Dudas Yaris 1.4 D4D
25-jun-2011 11:05
|
Hablamos de la versión D4D de 90cv, de 2008 en adelante. Qué tal anda de fiabilidad? Consumos? Veo opiniones muy dispares... Si bien es cierto que las pruebas profesionales lo dejan muy bien en este aspecto. Por otra parte, en cuanto a comportamiento, leo que está por detrás de un clio o un fiesta, pero tampoco se si es demasiado barca, recomiendan muchísimo el tema del ESP y la verdad es que incluso asusta .Se busca algo con un consumo mínimo, tamaño reducido y que si bien no sea un clio sport, se comporte medianamente bien, teniendo en cuenta que la propietaria vendría de un 1.2 de 75cv de un corsa C (Cuyo comportamiento es una caca) me gustaría saber si el Yaris va bastante mejor en ese aspecto o simplemente algo mejor. He leído bastantes pruebas, y me gustaría tener alguna opinión de primera mano. Por otra parte, creo que solo trae 6 marchas a partir de X año no? Se nota mucho la diferencia de consumo/ruido con el de 5?. Se utilizaría bastante para rodar unos 20+20km diarios, (50%) 80km/H+ (50%) 120km/H, generalmente un uso a ritmos legales. Respecto al sistema de A/A o Clima, que tal va? Cuanto más enfríe mejor... Gracias shurhands. |
25-jun-2011 11:41
|
Yo tengo el yaris 1.3 gasolina a si que no se como ira de consumos el diesel. El mio es del 2007 y solo trae 5 marchas, no lleva ESP y no creo que le haga falta, es verdad que si vas rapido se suele ir de morro y si dejas de acelerar en la curva de atras pero vamos que es muy fácil de conducir y hasta divertido. El climatizador va de puta madre, enfría mucho, yo ahora mismo lo tengo puesto a 23º y a veces lo tengo que subir jaja |
25-jun-2011 11:50
|
yo he llevado ese coche.. contra un clio o un corsa de los ultimos, tiene menos maletero, y mas habitabilidad interior.. por lo menos la sensacion que me dio. luego de consumos no iba mal, aunque gasta mas que el 1.5dci del clio, pero no es mucho mas de comportamiento, no note nada, y lo lleve dos meses, aunque claro, no le doy caña y solo hacia zaragoza-burgos-bilbao-madrid..asi que todo autovia autopista..la velocidad va bien, puedes viajar a 120km/h perfectamente sin problemas..y es comodo el aire enfria bien, bastante y rapido, clima ni idea, porque el que yo llevaba era el pelado pelado., no tenia ni mando, no se si seria porque no me lo dieron, o porque ese modelo no lo monta.. una cosa, es que para arrancar, tienes que pulsar el embrague, pero no lo pone en ninguna pantallita ni nada, y el que me diero no tenia manual ni nada, asi que los primeros dias, tuve follon para arrancar sin saberlo aunque no tenga sensor de temperatura, tiene luz que te dice cuando el motor esta frio, y supongo que cuando se calienta mucha tambien habra luz |
Editado: 25-jun-2011 12:05 -
25-jun-2011 18:41
|
yo he llevado ese coche..
contra un clio o un corsa de los ultimos, tiene menos maletero, y mas habitabilidad interior.. por lo menos la sensacion que me dio. luego de consumos no iba mal, aunque gasta mas que el 1.5dci del clio, pero no es mucho mas de comportamiento, no note nada, y lo lleve dos meses, aunque claro, no le doy caña y solo hacia zaragoza-burgos-bilbao-madrid..asi que todo autovia autopista..la velocidad va bien, puedes viajar a 120km/h perfectamente sin problemas..y es comodo el aire enfria bien, bastante y rapido, clima ni idea, porque el que yo llevaba era el pelado pelado., no tenia ni mando, no se si seria porque no me lo dieron, o porque ese modelo no lo monta.. una cosa, es que para arrancar, tienes que pulsar el embrague, pero no lo pone en ninguna pantallita ni nada, y el que me diero no tenia manual ni nada, asi que los primeros dias, tuve follon para arrancar sin saberlo aunque no tenga sensor de temperatura, tiene luz que te dice cuando el motor esta frio, y supongo que cuando se calienta mucha tambien habra luz Sabéis que media se saca aprox a 120-130km/h ? |
26-jun-2011 13:15
| los consumos de los yaris siempre son bajos, incluso los gasolina, pero veo más prestacional el 1.5 dci |
27-jun-2011 14:09
|
No tenía pensado opinar, y mucho menos alabarlo, pero es que hay comentarios que me superan.
