valor xsara picasso tablas de hacienda
20-jun-2011 12:36
|
Haber si me podeis ayudar. Voy a comprarme un xsara picasso 1.6 hdi lx plus 92 de 2010. Podria indicarme alguien a cuanto ascenderian los gastos segun tablas de hacienda de este coche. Los gastos de gestoria son 150 euros. He llamado a la gestoria para que me lo calculen y me han dicho que el valor del coche es de 14.860 euros que aplicandole el 4% y junto a los gastos de gestoria seria un total de 794€. Sin embargo a traves del calculo del mismo coche en esta web: http://www.coches-belgica.com/tasaci...Lus-92&id=3278 salen 16.500 euros, algo falla. Sabeis cual podria ser mas aproximado de los dos.
|
Editado: 20-jun-2011 12:45 -
20-jun-2011 13:09
|
un saludo, aqui tienes las tablas de hacienda: http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/2...2009-20887.pdf luego, en funciòn de los años que tenga el vehìculo al valor de tablas se le aplica un porcentaje segùn señala el anexo IV: para mas de un año, hasta 2 es de 84, luego al valor de tablas que es de 16500 euros x 84 % = 13860€ valor que estima hacienda para ese coche con esa antiguedad, a ese valor 13860€ le aplicas el 4% y obtienes la cuota a pagar de Itp: 554,4€ a eso le sumas las tasas de tràfico y los honorarios de la gestorìa, luego en caso de que el coche todavìa no tenga un año desde la matriculaciòn el porcentaje es del 100% luego el impuesto serìa de 16500 x4% = 660 euros, luego te interesa esperar hasta el dìa siguiente a la primera matriculaciòn para ahorrarte esos 100 eurelios, ( en caso de que se haya matriculado en la segunda mitad del año 2010) los honorarios de gestoria rondan los 90 euros, segùn las zonas, las tasas no sè como estàn ahora, si tienes tiempo puedes hacerlo tù, pero tienes que coincidir con el vendedor en tràfico, perder la mañana liquidar el impuesto en hacienda, en fin, ya depende de cada uno, pero es màs còmodo ir los dos a la gestorìa, te entrega las llaves, tu le das la pasta, y la gestorìa te expide una autorizaciòn provisional. |
Editado: 20-jun-2011 13:15 - Razón: añadir info
22-jun-2011 23:51
|
Por si te sirve de ayuda: hace menos de 15 dias que gestione la compra de mi coche y es de la siguiente manera: en hacienda por un vehiculo de 4 años he pagado 355 euros. Los gastos de trafico son 51 euros. Los impresos que necesitas presentar en trafico, te los puedes descargar de la web y llevarlos ya rellenos y con la firma de ambos (comprador y vendedor). Para hacer toda la gestion no es necesario que vaya el vendedor, sino el comprador (con la documentacion rellena que previamente te has descargado de la web de trafico) y los datos tecnicos del vehiculo. Yo no se en tu zona, pero en Bilbao, Hacienda esta a 5 minutos de Trafico |