¿Mentir en los datos de contratación?

ToRDeN
Flanders Profesional
Conozco a mucha gente que a la hora de contratar un seguro mienten en datos como los KM que se hacen al año, dónde se aparca el coche (garaje privado individual) y el uso del coche (ocasional).

Sin tener en cuenta las repercusiones morales, y la típica charla de "así va España, todos chorizos...", ¿tiene alguna "desventaja"?

Haciendo la prueba en una contratación online, me salen casi 200 € de ahorro poniendo datos de mentira (los que he mencionado arriba).
Garrote Vil
Requiescat in pace
Solo te digo que las aseguradoras se han puesto las pilas y ahora estan haciendo "estudios" de gente que miente en el papeleo

PD: Mi tio es director de una sucursal de seguros y me comento algo ...
ToRDeN
Flanders Profesional
Cita de Garrote Vil
Solo te digo que las aseguradoras se han puesto las pilas y ahora estan haciendo "estudios" de gente que miente en el papeleo

PD: Mi tio es director de una sucursal de seguros y me comento algo ...
Supongo que en caso de accidente, se encargarán de revisar todo y si comprueban que has mentido te anulan la poliza?
Garrote Vil
Requiescat in pace
Cita de ToRDeN
Supongo que en caso de accidente, se encargarán de revisar todo y si comprueban que has mentido te anulan la poliza?

hombre creo , por ejemplo si tienes una plaza de aparcamiento te pedirian papeles para verificarlo o cosas por el estilo.
Pero no sabria que decirte , lo que me comentaron fue mas en caso de gente que dice que le han robado y es todo mentira para cobrar el seguro, o que queman sus coches (que hay más de un caso) .
PASSATero
Tan difícil es decir la verdad y estar tranquilo que ahorrarte unos míseros euros y poder tener dolores de cabeza?
R. Porcar
ForoCoches: Miembro
miente o cállate lo que no te pregunten... solamente
hectorete
Ahora vendrá el amigo ninjaco1 y dirá lo de a la cola de europa y del mundo por meritos propios.
Otra vez coincido con él.
ninjaco1
Cita de hectorete
Ahora vendrá el amigo ninjaco1 y dirá lo de a la cola de europa y del mundo por meritos propios.
Otra vez coincido con él.
Pues ya he llegado y como ya te lo ha dicho el socio pues no te digo mas jajajajaj
BlackDemon
Radarofobia
Te invito a que lo hagas en una póliza de vida o accidentes, a ver cuál es el resultado cuando ocurra algo.
petardo
Cita de ToRDeN
¿tiene alguna "desventaja"?
Supongo que mientras tú no tengas siniestros, desventajas ninguna.
Como tengas un siniestro y además te pillen, pues a lo mejor te comes un parte de la reparación del siniestro.
O pasan de ti, y entonces vendras corriendo a abrir un hilo en FC del tipo "halluda shurmanos, el seguro no se hace cargo"...
moito_toxo
Por ejemplo si pones que tienes garaje privado y luego das un parte de que te rompieron las lunas en la plaza de garaje... mal!!!

Y una duda a los expertos que nos ilustráis por aquí, por ejemplo yo no hago un número fijo de km al año, igual este año hago 5.000 km y el siguiente 30.000 km, debido a circunstancias de mi curro (y eso que no uso el coche para currar) pero igual me salen chollos a 200 km de casa y vuelvo todos los fines de semana o igual curro debajo de mi casa y me paso 2 meses sin pillar el coche literalmente. Los que estamos en esta situación como declaramos los km que vamos a hacer cuando no tenemos ni puta idea de si vamos a hacer 10 o 1.000 km al mes.
kerker
Cita de moito_toxo
Por ejemplo si pones que tienes garaje privado y luego das un parte de que te rompieron las lunas en la plaza de garaje... mal!!!

