Anomaía frenado Fiat Ulysse

dracena
ForoCoches: Usuario
Hola a todos. En los dos últimos días al arrancar la ulysse me aparece un mensaje "anomalía freno" y se enciende automáticamente la luz de avería. Apago esta última, el mensaje desaparece y no me vuelve a aparecer hasta que no vuelvo a arrancar. Las pastillas delanteras las cambié hace menos de una año, y no aprecio que el coche frene menos. Os pido posibles diagnósticos. Un saludo.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Una luz de freno fundida?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
¿Cuántos kms. tiene el coche?
dracena
Ojala fueran las luces de frenado, pero va a ser que no. El coche tiene unos 50.000 km. Ayer no me apareció el mensaje en todo el día. ¿Puede dar ese mensaje si los discos delanteros están algo desgastados? Un saludo de nuevo.
lybra333
ForoCoches: Miembro
No amigo, te saldria el indicador de pastillas los discos no llevan testigo. Con 50 mil kms deberian de estar en buen uso todo y si has cambiado pastillas pues con más razón.

Comprueba liquido de frenos por si acaso,que este en nivel,con el coche parado frena hasta que se ponga el pedal como una piedra,luego arancas y bombeas el pedal de nuevo se debe quedar blando al segundo pisotón,si es asi la bomba,servofreno OK.Esto es un diagnostico de andar por casa.

Puede ser un tema electrico de esos que marean,si no te vuelve aparecer ni caso y si aparece y todo lo mecánico esta OK con precaución.
jcsanc1
La mia es del 2004 y de vez en cuando sale este mensaje casi dese que es nueva, solo sale algunas veces al arrancar, luego se quita y se tira una buena temporada sn salir. Me la han mirado bastantes veces y todo ok.
lanfata
Este mensaje me salio hace un tiempo, y buscando cai en cuenta que cuando quitaba el freno de mano desaparecia el mensaje, pues tencione el cable y solucionado, espero que te sirva de algo.
dracena
Bueno, os voy a contar el desenlace de la historia sin dejar de agracederos vuestra ayuda. La culpa de todo era de la batería, que estaba en las últimas y hacía que saltasen mensajes sin pies ni cabeza. El caso es que el coche arrancaba bien, no daba síntomas de agotamiento y de golpe y porrazo dejó de arrancar. En otros coches que he tenido el fallo de la batería se veía venir, pero en este te pilla por sorpresa. Pues solucionado, batería nueva y como si no hubiera pasado nada. Bueno, tanto como nada..., 180 euracos menos en el bolsillo. Un saludo
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Bueno, ni tan mal al final... Me alegro de que no haya sido nada!
lybra333
Cita de dracena
Bueno, os voy a contar el desenlace de la historia sin dejar de agracederos vuestra ayuda. La culpa de todo era de la batería, que estaba en las últimas y hacía que saltasen mensajes sin pies ni cabeza. El caso es que el coche arrancaba bien, no daba síntomas de agotamiento y de golpe y porrazo dejó de arrancar. En otros coches que he tenido el fallo de la batería se veía venir, pero en este te pilla por sorpresa. Pues solucionado, batería nueva y como si no hubiera pasado nada. Bueno, tanto como nada..., 180 euracos menos en el bolsillo. Un saludo
Dificil diagnóstico era? pues relación con frenos poca tuviera.

180 leiros bateria supongo que en la marca. Bueno por lo menos te quedas tranquilo
lah_cd
Cita de dracena
la mia anda igual, solo que una vez al mes la meto una carga, y hara unos meses la añadi un liquido regenerador, se nota poco, pero hizo que durante un par de meses dejasen de aparecen las alarmas tontas, como esa de frenos, lo que mas me preocupa es la poca bateria que tiene para tanta electronica y cachivache electrico.
← A Monovolúmenes