Fiat Regata vs Seat Malaga

Encuesta del tema

Fiat Regata
270
38,08%
Seat Malaga
446
62,91%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 709. Tú no puedes votar en esta encuesta
RolteX
16v
Pues eso, que me gustario saber que coche os gusta más de los 2, vuestras experiencias, etc...

Y mientra más gente participeis mejor.

Perdonad, pero no e encotrado mas fotos del Malaga, y ninguna del interior.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg reg6.jpg (23,2 KB, 623 visitas)
Tipo de Archivo: jpg reg7.jpg (25,9 KB, 668 visitas)
Tipo de Archivo: jpg regatta2000.jpg (78,6 KB, 588 visitas)
Tipo de Archivo: jpg regatta_rally_200.jpg (15,6 KB, 389 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2850160malaga.jpg (12,4 KB, 594 visitas)
Tipo de Archivo: jpg malaga-4.jpg (34,5 KB, 193 visitas)
RolteX
16v
up
bilb
RWD
quedando claro que mi primer coche fue un seat malaga, pues no se que decir, si bien por motores creo que el malaga andaba algo mejor, por lo menos gracias los 1500 de carburacion y los posteriores de inyeccion, que son motores francamente buenos (aunque tampoco se que motores llevo el regata, a excepcion del diesel que compartieron, pero viendo el anuncio ese del 2000, me da que monto motores anticuados...que no por ello peores...a saber...), muy por encima del nivel general del coche que aunque podia llevar bastante equipamiento, era de una calidad pesima. A destacar la habitabilidad (supongo que en eso ambos empatan) y las barras de proteccion lateral que ya montaba el malaga (del regata no tengo datos).
Tatelo
Volvo4life.
Bufff, que complicao. Porque esperas tener un Regata? Es curiosisdad, porque no es el coceh de los sueños de mucha gente...
RolteX
16v
Motores del Malaga

imagen adjunta

Motores del regata

En el regata se montaron los siquientes motores

Gasolina
Un 1.3 de 70Hp
Un 1.3 automatico de 65Hp
un 1.4 pero no se lo Hp que tenia
Un 1.6 ie de 100Hp
Un 2.0 ie no se si tenia 110Hp
Diese
un 1.7d
un 1.9 Td

Había más creo pero no estoy muy seguro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg malaga.jpg (94,6 KB, 550 visitas)
Tipo de Archivo: jpg malaga2.jpg (27,6 KB, 397 visitas)
RolteX
16v
Cita de Tatelo
Bufff, que complicao. Porque esperas tener un Regata? Es curiosisdad, porque no es el coceh de los sueños de mucha gente...
Pues verás, yo esque le tengo mucho aprecio desde pequeño y cuando los vendió, yo te juro que lloré a lagrima viva, ya que no queria que lo vendiera, asi que será por valor sentimental.
Aunque el que quiero recuperar es el mio, sino se a convertido en un cubito (espero que no), si lo veis cualquiera, decidmelo. La matricula es: SE-0692-AX.
RolteX
16v
up
Duranium
Nunca vi algo parecido
Pues vete a tráfico con la matrícula y mira a ver si sigue circulando.
RolteX
16v
Ya gracias Duranium, pero esque todavía no tengo la edad suficiente.
puko
ForoCoches: Miembro
yo te subo algunas fotos del malaga,del regata no tengo,a si puedes comparar,la verda que ese aunucio del regata 2.0 mola mazo,seria una bala con ese motor
Sedicivalvole
Cita de raleva
Motores del Malaga

imagen adjunta

Motores del regata

En el regata se montaron los siquientes motores

Gasolina
Un 1.3 de 63Hp
Un 1.3 automatico de 65Hp
Un 1.6 ie de 100Hp no se si tenia 110Hp
Diesel
un 1.7d
un 1.9 Td

Había más creo pero no estoy muy seguro
Chavalote, te falta el 1.4 de carburador!

Mi Fiat Tipo lo montaba y correr no corria, pero menudo motor el motor Fire... cuando salió llevaba carburador y arranque electrónico cuando los demás aun arrancaban con platinos. Los coches italianos tenían una filosofía de que aunque el motor fuese pequeño, el coche tenía que transmitir algo al conductor, y eso lo conseguian con marchas cortas (de ahi que consumieran más). Entonces pillabas un triste motor Fire y te motivaba a darle caña aunque no corriera una mierda.

