¿Que grado medio (FP) creéis que está mejor pagado y tiene más salidas?

Oskkar
-No future-
Entre un grado medio de calderería y soldadura,carrocería y de electromecánica, ¿ cuál creéis que puede tener más salidas y estar mejor pagadado?

Obviamente como en todo trabajo has de demostrar tu valía para poder optar a percibir más cuantía, pero obviando esto...¿Que pensais?

Preferiría que se abstuvieran las personas que piensan que los CFGM no sirven para nada. No me apetece rebatir sobre eso. Hay gente que por A o por B no puede optar a hacer un CFGS o una carrera y pienso que con un CFGM no dejas de aprender un oficio siempre y cuando sepas exprimir bién las clases que se imparten.

Saludos.
Internerd
Mejor que Internet
El k mejor salidas tiene es el de administrativo sin dudarlo
pasanto
ForoCoches: Miembro
Cita de Internerd
+1, yo tb creo que entre los grados medios este es el mejor de cara a encontrar un trabajo
Mirmi
Espartanos!!!!!!
Mas del 20% de las ofertas en Infojobs estan relacionadas con la informática!!
Xanthar
Schumi rules
En la actualidad? para corto-medio plazo y que este medianamente bien pagado, alguno relacionado con sanidad.

Auxiliar administrativo hace años tenia salidas, hoy, sobran auxiliares por todas partes.
RapMen
En casa de Thomas Kub
Creo que el de soldador es el de mejor salidas. No hay mucha gente con ese título.

Cita de Internerd
Cita de pasanto
+1, yo tb creo que entre los grados medios este es el mejor de cara a encontrar un trabajo
pero que muy me dejáis. ¡Pero si auxiliares hay a patadas!
Cita de Xanthar
En la actualidad? para corto-medio plazo y que este medianamente bien pagado, alguno relacionado con sanidad.

Auxiliar administrativo hace años tenia salidas, hoy, sobran auxiliares por todas partes.
El de Farmacia apenas tiene salida, y el de auxiliar de Enfermería está saturadísimo. Hay leches para entrar en un hospital público, porque las condiciones en lo privado son patéticas. Aparte de que te tiene que gustar el trabajo...
Oskkar
-No future-
Cita de RapMen
Creo que el de soldador es el de mejor salidas. No hay mucha gente con ese título.

pero que muy me dejáis. ¡Pero si auxiliares hay a patadas!

El de Farmacia apenas tiene salida, y el de auxiliar de Enfermería está saturadísimo. Hay leches para entrar en un hospital público, porque las condiciones en lo privado son patéticas. Aparte de que te tiene que gustar el trabajo...
Eso es, para mi es primordial que el trabajo que estés realizando te llene algo por lo menos. En mi caso he puesto los CFGM que más me atraen.
Javi_moreno84
Electromecánica y carrocería...como no tengas un buen contacto o algo por el estilo, el sector esta muy mal( por lo menos en mi zona) acabo este año el superior de Automoción y estoy planteando irme para Alemania, veo la cosa muy mal por aquí.
Oskkar
-No future-
Cita de Javi_moreno84
Electromecánica y carrocería...como no tengas un buen contacto o algo por el estilo, el sector esta muy mal( por lo menos en mi zona) acabo este año el superior de Automoción y estoy planteando irme para Alemania, veo la cosa muy mal por aquí.
Aquí pocos sectores se salvan(si es que hay alguno). Yo no descarto marcharme fuera tampoco.
tanarusfree
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
caldereria y soldadura. Si eres de los buenos ganas un paston como soldador
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Mirmi
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de Internerd
Levantas una piedra y salen 4 adnistrativos
prod
🌟🌟🌟🌟🌟
Te seré sincero y es como lo veo.
Olvidate de cursar ningun ciclo de grado medio. y menos para ningun puesto de silla.

Yo de ti... este año me prepararia para hacer la prueba para grado superior

O si siges por grado medio, algun oficio.. ya sea cocinero, soldador, chapista, mecanico, o algo relacionado con la sanidad, pero chungo ya depende de lo que quieras hacer yo miraria casi directamente a grado superior
Xanthar
Schumi rules
Cita de RapMen
No te lo niego, pero en el area privada, generalmente hay trabajo temporal, y luego veranos siempre suelen llamar de la publica, es aguantar e ir cogiendo puntos.

