¿Qué significa la expresión "Café para todos"? [Tema serio]]
04-jun-2011 10:22
|
A ver si alguien sabe decirme exactamente cuál es su significado porque la he escuchado en contextos que no tiene nada que ver y queriendo apuntar diferentes significados. No se si tendrá varias acepciones o es que se utiliza mal en general. |
04-jun-2011 10:23
| Nos jodemos todos. Literalmente sería "lo mismo para todos", pero ese lo mismo es algo no demasiado agradable. |
04-jun-2011 10:23
| Es darle lo mismo a todo el mundo sin tener en cuenta que es lo que cada uno quiere o necesita. |
04-jun-2011 10:27
|
se puede usar en muchos contextos, y ya han puesto lo que significa aunque si eres tú el que reparte, se usará en tono de calma diciendo "tranquilos, hay café para todos" y en tono de ira cuando ves que reparten a todos y crees que hay gente que no lo merece o crees que tu mereces más, "veo que aquí hay café para todos..." |
04-jun-2011 10:30
| El Estado de las Autonomías se construyó en la Transición por el principio de "Café para todos". Así nos ha ido. |
04-jun-2011 10:33
| Exactamente. Más o menos era permitir que Murcia disfrutara del cierto grado de independencia que se ofrecía a País Vasco, Cataluña y Galicia. |
04-jun-2011 10:58
![]() En el bar de mi pueblo: - 2 cafés con Bailis, un agua, dos zumos de piña, una coca cola y un zumo de piña - ![]() Y cuando vas a buscarlo te ha sacando 7 cañas ![]() Es una mujer mayor que regenta un bar de viejos, un día le pedí un ron y me dijo que qué era eso. Solo sirven whiskazo, orujo, café y birra. |
Editado: 04-jun-2011 11:00 -
04-jun-2011 11:15
![]() En el bar de mi pueblo: - 2 cafés con Bailis, un agua, dos zumos de piña, una coca cola y un zumo de piña - ![]() Y cuando vas a buscarlo te ha sacando 7 cañas ![]() Es una mujer mayor que regenta un bar de viejos, un día le pedí un ron y me dijo que qué era eso. Solo sirven whiskazo, orujo, café y birra. .
|
14-ene-2012 12:59
| Gracias, quería asegurarme porque lo llevo escuchando toda la mañana, y se refiere a ciertas medidas que se tomaron en los 90 en España. |