Viaje a Malaga y Ronda, información!
10-jun-2011 12:39
|
Buenas compañeros, he planeado un viaje para la semana del 18 de Julio por Malaga, he escogido el hotel Novotel Malaga Aeropuerto por precio, servicios y situación. En Ronda pasaremos 2 dias en el parador. Una duda que me ha surgido, que tal estan las carreteras para moverse por esas tierras y el tema del aparcamiento por Málaga, porque por mi ciudad Barcelona, todo es zona azul y zona verde, aunque saldremos desde desde Almería. Málaga ciudad me la haré casi toda andando, pero por si surge un improvisto y tengo que cojer el vehiculo, a ver que tal andamos de estacionamientos, jeje. Tengo pensado tambien visitar muchos pueblos, y solicito recomendaciones forococheras, lo que vale la pena y no vale la pena ir a visitiar y lo más importante, sitios de comer y tapear! Gracias! |
12-jun-2011 23:20
| Te lo subo q me interesa. Quiero ir el finde q viene a malaga pero aun no se a donde exactamente xD. Estoy mirando hoteles y tal pero aun no me decido... |
13-jun-2011 07:26
A ver soy de Madrid pero llevo 12 años en Málaga, te puedo decir que pueblos, poquitas cosas interesantes desde mi punto de vista hay para ver. El aparcamiento depende del dia y de la zona, Málaga capital, en pleno centro, si encuentras aparcamiento (que hay partes de zona azul y otras que no) puedes dar gracias al cielo, asi que lo que te recomiendo esque si puedes no coger el coche mejor, pero si tienes que cogerlo, a un parking de pago y santas pascuas. Como siempre, cuando llega el verano, esta media ciudad en obras, Málaga ciudad te la puedes hacer toda andando, puedes ir al casco antiguo, es lo más interesante. Playas, entre semana por estas fechas no encontraras mucha gente, pero si vives al limite ve un sabado o domingo (que es peor) y peleate con las viejas por encontrar un sitio para clavar la sombrilla .Comer depende, tienes poco dinero, medio o puedes permitirte un diíta un restaurante caro (los hay muy muy buenos, y hay al que tendria que preguntar el nombre porque yo no me acuerdo a mi mejor amiga, pero que es en la terraza de un hotel y tienes las vistas de toda la ciudad, mar y puerto, espectacular vaya). Tapear, mañana pregunto a conocidos los mejores sitios, por aqui no he salido de tapeo mucho y no te sabria recomendar bien. Te recomendaria si nunca has ido, Marbella, concretamente Puerto Banus, vas a ver barcazos, cochazos y vas a andar bastante, el puerto es precioso y tiene tienditas para ver y tal, lo mismo te encuentras con algun famosete, eso si, es Marbella, y como seguramente sepas no es conocida por ser precisamente barata. Si quieres recomendaciones de sitios para salir de marcha y tal, no tienes más que preguntarme. Cuando me digas tu presupuesto para comer te puedo decir sitios para comer rico. Un saludo y pasalo bien por estas tierras, que yo, ya las tengo muy vistas ![]() Como te he dicho, de pueblos se poco, pero lo que he visto no me ha parecido que sea algo como para "perder" el tiempo. Lo más interesante es Nerja, tiene bastante para ver, pero con 1 dia vas sobrado |
Editado: 13-jun-2011 07:37 -
14-jun-2011 11:22
|
Buenas compañero, mi pareja y yo somos de comer bien, asi que no hay problema por presupuesto para la comida, no somos de los que vamos al McDonald y demas jejej Nerja ya tenemos planeada ir a verla un dia, y Málaga capital me la haré toda a pie (Ya hemos hecho lista con todo lo que tenemso que ver), Marbella es lo que me tiene dudoso, por si vale o no la pena, jejej la playa como venimos de Almeria que tengo todos los km de playa que quiera sin aglomeraciones no es prioridad y tengo piscina en los hoteles! Un saludo y mil gracias! |
20-jun-2011 12:13
| A mi tambien me interesa, estaré por Torre del Mar la primera quincena de Julio, espero recomendaciones interesantes por la zona.... |
