El IBEX35... empieza la mañana...

Pitifli
ForoCoches: Miembro
Ganando casi un 3 por ciento. CRISIS SUPERADA.

http://www.infobolsa.es/ibex.htm
Astra_VII
La cosa no es como empieza sino como acaba
abramovich
Asturies
Cita de Astra_VII
din din din din
litio5000
Ácrata
Lunes negro....inside
braguita
NooB
Todos pierden menos los bancos, que están levantando los resultados...
1303SVLC
Hasta que no abra USA todo esto es como si nada.

Podemos empezar con un +3% y acabar con un -5%, todo en el mismo día.

Hoy a las 17.30 hablamos....
astrabpx
*AutοBаn Siesta/Cerveza*
Cita de prim206
yo lo que no entiendo y pido disculpas por mi falta de cultura economica es lo siguiente ....

si los bancos suben y estan todos en bolsa ... porque creo que son los culpables de la crisis ?

Es decir se oye que los bancos no tienen dinero , los bancos no dan prestamos , los bancos no .... no y no ..... yo me pregunto ¿ POKE ? si yo tengo un trabajo fijo , sin gastos y quiero un prestamo personal de 6000 € por ejemplo , algo insignificante para un banco ... ¿ porque no me lo dan? lo que necesitamos para superar la crisis es que la gente que si tiene trabajo siga con sus vidas y si quiere un prestamos que gaste ...... ¿no ?
Si te dan el prestamo despues algunos diran que la culpa de la crisis es del banco por dar prestamos a todo el mundo, y si no te lo dan tambien los bancos son malos porque no dan prestamos... la cuestión es que la culpa de todo siempre es de los bancos actuen como actuen
SeñorDelValle
Guardaspalda de la tierra
ahora suben todos...

Supera el 3%
Garvm
Al ships check in!
Cita de Astra_VII
cuando se produce una noticia importante el viernes por la tarde es importante cómo empieza el lunes, y mucho.
Yo creo que el viernes ya descontaban la rebaja de calificación.
Garvm
Al ships check in!
Cita de prim206
yo lo que no entiendo y pido disculpas por mi falta de cultura economica es lo siguiente ....

si los bancos suben y estan todos en bolsa ... porque creo que son los culpables de la crisis ?

Es decir se oye que los bancos no tienen dinero , los bancos no dan prestamos , los bancos no .... no y no ..... yo me pregunto ¿ POKE ? si yo tengo un trabajo fijo , sin gastos y quiero un prestamo personal de 6000 € por ejemplo , algo insignificante para un banco ... ¿ porque no me lo dan? lo que necesitamos para superar la crisis es que la gente que si tiene trabajo siga con sus vidas y si quiere un prestamos que gaste ...... ¿no ?
Los bancos si dan préstamos. Al estado le han dado un huevo.
Alex2780
A que sí, eh¿?
Cita de astrabpx
Si te dan el prestamo despues algunos diran que la culpa de la crisis es del banco por dar prestamos a todo el mundo, y si no te lo dan tambien los bancos son malos porque no dan prestamos... la cuestión es que la culpa de todo siempre es de los bancos actuen como actuen
La cuestión de todo, es que el Banco es como cualquier otra empresa, no es una ONG.

Eso sí, por el año 2000 y poco ya se veía que la situación que estaban explotando no era ni mucho menos sostenible, pero oye, ellos no se van a bajar de su propio carro de beneficios, si alguien tiene que decírselo que sea otro.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
SImple y llanamente la prima de riesgo subio estos dias por el bocachancla de Trichet. El pasado jueves hizo una rueda de prensa en que no dejo claro como iba a actuar el BCE, resultado ataque sin piedad a la deuda soberana.

Anoche salio Trichet de nuevo y dijo lo que querian oir los mercados, que el BCe comprara deuda soberana, con estas palabras tal cual querian oir los mercados.
Si eso lo hubiera dicho el jueves nos hubieramos ahorrado todos mucho dinero y la prima no habria alcanzado los 420 puntos.

Trichatr sabia de sobras lo que tenia que decir el jueves, no lo dijo y sucedio lo que sucedio. Joder del presidente del BCE esperaba más responsabilidad.
Y ya que hablamos de politicos irresponsables, mencion especial para los republicanos y democratas, que en su pelea politica son capaces de llevarse la solvencia de su economia por delante, todo sea por pillar la silla.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Garvm
Los bancos si dan préstamos. Al estado le han dado un huevo.
Si el estado esta creando un efecto expulsion, que perjudica gravemente la liquidez de la empresas.
SeñorDelValle
Guardaspalda de la tierra
Ahora supera los 9 mil puntos. A ver si se mantiene la subida, pero no cantemos victoria, que aun son las 10 de la mañana casi.
Alconpe
No se cómo he parado en este hilo, pero ese día el IBEX estaba a 8.700 puntos. 4 meses despues a 6.000.

