¿C3 Picasso o Opel Meriva o Kia Venga?
03-jul-2011 02:03
|
Hola, en casa estamos pensando en comprar un coche para utilizar como segundo vehiculo, bueno, se utilizara a diario pero en su mayor parte sera un coche para un traslado del domicilio a una localidad cercana y mas o menos se haran unos 12 km diarios, con un unico ocupante (principalmente mi mujer). Pero estamos buscando que sea versatil, funcionalidad y lo suficientemente amplio por dentro para llevar dos adultos y tres niños pequeños de entre un año y 6 años (que iran creciendo) por si la ocasion lo requiere. No sera tampoco el vehiculo principal, hay otro en casa mas grande que lo que buscamos. Tengo claro que elegiremos la opcion gasolina, y no con muchos extras aunque esto siempre es interesante y que menos que lleve un aire acondicionado y cualquier otro elemento de seguridad en la conduccion. Pensamos en los acabados basicos o el inmediato superior si es interesante, pero que nos salga economico y no dispararnos en los precios. Las opciones que estamos pensando son el C3 Picasso, Kia Venga y Opel Meriva. El C3 Picasso me da la impresion de ser un coche pequeño por fuera pero suficiente por dentro, lo mismo me equivoco pero es la impresion que me da, luego el diseño interior y exterior nos convence, el Kia Venga lo acabo de descubrir hoy, creo que no lo he visto en la calle y si lo he visto no he prestado atencion, hablan de el de que sorprende el habitaculo por dentro y es un vehiculo dentro del presupuesto que nos queremos mover. El Opel Meriva es otro vehiculo que nos interesa, parece que es mayor que los otros dos y que el precio no se dispare mucho, si la diferencia de calidad de acabados, rendimiento y espacio interior es apreciable es posible que nos decantemos por el... Todavia no hemos provado ninguno, no hemos estado viendo ninguno ha surgido la idea hace muy poco y en esta semana tenemos pensado ir a ver los 3 vehiculos, pero me parece interesante la opinion de gente que haya provado, o que tenga estos vehiculos pudiera aportar mientras. Tambien es interesante cualquier otra opcion. Muchas gracias y salud. |
03-jul-2011 16:46
|
Como marca me gusta mas Citroën en gasolina lleva motor de BMW, esteticamente mucho mejor el Opel. |
03-jul-2011 17:40
|
Por estética, calidad y estar fabricado en España, el Meriva, siempre que a relación precio equipamiento no se vaya mucho dinero, con el Venga. El C3 Picasso es que estéticamente, así como el diseño del cuadro, tan raro, no lo veo... |
04-jul-2011 00:46
|
Hombre esto es cuestion de gustos, a mi el C3 Picasso me gusta y a mi mujer mas, lo situo por delante del Kia Venga en preferencias. Es un coche que me gusta a priori me parece que tiene un tamaño adecuado a lo que busco por fuera y por dentro, no estoy muy seguro del Venga pero para eso los voy a ir a ver, y luego esta el Meriva que puede ser el mas interesante de estos tres, pero ya lo comprobare. Voy a por los modelos mas basicos en gasolina y no quiero que se me disparen de precio y es aqui donde dudo mas con el Meriva, ¿Quizas se vaya mucho mas que los otros a igualdad de equipamiento y motor? En principio me parece el mas comodo y amplio, deberia de ser por sus medidas pero ya lo veremos cuando los pruebe, puede que me lleve alguna sorpresa distinta a lo que pienso de cada coche... Salud y gracias. |
05-jul-2011 11:58
|
Ayer estuve mirando los 3 vehiculos, aunque el Kia Venga no o tenian, el que mas me gusta sin duda es el Meriva, a igualdad de equipamiento y gama con el C3 solo varia 500 euros a favor del citroen (en su gama intermedia, Seduction en citroen y Enjoy en Opel), pero los acabados y sensacion general de los vehiculos es mejor en el de Opel. La habitbilidad es similar en ambos vehiculos pese a tener mas de 20 centimetros de largo el meriva. La pena es no haber visto el Venga que si se lleva como unos 1200 euros en su equivalencia con el Meriva, el Venga en su gama basica con aire acondicionado (2º escalon de 4, el meriva 2º escalon de 3), pero viendo otros Kia sus acabados o calidades estan por detras del C3 Picasso y mucho mas del Meriva. Los precios que me dieron fueron: C3 Picasso vti 95cv Attraction con aire y radio, 12260 euros, descontado ya coche viejo entregando. C3 Picasso vti 95cv Seduction, 13370 euros, descontando coche viejo. Meriva 100cv Essentia con aire y radio y pintura metalizada, 13880 euros, habria que descontar unos 500 o 600 euros porque me cojen el coche viejo que habria que valorar. Meriva 100cv Enjoy, 14.300 euros, habria que descontar el coche viejo que entrego. Kia Venga cvvt 90 cv Concept, 12 580 euros. No he visto el Kia y lo tengo que ver, pero el que mayor sensacion me ha dejado es el Opel Meriva, mucho mejor acabado que ninguno en su vehiculo, la pena que le veo es que podria haber tenido mayor habitabilidad y hacer uso de sus mas de 20 centimetros con el C3 Picasso y tambien imagino que con el Kia Venga, en sus medidas oficiales de habitaculo los tres son muy similares, estando el Meriva por encima de manera global, pero muy similares... Salud. |