Y una duda a los expertos que nos ilustráis por aquí, por ejemplo yo no hago un número fijo de km al año, igual este año hago 5.000 km y el siguiente 30.000 km, debido a circunstancias de mi curro (y eso que no uso el coche para currar) pero igual me salen chollos a 200 km de casa y vuelvo todos los fines de semana o igual curro debajo de mi casa y me paso 2 meses sin pillar el coche literalmente. Los que estamos en esta situación como declaramos los km que vamos a hacer cuando no tenemos ni puta idea de si vamos a hacer 10 o 1.000 km al mes.
Hombre es fácil divides los km que tiene tu coche entre los años que tiene (Si lo compraste nuevo)

De todas formas en un mediador que me lleva un seguro cuando me hizo presupuesto me puso casado ¡Si estoy soltero! Va, va eso da igual me dijo.
R. Porcar
Cita de kerker
De todas formas en un mediador que me lleva un seguro cuando me hizo presupuesto me puso casado ¡Si estoy soltero! Va, va eso da igual me dijo.
podrían no tenerlo en cuenta para el precio... pero poner lo que toca cuesta 20 segundos.
Narvel
Pon que eres mujer y ya te ahorras un pico. Comprobado
hectorete
Como dicen por ahi arriba hay datos y datos. Como norma general todo aquello que al cambiarlo no afecte al precio de la prima no tiene mayor importancia. Y todo tiene unos márgenes.

Ejemplo real que vi la semana pasada: VW Golf R32 V (debe tener 250cv), está pagando a todo riesgo con franquicia de 300€ 460€ al año, tras mirarlo yo en varias compañías no lo bajaba de 700€, le digo que me deje ver la póliza porque no me cuadra, cuando veo la póliza pone Golf CL 1.4 75cv.
El día que tenga un siniestro ya verás que risa. Lo mínimo que le va a pasar es que le apliquen equidad, y si interpretan que ha habido dolo no le pagarán ni un duro.
Lo mejor de todo es que tras decirle que la póliza estaba mal hecha me dice que da igual, que le ponga yo eso en la póliza para que salga más barato, me negué, le dije que yo las pólizas o las haciamos bien o que entonces que no las haciamos, encima se enfada conmigo diciendo que el las pólizas las hace como quiere y que a ver desde cuando se pide la documentación de un coche para hacerle el seguro!!!
Ahora vendrá ninjaco y dirá lo que estamos en un pais puntero a nivel mundial por las razones por todos conocidas.
ninjaco1
vengo , entro , te leo y digo lo que el publico espera..................

Un abrazo hectorete te lo mereces por haber hecho tu trabajo bien y no dejar ese tipo de personas en tu cartera, luego vendria con un parte falso y luego el año siguiente a balumba por diez centimos menos......
hectorete
Cita de ninjaco1
vengo , entro , te leo y digo lo que el publico espera..................

Un abrazo hectorete te lo mereces por haber hecho tu trabajo bien y no dejar ese tipo de personas en tu cartera, luego vendria con un parte falso y luego el año siguiente a balumba por diez centimos menos......

Uy, pero de estos elementos todos los meses me caen por la oficina dos o tres, eso es lo triste.
Luego son los que oyes en la barra de bar cagandose en todo porque la compañía X no le quiere pagar algo y son todos unos cabrones y tal y tal...y encima se atreven a dar consejos a sus espectadores de como tienen que hacer las cosas...
Hyperdrive
AutöCarSpaIn/Flöid/Trölli
A ver.
Si YO a la hora de contratar tengo garaje alquilado pero a X días dejo el garaje.... que?
kaskaos
Cita de delabotaempinar
Deberías notificar la modificación del riesgo para que te apliquen si procede un cambio de prima. Sencillo, ¿no?
normalmente quién hace la pregunta no quiere escuchar esa respuesta , de hecho la pasa por alto y luego vienen los disgustos
rovenion
asi suele ser...
miradita
ForoCoches: Usuario
Cita de Hyperdrive
A ver.
Si YO a la hora de contratar tengo garaje alquilado pero a X días dejo el garaje.... que?
Son preguntas trampa que al final el seguro no tiene forma de comprobarlo, puesto que aunque duerma en garaje puedes aparcarlo en la calle cuando te desplaces a tal sitio por lo que es como si estuviera en la calle, y lo de los KMs más de lo mismo...

Siempre será mejor que duerma en la calle, uso ocasional y menos kms, y he dado partes sin ningún problema.

A fin de cuentas son preguntas para incrementar el precio, sin más.
elcolosoenllama
Cita de ToRDeN
Lo tienes fácil, las aseguradoras tienen una manía tonta, todo lo referente a lo que comentas lo tienen escrito, simplemente te tienes que leer el contrato que firmaste y en el te viene todo lo que comentas, es cuestión de lectura, asi lo sabrás por ti mismo y no por el cuñao que viene por aqui a informar, jejeje.
← A Seguros