Señal de sonido desde el DVD a la radio en 807
28-jul-2011 12:59
|
Buenos días a todos. Necesito ayuda sobre un asunto que tengo en mente y que ya tengo bastante avanzado. Os cuento de qué va para ver si me podéis orientar un poco o proporcionarme información sobre ello. Hace tiempo que vi algo en el foro pero no soy capaz de encontrarlo. Tengo un DVD de techo Dayton VDO 6500 que venía de serie con el coche (807 HDi del año 2008 con esferas naranjas), y no quiero que mis hijos se pongan auriculares de momento, porque son muy pequeños todavía. El caso es que quiero llevar la señal de sonido del DVD a la radio del coche. No sé exáctamente qué modelo es, pero no tengo navegador y lee discos con MP3. En mi taller ya me han activado la entrada AUX1, pero no he podido poner la USB BOX porque llevo un cambiador Clarion de 6 CD (también de serie). Mi intención es doble: por un lado, sacar un cable desde el DVD con la señal de sonido; y por otro, sacar un cable con un conector desde la radio para tirar un cable entre ambos, y a la vez aprovechar a conectar un mp3 o cualquier otra fuente de sonido. Tengo dos problemas: necesito saber qué tipo de conector tengo que pedir en la tienda de electrónica para sacar el sonido del DVD porque no lo tengo aquí (se lo ha quedado mi mujer en nuestro lugar de vacaciones) ya que no he encontrado nada en internet; y también necesito saber en qué pines tengo que conectar en el conector trasero de la radio, que además creo que está ocupado por el conector del cambiador del CD. Esto no sé exáctamente cómo hacerlo. ¿Alguien tiene algún procedimiento por ahí? Cualquier información es bien recibida. Muchas gracias y saludos. |
28-jul-2011 17:23
|
Yo que tú lo llevaba a fonoradio. Están en Rivas y te van a hacer un trabajo profesional. Yo instalé allí unos reposacabezas comprados en china de esos que llevan el dvd incorporado independiente cada uno y me colocaron una manguera que conectaba en las entradas auxiliares de la guantera. Ahora se escucha por los altavoces del coche. Ten en cuenta que para estas cosas sacan bastantes guarnecidos para pasar los cables y es más recomendable que lo haga gente entendida. Un saludo. |
29-jul-2011 09:44
| Gracias lusvh. Si no consigo hacerlo este mes de agosto, en cuanto vuelva de vacaciones en septiembre lo llevo a que me lo hagan allí y me quito de preocupaciones. |
29-jul-2011 09:54
|
Si al final lo haces con ellos, mándame un privado y te indico que cuando vayas les des unas referencias mías para que el trato sea aún mejor. Un saludo. |