La habitabilidad interior, es acojonante, para el tamaño que tiene y el maletero modulable.... Entra un carrito y una bolsa de golf, sin embargo en un Megane II no entra. El climatizador, es un portento. Gasto... Mas de lo mismo, un Megane 1.5 dci, gasta mas, bastante mas. Es el Yaris junto al Prius los mejores productos de toyota? (No 4x4). |
27-jun-2011 14:22
|
Ese coche en cuanto a fiabilidad sale de puta madre. En cuanto a comportamiento, pues normalucho. Yo lleve solo los gasolina, que los vendia como churros. Y los diesel que vendi nunca los probe. El yaris es un enorme pequeño gran coche señores. |
Editado: 27-jun-2011 14:25 -
27-jun-2011 14:24
|
Mucho menos alabarlo pq? Qué tal anda de prestaciones este motor? Es peor que un megane dci 105? (Ya que veo que lo comentas) no se busca mucha potencia pero si algo que responda un mínimo, los 75cv del que tiene actualmente se antojan cortos (y probablemente era el mejor en su época en prestaciones).
Es el Yaris junto al Prius los mejores productos de toyota? (No 4x4). es de 90cv |
27-jun-2011 16:01
|
Me prestaron uno cuando me cambiaron el motor de mi toyota, el 1.0 gasolina de 70cv si no recuerdo mal, y tanto a mi como a mi mujer nos encantó, sobretodo para ciudad por lo ratonero que es. En autopista muy justito con ese motor como es logico... ese de 90cv tiene que ir genial y seguro que no gasta un cagao. Por dentro es enorme y encima puedes jugar con los asientos traseros para ganar espacio |
27-jun-2011 17:25
|
El mío es el 1.3 87 CV de gasofa... y el consumo que llevo es de 6,2, así que el diesel andará por un litro menos (alrededor de 5,2 l/100 km.), y con mejores andares. Por lo demás, 60.000 km., 3 añitos y cero problemas (como debe ser). Y encantados con el coche, oiga. |
27-jun-2011 22:05
|
En casa tenemos ese mismo, el D4D y te comento: Consumos: Un mechero. gasta muy poquete si vas tranquilo, y si aprovechas la 6a. Habitabilidad: Antes teníamos un 206 y pensaba que este seria más pequeño, la sorpresa es que en este se va más amplio. Al menos tengo esa sensación. Maletero: Pequeño, pequeño. Si es para la familia y tienes que cargar mucho equipaje... mal. Motor: Para sus 90 caballos tira bien, sin ser un cohete, como el coche no tiene un peso excesivo se mueve con bastante soltura. Eso si, acostumbrado al tacto del lacetti 1.6 gasolina atmosférico, el lag del turbo del Yaris no me gusta nada. Desde que pisas a fondo hasta que entra el turbo y notas la aceleración hay un pequeño lag de respuesta que no me agrada. Pero vamos, nada grave. El motor no es ruidoso ni tractoril. Tiene un rodar bastante suave. Dinámicamente, pues no le he metido mucha caña, pero se defiende en carreteras reviradas a ritmos normales. En ciudad esta en su salsa y callejea de lujo. Interiores/ materiales: Normal, generalista... no lo veo mejor que el lacetti en acabados, por ejemplo. Pero si se ve más moderno y juvenil. Equipación: Lo pillamos con el paquete TS: con ESP, clima (que va de perlas), bluetooth manos libres... etc. Bastante completillo y la verdad es que todo funciona muy bien (toquemos madera) Espero haber aclarado tus dudas. ![]() Un saludo. |
28-jun-2011 13:56
|
En casa tenemos ese mismo, el D4D y te comento:
Consumos: Un mechero. gasta muy poquete si vas tranquilo, y si aprovechas la 6a. Habitabilidad: Antes teníamos un 206 y pensaba que este seria más pequeño, la sorpresa es que en este se va más amplio. Al menos tengo esa sensación. Maletero: Pequeño, pequeño. Si es para la familia y tienes que cargar mucho equipaje... mal. Motor: Para sus 90 caballos tira bien, sin ser un cohete, como el coche no tiene un peso excesivo se mueve con bastante soltura. Eso si, acostumbrado al tacto del lacetti 1.6 gasolina atmosférico, el lag del turbo del Yaris no me gusta nada. Desde que pisas a fondo hasta que entra el turbo y notas la aceleración hay un pequeño lag de respuesta que no me agrada. Pero vamos, nada grave. El motor no es ruidoso ni tractoril. Tiene un rodar bastante suave. Dinámicamente, pues no le he metido mucha caña, pero se defiende en carreteras reviradas a ritmos normales. En ciudad esta en su salsa y callejea de lujo. Interiores/ materiales: Normal, generalista... no lo veo mejor que el lacetti en acabados, por ejemplo. Pero si se ve más moderno y juvenil. Equipación: Lo pillamos con el paquete TS: con ESP, clima (que va de perlas), bluetooth manos libres... etc. Bastante completillo y la verdad es que todo funciona muy bien (toquemos madera) Espero haber aclarado tus dudas. ![]() Un saludo. |
28-jun-2011 21:08
|
De ruido la verdad es que me parece bien insonorizado, vamos que no noto tanto traqueteo tractoril como en los viejos TDI de VAG o nuestro anterior 206 1.9 diesel (el atmosférico, no el HDI), el Yaris va mas suave. Saludos. |
28-jun-2011 21:39
|
Si es por el motor, en mi Corolla tengo la versión anterior (el de 5 marchas) y es un mechero y lo es más si se cumple el límite de los 110 (le costaba superar los 4 litros de media) ... Así que en la versión actual lo será más. Tirar, tira más que suficiente y sin dar patadas (otra gran ventaja) Otra, cosa, equipa cadena de distribución y el mantenimiento en Toyota es barato. El trato el cliente de la marca, al menos donde voy yo es genial y pruebe de ello es que siempre llevo el coche allí. Por lo demás, he llevado el Yaris y es el coche perfecto ... de chica (con muchos huecos, muy fácil de conducir, amplio, algo alto ...). Vamos, que a mí me pareció un bolso con ruedas. |
Editado: 28-jun-2011 21:43 -
28-jun-2011 21:40
| Para mí es el referente, entre los tractores utilitarios, con una relación calidad-precio bueníssima. |
28-jun-2011 22:05
| Críticalo tú, seguro que le puedes sacar defectos mejor que nadie. También me gusta que me hablen de los puntos débiles.. |
30-jun-2011 00:24
Pues empiezo yo , atencion al cliente pesima, en 2 años que llevamos con el coche casi salgo a palos con el jefe de taller, "solucionando" otra cosa amenazando con llamar a toyota españa, año y medio esperando por la respuesta de toyota españa por otro problema, cambio de concesionario para la revision y en 5000kms de pasar la revision me ha salido el aviso de pasar la revision, miedo me da revisar el nivel del aceite y que salga negra.Pero bueno por contra de la desatencion de toyota el coche sin problemas es una gozada, pequeñin y un mechero, nosotros tenemos el D4D de 90cv rock in rio de 5 velocidades y a ritmo legales por autovia tiene un consumo de 5l/100 (Shell V-Power Diesel), esta semana le hicimos 850kms con un deposito que hace 42 litros, con 2 personas, el maletero lleno y el aire acondicionado puesto. |
30-jun-2011 20:18
|
Pues empiezo yo
, atencion al cliente pesima, en 2 años que llevamos con el coche casi salgo a palos con el jefe de taller, "solucionando" otra cosa amenazando con llamar a toyota españa, año y medio esperando por la respuesta de toyota españa por otro problema, cambio de concesionario para la revision y en 5000kms de pasar la revision me ha salido el aviso de pasar la revision, miedo me da revisar el nivel del aceite y que salga negra.Pero bueno por contra de la desatencion de toyota el coche sin problemas es una gozada, pequeñin y un mechero, nosotros tenemos el D4D de 90cv rock in rio de 5 velocidades y a ritmo legales por autovia tiene un consumo de 5l/100 (Shell V-Power Diesel), esta semana le hicimos 850kms con un deposito que hace 42 litros, con 2 personas, el maletero lleno y el aire acondicionado puesto. |
