acabo e comprarme una Scenic 1.6 16v del 2002
30-jun-2011 15:06
|
Hola compañeros, como bien he dicho me he comprado un Scenic 1.6 16v del año 2002 por el modico precio de 2450euros a un compraventa, el coche tiene 73000 kilometros reales(tengo un buen amiguete trabajando en Renault y me lo ha confirmado), lo que quiero saber es como salen esos motores, cuales son las averias mas frecuentes y demas... mas que ná para atenerme a lo que se me pueda venir...... Gracias de antepié...!!! |
01-jul-2011 11:33
| Bobinas y captador de PMS. Alguna caja de cambios rompe. Es frecuente que fallen los elevalunas y el mando a distancia. Los asientos traseros son ruidosos en mal firme. Por lo demás, un Renault, para bien y para mal. Comprueba que traiga cambiadas las correas y el anticongelante limpio. |
01-jul-2011 16:22
|
De Renault y de esa época era una de las mejores opciones. Por contra, no esperes grandes sensaciones al volante. Suerte |
01-jul-2011 18:15
|
Yo añadiría que ya que tienes tan buen amiguete en Renault, él es quien mejor te podrá informar. R8gordini te lo ha descrito también muy bien, el mio ha sufrido algunas de las cosas que comenta. Un saludo. |
01-jul-2011 18:16
|
Si ha sido en una compraventa como minimo tienes 1 año de garantia, por lo tanto duerme tranquilo. |
01-jul-2011 18:22
|
El cuadro de mandos es como windows: A veces falla y no se mueve NADA, reinicializas y voilá, funciona todo, el mando del radio al volante, a veces también le da por no funcionar y se resuelve igual que el cuadro de mandos. Esto se acentúa a altas temperaturas ambientales, tuvimos una 2001 con motor 2.0 16V |
02-jul-2011 15:56
| A ver.., yo hace tiempo trabajé en la seccion de chapa y pintura de una renault del sur de Madrid, sé mas o menos como ván ésos coches (he cogido a patadas.. meganes, lagunas, safranes, scenics, espaces.... en fin, todos), se como se comportan en carretera, el tacto en ciudad.. pero me gustaria saber la opinion de la gente que haya tenido un scenic al ser posible ése motor para que men un veredicto de ése motor, como he dicho, he cogido muchos trabajando, pero tener uno propio nó... |
02-jul-2011 16:00
|
Bobinas y captador de PMS. Alguna caja de cambios rompe. Es frecuente que fallen los elevalunas y el mando a distancia. Los asientos traseros son ruidosos en mal firme. Por lo demás, un Renault, para bien y para mal. Comprueba que traiga cambiadas las correas y el anticongelante limpio.
|
02-jul-2011 17:29
|
A ver.., yo hace tiempo trabajé en la seccion de chapa y pintura de una renault del sur de Madrid, sé mas o menos como ván ésos coches (he cogido a patadas.. meganes, lagunas, safranes, scenics, espaces.... en fin, todos), se como se comportan en carretera, el tacto en ciudad.. pero me gustaria saber la opinion de la gente que haya tenido un scenic al ser posible ése motor para que men un veredicto de ése motor, como he dicho, he cogido muchos trabajando, pero tener uno propio nó...
Cada uno que haga como quiera pero yo preguntaría antes de comprar. |
05-jul-2011 20:50
| te acabas de comprar uno de los coches mas comodos que existen y con un motor decente, por lo demas, los fallos de todos los scenic, que tu mismo has descrito, me parece eso si, algo caro |
15-jul-2011 23:27
|
Bobinas y captador de PMS. Alguna caja de cambios rompe. Es frecuente que fallen los elevalunas y el mando a distancia. Los asientos traseros son ruidosos en mal firme. Por lo demás, un Renault, para bien y para mal. Comprueba que traiga cambiadas las correas y el anticongelante limpio.
Aunque mi megane no era el scenic sino la berlina, sí puedo decir que con 160.000 kms las bobinas petaron 3 veces. Esto es lo más habitual. Los elevalunas aún aguantan. El mando nunca ha fallado. Tampoco ha fallado ni el cuadro de mandos, ni la radio ni el mando del volante. Las ruedas delanteras se las suele comer que da gusto y no duran tanto como en otros coches. y sobre los asientos, en general no agarran demasiado y en la zona lumbra pueden ser una tortura para otras personas |
24-jul-2011 00:23
| 92mil km en 2 añitos y 4 meses y sensaciones al volante muchas, viajes de 2000 km muchos y 0 averias de momento............ |