Casi 9 años después a 6.600.

Vaya puta ruina de índice.
kkjj
El ibex es lo peor de lo peor
Peakaboo
Joder he leído los primeros. Comentarios pensando que el hilo se había abierto. Hoy
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Alconpe
No se cómo he parado en este hilo, pero ese día el IBEX estaba a 8.700 puntos. 4 meses despues a 6.000.

Casi 9 años después a 6.600.

Vaya puta ruina de índice.
y los dividendos?
Black
ForoCoches: Usuario
Cita de KarlosArgiñano
y los dividendos?
Nadie piensa en los dividendos
Alconpe
Cita de KarlosArgiñano
y los dividendos?
Joder vaya comentario, un tali dividendo, menuda engañifa
taesie
Kawawa
Superadísima
elprogre
Un índice al nivel del país
Pushen
Comparación gráfico del ibex35 normal, sin contar dividendos:

Al ibex con dividendos:

No es el mejor sitio para invertir pero hay indices peores.

Se podría decir que nos superan los indices de usa por ser primera potencia y por ser el epicentro de la inversión bursátil con una cultura financiera infinitamente superior a la cultura cateta española. Y el dax alemán lo mismo, por ser el "motor" de europa o mejor dicho por ser el país que exprime a europa.

Pero si lo comparamos con indices como el cac40 frances, el it40 italiano el aus200 autraliano, tienen un comportamiento incluso inferior al español
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Alconpe
Joder vaya comentario, un tali dividendo, menuda engañifa

menudo ignorante
Alconpe
Cita de KarlosArgiñano

menudo ignorante
Cualquiera de las empresas sin dividendos de mi cartera ha destrozado a cualquier empresa dividindera.

Seguro que eres de los que compras BBVA a 15€ y cuando toca los 2.50€ dices (con voz de mongolo) “pero da dividendo! Hehehehe”
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Alconpe
Cualquiera de las empresas sin dividendos de mi cartera ha destrozado a cualquier empresa dividindera.

Seguro que eres de los que compras BBVA a 15€ y cuando toca los 2.50€ dices (con voz de mongolo) “pero da dividendo! Hehehehe”

se te ve humilde y que me conoces a la perfección.

Arriba te lo han explicado muy bien y con grafiquitos para mongolos.

Anims
Alconpe
Cita de KarlosArgiñano

se te ve humilde y que me conoces a la perfección.

Arriba te lo han explicado muy bien y con grafiquitos para mongolos.

Anims
El primero que ha faltado al respeto has sido tú llamándome ignorante, pero bueno, es algo que no voy a discutir.

Sigue metiendo dinero en bancos con dividendos.

Saludos.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Alconpe
El primero que ha faltado al respeto has sido tú llamándome ignorante, pero bueno, es algo que no voy a discutir.

Sigue metiendo dinero en bancos con dividendos.

Saludos.
perdona, pero decir "joder menudo comentario, un tali dividendo" me parece una falta de respeto y una gran muestra de soberbia. Así que baja humos.

PD: nada de bancos llevo, solo que sé la diferencia entre un indice total return y uno que no lo es
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Pushen
Comparación gráfico del ibex35 normal, sin contar dividendos:

Al ibex con dividendos:

No es el mejor sitio para invertir pero hay indices peores.

Se podría decir que nos superan los indices de usa por ser primera potencia y por ser el epicentro de la inversión bursátil con una cultura financiera infinitamente superior a la cultura cateta española. Y el dax alemán lo mismo, por ser el "motor" de europa o mejor dicho por ser el país que exprime a europa.

Pero si lo comparamos con indices como el cac40 frances, el it40 italiano el aus200 autraliano, tienen un comportamiento incluso inferior al español
Por cierto, gracias por la explicación de ayer sobre el AT en el caso de Tesla, que no te dije nada.
No soy muy fan del AT para lo que no sea corto plazo y puntos de entrada/salida. Y sobretodo, no soy nada fan del chartismo, pero se agradece aprender
Alconpe
Cita de KarlosArgiñano
perdona, pero decir "joder menudo comentario, un tali dividendo" me parece una falta de respeto y una gran muestra de soberbia. Así que baja humos.

PD: nada de bancos llevo, solo que sé la diferencia entre un indice total return y uno que no lo es
Cuando el índice baja un 60% desde máximos históricos (y ciertos valores un 90%) no hay dividendo que te salve, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere.
← A InverForo