Comprar una furgoneta de una empresa, es un riesgo mayor, porque "quien lo usa no lo paga". Cuando yo venda mi Expert estará como el primer día, porque no es que la cuide mucho, sino que no la maltrato mecánicamente en absoluto. |
15-ene-2014 13:41
|
El problema con las furgonetas es el trato recibido, no sólo los kilómetros. Pueden tener los brazos de amortiguación hechos polvo de subir bordillos, la caja de cambios fatal, el motor quemadillo, aceites exprimidos al máximo... por tratarlas de cualquier manera, porque sus principales conductores, NO son sus dueños.
Comprar un coche de un particular puede ser una suerte, pues puede haberlo tratado bien o no. Comprar una furgoneta de una empresa, es un riesgo mayor, porque "quien lo usa no lo paga". Cuando yo venda mi Expert estará como el primer día, porque no es que la cuide mucho, sino que no la maltrato mecánicamente en absoluto. pero hablando de comprarla a particular me refiero. yo es que mi focus con 250.000 es raro el año que no le salgan 2-3 averías de 100-300 € me refiero a si las furgonetas se averían tanto y si son de ese precio las averías más o menos... |
23-ene-2014 12:37
|
refloto el hilo.
por ampliación de familia busco furgoneta. el tema está en que de 2ª mano están entre 200.000 km. y 300.00 km. las que mi economía lo permite. lo que me gustaría saber es si alguien que entienda de furgonetas sabe si aún con esos kilómetros tienen muchos km por delante y si son caras o no de mantener... saludos que presupuesto tienes ? |
24-ene-2014 12:08
|
Mirate alguna Espace/Grand Espace 2.2 dci... es el motor "maldito" de Renault, pero si ya ha sido reparado y tal, puedes encontrar algo interesante... O alguna Alhambra en torno a 2003/2004 |
24-ene-2014 21:42
|
Lo que no entiendo bien es por qué me recomiendas la 2.2 dci, la que llamas motor "maldito", es que han salido malas??? en ese caso me temo que huiré de ese motor... |
27-ene-2014 10:13
|
hola, he mirado alguna que otra Espace en venta por Internet y la verdad que tienen buena pinta, son espaciosas que es lo que busco.
Lo que no entiendo bien es por qué me recomiendas la 2.2 dci, la que llamas motor "maldito", es que han salido malas??? en ese caso me temo que huiré de ese motor... es la que te recomiendo porque con el presupuesto que tienes, no hay para mucho mas... |
28-ene-2014 00:39
| Macho si por 4000€ no hay presupuesto pues no me pillo furgoneta. Para una mierda me quedo mas bonico como estoy. Saludos |
Editado: 28-ene-2014 04:36 -
28-ene-2014 12:27
|
Pues mi padre tiene la viano 3.2 cdi full equip y lo que comentas no se donde lo has visto, es una buena furgoneta para viaje es la reostia, cuenta que dos veces al año bajamos a cordoba cargados hasta los topes y la furgoneta ni se entera aparte de espacio,etc...el mantenimiento si la mimas no tendras el minimo problema. Fiables 100x100 tambien es verdad que mi padre la saco de concesionario y la ha cuidado desde el momento 1, las de segunda mano ni idea. saludos shur
|
26-jul-2024 13:11
|
refloto el hilo.
por ampliación de familia busco furgoneta. el tema está en que de 2ª mano están entre 200.000 km. y 300.00 km. las que mi economía lo permite. lo que me gustaría saber es si alguien que entienda de furgonetas sabe si aún con esos kilómetros tienen muchos km por delante y si son caras o no de mantener... saludos |
)