BRICO: Cambiar cable de embrague Corsa
07-may-2005 12:27
|
Saludos amigo pues bien como la mecánica no es lo mío, y como supongo que habemos muchos por aquí como yo os comento. Ayer cogi mi pequeñin para darle una vuelta por los Madriles y me encontré con este problema, ya cuando salí de casa note algo en el pedal, ¿Esta bajo? pero claro como habían pasado 15 días que no lo cogia, y el otro es cambio automático como que no se. Ya al salir tironeaba, yo se lo achaque a los días parado, me meto en autopista perfecto, entro en Madrid bien pero el pedal cada vez menos recorrido, hasta que escucho un chasquido y pedal del embrague mueto, pero mueto, mueto. Un escalofrió por todo el cuerpo, aparcamos el coche a racha menos mal que encontré sitio. Abrimos motor y vemos que el cable que viene del interior no tenia fuerza tiramos de el y roto estaba el mu...... Le pregunto a un seños si sabia alguna casa de repuesto y el cachondo me comenta que al final de la calle tengo uno, contra pase por delante 5 minutos ante empujando el coche. Vamos y pedimos un cable de embrague y toma y dame 10€. Yo to asustao no sabia ni por donde meter mano. Lo primero sacar el viejo y enganchar en el pedal esta pieza: ![]() ![]() Una vez enganchado y llevado a su sitio el muelle, lo más difícil por que tendréis que realizar mucha fuerza y la posición es incomoda. Nos vamos al motor. Ese codo blanco de la foto es por donde entra el cable. Sale a presión. ![]() ![]() ![]() ![]() PD: No se nada de mecánica si en algo he metido la pata lo comentáis para subsanarlo pero lo he probado esta mañana y ayer y ya os dijo va coma la seda. Avisos que te da, por lo menos a mi, rascan la marcha atrás y tironeaba en ciudad. Eso ante de partir hizo 8 Kilómetros aproximadamente. |
08-may-2005 01:07
| pues yo creo que te ha quedao muy bien. solo puede darte problemas si el ajuste del cable del embrague es manual = ( se ajusta roscando una turca que tensa la palanca por el lado del motor ) y si el cable esta demasiado tenso eso haria que los discos de embrague se gasten muy rapido. por lo demas si no te rascan las marchas y te va todo suave pues da la impresion que esta bien colocado. |
08-may-2005 23:52
|
Cita de killo20paca
pues yo creo que te ha quedao muy bien. solo puede darte problemas si el ajuste del cable del embrague es manual = ( se ajusta roscando una turca que tensa la palanca por el lado del motor ) y si el cable esta demasiado tenso eso haria que los discos de embrague se gasten muy rapido. por lo demas si no te rascan las marchas y te va todo suave pues da la impresion que esta bien colocado.
Yo por lo menos lo veo suave de marchas pero me da un poco de susto el comentario del amigo Killo20paca. |
09-may-2005 00:23
| No tasustes killo ! que no pasa na !. si te va todo suave pues listo. esta to mu bien y muy bien esplicao. |
17-dic-2011 21:19
perdonen las molestias pero no puedo acceder a las fotos o mejor dicho no puedo ver las fotos .Saludos ![]() ![]()
|
18-dic-2011 20:14
Està muy bien , encima por no saber nada de mecanica , pues el importante es la voluntàd de intentar hacerlo, esto es todo ,cuando hay la voluntad` lo demàs sale todo bien
|

Saluditos