Cronica viaje a Italia (Roma, Florencia, Maranello, Venecia, Verona y Milan)
18-jul-2011 12:34
|
Buenas a todos. Por si puede servir de orientación a alguien, os voy a relatar brevemente mi experiencia en Italia. Antes de nada me gustaria dar las gracias a todos los que me ayudasteis a planificar el viaje en este hilo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2103214 Han sido 17 días intensos y muy provechosos. Hemos estado en estas ciudades: - Roma 5 días - Florencia 4 dias (además de visitar Pisa y Siena) - Maranello 1 dia - Venecia 3 dias - Verona 2 dias - Milan 2 dias (visita al lago Como) Decir que el viaje de ida Madrid - Roma (ciampino) con ryanair, y el de vuelta Milan (malpensa) -Madrid con Easyjet. Los vuelos sin retraso, y con las tipicas pegas con las maletas, pero en general muy bien. Voy a dividir el viaje en etapas, e ire subiendo fotos poco a poco para ilustrarlo. |
Editado: 21-jul-2011 00:12 -
18-jul-2011 13:54
Editado: 21-jul-2011 00:05 -
20-jul-2011 13:25
Editado: 21-jul-2011 00:10 -
20-jul-2011 22:36
|
que guapas las fotos de roma. aunque las estas subiendo a un tamaño descomunal. |
21-jul-2011 00:11
|
Gracias tio. Las fotos yo las veo a tamaño normal. Intentare subirlas un poco mas pequeñas si puedo |
21-jul-2011 00:49
|
espectaculares fotos shur. Yo me voy en 2 semanas, con mi pareja, en una ruta por venecia, florencia,pisa, siena y roma. Pisa y siena solo le podemos dedicar una mañana y una tarde. 2 dias venecia, 2 florencia y 4 roma. Me encantaría ir a maranelo, pero nos pilla muy a desmano de la ruta, incluso mi novia me animaba a ir sabiendo lo que me gusta la F! y el motor en general, pero tendrá que ser en otra ocasión. En venecia ya he reservado alojamiento (carisimo 120 € noche, y aun asi de lo mas normal sin que sea un cuchitril en venecia) y con la parte buena de que está a 80 metros de la plaza de san marcos. En florencia estoy a punto, cerca de la estación de tren. Es más barato (sobre 80€ noche) y tiene buena pinta. De vencia a florencia vamos en tren. De florencia a romo tengo intención de alquilar un coche, para salir prontito de florencia hacia pisa, pasar la mañana, y partir hacia Siena, comer alli, y pasar la tarde alli. A ultima hora partir hacia Roma. Tal vez me puedas aconsejar una zona bien situada donde buscar alojamiento en Roma, ya que es lo que me queda por mirar. En principio un hotel de hasta 90-100€ noche. Busco algo más céntrico que el tuyo, por eso igual me puedes aconsejar. edito: donde reservaste entrada a museos, vaticano...... para evitar las colas. |
Editado: 21-jul-2011 00:52 -
21-jul-2011 09:13
|
espectaculares fotos shur.
Yo me voy en 2 semanas, con mi pareja, en una ruta por venecia, florencia,pisa, siena y roma. Pisa y siena solo le podemos dedicar una mañana y una tarde. 2 dias venecia, 2 florencia y 4 roma. Me encantaría ir a maranelo, pero nos pilla muy a desmano de la ruta, incluso mi novia me animaba a ir sabiendo lo que me gusta la F! y el motor en general, pero tendrá que ser en otra ocasión. En venecia ya he reservado alojamiento (carisimo 120 € noche, y aun asi de lo mas normal sin que sea un cuchitril en venecia) y con la parte buena de que está a 80 metros de la plaza de san marcos. En florencia estoy a punto, cerca de la estación de tren. Es más barato (sobre 80€ noche) y tiene buena pinta. De vencia a florencia vamos en tren. De florencia a romo tengo intención de alquilar un coche, para salir prontito de florencia hacia pisa, pasar la mañana, y partir hacia Siena, comer alli, y pasar la tarde alli. A ultima hora partir hacia Roma. Tal vez me puedas aconsejar una zona bien situada donde buscar alojamiento en Roma, ya que es lo que me queda por mirar. En principio un hotel de hasta 90-100€ noche. Busco algo más céntrico que el tuyo, por eso igual me puedes aconsejar. edito: donde reservaste entrada a museos, vaticano...... para evitar las colas. Me parece un buen reparto de días. En cuanto a Venecia te recomiendo que cuando llegues cojas el vaporeto en la parada de ferrovia o plaza roma para ir a tu hotel, ya que sino te puedes tirar facil 45 min andando hasta q des con tu hotel. Es imprescindible hacer una visita a las islas, Murano (hay demostraciones de como hacen el vidrio), Burano (es como un cuento, casas de colores con canales) y el lido, para darte un chapuzon en la playa. Si sales pronto de Florencia podria darte tiempo a hacer Maranello y Pisa, aunque ya meter luego Siena es complicado, sobretodo teniendo en cuenta que a las 17:30 o 18 h cierra todo En cuanto al hotel de Roma, yo buscaria por la zona de termini. Esta muy bien comunicada con decenas de lineas de autobuses y las 2 lineas de metro que se cruzan alli. Mas por el centro es complicado encontrar algo bieno por un orecio asequible. Cualquier duda que tengas avisame |
21-jul-2011 12:15
Editado: 18-ago-2011 17:39 -
22-jul-2011 12:35
|
Muchas gracias. Espero que sea de ayuda a los que quieran preparar un viaje asi. |
22-jul-2011 13:42
Editado: 18-ago-2011 19:56 -
22-jul-2011 17:07