21-jun-2011 00:20
|
Doy fe, es una carretera para pasarselo pipa. Eso si, vete de dia a ser posible y disfruta de Ronda, es un pueblo precioso |
21-jun-2011 13:24
| Ronda es muy bonita, si te gusta comer bien la última vez que estuve allí fui a la bodega el socorro (está en la calle Molino, en la plaza del Socorro) muy cerca del Parador. La verdad que las costillitas ibéricas son deliciosas. Otro muy famoso es el romero y ya si te gusta comer bien y no te importa el precio, el tragabuches es impresionante. |
23-jun-2011 00:38
|
Hola shurmanos! ami tambien me interesa mucho este viaje ya que voy a ir con la parienta de viaje este verano y habiamos pensado a malaga, me podeis pasar alguna web para ver precios de hoteles y demas? Un saludo y gracias! |
23-jun-2011 00:47
| Si vas a Nerja el mismo dia puedes subir al interior que esta Frigiliana que es un tipico pueblo blanco muy bonito y muy chico que se ve en un rato y desde Nerja se tarda unos diez minutos en llegar en coche y para comer te recomendaria ir al Tintero que es un tipico restaurante de pescaito en Málaga capital. |
23-jun-2011 12:44
|
En Málaga no puedes perderte pasear por c/ Larios, plaza constitución, plaza merced, ruinas teatro romano, alcazaba, gibralfaro .... Te aconsejo que te tomes un cafe en la terraza del hotel AC Larios ... las vistas del Puerto de Málaga son impresionantes y el coste del cafe no creo que llegue a 3 € ... caro o barato según lo quieras valorar ..... Aparcar en Málaga es complicado pues casi todo es zona azul o parking público ..... no te merece la pena pues el centro de Málaga se visita caminando .... Respecto a Marbella, su casco antiguo me parece interesante, y Puerto Banús es llamativo .... Otras ciudades recomendables: Ronda y Nerja. Disfrutad de vuestra estancia en Málaga. |
23-jun-2011 12:49
|
Torremolinos y sus chiringuitos de Playamar tb están muy bien .... unos espetitos, unas cañas, unos bailes por la noche ..... Y Puerto Marina en Benalmádena es algo que puedes visitar .... |
24-jun-2011 00:05
Pásate por aquí, seguro que te sorprende ![]() http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2245004 |
24-jun-2011 10:41
| Yo te recomiendo para dejar el coche en el centro de Málaga que lo aparques en el centro comercial larios, no es gratis, pero luego te vas al eroski, te gastas 6 euros en cualquier cosa que necesites, y te validan el ticket por 3 horas, creo. Coges, sales, entras de nuevo, y haces lo mismo. |
24-jun-2011 11:05
|
He estado dos veces por Málaga; para la fiesta estaba muy bien Benalmádena y para ir a la playa Torremolinos. Ambas ciudades están cerquita de Málaga. |
24-jun-2011 11:09
| A Ronda, puedes llegar por dos carreteras diferentes desde la Costa. Una es la que enlaza un tramo lleno de curvas( San Pedro- Ronda ), son 47 km de curvas, y la otra es la que pasa por Ardales !. Si vas a Ronda, no olvides pasar por Benaoján y visitar las cuevas del Gato y de la Pileta. Si te pilla la hora del almuerzo en Benaoján, puedes pasar por la estación de ferrocarril, que es muy bonita y tienes una venta muy buena y muy barata que se llama Bar Stop, el dueño se llama Pepe, y te tratará muy bien. EL pueblo de Arriba es Montejaque, y la verdad es que no merece la pena subir, porque no hay nada interesante que ver, no obstante puedes pasar con el coche si vas sobrado de tiempo, aunque ya te digo no merece la pena. Si tienes pensado visitar Nerja, hay varios parking en los que puedes dejar el coche, unos son de pago y otros no. Todos están en un lugar cercano al pueblo y te lo puedes hacer andando. En Nerja, puedes visitar sus cuevas, el centro histórico, así como el Balcón de Europa, que es el sitio más emblemático del pueblo. Para comer, tienes