verso nuevo- cmax usado

madscenic
Rojiblanco, con estrella
vereis, tengo unos amigos en una disyuntiva entre estos 2 coches.
estan mirando coche, en este caso monovolumen( como 2º coche, solo para ir a trabajar tienen un viejo xsara, que aun tiene mucha guerra por dar), por lo tanto, este seria el coche principal, y el xsara solo lo utilizarian para el trabajo, ( y el nuevo tambien, si no es uno, seria la otra quien lo utilizaria)
despues de barajar mil opciones, berlina, monovolumen, etc, de nuevo, usado km0, finalmente estan entre 2 coches
focus c-max 2.0 tdci 136cv titanium de feb de 2010, con 16000kms, solo usado por personal de ford, equipado hasta las trancas incluido xenon, pero sin techo solar, por 16300€
toyota verso nuevo, 2.0 d4d sin xenon, pero con techo y navegador de regalo por 23200€

ellos estan muy indecisos, muchas veces dicen toyota, y al de un rato ford, creen y se ve que es mejor coche el toyota, y ademas les da la confianza que es nuevo, y les transmite mas confianza que ford ( aunque ese motor sea psa), por otra parte, el dinero manda, y no saben si merece la pena pagar 7000€ mas por el toyota.
a mi me han pedido opinion, y evidentemente les he recomendado el toyota, pero claro no soy yo quien va a gastarse eso 7000 de mas.
cosas que veo a favor de uno o de otro:
a favor del ford:
precio
equipamiento
que segun dice ella, seguramente les valga y se ahorren 7000 euros
a favor del toyota
mejor coche
mejor marca
fiabilidad
modularidad ( en eso el ford, falla, y muchisimo)
calidad

que hariais vosotros?
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... desequilibrada desde el momento en que se compara un coche nuevo con uno usado.

Habría que conocer si, por ejemplo, necesitan la modularidad que puede aportar el Verso frente al C-Max.

En cualquier caso, aunque tengo un Corolla Verso desde mayo de 2004 con CERO problemas, si a uno le da igual comprar un coche usado, aunque sea tan reciente, 7,000 euros me parece mucho dinero (con este dinero te puedes comprar un utilitario) por lo que, en estas condiciones, me inclinaría por el C-Max.

Supongo que la opción de comparar el nuevo C-Max con el Verso o un Verso de segunda mano con el C-Max ya las han hecho y la han descartado.
ReguarTP
ForoCoches: Miembro
Ambos grandes coches, en mi opinión; yo tengo el C-Max 1.8 115cv GHIA (con techo) y mi hermana el Verso 140 CV.

Según mi opinion, el C-MAX:
-mejores acabados
-para mí mejor comodidad en marcha/conducción/estabilidad (por muy poco)
-por el mismo precio más equipamiento
-más bonito estéticamente (personal)
Y por contra:
-servicio post-venta y taller; totalmente demencial. Por este motivo mi próximo vehículo podría no ser un Ford (a pesar que me encanta mi c-max), aunque a veces les humanos tropezamos 2 veces con la misma piedra...

En cambio el TOYOTA me gusta bastante en general, sin destacar ningún aspecto (me parece un vehículo muy equilibrado), y dispone de las 7 plazas. Una baza muy a su favor es el servicio post-venta, hace poco al Verso de mi hermana le dejó de funcionar el Clima, y en la Toyota, aunque erróneamente (ya que no solucionó la avería) les cambiaron el compresor, sin cobrarles nada por ser "un vehículo bastante nuevo" (es del 2007); luego resultó ser un mal contacto sin importancia.

Personalmente, me quedaría con el Ford por los 7000 euros de diferencia (es mucho), ya que TITANIUM es el máximo de gama y viene equipadísimo. 16.000 kms no son nada.

Tú decides!!
← A Monovolúmenes