Yo sin duda, mi voto es para el Regata!
Malawetu_1.5
Malaga Limited Edition
Pues yo la verdad el regata no se como va, se q to el mundo habla mal de ellos pero...mi padre tuvo un malaga y cuando lo vendio llore x el, me acabo de sacar el carnet y me he comprao otro y estoy muy contento con el...
Sedicivalvole
En mi casa también vendimos un Fiat Tipo y no lloré, pero me dio pena que no nos lo quedásemos... aun recuerdo cuando los de la Fiat se lo llevaron para dentro con un número que le pegaron en el cristal y a nosotros nos sacaron el Brava todo reluciente jejeje.

Yo siempre he considerado el Malaga una copia del Regata, si les miras el perfil son clavados, cambian detalles exteriores y el interior entero, pero se nota que son iguales.

Los Fiat siempre se han avanzado en cuanto a tecnología, cuando salió el motor Fire no había motores que le hicieran sombra en nada. El ejemplo más cercano es el common rail, patentado en el Croma y más tarde en el 156 JTD (aun recuerdo esas críticas de otras marcas que decian que eso no tenia ni futuro ni presente).
RolteX
16v
Pues yo creo que correr corria más el regata que el malaga, y con respecto a la apariencia, como decian más arriba, yo tambien considero al malaga, una copia del regata
Dj_Naran
Mi Viejo Tiene Un Malaga El Glx 1.5 De 85cv Y El Viejo De Mi Novia El Regata (pero Nose Datos), Y Decir Que M Kedo Con Mi Malaguita Por La Sensacion De Espacio Interior En Relacion Al Salpicadero, El Del Malaguita Es Mas Bajo Y Tiene Mejor Vision Que El Regata, Por Lo Menos Para Mi...
Ruben_100
system porsche_100cv
yo prefiero ell malaguita al regata...y en velocidad.a 230 km/h detras del ex 320 ci de mi padre y el mio es el 1.5 carburacion weber doble....
RolteX
16v
Aquí os un poco modificado y ved la imagen adjunta

y un tocho

Principales Características:

Gama de Distintas motorizaciones.
Consumo Reducido.
Prestaciones sobresalientes en cada motorización con relación a su competencia.
Línea de estilo moderno y armónico.
Elevado Confort.
Confortable habitabilidad.
Seguridad Activa y pasiva.
Optima estabilidad y tenida en ruta.
Instrumenta y equipamiento completo.
Baul de generosas dimensiones.

Por que Tracción Anterior:

Maxima estabilidad en rectas y en curvas, por lo tanto maxima tenida en ruta.
Grupo Mecánico. (motopropulsor) compacto, que permite mayor habitabilidad dentro de dimensiones externas contenidas.
Mayor volumen habitable por lo dicho precedentemente, teniendo en cuenta la no existencia del túnel para el árbol de motor
Mayor Confort como consecuencia de la menor rumorosidad en el habitáculo, debido a la ausencia de masas rotantes debajo del piso.
Reducción del peso y por lo tanto del consumo.
Mejor comportamiento del vehículo en caso de choque frontal.
Mayor estabilidad direccional al remolcar casas rodantes, trailers, vientos laterales, etc.

Por que Motor Transversal:

Menor espacio ocupado por la mecánica y mejor distribución del espacio.
No necesita del convertidos final cónico (corona y piñón cónico) ni árbol motor.
En caso de choque frontal, el motor y la transmisión actún como un escudo absorbente repartiendo el impacto uniformemente sobre una superficie mayor y reduciendo los riesgos de penetración dentro del habitáculo.

Suspension:

Presenta suspensión independiente en las cuatro ruedas para brindar:
Mayor confort.
Mayor seguridad.
Mayor adherencia en curvas aún en condiciones de piso desparejo.
Mayor volumen ocupado por el sistema, que permite un piso más plano.
Piso de baúl más bajo, que posibilita un volumen mayor del mismo.

El Estilo

Frente:

Exactamente equilibrado, brinda una notable sensación de amplitud y agresividad frontal.

“Family Feeling” insertado en un frente de ángulos rectos y desarrollo horizontal.
La sensación de amplitud queda acentuada por los faros rectangulares de generosas proporciones. Los indicadores de dirección continúan con la línea de los faros aumentando el sentido de superficie de los grupos ópticos.
La tapa del motor es plana, de grandes dimensiones que envuelven el guardabarro lateralmente.
Los paragolpes de material sintético de alto impacto, de color gris, son envolventes, diseñados con la idea de escudo protector.
Un spoiler o deflector delantero mejora la aerodinamia y da un aspecto de agresividad frontal.
Los neumáticos (Versión 100S) de perfil bajo, dan un aspecto imponente y deportivo.

