[Hilo Oficial] Bitcoin
28-jun-2011 14:58
Yo también lo acabo de ver en la TV; pero no se, el echo de que solo haya una empresa española que acepte compras con esa moneda no dice mucho de ella eh
|
28-jun-2011 15:10
| Acaban de empezar. Es una moneda que no está regulada por nadie más que por el propio mercado... Diríamos que es libremercado puro y duro, y casi casi carne de especulación. |
28-jun-2011 15:16
| Lo interesante es que los bitcoin se pueden generar a través de ordenadores relativamente potentes, o algo así creo haber entendido. Alguien sabe como va el tema? |
28-jun-2011 15:17
| Y tanto carne de especulación, solo hay que ver que por lo visto se ha llegado a cotizar a 20 euros y que ya se ha "estabilizado" en los 10, ya se verá en que queda... |
28-jun-2011 15:20
| Hasta que no se puedan pagar las putas y los barcos con ellas no me interesa... |
28-jun-2011 15:32
|
Alguien se anima a generar bitcoins? Según parece hace poco hubo un ataque a la página web, con lo que el valor de los bitcoins bajó muy drásticamente. |
28-jun-2011 15:47
| Por lo que tengo entendido, se puede hacer de varias maneras, pero en resumidas cuentas hay que hacer una especie de servidor y, con el paso del tiempo, va generando bitcoins. Aunque es más complicado de lo que parece. |
28-jun-2011 15:52
| Yo lo que no entiendo es para que necesitas usar el cpu o gpu... te van haciendo calculos ahi para vete a saber que? |
28-jun-2011 15:57
| Es que a saber para que son los calculos y tu estas ahi haciendo eso y luego uno vendiendo lo que han hecho los demas para conseguir 1 bitcoin, porque ademas parece que para generar 1 sola tarda bastante... |
28-jun-2011 16:00
|
en la wikipedia: "Todos los nodos generadores de la red están compitiendo para ser el primero en encontrar la solución al problema criptográfico de su bloque-candidato actual, un problema que requiere varios intentos repetitivos." Es decir, estas descifrando claves? |
28-jun-2011 16:03
| La verdad es que no sé porque funciona así, pero si fuese fácil hacer un bitcoin todo el mundo se pondría a ello y su valor de mercado sería de chiste. |
28-jun-2011 16:22
| Hay algo que no entiendo, si con una GPU "normalita" puedes generar 1 bitcoin al día, y el valor de 1 bitcoin ha llegado a ser ~20€. Significa eso que podrías ganar 20€ al día? Donde está la trampa? Porque no lo entiendo... |
28-jun-2011 16:24
|
Coloca este video en tu primer mensaje shur lo explica mas que bien lo que es. |
28-jun-2011 16:25
| Me acabo de descargar el GUIMiner, si alguien se anima podemos probar a ver lo que sacamos. |
28-jun-2011 16:28
|
Desde el punto de vista económico, no llego a captar todas las implicaciones (no soy economista...). Creo entender que la moneda va a ser claramente deflacionaria, pero que la deflación iría ligada única y exclusivamente al crecimiento de la actividad económica asociada al uso de los bitcoins (BTCs). Desde el punto de vista criptográfico, en mi opinión la cosa es fiable siempre que no se construya el temido ordenador cuántico que nos reviente el algoritmo de clave pública de curva elíptica en el que está basado. También podría haber problemas ligados a posibles debilidades (a encontrar y explotar de forma efectiva, no académica) del algoritmo hash elegido SHA256. Para quien se quiera introducir en este mundillo, le tengo que advertir de un inconveniente que me he encontrado, quizá por estar ya "picardeado" con esto de la criptografía de clave pública. Resulta que actualmente ¡ningún programa cliente del protocolo protege las claves privadas mediante contraseña! Las claves se encuentran sin ninguna protección en un fichero llamado "wallet.dat" que está tan tranquilo en el directorio de trabajo de la aplicación ("~.bitcoin"). Esto es algo vinculado a los programas clientes, no al protocolo en sí. Por tanto espero que en breve se incorporen mejoras que permitan introducir contraseñas de protección. Mientras tanto, a aquellos que quieran hacer algo más que juguetear con el asunto, mucho ojo. Pero vamos a lo que vamos. Desde las primeras noticias sobre este asunto ya ha llovido bastante: hay actualmente más de 6 millones de BTC en circulación. Los foros de bitcoin.org tienen una efervescencia tal, que todos foros tienen la última actualización del día en que los miras; incluso en la primera página de cada foro, prácticamente todos los hilos están actualizados del mismo día. Existe un floreciente mercado cambiario que mueve actualmente más de 15 millones de dólares al mes, centrados básicamente en la web mtGox, cuyo dueño debe estar forrado, cobrando el 0,65% de cada transacción. En esta semana el BTC se ha llegado a pagar a 22 € y a 30 $ (en el momento de escribir esto, la euforia se ha moderado hasta 26 $). La revalorización del BTC desde el 1 de junio ha sido de un 150%... Pero, vaya, no son estos datos los que me permiten aventurar lo que digo en el título. Lo que me permite afirmar que el sistema está funcionando es que... ¡Obama lo quiere prohibir! bajo el pretexto de que los BTC se están usando para actividades ilegales (no como el dolar o el euro que... un momento...) ¡Ladran, luego cabalgamos! Es la hora de engancharse a los BTC |