30-jun-2011 20:23
|
Pues empiezo yo
, atencion al cliente pesima, en 2 años que llevamos con el coche casi salgo a palos con el jefe de taller, "solucionando" otra cosa amenazando con llamar a toyota españa, año y medio esperando por la respuesta de toyota españa por otro problema, cambio de concesionario para la revision y en 5000kms de pasar la revision me ha salido el aviso de pasar la revision, miedo me da revisar el nivel del aceite y que salga negra.Pero bueno por contra de la desatencion de toyota el coche sin problemas es una gozada, pequeñin y un mechero, nosotros tenemos el D4D de 90cv rock in rio de 5 velocidades y a ritmo legales por autovia tiene un consumo de 5l/100 (Shell V-Power Diesel), esta semana le hicimos 850kms con un deposito que hace 42 litros, con 2 personas, el maletero lleno y el aire acondicionado puesto. pero eso no es una critica al coche ajjajajaaj, es al conce! |
30-jun-2011 20:37
|
Mas o menos esta relacionado con el coche, porque de que me sirve que sea una marca con buena fiabilidad si luego te sale el coche mal y no tienes el amparo de la marca durante la garantia, tenerla la tienes pero con amenazas constantes, por lo menos con nuestros problemas que eran chorradas, ya en problemas graves ya no lo se. Pero ya no es solo con el conce, un dia pinchamos y al poner la rueda de galleta veo que las tuercas no valen para chapa, les llamo para exponer el caso (despues de ir al conce y tener "movida" con ellos) y que me llamarian el lunes para darme una respuesta, llame el 15 de abril del 2010 y todavia no he recibido tal llamada. El coche en si no ha dado problemas, los problemas vienen de la radio que no se que la pasa que el tomtom al cabo del tiempo no engancha bien en el soporte de la radio y deja de funcionar el manos libres y todo porque va con la pantalla. |
17-dic-2012 21:55
|
Hablamos de la versión D4D de 90cv, de 2008 en adelante.
Qué tal anda de fiabilidad? Consumos? Veo opiniones muy dispares... Si bien es cierto que las pruebas profesionales lo dejan muy bien en este aspecto. Por otra parte, en cuanto a comportamiento, leo que está por detrás de un clio o un fiesta, pero tampoco se si es demasiado barca, recomiendan muchísimo el tema del ESP y la verdad es que incluso asusta .Se busca algo con un consumo mínimo, tamaño reducido y que si bien no sea un clio sport, se comporte medianamente bien, teniendo en cuenta que la propietaria vendría de un 1.2 de 75cv de un corsa C (Cuyo comportamiento es una caca) me gustaría saber si el Yaris va bastante mejor en ese aspecto o simplemente algo mejor. He leído bastantes pruebas, y me gustaría tener alguna opinión de primera mano. Por otra parte, creo que solo trae 6 marchas a partir de X año no? Se nota mucho la diferencia de consumo/ruido con el de 5?. Se utilizaría bastante para rodar unos 20+20km diarios, (50%) 80km/H+ (50%) 120km/H, generalmente un uso a ritmos legales. Respecto al sistema de A/A o Clima, que tal va? Cuanto más enfríe mejor... Gracias shurhands. Buenas: Yo tengo un YARIS D4D SOL 5P 90 CV del 2007, y te aseguro que estoy muy contento con él en todos los aspectos. Consumos: 5,3 l/100 en CARRETERA a 130-135 Km./h, y 2.400 