Lateral:

Lineas rectas. Ligeramente de cuña.

Las fajas protectoras laterales, siguen la línea de los paragolpes, personalizando el vehículo y armonizando su línea sin dejar de recordar la importante función de protección de dichas fajas.
La línea de cintura queda marcada por una moldura de acero inoxidable alrededor de los cristales.
Una nervadura sobre cada lateral acentúa la línea “flotante” del vehículo.
Tazas de rueda integradas sobre la versión 100S, armonizadas con la línea de carrocería.
Los montantes traseros pequeños hacen posible una luneta envolvente de gran dimensión.

Parte Posterior:

Luneta envolvente y de gran visibilidad trasera que otorga mayor luminosidad.
Baúl de gran dimensión y ligeramnete alto (mejora el CX), que confiere efecto de cuña a la línea del vehiculo. Este diseño le da imponencia y permite intuir la amplitud del volumen del baúl.
Loas faroles traseros de desarrollo horizontal, crean una marcada diferencia entre la tapa del baúl v en paragolpe.

Interno:

Elegante y confortable

La plancha portainstrumentos destaca la amplia zona destinada al instrumental y al sistema de aireación, permitiendo una gran habitabilidad delantera sin ningún tipo de interferencias para los ocupantes.
El revestimiento de la misma esta realizado con un material protector de características superiores a los materiales tradicionales en lo referente a cedimientos.
El cubrecolumna de dirección es una prolongación de la plancha portainstrumentos los comandos principales quedan perfectamente a la mano.
Volante de 4 rayos de diseño funcional y regulable en altura.
La zona de cintura interna constituye una continuidad respecto de la plancha portainstrumentos que se sigue respetando en los paneles internos.
Los tejidos de la tapicería han sido elegidos en base a una serie de investigaciones de mercado para brindar: calidad y facilidad de mantenimiento. Se han armonizado los colores internos de tapiceria, plancha portainstrumentos y revestimiento de techo respecto de los tonos externos de carrocería.

Motores

Mediante el uso de computadoras y sofisticados instrumentos, conectados a sensores de ionización, se pudieron estudiar las velocidades de propagación de llama dentro de la cámara de combustión, con la premisa de elevar el rendimiento térmico y por lo tanto disminuir el consumo, manteniendo elevada la potencia.
Estas consideraciones llevaron a determinar:
Forma y dimensiones de la cámara de combustión.
Optimizadas para obtener la mayor turbulencia y elevada presión media efectiva “Pme”
Conductos de admisión estrechos. Para mejorar la turbulencia dentro del cilindro.
Angulos de apertura y cierre de válvulas más suaves. Con menores alzadas. Tales factores influyen en el estrangulamiento de la mezcla, reduciendo levemente el llenado del cilindro, pero aumentando la velocidad de dicha mezcla y por consiguiente la turbulencia en la cámara de combustión.
Se obtiene así un mejor funcionamiento a cargas parciales y a bajos regímenes con una elevada cupla motriz, mejorando en definitiva la elasticidad de marcha del motor.

Optimización del encendido

El avance es regulado en caso a fin de obtener, para cada régimen, el valor más alto de “pme” y evitar el riesgo de la detonación, tanto en la version 1500 con encendido electrónico tipo break less, como en el caso del motor 1600 centrimetros cubicos con encendido electrónico estático Digiplex.

Otras Innovaciones

Junta de tapa de cilindros de tipo polimerizable, que, combinada con un sistema de cierre de los tornillos de tapa de cilindros, elimina por completo el tradicional repaso de cupla de cierre en cada período de kilometraje, suprimiendo así un importante tiempo de mantenimiento.
Suspensión del motor que utiliza tacos elásticos de apoyo de material de especiales características, en las cercanías de los ejes de rolido del mismo evitando vibraciones y rumorosidades indesables.
Posición del grupo motor propulsor. Dispuesto en ambas versiones de manera de presentar excelente distribución de pesos sobre ambos ejes y permitir menor aerodinámico de la carrocería.
Esta disposición permite además un mejor acceso a las bujías y al carburador para agilizar las intervenciones de mantenimiento.

