Problema con sensores de presiÓn lancia phedra
12-jul-2011 10:10
|
Saludos. Tengo un Lancia Phedra con dos años. Resulta que la semana pasada cambié los neumáticos delanteros por unos nuevos y una vez montados me salta el aviso de presión insuficiente de neumáticos iluminándose el triángulo con la admiración en el cuadro del coche. Resulta que tengo instalado el script que saca la pantalla de las 4 ruedas y salen las traseras con OK y las delanteras con dos triángulos con admiración. Fui al taller donde instalaron los neumáticos y cambiamos las ruedas de posición por si acaso eso influyese y nada, sigue saliendo el aviso. Alguien sabe a qué puede deberse? Es necesario reprogramar o hacer algo en la centralita del coche para que reconozca los nuevos neumáticos. Ya adelanto que las válvulas están bien y los sensores no se han dañado con el montaje. Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo. |
12-jul-2011 10:16
| Yo te puedo decir que si los cambias de posicion da error, y seguro que si se te ha quedado encendida la luz tendra que borrartela en el conce. |
12-jul-2011 10:30
|
El error que da es que te sale en la pantalla del coche, el mensaje de presión de neumáticos insuficiente y se queda el triangulito. Como tengo que llevarlo en septiembre a la revisión lo comentaré pero, me parece que me van a meter una clavadita por la chorrada. |
12-jul-2011 11:43
|
Desde luego es algo muy raro. Por cambiar las gomas no saltan las alarmas de presión. Otra cosa es que hayan estropeado la válvula (cosa posible) y por eso te salta el error. Los sensores solo saltan por cambiar las llantas de posición, por baja presión y por colocar la rueda de repuesto. |
12-jul-2011 12:46
| En los rt4/rt5 si, en los rt3 primeros al menos no, en el mio no pasa, las he cambiado un porron de ves de delante a atras y no da error,s2 |
12-jul-2011 15:06
|
Supongo que cuando lo lleve a la revisión a la casa tendré que comentarlo para que me reprogramen la centraliza y se desactive el aviso del triangulito con admiración. Si allí me confirman que el problema es rotura de sensor, le pediré ajecución de garantía al que cambió las ruedas, aunque el perjura que no las ha roto. Le creo puesto que es raro que haya roto las dos, sobre todo teniendo en cuenta que esto de los sensores de presión ya no es algo nuevo en los coches y este tío lleva muchos años dedicado a lo mismo, es decir, a cambiar neumáticos de todo tipo. Saludos. |
12-jul-2011 17:19
|
yo tengo clarisimo q el dia q se me estropee una valvula con sensor de presion...........asi se queda. Ni de broma me gasto tanto dinero en esa tonteria. Al menos en las mias, no indica la posicion de la rueda baja, cosa q agradezco, para poder hacer rotaciones. Saludos |
12-jul-2011 19:23
|
Si ocurre como en los peugeot, mañana tienes el problema resuelto. Eso ocurre porque han desmontado las ruedas sin estar la BSI completamente "dormida", y se queda grabado el error. Al restablecer el contacto no se resetea, pero si lo hace después de una parada prolongada del coche. O es que han mojado el sensor con el agua con jabón que ponen al montar el neumático, y desconozco si los sensores son anti-agua (IP67 creo que és hablando en términos eléctricos). Ya nos comentas. Saludos. |
13-jul-2011 10:14
|
Si ocurre como en los peugeot, mañana tienes el problema resuelto. Eso ocurre porque han desmontado las ruedas sin estar la BSI completamente "dormida", y se queda grabado el error. Al restablecer el contacto no se resetea, pero si lo hace después de una parada prolongada del coche.
O es que han mojado el sensor con el agua con jabón que ponen al montar el neumático, y desconozco si los sensores son anti-agua (IP67 creo que és hablando en términos eléctricos). Ya nos comentas. Saludos. Ayer mismo estuve de nuevo en el taller para cambiar de nuevo las ruedas a la primera posición que tenían ya que antesdeayer las cambiamos para ver si era por el tema del cambio de posición, pero todo sigue igual. He probado incluso a resetear el Rt4 y nada. Sigue saliendo el dichoso aviso. En cuanto a los sensores, desconozco si son anti-agua y sí, es posible que a lo mejor pudieran haberlos mojado con al agua con jabón que utilizan al montarlos, lo que pasa que si no fuera eso, me da palo decirle al del taller que desmonte el neumático sólo para comprobar algo que probablemente no sea la causa final. Me temo que al final van a tener que meterle en la casa oficial, el dichoso programita que milagrosamente dejará todo en su sitio. Ahora, como sea así, me parece que en la revisión les digo que anulen la función de aviso de los sensores y si no se puede, conforme vaya cambiando ruedas voy eliminado la mierda de los sensores, que bastantes problemas están dando. Un saludo. |
13-jul-2011 10:15
|
Si ocurre como en los peugeot, mañana tienes el problema resuelto. Eso ocurre porque han desmontado las ruedas sin estar la BSI completamente "dormida", y se queda grabado el error. Al restablecer el contacto no se resetea, pero si lo hace después de una parada prolongada del coche.
O es que han mojado el sensor con el agua con jabón que ponen al montar el neumático, y desconozco si los sensores son anti-agua (IP67 creo que és hablando en términos eléctricos). Ya nos comentas. Saludos. |
13-jul-2011 13:18
|
Pues te va a tocar pasar por el taller oficial y que le enchufen la máquina para ver que demonios pasa con esos sensores. La verdad es que no tiene ningún sentido este problema. Imagínate si cada vez que cambias neumáticos, o desmontas rueda para un cambio de pastillas. Menudo chollo para el taller oficial. De todas formas un apunte. Cuando no hay comunicación de los sensores con la BSI, salen al lado de cada rueda dos rallas, y no el triangulito con la admiración. Esto lo sé porque una vez me quedé sin bateria, y perdió la comunicación con los sensores. Si sale el triangulito con la admiración es falta de presión de aire, y si, estoy seguro de que la presión es la correcta, pero mira de meterle un poco más de aire de lo establecido a ver si se apaga (si es que no lo has probado ya). En mi peugeot 407 la presión nominal es de 2,4 en las ruedas delanteras, y a 2,1 - 2,2 salta el aviso. Menudo margen el que hay. Saludos. |
13-jul-2011 21:57
|
Pues te va a tocar pasar por el taller oficial y que le enchufen la máquina para ver que demonios pasa con esos sensores. La verdad es que no tiene ningún sentido este problema. Imagínate si cada vez que cambias neumáticos, o desmontas rueda para un cambio de pastillas. Menudo chollo para el taller oficial.
De todas formas un apunte. Cuando no hay comunicación de los sensores con la BSI, salen al lado de cada rueda dos rallas, y no el triangulito con la admiración. Esto lo sé porque una vez me quedé sin bateria, y perdió la comunicación con los sensores. Si sale el triangulito con la admiración es falta de presión de aire, y si, estoy seguro de que la presión es la correcta, pero mira de meterle un poco más de aire de lo establecido a ver si se apaga (si es que no lo has probado ya). En mi peugeot 407 la presión nominal es de 2,4 en las ruedas delanteras, y a 2,1 - 2,2 salta el aviso. Menudo margen el que hay. Saludos. Gracias y un saludo. |
27-jul-2011 09:39
|
Solucionado. Tan simple como desconectar un borne de la batería durante unos 15 minutos y, mano de santo, todo ha vuelto a la normalidad. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo. |
27-jul-2011 22:10
| La mía es un Lancia Phedra y el fabricante indica 2,7 delante y 3,4 detrás para plena carga. |