múltiples opciones sin que te claven como hacen con los guiris en la mayoría de sitios turísticos. Si quieres pescadito frito, tienes una marisquería en la Calle Castilla Pérez que se llama la Marina ( por aquí te dirán que visites el Bar el Pulguilla), pero en comparación calidad precio, La Marina es tu hamija. En el centro, hay infinidad de bares que se dedican al tapeo ( aquí la tapa va con la bebida ). Si por el contrario, quieres comer en la playa, tu sitio es la Playa de Burriana, y el Merendero de Ayo ( en ese sitio, comes paella hasta perder el conocimiento por 5.95 ) Solo pagas el primer plato de paella, los siguientes, puedes repetir gratis. En Maro, que es una pedanía de Nerja, tienes una gran cantidad de calas vírgenes que no habrás visto en ningún sitio. Si vas a estar en Nerja por la noche para tomar copas y demás, el mejor establecimiento es el Pub Tamareo, está situado en la plaza Tutti Frutti. ( En esa plaza tienes muchos pub que no cobran de una forma abusiva. He olvidado decirte que en otra zona, que se llama la plaza de los cangrejos, tienes una gran cantidad de establecimientos que se dedican a comida tipo hamburguesa, sandwich, heladerías, pizzerías, etc. Si tienes alguna consulta más sobre la provincia de Málaga, puedes enviarme un privado y te ayudaré en la medida de lo posible. Un saludo ! |
12-ene-2026 13:48
|
A Ronda, puedes llegar por dos carreteras diferentes desde la Costa. Una es la que enlaza un tramo lleno de curvas( San Pedro- Ronda ), son 47 km de curvas, y la otra es la que pasa por Ardales !. Si vas a Ronda, no olvides pasar por Benaoján y visitar las cuevas del Gato y de la Pileta. Si te pilla la hora del almuerzo en Benaoján, puedes pasar por la estación de ferrocarril, que es muy bonita y tienes una venta muy buena y muy barata que se llama Bar Stop, el dueño se llama Pepe, y te tratará muy bien. EL pueblo de Arriba es Montejaque, y la verdad es que no merece la pena subir, porque no hay nada interesante que ver, no obstante puedes pasar con el coche si vas sobrado de tiempo, aunque ya te digo no merece la pena. Si tienes pensado visitar Nerja, hay varios parking en los que puedes dejar el coche, unos son de pago y otros no. Todos están en un lugar cercano al pueblo y te lo puedes hacer andando. En Nerja, puedes visitar sus cuevas, el centro histórico, así como el Balcón de Europa, que es el sitio más emblemático del pueblo. Para comer, tienes múltiples opciones sin que te claven como hacen con los guiris en la mayoría de sitios turísticos. Si quieres pescadito frito, tienes una marisquería en la Calle Castilla Pérez que se llama la Marina ( por aquí te dirán que visites el Bar el Pulguilla), pero en comparación calidad precio, La Marina es tu hamija. En el centro, hay infinidad de bares que se dedican al tapeo ( aquí la tapa va con la bebida ). Si por el contrario, quieres comer en la playa, tu sitio es la Playa de Burriana, y el Merendero de Ayo ( en ese sitio, comes paella hasta perder el conocimiento por 5.95 ) Solo pagas el primer plato de paella, los siguientes, puedes repetir gratis. En Maro, que es una pedanía de Nerja, tienes una gran cantidad de calas vírgenes que no habrás visto en ningún sitio. Si vas a estar en Nerja por la noche para tomar copas y demás, el mejor establecimiento es el Pub Tamareo, está situado en la plaza Tutti Frutti. ( En esa plaza tienes muchos pub que no cobran de una forma abusiva. He olvidado decirte que en otra zona, que se llama la plaza de los cangrejos, tienes una gran cantidad de establecimientos que se dedican a comida tipo hamburguesa, sandwich, heladerías, pizzerías, etc. Si tienes alguna consulta más sobre la provincia de Málaga, puedes enviarme un privado y te ayudaré en la medida de lo posible. Un saludo !
|
.