Motor 1600 cm3

Motor de elevada tecnología y dimensiones externas compactas: Máxima relación:

Relación de compresión: 9,3:1 elevado rendimiento termodinámico.
Conductos de adm. Y escape: Optimizados para mejorar la cupla y el consumo.
Válvulas de escape bimetálicas: (Cabeza en aleación MS 235).
Carburador: De 2 bocas con apertura diferenciada para permitir elevada elasticidad a bajo régimen y gran potencia a plena carga.
Múltiple y tubo de escape: Optimizado para disminuir la rumorosidad.
Encendido electrónico estático Digiplex: Permite encender la mezcla en el cilindro, con ángulo de avance óptimo en función de la carga del motor y número de rpm a fin de disminuir el consumo y obtener máxima performance con el “top” de confiabilidad.

Filtro de Aire:

Se ha tenido en cuenta no sólo la eficiencia filtrante, factor éste decisivo para la vida útil del motor, sino también la reducción de la rumorosidad de aspiración en aproximadamente 3 dB a 4000 rpm en un filtro de dimensiones normales.
El filtro de la version 100S es del tipo termoestático, que proporciona aire precalentado en épocas frías antes de ingresar al carburador, mojorando las condiciones de carburación y ahorro de combustible, especialmente durante el arranque, ya que elimina el tiempo de uso del cebador.

Cambio:

Generalizado a 5 marchas sobre ambas versiones. Las relaciones de caja y reducción final están optimizadas en función del consumo sin disminuir las prestaciones. El volante motor ha sido generosamente dimensionado a fin de ofrecer regularidad de marcha, mejorndo la misma, sobre todo a bajos regímenes.
Sobre el modelo 100S, el cambio puente es del tipo de juntas externas, con palieres articulados de igual longitud, dada la elevada potencia de motor.

Comando de Cambio a doble bastón:

Mejora la inserción de los cambios, con un movimiento más preciso. Todos los comandos giran sobre bujes para no transmitir rumorosidad al interior del habitáculo.

Suspensión Anterior y Dirección:

La suspensión anterior es del tipo independiente Mc Pherson. El resorte de suspensión del tipo helicoidal está desplazado respecto del vástago del amortiguador, para contrarrestar reacciones laterales hacia la carrocería.
Esto reduce además los efectos de rozamiento por desplazamiento. La barra estabilizadora ayuda a contener al rolido y brinda un mejor confort a baja velocidad.
El conjunto resorte amortiguador gira en la parte superior sobre cojinetes de rodillos de empuje axial (nadelas), para reducir la carga de la dirección (menor esfuerzo sobre el volante, sobre todo con vehículo detenido.
Especial cuidado se ha puesto sobre los tacos de anclaje de la suspensión (silent block) para el correcto amortiguamiento de las pertubaciones que pueden transmitir las ruedas a la carrocería. La dirección es a piñón y cremallera con un recorrido de 34 mm, lo que otorga junto a su distancia entre ejes un radio de giro de excelente valor.
A los fines de evitar el retorno violento de la dirección, se ha interpuesto un amortiguador. El brazo a tierra es positivo y de +9 mm, para reducir las reacciones sobre el volante y el esfuerzo de viraje.
El soporte de la columna de dirección ha sido conectada a ésta mediante bujes.
La columna de dirección está dividida en 3 partes conectadas entre sí mediante juntas cardánicas a fin de:
Hacer colapsable el soporte en caso de choque.
Permitir la regulación de la altura del volante en función de la comodidad del conductor.
No sobrecargar los bujes del soporte y de la caja de dirección, dado que con solo dos juntas cardánicas el sistema es isitático y homocinético.
En el modelo 100S la dirección es asistida hidráulicamente.

Suspensión Posterior

La suspensión posterior es del tipo independiente Mc Pherson. Recordemos que este tipo de suspensión es la que otorga máximo confort y estabilidad de marcha. Se ha puesto particular cuidado en definir el jeje logitudinal del vehículo de manera que, a plena carga no tome valores de comba excesiva.
Sehan adoptado fijaciones del brazo oscilante en posición muy baja para que a plena carga asuma posiciones cerca de las horizontales a fin de obtener:
Una menor variación de la trocha en las oscilaciones y por consiguiente también un menor desplazamiento transversal del neumático, reduciendo el desgaste de éste y el consumo de combustible.
Mejor carrera de suspensión, mejorando el confort.
Mejor estabilidad en curva.
La ballesta trasera actúa como barra estabilizadora.

