¿Cómo veis el sector de la tanatoestética?

Plesiosaurio
High Hopes
Estos días he visto anuncios, para conseguir ese título, en que se dice no haber requerimientos previos para el acceso. También que el curso se apoya con prácticas en algún tanatorio.

¿Está bien pagado por no ser apto para gente aprensiva? ¿Hay tan poco paro como se dice?

¿Alguien con experiencia laboral en algún tanatorio o con estudios de tanatopraxia?

Gracias de antemano.
VforVegan
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
El padre de mi mejor amigo (que en paz descanse ahora) trabajaba de eso.
Estaba bastante bien pagado (no te puedo decir cuanto, pero sé que vivían bien) pero es muy esclavo porque en cuanto sale algo... te toca ir, a la hora que sea.

Un saludo.
escotty
ForoCoches: Miembro
yo el sector lo veo un poco muerto!!! que malo el chiste

tienes que ver que es un sector que nunca tiene crisis, cada parsona por cojones va en una caja, maquillado embalsamado,... si tu crees que vas a poder trabajar de eso, pues adelante
Plesiosaurio
High Hopes
Cita de VforVegan
El padre de mi mejor amigo (que en paz descanse ahora) trabajaba de eso.
Estaba bastante bien pagado (no te puedo decir cuanto, pero sé que vivían bien) pero es muy esclavo porque en cuanto sale algo... te toca ir, a la hora que sea.

Un saludo.
El propio anuncio da la idea de que puede estar bien pagado, pero quería asegurarme.
Ya he visto ofertas de empleo, como comercial, asegurando cobrar entre 1.000-2.000€ al mes.

Cierto. Leí por aquí a alguien que había sido operado de una hernia por haber cargado algún cadáver con poco cuidado y prisas. No creo que sea algo común, pero parece un trabajo con algunos aspectos duros.

Ese forero contaba experiencias trabajando en un tanatorio, pero no recuerdo su nick, ni el nombre de aquel hilo.

Cita de escotty
yo el sector lo veo un poco muerto!!! que malo el chiste

tienes que ver que es un sector que nunca tiene crisis, cada parsona por cojones va en una caja, maquillado embalsamado,... si tu crees que vas a poder trabajar de eso, pues adelante

Es precisamente algo muy interesante de ese trabajo. Todos somos, irremediablemente, futuros clientes.

Una cosa es ver películas gore o documentales de cirugía... y otra tener un muerto en brazos.

La valía imagino es algo fácilmente comprobable al poco de empezar uno de esos cursos.
IKARO 82
Yo trabajo en una funeraria y realizo trabajos de tanatoestetica y tanatopraxia en general
Y si los muertos pesan lo suficiente como para herniarse varias veces.
Oteador
Cita de IKARO 82
Yo trabajo en una funeraria y realizo trabajos de tanatoestetica y tanatopraxia en general
Y no te da cosa ? Duermes bien o la primera vez te costó?
Plesiosaurio
High Hopes
Cita de IKARO 82
Como para ir a recoger uno a un sexto sin ascensor. ¿Has visto/tenido algún accidente laboral de ese tipo?

¿Compatible hacer vida normal y estar disponible 24h. para un trabajo así?

¿Te es fácil desconectar al salir?

¿Cuánto tiempo pasó desde que conseguiste el título hasta que conseguiste ese empleo?

Gracias.
VforVegan
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
El caso que conozco yo, aparte de maquillar, llevaba el tema de las incineraciones y algo de papeleo, no sé hasta que punto es así en el resto de tanatorios.

Un saludo.
IKARO 82
Cita de Oteador
Y no te da cosa ? Duermes bien o la primera vez te costó?
Cita de Plesiosaurio
Como para ir a recoger a uno a un sexto sin ascensor. ¿Has visto/tenido algún accidente laboral de ese tipo?

¿Compatible hacer vida normal y estar disponible 24h.?

¿Te es fácil desconectar al salir?

¿Cuánto tiempo pasó desde que conseguiste el título hasta que conseguiste ese empleo?

Gracias.
duermo bien desde el principio,para mi son solo carne

e recogido gente de un 8 sin ascensor 128kilos,y tener que turnarnos 3 tios para bajarlo poco a poco.
el unico accidente que yo e sufrido es hacerte daño en la espalda alguna vez,un compañero casi pierde un dedo al plegarse una camilla con un muerto encima.
Yo no estoy disponible 24h,tengo horarios.
si,me es facil desconectar
no tengo ningun titulo,empece a trabajar como chofer funerario y poco a poco vas adquiriendo experiencia en otras cosas,al menos en mi empresa,no todas funcionan igual
IKARO 82
Cita de VforVegan
El caso que conozco yo, aparte de maquillar, llevaba el tema de las incineraciones y algo de papeleo, no sé hasta que punto es así en el resto de tanatorios.