| genial el diario, me servirá como consejos para un viaje que tenemos planeados dos parejas para finales del mes de Octubre. Queremos irnos 10 dias y estamos mirando cosillas para ver si no se nos sale de nuestro presupuesto. Cuanto mas o menos os habeís gastado? |
26-jul-2011 09:46
| Gracias tio, tenemos que hacer cuentas aun, pero estara entorno a los 1300€ más o menos. |
26-jul-2011 12:25
Editado: 18-ago-2011 20:14 -
27-jul-2011 13:02
Editado: 18-ago-2011 20:55 -
01-ago-2011 10:49
|
1300€ cada uno, logicamente. Vuelos y hoteles para 17 días fueron 450€ por persona, el resto gastos varios. |
01-ago-2011 10:57
| Está muy bien de precios. Yo estuve la semana pasada en Venecia 5 días y con todo pagado por 190€, eso sí, no recomiendo estar allí más de 2-3 días. Yo fuí a ver Verona y demás alrededores porque si no te aburres. |
01-ago-2011 13:28
Editado: 21-ago-2011 17:57 -
01-ago-2011 13:30
| Tambien te salio muy bien de precio. Es verdad que con 1 dia, o dia y medio en la isla de Venecia es más que suficiente. Eso si, es imprescindible ver el resto de islas (Murano, Burano, el Lido...) |
02-ago-2011 14:07
|
Día 11 Día grande en Venecia. Tocaba conocer a fondo la ciudad de los canales. Para empezar cruzamos el gran canal, y nos adentramos en el laberinto de calles, canales y puentes. Tras media hora larga llegamos a San Marcos. Nuestro primer objetivo era entrar en la basilica. Tardamos unos 20 minutos de cola y ya estabamos dentro. La riqueza del interior impresiona. Todo es de oro o piedras preciosas, todo muy recargado y ostentoso. Prohiben hacer fotos en el interior, pero solo hay un hombre vigilando, y la gente hace lo que le da la gana. La entrada es gratuita, y a pesar de tener todo recubierto de oro, cobran por todo. Por ver la pala de oro, por ver el tesoro, por subir a la zona de los caballos (encima son replicas). No puedes ni sentarte en los bancos, ya que estan reservados a los grupos con guias. Merece la pena entrar, pero sales con la sensación de que el voto de pobreza lo tenian un poco olvidado. Lo siguiente fue cruzar hacia el campanille. Un campanario de 100m de altura donde se ve toda la ciudad y sus islas. Otros 20 minutos de cola para, tras previo pago de 9€, subir en el ascensor. La parte de arriba estaba masificada, teniendo que esperar para poder acercarnos a los laterales para disfrutar de la vista. Muy agobiente, ya que todo el mundo queria hacer fotos y el espacio no es muy grande, ya que ademas del ascensor no podia una tipica tienda de recuerdos. Disfrutamos lo que pudimos de las vistas y nos pusimos a la cola para bajar. En 20 minutos estabamos abajo. La siguiente parada era el palacio ducal. Nos clavaron 17€ a cada uno por entrar, y aunque es muy bonito, nos gusto más el palacio vecchio por menos de la mitad de precio. De ahi a buscar un sitio para comer. Eso fue una pqeuña odisea. Nos alejamos un poco de San Marcos, ya que por esa zona todo era carisimo, y en todos los lados cobraban por cuvierto y servicio. Al final en una minicalle entontramos una pizzeria y comimos alli. De vuelta a San Marcos cojimos el Vaporeto para ir a la iglesia de Nuestra señora de la Salud, que aunque esta a escasos 50m de san Marcos, está al otro lado del gran canal, y no hay ningun puente cercano. La iglesia es circular, con una gran cúpula en medio, y para mi lo más bonito son los mosaicos del suelo. Nuevamente al vaporeto para bajarnos en el puente de la academia. Allí vimos por fuera el edificio de la academia, y el gran teatro la fenice. Un poco hacia delante está la iglesia de San Moises, y la de San Esteban, con un campanario inclinado. En medio del paseo nos cruzamos con muchos gondoleros que te ofrecen sus servicios. Nosotros pretendiamos ver todo lo que queriamos y luego si hay alguna oferta interesante hacer el paseo en góndola. Vimos uno que en perfecto español nos ofrecía diferentes tipos de paseo, que iban desde 80€ y que se diferenciaban en el recorrido. Despúes de una ardua negociación, nos ofreció dar el paseo más largo, por debajo del puente de Rialto, y acabando en San Marcos, por 100€. Así que aceptamos, nos subimos en la góndola, y empezó el recorrido. Al principio por canalitos pequeños, y luego de repente salimos al gran canal. Esa sensación es impresionante, sales a la inmensidad en aquella pequeña barquita con un remo. La gente se queda mirando, los niños te saludan... y eso que pasan cientos de gondolas por ahi. El gondolero nos iba explicando la ciudad, anecdotas, detalles historicos,... El paseo duró cerca de 1 hora, y a pesar del precio es imprescindible. Después de eso y casi medio atontados, cenamos en una terraza y pusimos rumbo al hotel. Había sido un día muy completo, y al siguiente tocaban las islas. |
02-ago-2011 17:19
| ¿Que te costo el alquiler de 30 minutos del Ferrari? Dices que ya llevabas la idea de alquilar uno. ¿Habías considerado otras opciones de alquilar en algún otro sitio? también voy a estar en Maranello y no se donde alquilar 10 o 20 minutos un Ferrari. |
02-ago-2011 23:42
|
Qué ciudad te gustó más y por qué? Yo hice un viaje similar hace unos años y me quede con Florencia. Venecia no me impacto tanto y Roma me parecía extremadamente católica (por decirlo de una manera suave), demasiada gente y caos. |