Oposiciones cuerpo de ingenieros del ejercito

eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
¿¿Alguien se ha presentado a estas oposiciones?? Soy Ingeniero de Edificación y mi padre que es militar no para de darme el porsaco de que me presente al examen (aparte es que lo mio no voy a encontrar trabajo ni en broma). Aun así lo quiero compaginar con algún máster a distancia o curso del inem por no dedicarme a una cosa y luego meterme una ostia.

Simplemente quería saber la dificultad en la preparacion y en los examenes. ¿Se presenta mucha gente? Lo poco que escucho es que la gente que se lo prepara en condiciones entra a la 1ª, pero yo veo muy pocas plazas.....
Reyfumanchu
ForoCoches: Miembro
Te lo subo a ver si alguien te puede decir algo
Richi23
Si te vas a presentar a los exámenes y pretendes tomártelo en serio, olvídate de máster, cursos, etc, etc. El examen es complicado, pero tampoco nada inalcanzable, pero eso si requiere de una preparación 100% como cualquier oposición.
juanmyf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo aun no he acabado la carrera ( Ingeniero de caminos ) pero es una opcion que me planteo cuando acabe si veo que la cosa esta muy mal.

Alguien que sepa algo podria darnos info??

gracias
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Tanta preparación requiere???, prefiero estar haciendo dos cosillas por que paso de que llegue verano otra vez y estar en la misma situación de ahora, me deprimo nada mas pensarlo
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
he localizado a un chaval que ha aprobado y he quedado con el, mañana, os cuento la info que me de....
Richi23
Cita de eminem2k3
Tanta preparación requiere???, prefiero estar haciendo dos cosillas por que paso de que llegue verano otra vez y estar en la misma situación de ahora, me deprimo nada mas pensarlo
A ver macho si te piensas que te van a regalar el acceso a oficial, o sea funcionario de carrera para toda la vida sin dar ni chapa, o a medio gas, te estás equivocando.

Todos los que se presentan van a ser ingenieros, vamos que tontos pocos, y te aseguro que la gente lo de tener un curro fijo, y más si es vocacional se lo toma muy en serio.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Richi23
A ver macho si te piensas que te van a regalar el acceso a oficial, o sea funcionario de carrera para toda la vida sin dar ni chapa, o a medio gas, te estás equivocando.

Todos los que se presentan van a ser ingenieros, vamos que tontos pocos, y te aseguro que la gente lo de tener un curro fijo, y más si es vocacional se lo toma muy en serio.
Si tengo claro que no regalan nada, pero no se, pensaba que podria compaginar dos cosas (por si me sale algún currele aunque sea en el decathlon).

Imagino que el chaval este con el que he quedado me aclarará muchas cosas. Lo que no me mola nada es que en el cupo de construcción metan a ingenieros técnicos en mecanica..... no se que pintan..., pienso que solo deberiamos estar los aparejadores y los ing. civiles
juanmyf
Cita de Richi23

Eso fijo, no creo que den duros a 4 pesetas... ya que entras en un rango bastante avanzado y te aseguras un puesto de trabajo bastante bien remunerado con posibilidad de avanzar...

Ojala alguien cuente su experiencia, ya que no hay mucha info sobre esto, me gustaria saber que labores realiza un ingeniero civil en el ejercito, debe ser muy interesante

saludos
Richi23
Cita de eminem2k3
Si tengo claro que no regalan nada, pero no se, pensaba que podria compaginar dos cosas (por si me sale algún currele aunque sea en el decathlon).

Imagino que el chaval este con el que he quedado me aclarará muchas cosas. Lo que no me mola nada es que en el cupo de construcción metan a ingenieros técnicos en mecanica..... no se que pintan..., pienso que solo deberiamos estar los aparejadores y los ing. civiles
Supongo que algún tipo de trabajillo de fin de semana o a tiempo parcial si podrías tener.

Pero como te digo no esperes que sea el examen del carnet de conducir porque entonces si te vas a pegar la hostia del siglo.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
No espero facilidad ninguna pues 1º se presentara mucha gente, 2º hay pocas plazas y 3º no tengo ni pija de matematicas, fisica ni quimica.... y me va a tocar prepararme duro. Y luego las pruebas fisicas que estoy hecho un fanegas.
dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Interesa por curiosidad.
Soy ingeniero téc. en topografía y tengo compañeros que recientemente se lo planteaban, aunque no sé si finalmente optaron por esta opción.
Tengo entendido que si entras hay que estar dispuesto a cambiar de localización frecuentemente, por toda España, pero tampoco lo sé a ciencia cierta. También tenía entendido que los sueldos no eran muy altos, y que donde se saca dinero es haciendo misiones y saliendo al extranjero, pero tampoco tengo ni idea. A ver si alguien sabe algo al respecto.
Saludos.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de dixebra
Interesa por curiosidad.
Soy ingeniero téc. en topografía y tengo compañeros que recientemente se lo planteaban, aunque no sé si finalmente optaron por esta opción.
Tengo entendido que si entras hay que estar dispuesto a cambiar de localización frecuentemente, por toda España, pero tampoco lo sé a ciencia cierta. También tenía entendido que los sueldos no eran muy altos, y que donde se saca dinero es haciendo misiones y saliendo al extranjero, pero tampoco tengo ni idea. A ver si alguien sabe algo al respecto.
Saludos.
Lo de moverme no es problema, mi padre que es militar me ha comentado que en mi caso me iria a Zaragoza un año y despues te ofrecen destino (en mi ciudad hay ejercito de tierra por ejemplo). El primer año se cobra una miseria (creo que no llega a 400 euros al principio y despues a 600) y una vez que terminas la instrucción o formación sales cobrando unos 1800 mas o menos (imagino que hoy en día algo menos)

