Ayuda con el avance por vacio o depresor del delco y la ignicion!
19-ago-2011 21:39
|
Hola a todos!!! Bueno mi coche es un peugeot 205 de los que tienen el motor XY8 (motor y transmision en una sola pieza ).Bueno el asunto es que recientemente estaa viendo unas fotos ya que hay pocas de este motor en el internet, y segun observaba las conecciones de las mangueras del motor me he dado cuenta que tengo la capsula de vacio del distribuidor de la ignicion conectado al multiple de admision mientras que en las fotos de otros motores y ena foto de como va conectado mi carburador muestra que va conectado al carburador... he decidido hacer el cambio y el motor ahora ratea al acelerar o no se que... alguien me puede ayudar con este tema? saludos! |
20-ago-2011 00:41
|
Hola a todos!!!
Bueno mi coche es un peugeot 205 de los que tienen el motor XY8 (motor y transmision en una sola pieza ).Bueno el asunto es que recientemente estaa viendo unas fotos ya que hay pocas de este motor en el internet, y segun observaba las conecciones de las mangueras del motor me he dado cuenta que tengo la capsula de vacio del distribuidor de la ignicion conectado al multiple de admision mientras que en las fotos de otros motores y ena foto de como va conectado mi carburador muestra que va conectado al carburador... he decidido hacer el cambio y el motor ahora ratea al acelerar o no se que... alguien me puede ayudar con este tema? saludos! Pues efectívamente el tubo de vacio debe ir conectado al carburador. El problema puede estar en que el lumbreras que lo conectase al colector de admisión habrá tenido que atrasar el encendido, ya que al ir conectado ahí a ralentí hay mayor vacio que acelerado (justo al revés de como debe funcionar). Tendrás que calar el delco con su avance inicial, eso se hace con el tubo de vacio desconectado y debidamente tapado para que no tome aire y no falsee la operación, comprueba antes el estado y apertura de los platinos. |
20-ago-2011 00:50
|
Hola,pues en principio debe ir al carburador ya que esta configurado de tal modo que toma aire un poco por encima de la mariposa,de modo que al ralentí no actua pero cuando tienes pisado el acelerador la mariposa pasa por encima y se crea un vacio. Lo de que el motor funcione mal puede ser por que le hayais quitado el tubo y la toma en el colector si la habeis dejado sin taponar entra aire y empobrece la mezcla. |
20-ago-2011 01:56
|
Gracias pro sus prontas respuestas, me han gustado las dos respuestas!! Pues efectívamente el tubo de vacio debe ir conectado al carburador. El problema puede estar en que el lumbreras que lo conectase al colector de admisión habrá tenido que atrasar el encendido, ya que al ir conectado ahí a ralentí hay mayor vacio que acelerado (justo al revés de como debe funcionar).
Tendrás que calar el delco con su avance inicial, eso se hace con el tubo de vacio desconectado y debidamente tapado para que no tome aire y no falsee la operación, comprueba antes el estado y apertura de los platinos. Este no lleva platinos. Osea debo de hacer un reajuste del avance de la ignicion? bien, actualmente no tengo pistola estroboscopica y auque la tubiera no he podido conseguir las marcas para este extrano motor. Yo la ignicion la ajustaba asi, les dire como lo hacia para que pro favor me digan que tan correcto estaba para ser a falta de equipo El unico problema con mi metodo era que gastaba mucha gasolina probandolo, pues el proceso lo hacia de la siguiente manera; Despues de haber ajustado mezcla y ralenti, adelantaba la ignicion hasta un punto en donde era seguro que iva a suceder el picado de bielas (cascabeleo o pistoneo como le llamamos aqui), ormalmente en tercera y cuarta marcha son los mejores para poner a pistonear un motor, a baja velocidad en tercera le meto pedal casi a fondo...., entonces me detenia y retrasaba un poco la ignicion, y asi seguia hasta que no pistonee bajo cargas aceptables al motor (tampoco ir a 5km/h y meterle el pedal a fondo en tercera ), luego de que conseguia que deje de picar bielas o pistonear, entonces lo retrasaba un poquitito mas por seguridad.... y la ignicion me quedaba perfecta; el coche no me pistoneaba bajo ningun regimen, encendia al tiro en frio y en caliente.Esta bien este metodo para ser a falta de equipo? entonces si utilizo este metodo par aajustar nuevamente el avance de la ignicion, entonces no tengo que desconectar el tubo del vacio para hacer el reajuste supongo. ---------------------------------------------------------------------------
|
20-ago-2011 05:40
|
heleido mucho en internet y estoy ahora muy dudoso, todo lo que he leido suena lo opuesto al sistema de mi coche, como ya mencione, si tapo el tubito que esta en el multiple de admision el motor se apaga, me gustaria saber si al accionar el pulmon ese que esta en el delco o distribuidor, se avanza o se retrasa la ignicion?, porque segun como funciona el sistema, se adelanta cuando esta al ralenti ya que hay mayor vacio en la admision... y esto va contrario a todo lo que me han dicho. Si adelanto la ignicion por haber colocado el tubo donde lo puse (en el carburador, donde supuestamente debe ir,) entonces se producira picado de bielas porque al acelerar aumenta el vacio EN EL TUBITO QUE SALE DEL CARBURADOR y el vacio adelanta el encendido. estoy confudido, es como si mi carro trajera los dos sistema, el que aumenta el vacio al acelerar(el tubito que sale del carburador) y el que disminuye el vacio al acelerar (el tubito que sale del multiple de admision). segun esto lo correcto es ponerlo donde estaba, pero y entonces que hago con el tubito del carburador? |
20-ago-2011 12:32
| pero a ver, si con el tubo conectao al multiple de admision ,el coche funcinaba bien , para que lo cambias ? |
20-ago-2011 15:39
|
pero entonces lo mirariamos desde otro punto de vista: que es ese tubo que sale del carburador? que dice que es para eso.!? |
24-ago-2011 00:22
|
heleido mucho en internet y estoy ahora muy dudoso, todo lo que he leido suena lo opuesto al sistema de mi coche, como ya mencione, si tapo el tubito que esta en el multiple de admision el motor se apaga, me gustaria saber si al accionar el pulmon ese que esta en el delco o distribuidor, se avanza o se retrasa la ignicion?, porque segun como funciona el sistema, se adelanta cuando esta al ralenti ya que hay mayor vacio en la admision... y esto va contrario a todo lo que me han dicho.
Si adelanto la ignicion por haber colocado el tubo donde lo puse (en el carburador, donde supuestamente debe ir,) entonces se producira picado de bielas porque al acelerar aumenta el vacio EN EL TUBITO QUE SALE DEL CARBURADOR y el vacio adelanta el encendido. estoy confudido, es como si mi carro trajera los dos sistema, el que aumenta el vacio al acelerar(el tubito que sale del carburador) y el que disminuye el vacio al acelerar (el tubito que sale del multiple de admision). segun esto lo correcto es ponerlo donde estaba, pero y entonces que hago con el tubito del carburador? El tubito que sale del colector (si no estoy confundido) va conectado al filtro de aire; limpia el chiclé de ralentí para asegurarte y luego regula el delco. La manera que comentas de hacerlo no es muy precisa... pero más o menos así lo hemos hecho toda la vida (antiguamente), je,je... |
).
), luego de que conseguia que deje de picar bielas o pistonear, entonces lo retrasaba un poquitito mas por seguridad.... y la ignicion me quedaba perfecta; el coche no me pistoneaba bajo ningun regimen, encendia al tiro en frio y en caliente.