Motor agua limpias averiado (en una prima)
06-sep-2011 12:14
|
Hola foreros, desde hace algunas semanas el agua del limpia no sale y ayer me aventuré a intentar arreglarlo: quité la rueda derecha, el guardapolvos y tienes acceso al deposito (mas o menos), estuve toqueteando y pude comprobar que el motor parece que funciona, por lo menos hace ruido, pero el agua no sale ni gota. Parece que no hay fugas, ni gomas pilladas, ni obstrucciones. ¿Alguno ha tenido esta avería?. ¿Que puede ser? |
06-sep-2011 21:19
| Gracias lanfata, pero la pudiste cambiar tu o lo llevaste al taller? es fácil? cuanto te costó?. Dame algo de información por favor, estoy dudando si intentar hacerlo yo mismo o si es cosa de poco dinero llevarlo y que me lo hagan. |
07-sep-2011 17:16
|
A mi me pasó algo parecido. Solo me salía agua por el limpia trasero y los lavafaros. Al final me cambiaron la bomba y todo arreglado. En cuanto al precio, no recuerdo muy bien pero me suena que la bomba está en torno a los 18,00€, más la mano de obra. Lo puedes hacer tu mismo, pero si no lo has hecho nunca,... igual no te compensa. Al mecánico que me lo hizo, le costó más de media hora y tuvo problemas a la hora de colocarla. La posición de trabajo no es muy comoda (levanto el coche y solo se puede meter un mano en el hueco de la rueda) y hay que atinar. |
08-sep-2011 01:42
|
Precisamente a mi me paso lo mismo este Agosto, se escucha funcionar la bomba, pero no llega el agua a su sitio. enumero los pasos. 1.quitar la rueda delantera derecha (acompañante), quitar guardapolvos de la rrueda, hay unas 4 grapas y 1-2 tornillos que por la parte inferior se sujeta al paragolpes delantero. 2.accedemos al deposito que esta sujeto por 1 tornillo por un lado y una tuerca por otro que estan colocados mirando hacia el paragolpes delantero por lo que hay que utilizar una lleve acodada y a pequeños giros aflojarla. 3.se descuelga ya el deposito y en la parte inferior esta la bomba, quitar el conector electrico y tirar de la bomba que esta sujeta al deposito con unas gomas. 4. colocar la nueva bomba entre 18-28 euros dependiendo el taller de repuestos. 5. vuelta a la inversa, Espero que os sirva.Saludos |
08-sep-2011 09:56
|
Muchas gracias Moscú por tu ayuda, me has animado a hacerlo. El día que desmonté pude tocar esas tuercas, así que voy a por ellas. Haré fotos, y las pongo aquí en unos días. |
09-sep-2011 13:27
|
Bomba cambiada y funcionando. Con las indicaciones de Moscú ha sido fácil, solo añadir algunos detalles por si alguien mas se pone a sustituirla: - Compré la bomba en Lancia, total 18,96€ iva incluido. Lo he visto en www.oscaro.es por el mismo precio incluidos los portes. - Lo primero que hice antes de nada, fue vaciar el deposito metiendo una goma y chupando por el otro extremo para quitar esos 7 litros de líquido azul que sino se perderían o se te caerían en la cara. Y además le quitas peso y es mas fácil aflojar y moverlo. - La llave torx es del 20 y la hexagonal del 10 (esto es importante, pues se hace al tacto) - He levantado el coche con el gato, y aunque hay que hacer algo de contorsionismo con los brazos, se puede realizar la tarea mas o menos bien. - Al final no he hecho fotos, no había buen ángulo. Saludos. |
10-sep-2011 11:13
| Al parecer se joden a menudo, yo he cambiado la de un 806 y la de mi Ulysse, los dos del 2005, cierto es que yo le doy bastante uso |
10-sep-2011 11:16
| La bomba lavalunas, es la misma que las de Renault, se venden también por fuera del circuito Citroën Peugeot, aunque el precio, viene a ser el mismo.. La Bomba sale a presión del depósito, facil de montar. |
10-sep-2011 15:22
| bomba de agua del limpia, contactor de feno, dumper y com2000...las 4 maravillas de PSA!! |
11-sep-2011 00:51
|
Bomba cambiada y funcionando.
Con las indicaciones de Moscú ha sido fácil, solo añadir algunos detalles por si alguien mas se pone a sustituirla: - Compré la bomba en Lancia, total 18,96€ iva incluido. Lo he visto en www.oscaro.es por el mismo precio incluidos los portes. - Lo primero que hice antes de nada, fue vaciar el deposito metiendo una goma y chupando por el otro extremo para quitar esos 7 litros de líquido azul que sino se perderían o se te caerían en la cara. Y además le quitas peso y es mas fácil aflojar y moverlo. - La llave torx es del 20 y la hexagonal del 10 (esto es importante, pues se hace al tacto) - He levantado el coche con el gato, y aunque hay que hacer algo de contorsionismo con los brazos, se puede realizar la tarea mas o menos bien. - Al final no he hecho fotos, no había buen ángulo. Saludos. Me alegro que mis indicaciones te hallan servido primero para quitarte el miedo a hacerlo tú mismo y luego que haya sido con exito. Por cierto muy bien las aportaciones realizadas para el cambio, esto servirá a otros para hacerlo con exito.... esta es entre otras las maravillas de internet,. saludos
|
13-sep-2011 12:18
| pues si que, podiamos pillar una oferta, la mía de momento aguanta pero visto lo leido aqui y en mi phedra debo estar al caer |
(Miembro honorifico)