A mi los sueldos es lo de menos (que parecen que no están nada mal), quiero una estabilidad en mi vida y trabajar que tengo 25 añazos y me veo con 30 y en casa de mi madre y como que paso, necesito intentarlo y luchar por algo y no estar en mi casa en forocoches jajaja
Richi23
Cita de dixebra
Interesa por curiosidad.
Saludos.
A ver esto es una opo para ser militar, lo de la localización es relativo desde luego tendrás que optar por alguna de las ciudades donde hay ingenieros, si en la tuya o alrededores no la hay pues olvídate. Una vez que obtienes destino en un sitio te suelen mover cuando asciendes si no hay puestos donde estás, otra opción es no ascender y quedarte con un empleo inferior, aparte están las maniobras, misiones internacionales o misiones puntuales.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de zzpaf
Infórmate sobre las escalas de suboficiales para la próxima convocatoria, pregunta en la Subdelegación de Defensa de tu Provincia.
eso haré, mi padre es amigo del que lleva el tema en mi ciudad. Hablaré con él directamente, el fue quien le comentó el tema de las oposiciones por encima a mi padre.

también me he informado ya de una academia bastante prestigiosa aquí en mi ciudad.
juanmyf
pon toda la info cuando puedas, que interesa mucho!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
mañana os cuento, de todas formas creo que en la web de soldados se puede ver la publicación en el BOE de la convocatoria anterior, asi como las pruebas físicas y demás.

ya según a quien le preguntes te dicen que las oposiciones son fáciles o difíciles, que con hacer un poco se consigue que incluso no hace falta academia, aunque yo tengo que claro que necesitaría una. Yo la unica dificultad que le veo es que son 3-4 plazas, lo demás es cosa de cada uno.
xar_69
Si quieres presentarte aprieta bastante ya que en esas oposiciones las plazas son escasas y con el aprobar con un 5 pelao no suele valer.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de xar_69
Si quieres presentarte aprieta bastante ya que en esas oposiciones las plazas son escasas y con el aprobar con un 5 pelao no suele valer.
eso lo tengo claro, la putada es dedicarte en cuerpo y alma a esto y que luego te quedes es a un puesto y haya perdido otro año mas de mi vida. Por que si se consigue entrar para mi me cambia mi vida entera, pues tendría empleo, animo y felicidad
GuileZ
Sabeís cual es el tope de edad para presentarse a estas oposiciones??
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de GuileZ
Sabeís cual es el tope de edad para presentarse a estas oposiciones??
creo que con la titulación universitaria son 30 años. ¿Alguien sabe cual es la edad maxima para entrar a lo mas bajo del ejercito? No descartaría tampoco entrar por abajo y presentarme a las oposiciones despues
francis333
Estare atento, que siempre he tenido curiosidad.
Wiffex
Espero esa información compañero, que por aquí también interesa.
olga
Trabajar para el ejercito me parece tristisimo.....
Pero esta claro, el funcionariado en annos de vacas flacas es un sector que gana mucho atractivo. Y lo primero es hacerse un hueco en el mercado laboral, luego elegir.
xomoloco
Poquísimas plazas. Este año para la rama de construccion ni una.
xar_69
Cita de eminem2k3
eso lo tengo claro, la putada es dedicarte en cuerpo y alma a esto y que luego te quedes es a un puesto y haya perdido otro año mas de mi vida. Por que si se consigue entrar para mi me cambia mi vida entera, pues tendría empleo, animo y felicidad
Si te gusta por que no te metes y asi tambien te ganas un sueldo?
http://www.soldados.com/como_ingresar/requisitos.htm

a parte que si tienes titulo universitario no entras de bulto
http://www.soldados.com/oficiales/que_somos/index.htm

y no se como ira pero en muchos funcionarios suman puntos por experiencia
xomoloco
Cita de dixebra
Interesa por curiosidad.
Saludos.
Estás totalmente en lo cierto.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de xomoloco
Poquísimas plazas. Este año para la rama de construccion ni una.
eso es cierto? este año salieron dos no??

se puede entrar hasta con 29 años en el ejercito?¿
Richi23
Cita de juanmyf

Ojala alguien cuente su experiencia, ya que no hay mucha info sobre esto, me gustaria saber que labores realiza un ingeniero civil en el ejercito, debe ser muy interesante

saludos
Pues lo mismo que en el sector civil, por supuesto debidamente adaptado a las necesidades militares, si hay que diseñar un campamento, pues se necesitará un ingeniero civil, mantenimiento de instalacionees, rehabilitación de edificios, construcción de puentes y pontones, fortificaciones, movimientos de tierra, etc, etc.
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Yo soy casi Arquitecto y tambien me lo planteo
← A Oposiciones