CITROEN JUMPY Atlante Exclusive 2.0 HDI 120 CV '08 [jump TxT]

txentxomail
ForoCoches: Usuario
Saludos a toda la gente del foro!!!
Tengo el gusto de presentaros a mi Citroen Jumpy.
Es el modelo Atlante Exclusive y del año 2008, con unos 90.000 km.
Es la de gama más alta, con doble puerta lateral (comparado con mi Ford Courier, que no tiene ni siquiera una) y portón trasero. Elevalunas eléctrico, climatizador bizona, ESP, airbags, ayuda al estacionamiento trasero, limitador-regulador de velocidad... y no sé cuántas más cosas, entre ellas la pieza estrella que es el navegador, Navidrive RT4 creo que se llama, con radio cd mp3, pantalla de 7" integrado en el salpicadero, mandos en el volante, radioteléfono integrado y disco duro de 30 Gb (20 para cartografía y los otros 10 para archivos en formato mp3) además de una toma RCA en la guantera para poder ver pelis. Todavía no he salseado bien ni la mitad de las cosas.
De momento no le he realizado ninguna camperización, solamente llevo una semana con ella, pero como sé que gustan las pues aquí van las primeras que le hice.
Están dentro del garaje y eran para mandárselas a los del seguro (que la he puesto a todo riesgo) y pudieran peritarla.
Como podréis ver, aunque tenga tres años, está practicamente nueva. Allá van las

Aquí van más , mejores y con más detalles...

El lateral izquierdo completo, con la doble puerta lateral

El portón trasero abierto

La bandeja cubreequipajes y detalle de cinturones para la tercera fila de asientos

Las puertas laterales ambas abiertas

Asiento individual trasero reclinado

y plegado

Detalle de la toma RCA para videos y demás en el interior de la guantera refrigerada

Navidrive RT4 y pantalla de 7" todo integrado en el salpicadero

Vista general del salpicadero y reposabrazos

Tapizado del techo, climatizador independiente en plazas traseras y compartimentos varios

Y para finalizar, a ver si hay alguien que me pueda ayudar y me diga qué es esta pieza (la que se ve dentro del recuadro)

Ya está aclarado lo de la dichosa pieza.

Es dónde en la Citroen le enchufan la maquina de autodiagnosis.

Igual me he pasado con tanta pero espero que os gusten tanto como a mí. Y si no pues me lo decís, sin ningún problema...

Saludos!!!
HYDRA
ForoCoches: Miembro
que chula compañeroooooooooooooo¡¡¡¡¡ es igualita que la mía¡¡¡

La mía para que la veas es esta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1760253

Pero en azul kyan la mía.

Estoy pendiente de poder utilizar el hueco que hay debajo del navegador, para meterle un reproductor dvd de 1 DIN y una pantalla de techo, pero aún no he tenido tiempo.

Muy chula y a disfrutarla compañero. A mi la mía solo me ha dado satisfacciones.

Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
muy guapa!!!
txentxomail
Cita de HYDRA
La mía para que la veas es esta:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1760253

Saludos.
Muchas gracias HYDRA, ya me había leído tu hilo (enterito, por cierto). Ese color me encanta, yo la he cogido de segunda mano y no podía elegir pero también me gusta mucho en plateado.

Cómo andas de consumos?
txentxomail
Cita de ANDOSILLO
muy guapa!!!
ANDOSILLO: muchas gracias por el piropo.

Estoy con los ojos como platos de tanto leer y releer tu hilo sobre los navegadores RT3, RT4 y RT5. A ver si me decido a actualizar el mío...
HYDRA
ciudad 8,1 l /100 y por carretera anda por los 6,9- 7,2 l / 100 km
txentxomail
Pues yo no consigo que baje casi de los 9 en ciudad y mira que no la paso de 2000 vueltas
jjmmpprr
Hola,

Pues aquí la mía:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877

Es la de Peugeot, con unos 40 cm más de largo. La pedí con alarma, doble cierre, etc, pero sin navegador.