Una amiga hizo el de radiografía (CFGS) , y al final esta bien colocada en una clínica privada
pasanto
Cita de Mirmi
Informatica ni de coña tiene mucha salida, yo tengo el medio hace 2 años y este año termino el superior de DAI y el trabajo 0 y si encuentras muy mal pagado
josekron
De los que has elegido, pienso que Electromecánica es el que más salidas tiene. Aún así pienso que deberías estudiar lo que más te guste y no el que más salidas tenga, sobretodo hablando de trabajos manuales porque al final acabarás reventado y amargado por el trabajo.

Todos los relacionados con la sanidad, sobretodo auxiliar de enfermería, siempre va a haber trabajo. Pero claro, es un trabajo muy sacrificado y no apto para todo el mundo (= cuidar ancianos, etc).

También creo que existe un FP relacionado con la energía solar (montaje de paneles solares, etc) que pienso que puede tener muchas salidas. O de alguna otra energía renovable.
karrerax
Todo depende de la experiencia, cursos posteriores, valía y saberse mover.
Yo hice el de ASI y hace dos meses he empezado en una conocidisima empresa y estoy cobrando 31.000 Euros anuales.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Carrocería (Chapa y Pintura).
Cocina.
Oskkar
-No future-
Cita de karrerax
Todo depende de la experiencia, cursos posteriores, valía y saberse mover.
Yo hice el de ASI y hace dos meses he empezado en una conocidisima empresa y estoy cobrando 31.000 Euros anuales.
¿¿Ese es grado superior??
karrerax
Cita de Oskkar
¿¿Ese es grado superior??

Si, grado superior.
Tengo FP2 Electrónica + ASI + CCNA + MCSA
Oskkar
-No future-
Cita de ivan92
Instalaciones eléctricas y automáticas.

Toca todo del futuro, domotica, energías..
¿Este está disponible en grado medio? o es solo superior?
Oskkar
-No future-
Cita de karrerax
Si, grado superior.
Los últimos dos que has nombrado los desconozco. supongo que serán también enfocados a la informática.
IvAn_SfC
yo haría uno de carroceria y sino algo relacionado con la aeronautica
Alexco
alguno de energias renovables??
Oskkar
-No future-
Cita de pechelin
Claro claro... está petado de instaladores solares.
Hay un Fp superior de energias renovables....de hecho hay varios creo, pero uno se centra en la instalación y mantenimiento de las mismas, tanto solar como eólica. Lo que pasa es que me parece que todavía no interesa mucho fomentar esta energía por intereses económicos y políticos. Queda muy bonito poner cuatro "ventiladores" y decir que eres un gobierno que fomenta la energía renovable....
A mi me parece un boom que quizás quede estancado(de momento)...aunque me gusta este tema...

Aunque quizás me equivoque(ojalá)
meikerc4
T_D_S P_T_S
Cita de karrerax
Si, grado superior.
No digas tonterías, aquí otro con FP2 Electrónica + ASI y no es por estos anteriores el motivo por el cual te contrataron, sino que fue por el CCNA que tienes que pagar una pasta y renovarlo cada 2 años, y el MCSA.

Los 2 primeros no sirven ni para limpiar el culo, cuentale toda la verdad a la peña,
antiaismael
You 'n' me
Electromecánica, si es industrial (no automoción) puede que encuentres trabajo. Pero te tiene gustar y mucho ese mundo sino acabarás asqueado, como en todas las profesiones manuales.
antiaismael
You 'n' me
Cita de pechelin

lo veo un engañabobos para "cribar" a gente sinceramente porque cualquier electricista puede trabajar arreglando maquinaria industrial.
subzeta
Cita de pechelin
es la realidad.
Que las maquinas solo funcionan con voltios u que???

Y cambiar un rodamiento, una matriz, soldar...
Las chispas son muy importantes pero no lo son todo.

Yo me haria el de electromécanico para trabajar para otros. Pero para establecerme por mi cuenta, haría caldereria, que con eso tendras idea de desarrollos de chapa, materiales etc y tambien te serviría para cerrajería (hacer rejas balcones y demas).
Hynnash
El loco de los gatos
Cita de ivan92
Instalaciones eléctricas y automáticas.

Toca todo del futuro, domotica, energías..
Este medio está muy bien, para mí es de los mejores que hay. Sales con el carnet de electricista, y te dan unas bases sólidas para hacer el de energías renovables, que por lo que comentan están bastante solicitados...
← A Empleo / Emprendimiento