rpm. Si callejeas, el consumo medio se eleva a 6,2 l/100. Si haces autovía a 100-120 Km./h, el consumo te baja a 4,9-5,0 l./100. Habitabilidad: parece un coche más pequeño de lo que luego realmente es una vez que te montas dentro de él...sobre todo en las plazas traseras puestas en su posición más retrasada (...y por tanto, menos maletero), los ocupantes nunca darán con las rodillas en los respaldos (...yo mido 1,80 m y me sobra sitio). Los asientos traseros se dividen en 40/60, de manera que puedes jugar y hacer diferentes combinaciones...por ejemplo, puedes fijar una silla de niñ@ en la parte trasera izquierda (con ISOFIX), y dejar libre y/o abatido el resto del asiento posterior derecho del coche para meter maletas, etc... Maletero: Es pequeño, aunque los respaldos de los asientos traseros se desplazan hacia adelante unos 12 cm, con lo cual se aumenta la superficie del maletero....suficiente para llevar un Perro Labrador (por ejemplo..). Debajo del suelo del Maletero, tienes un hueco para depositar bolsas o maletas de paredes no rígidas, y debajo a su vesz, se encuentra la Rueda de Repuesto, que es "de galleta"...!. Motor: Algo ruidoso en parado, pero una vez en carretera rueda bastante bien y es muy suave. Sus 90 CV son más que suficientes para moverlo con soltura, ya que pesa poco. Mecánica: sencilla y fiable. por su relación de compresión, es un coche que tiene tendencia a arrancar mal en frío, cosa que se soluciona cambiando los 4 calentadores. Frena bastante bien, a pesar de tener tambores traseros. En Carreteras reviradas se defiende bien, aunque no es un Mini Cooper (...evidentemente). En ciudad SE MUEVE MUY BIEN, YA QUE TIENE UN EJE DE GIRO REALMENTE CONSEGUIDO. EL COCHE PESA DE 1.000 Kg. y por ello es MUY MANEJABLE. Interiores/ materiales:No lleva tantos tapizados en los huecos y guanteras como VW,por tanto, los objetos sueltos siempre sonarán algo más....La calidad de los materiales en términos generales es MUY BUENA POR SU RELACIÓN CALIDAD/PRECIO. Equipación: tenemos el acabado "SOL", CON KIT PARROT MANOS LIBRES Y CRISTALES TRASEROS TINTADOS. Muy cómodo para "ocultarte" en los días de más sol... Lleva ESPEJOS RETROVISORES ELÉCTRICOS, CLIMATIZADOR, ELEVALUNAS, 8 AIRBAGS...vamos que para ser un utilitario de la categoría de los pequeños, va bastante bien equipado... Espero que mis comentarios te ayuden a decidirte. Saludos. |
19-feb-2021 16:02
| Mi padre tiene el de 90cv con 6° velocidad y se lo compró con 79.000 kms en la toyota, llevamos 4 años con él y muy contento. Cadena de distribución, consumos de mechero, la toyota nos avisó en una campaña para cambio de airbag del volante... Ojalá siga así sin estropearse. |
19-feb-2021 16:46
| Yo tengo uno pero de 2015 y es un coche "herramienta" de manual...duro, relativamente cómodo para su categoría y de momento fiable.me sorprendió para bien el motor ,ayudado sin duda por un cambio de 6 marchas bastante bien escalonado.anteriormente tuve uno de gasolina del 2009 y sin duda el de 2015 es más cómodo y menos nervioso por autopista, también es más grande... cualquier cosa puedes preguntar sin problema.saludos |
.

, atencion al cliente pesima, en 2 años que llevamos con el coche casi salgo a palos con el jefe de taller, "solucionando" otra cosa amenazando con llamar a toyota españa, año y medio esperando por la respuesta de toyota españa por otro problema, cambio de concesionario para la revision y en 5000kms de pasar la revision me ha salido el aviso de pasar la revision, miedo me da revisar el nivel del aceite y que salga negra.