Y de momento muy bien. Me gasta de media unos 8,5 litros, en uso mixto, ciudad y autovía.
txentxomail
Cita de jjmmpprr
Hola,

Pues aquí la mía:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1890877

Es la de Peugeot, con unos 40 cm más de largo. La pedí con alarma, doble cierre, etc, pero sin navegador.

Y de momento muy bien. Me gasta de media unos 8,5 litros, en uso mixto, ciudad y autovía.
Hola jjmmpprr:
También sigo tu hilo y como le decía a HYDRA, me encanta ese color.
Teniendo en cuenta que la tuya es la grande, el consumo me parece bastante acertado.
Saludos!!!
farly
Invitado
Muy chula y muy completa. Yo he estado mirandolas antes de que se pillara mi suegro la Ulysse, pero se nos iban de precio. Ahora, me encanta. Enhorabuena y que la disfrutes
txentxomail
Gracias farly!
Y vosotros a disfrutar igualmente tu Alhambra y la Ulysse del suegro.
jjmmpprr
Cita de farly
Muy chula y muy completa. Yo he estado mirandolas antes de que se pillara mi suegro la Ulysse, pero se nos iban de precio. Ahora, me encanta. Enhorabuena y que la disfrutes
¿Se te iba de precio? Yo intenté comprar un 807, primo de la Ulysse y el precio parte de los 28000 el modelo básico. La mía partía de unos 20000 el básico, y a mi me costó con todo menos el navegador, casi 28000.

A mi me gustaba también el SMAX, Alhambra, 807... pero ahora estoy muy contento con la compra. Los otros se iban de precio.
farly
Invitado
Cita de jjmmpprr
¿Se te iba de precio? Yo intenté comprar un 807, primo de la Ulysse y el precio parte de los 28000 el modelo básico. La mía partía de unos 20000 el básico, y a mi me costó con todo menos el navegador, casi 28000.

A mi me gustaba también el SMAX, Alhambra, 807... pero ahora estoy muy contento con la compra. Los otros se iban de precio.
Estábamos buscando algo adsequible (hasta 10.000 lereles) en segunda mano. Mi suegro le hizo a su anterior coche 140.000 km en 11 años. Las Jumpy/Expert/Escudo son modelos relativamente nuevos, y con los acabados "tipo monovolumen" no se encuentran facilmente y el precio superaba bastante nustro presupuesto, de ahí que al final comprara la Ulysse
jacasu
Muy bonita, aver si consigo una de segundamano que esté bien, porque nueva no llego.
jjmmpprr
Bueno, yo espero que me dure muchos años, porque en casa somos de exprimir los coches, no cuidándolos mucho, pero sí no maltratándolos en absoluto. Hemos dejado un Fiesta del 78 con 900000 km, un Mondeo 1.8 de 16v de 1994 con 1300000 (sí, millón), y de momento tenemos un Córdoba sdi con 11 años y éste, el grandote que ya tiene 25000, y ni un arañazo de momento.

Así que la he comprado en 8 "cómodos" años de plazos, a un 3'80 % de interés, que me han dicho que está muy bien. Lo he financiado en el banco, porque peugeot me sangraba con los intereses.

Eso sí, espero que me dure como mínimo 12-14 años, que no está la economía ni la ecología para sustos.

Uno de los motivos por los que lo pedí con todo menos con navegador, era la posible obsolescencia del navegador integrado. Por unos 120 € he comprado un garmin 1490 que hace el pino con las orejas, y va perfecto incluso para las rutas a pie que hacemos cuando viajamos. Y si algún día se cambia del gps al galileo, pues compro otro, y listo. Para las veces que lo uso no me convencía ni el precio ni el riesgo de que se quedase anticuado (no los mapas, sino el soporte de software nuevo).