Un saludo.
si,nuestra empresa hacemos lo mismo,servicios completos
desde la recojida del cadaver hasta el entierro o incineracion
IKARO 82
Y hablando del sector te aseguro que no esta en crisis,siempre muere la gente
Plesiosaurio
High Hopes
Cita de IKARO 82
La verdad es que cada vez me interesa más, pero seré cauto y esperaré a tener al muerto al lado para ver si me afecta o no.

¿Te ha ocurrido que algún cadáver tenga un espasmo (mientras trabajas con él) o cosas por el estilo?
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de IKARO 82
Supongo que antes la gente cogia funerales "full-equip" y ahora cogen solo lo basico no??

En BCN hasta ofrecen si quieres contratar catering en la sala de velatorio, video de la misa funeral, extraer y guardar el ADN del difunto, ...
fiexplod
Miembro viril
Es un trabajo muy esclavo,conozco a uno que trabaja de funerario y principalmente hace las funciones de conductor(recoger fallecidos en domicilio,accidentes,ir del tanatorio al cementerio,etc.. )
No se lo que gana pero lo que si se es que trabaja muchos festivos y hace cualquier otra funcion como maquillar,vestir,etc...Todo eso trabajando en una funeraria grande como la de barcelona,imagina si es mas pequeña y tienen menos personal.Vas a chupar un monton de guardias pero si te gusta pues adelante.
Adara
Miembra V.I.P
Cita de (sense nick)
Supongo que antes la gente cogia funerales "full-equip" y ahora cogen solo lo basico no??

En BCN hasta ofrecen si quieres contratar catering en la sala de velatorio, video de la misa funeral, extraer y guardar el ADN del difunto, ...
Es una pasada....

En la residencia de ancianos donde trabajé, venia uno con una furgueta de la funeraria que abría las puertas de atras y sacaba como un tenderete de mercadillo donde exponia muestras de maderas y demas para el ataud...

A mi la primera vez me impactó.... Hay que tener cojones para ir a la familia del muerto a intentar venderle la moto....
escotty
Cita de Adara
Es una pasada....

En la residencia de ancianos donde trabajé, venia uno con una furgueta de la funeraria que abría las puertas de atras y sacaba como un tenderete de mercadillo donde exponia muestras de maderas y demas para el ataud...

A mi la primera vez me impactó.... Hay que tener cojones para ir a la familia del muerto a intentar venderle la moto....

perdona pero hace poco salio un documental sobre la mafia de las funerarias, y te aseguro que lo que dices no es nada, en hospitales en la morge, en el pasillo estan los tios y cuando palma alguno van y ofrecen los servicios a los familiares y incluso hay competencia desleal entre los comerciales.
Plesiosaurio
High Hopes
Cita de fiexplod
Es un trabajo muy esclavo,conozco a uno que trabaja de funerario y principalmente hace las funciones de conductor(recoger fallecidos en domicilio,accidentes,ir del tanatorio al cementerio,etc.. )
No se lo que gana pero lo que si se es que trabaja muchos festivos y hace cualquier otra funcion como maquillar,vestir,etc...Todo eso trabajando en una funeraria grande como la de barcelona,imagina si es mas pequeña y tienen menos personal.Vas a chupar un monton de guardias pero si te gusta pues adelante.
Probablemente tengas toda la razón.

No obstante, si uno está contento con su trabajo, las horas que pase en él son lo de menos.

Cita de Adara
Es una pasada....

Ser odiado va implícito en los inicios de cualquier comercial.

Cita de escotty
perdona pero hace poco salio un documental sobre la mafia de las funerarias, y te aseguro que lo que dices no es nada, en hospitales en la morge, en el pasillo estan los tios y cuando palma alguno van y ofrecen los servicios a los familiares y incluso hay competencia desleal entre los comerciales.
Llamas mafia a lo que toda la vida ha sido el capitalismo.

Una empresa, sea cual sea el sector en que se mueva, busca el máximo beneficio y no la inmoralidad o la maldad.
Herramientas

← A Empleo / Emprendimiento