08-jul-2011 14:22
|
Salud. |
08-jul-2011 14:23
|
Salud y gracias. |
08-jul-2011 15:56
| fíjate en la seguridad pasiva, creo que hay mucha diferencia entre el fusion y cualquiera actual |
09-jul-2011 01:24
| Viendo los coches que comparas, puedes meter el kia soul tambien para mirarlo, y tambien hay un clon del venga con algunos cambios esteticos en Hyundai. |
09-jul-2011 11:49
|
Bueno, pues despues de ver el Ford Fusion por la calle, no me merece la pena lo que me puedo ahorrar con el, en el concesionario no lo he visto y quien sabe, lo mismo me acerco para mirarlo pero creo que no lo hare, es feote y tmpoco es que tenga un tamañoque me atraiga, mas bien lo contrario, se me queda algo corto, en el configurador de Ford a esos 8000 euros hay que añadirle 1000 por el aire y el radio CD... El Kia Venga sin poderlo ver ya que no lo tenian en el concesionario este Lunes pasado, casi que lo descarto tambien porque lo mismo, el tamaño sin estar mal es mas pequeño que el Meriva (tambien me lo ha comentado algun forero dueño del Kia y que comparo con Meriva) no he visto un coche superior al Opel en este aspecto y me resulta un vehiculo comodo. El Kia Soul lo vi, no me gusta ni el diseño exterior ni por dentro, pero es grande, ademas me sale mas caro que un Meriva. Ahora mismo solo tengo una opcion al Meriva, y son los Altea, en un principio no lo he mirado porque lo hice hace unos años y tenian un precio superior al que parece que dan ahora, y entonces me resulto un coche mas pequeño, pero mirando medidas esta clavado al Opel Meriva con lo que quiero volver a verlo otra vez, montarme, compararlo, el interior lo tengo visto porque he tenido estos dias un Leon como coche de sustitucion de un golpe que me dieron, y creo que es identico, no se puede comparar repito con el del Meriva, pero el motor del Leon (un TSI 105cv) me ha gustado, el interior me ha sorprendido porque creia que era mas pequeño, pero es espacioso, ire a ver el Altea, pedire precio y preguntare por su plan SEAT/E, que me ha parecido interesante tambien, despues pasare por la Opel que esta al lado y renegociare el precio porque creo que se escapo algun detalle la ultima vez y asi vuelvo a mirar el Meriva. Por ultimo quizas me pase por el de Chevrolet que esta contiguo al de Opel y mirare alguna otra opcion... Salud. |
09-jul-2011 12:04
|
Tendrias otras opciones como el hyundai ix20, renault modus o skoda roomster.... Sea el q sea, aunq me da q el q te tira mas es el opel... no te quedes unicamente con un solo concesionario. mira precio en otros de la zona y a guerrear precio. En opel, seat, citroen, ford al menos aqui en alicante funcionan asi... y te puedes llevar una grata sorpresa de lo q inicialmente te presupuestan (en mi casa la diferencia fue de unos 1.800 leuros de un conce a otro). Salu2 y suerte |
15-jul-2011 20:51
|
Pues ahora mismo solo tengo el Altea como alternativa al Meriva pero encima me sale mas caro, el Opel me lo dejan a muy buen precio y creo que para la semana que viene lo decidiremos... Salud. |
15-jul-2011 20:54
el meriva, y te lo digo con conocimiento de causa.![]() muy espacioso, lo de las puertas es un plus a su favor, y de acabado pienso que esta un pasito por delante. si te lo dejan mejor de precio, sin duda |
Editado: 15-jul-2011 20:56 -
21-jul-2011 00:49
|
Bueno, el pasado Lunes formalice el pedido de un Meriva, es el que le ha gustado a mi mujer y como es para ella pues ese. Pero ahora me ha quedado un sabor amargo de no haber ido a ver un coche como el nuevo C-Max, me gusta mas que el anterior, creo que solo es unos 10 cm mas largo que el Meriva, pero me da sensacion de ser mas espacioso y aunque daba por sentado que seria mucho mas caro, ahora no estoy tan seguro si seria mucho y si mereceria la pena... Salud. |
23-jul-2011 10:52
|
buff, a mi el nuevo c-max me encanta, me gusta mucho más que el nuevo focus y la posicion de conduccion me parece más cómoda que en este aparte de más amplio. Lo único que por dentro (sin contar maletero y anchura) no creo que sea más amplio que el meriva Lo que pasa es que como sigas subiendo de 10 en 10cm al final acabas con una espace
|
23-jul-2011 11:47
|
buff, a mi el nuevo c-max me encanta, me gusta mucho más que el nuevo focus y la posicion de conduccion me parece más cómoda que en este aparte de más amplio. Lo único que por dentro (sin contar maletero y anchura) no creo que sea más amplio que el meriva
Lo que pasa es que como sigas subiendo de 10 en 10cm al final acabas con una espace ![]() Es lo que se me pasa a mi tambien por la cabeza, si pienso que por un poco mas puedo optar por el c-max y por otro poco pues por otro, etc..., acabo con un autobus...Creo que hemos hecho bien en quedarnos en el Meriva. Salud. |
05-ago-2011 00:13
|
Pues si, bastante mejor... En catalogo o por internet, estuve mirando los dos vehiculos (y alguno mas claro), a priori eran los dos que mas me interesaban, los dos muy bonitos por dentro, pero en vivo el C3 me defraudo y esto hizo que lo descartara frente al Meriva si (entre otras cosas)... Salud. |