Además, mido sólo 1'65, el cabezón de la pantalla del gps en la expert, no me dejaba ver la carretera!!!
txentxomail
Cita de jacasu
Muy bonita, aver si consigo una de segundamano que esté bien, porque nueva no llego.
Muchas gracias, jacasu!
Es cuestión de mirar mucho y tener un poco de suerte...
Seguro que consigues una bien de todo.
Saludos!
paco677
Cita de jjmmpprr
Así que la he comprado en 8 "cómodos" años de plazos, a un 3'80 % de interés, que me han dicho que está muy bien. Lo he financiado en el banco, porque peugeot me sangraba con los intereses.

Ostias, di en que banco porque ese interes es la hostia ...
jjmmpprr
Pues es una caja rural recién abierta hacía unos meses, y a la que también llevé la hipoteca porque las condiciones eran inmejorables (aunque ahora sé que tengo suelo en ella).
HYDRA
Que bonitos son nuestros "monovolumenes".....
jjmmpprr
Yo sigo encantado con el mío
txentxomail
Cita de HYDRA
Que bonitos son nuestros "monovolumenes".....
Hola HYDRA!

Qué razón tienes, amigo .

Cada día me gusta más, la verdad es que estoy super contento con mi "jump TxT"

Saludos!
txentxomail
Cita de jjmmpprr
Yo sigo encantado con el mío
Hola jjmmpprr!

Como para no estarlo, son una pasada y sobre todo los que tenéis el modelo largo...

Saludos!

mistervinagre
Cita de jjmmpprr
Bueno, yo espero que me dure muchos años, porque en casa somos de exprimir los coches, no cuidándolos mucho, pero sí no maltratándolos en absoluto. Hemos dejado un Fiesta del 78 con 900000 km, un Mondeo 1.8 de 16v de 1994 con 1300000 (sí, millón), y de momento tenemos un Córdoba sdi con 11 años y éste, el grandote que ya tiene 25000, y ni un arañazo de momento.
Perdona mi curiosidad pero...como demonios haces tantos km?
jjmmpprr
Cita de mistervinagre
Perdona mi curiosidad pero...como demonios haces tantos km?
Mi padre era viajante de comercio. Yo no les hago tantos.

Ahora mi padre, ya jubilado, tiene un Focus 1.6 de gasolina modelo sport (llantas, asientos...) con 7 años y... 9000 km!!

Siempre le digo que será el coche de mis hijos para aprender a conducir. Lo tiene en garaje con funda. Cuando lo llevé a su primera ITV no se creían cómo estaba. Hasta el motor estaba limpio!!!
txentxomail

Saludos a todo el foro, hacía mucho que no pasaba por aquí...

jjmmpprr
Saludos!!!
CkC
felicidades por la jumpy. Uso bastante una fiat scudo version corta, y muy contento. Eso si, el motor de 120cv...
Lo de la doble puerta lateral es una pasada.... Y de consumos, pues eso, 6.9 en carretera a 110km/h osea que muy contento...
pd alguien sabe cuando le toca a esta furgo la distribucion? ya va por 75000 km y no me quiero pasar, y como los mantenimientos se los hago yo mismo.. xdd
CkC
por cierto me ha parecido que la querias camperizar... no te hubiera venido mejor la renault traffic? es mas anchota...
txentxomail
Cita de jjmmpprr
Saludos!!!
Igualmente, qué tal ha ido el veranito???

Cita de CkC
alguien sabe cuando le toca a esta furgo la distribución?
Creo que es a los 150.000

Cita de CkC
no te hubiera venido mejor la renault traffic? es mas anchota...
Precisamente por eso...

Saludos a todo el foro!
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
Es un buen cacharro, pero en mi empresa tenemos una parecida (no tan equipada), y hay un par de cosas que no me gustan nada, y son, el puesto de conducción, nada natural para mí, y la estabilidad con viento lateral, que mete unos bandazos terribles, y a quien diga que es normal en furgonetas, mi empresa es de autobúses, y éstos se menean menos que la Jumpy.

Que la disfrutes, compi!
← A Monovolúmenes