Frenos

El sistema es de tipo mixto, disco en las ruedas delanteras y tambor sobre las traseras, con zapatos autocentrantes y autoregulables.
Esta solución ofrece mayor seguridad para vehículos de performance de uso urbano y rutero.
La asistencia se logra gracias a un servo freno a depresión, para reducir el esfuerzo físico del conductor en intervención de frenada.
Sobre las ruedas traseras actúa una válvula, que en función de la carga (o altura a tierra) evita el bloqueo de aquellas.
Las pinzas de los frenos delanteros son de tipo flotante facilitando el desgaste parejo de ambas pastillas.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg regatta_160_02.jpg (47,1 KB, 313 visitas)
Tipo de Archivo: jpg especificaciones cortao.jpg (63,0 KB, 390 visitas)
Bono
Yo sin lugar a dudas prefiero el regata, ya que a parte de gustarme más esteticamente, creo que sus acabados sin ser una maravilla son bastante mejores que los del seat. yo tuve un ibiza de los de primera generación y el acabado y ajuste eran mediocres, fallos electricos, carrocería propensa a la corrosión, motor ruidoso ...
Duranium
Nunca vi algo parecido
Coincido contigo en lo de los Ibiza, pero el mío no tiene nada de corrosión después de 18 años.
chemagts
EL supermiebro del sur
Me gusta mas el Regata, esque del malaga nunca me gusto su interior....
RolteX
16v
Cita de chemagts
Me gusta mas el Regata, esque del malaga nunca me gusto su interior....

Gracias tio, yo vote por el 18 en el tuyo, al Bx lo mejor q le veo es la suspension y ya esta.
javi_bautis
Miembro...y qué miembro!!
raleva, yo tngo un regata q no le uso... si le kieres t le vendo jeje, ta en mi pueblo y es un 1.6 y 70 cv creo...
respecto a kien corre mas yo creo q el regata aunk creo q estan muy igualaos.
enga S2
adrian008
El malaga fue todo un cochazo que aguantaba todo lo que le echen,yo he conducido uno con 700.000Km!!!!!ha sido el taxi de mi tio 15años y lo ha vendido con ese kilometraje sin problemas,un señor cochazo.
RolteX
16v
Cita de javi_bautis
raleva, yo tngo un regata q no le uso... si le kieres t le vendo jeje, ta en mi pueblo y es un 1.6 y 70 cv creo...
respecto a kien corre mas yo creo q el regata aunk creo q estan muy igualaos.
enga S2
Si te puedes esperar a q tenga la edad suficiente ( 2 años y poco) xD
javi_bautis
Miembro...y qué miembro!!
Cita de raleva
Si te puedes esperar a q tenga la edad suficiente ( 2 años y poco) xD
ok, entoncs supongo q tndras mas o menos mi edad jeje, yo tngo 16 casi 17, y a sio cn el coxe q e aprendio a conducir, m gusta muxo su embrague y como suena, y basicamnt le e usao pa hacr algun derrapillo x barro en mi pueblo :cuñao:, enga S2
Er Josu
El bicho
Voto por el Malaga. Si no llega a ser pq mi madre se ostio con el, todavia estaria con nosotros. Motor duro donde los haya, eso si, nos salio rana el embrage. Sus ultimos años de vida los disfrutamos con aire acondicionado, instalado de un malaga sxi siniestro que encontramos. En total 13 años con el coche y buen recuerdo.
kuelebre
focus II SPORT
Cita de Pepe2057alcubo
vaya coches mas malos, al desguace con ellos!!!!!!!!!!!!!!!
que atrevida es la ignorancia
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Cita de kuelebre
que atrevida es la ignorancia
no t preocupes, e sun gilipollas al q van a banear en na
hf hpe
yo me quedo con el regata una tia mia tuvo uno diesel hasta hace 4 años que dejo con 600 y pico mil km funcionando y es que me encantaba por dentro de chico yo flipaba con ese cuadro con check control y el climatizador ese que tenia

Er Josu
El bicho
Cita de Pepe2057alcubo
Anda feo, vete a tromar por culo, ma**co**zo y vete con tu m****a focus que vale menos que los coches esos
Que dice tu madre que bajes a tomarte el colacao, niñato.
← A Clásicos