Opiniones y alternativas al peugeot 308sw

chavacampeon
ForoCoches: Miembro
Estoy mirando(bueno,mejor dicho la novia, que yo quiero una espace) el 308sw, seguramente el modelo Active 156cv gasolina que no hare mas de 15000km al año. Lo he estado mirando y no tiene mala pinta, y por ese mismo precio no veo nada que lo mejore.
Que opinion os merece el buga en cuestion? Hay alguna alternativa que lo mejore por un precio semejante?
Moscú
Moscú
Entre una Espace y un 308 SW hay mucha diferencia, cuentanos uso del vehiculo, cuantas personas, tipo de conducción, cantas maletas en viajes, bicicletas, animales de compañia....y así será más facil darte una opinión desde nuestras experiencias.
chavacampeon
ForoCoches: Miembro
Ya sabes que la jefa es la que manda, pero ya que nos vamos a gastar mucha pasta no me quiero equivocar, asi que te voy contestando. Gracias por adelantado.
El uso de momento somos 1 pareja, pero en un par de años habra que ampliar la familia y el coche me tiene que durar mas de 10 años.
El tipo de conduccion entre semana ciudad y el fin de semana iremos al pueblo, casualmente mi segunda patria tb es avila, y las mujeres cargan mucho los coches, aunque me valdria con un maletero de un turismo, quiero tene mas espacio disponible para echar la bici, los esquis, la ropa del quad(quiero ponerle bola para enganchar el carro de los quads) cuando sea necesari, y el carro del muchacho cuando llegue. La conduccion pues soy de ir rapido en autovia(130-150) y a velocidades legales en carreteras de curas y ciudad.
Animales de compañia un huron pero me lo voy a quitar, asi que yo creo que no se me olvida nada.
>>.
Miembro
El 308 sw es bastante espacioso la verdad, y con el motor turbo thp 156 cv de psa-bmw de lujo.

Dentro de la misma marca está el Peugeot 5008, pero ya es un monovolúmen grande, pero está muy bien.

5008:

Moscú
Moscú
Cita de chavacampeon
Ya sabes que la jefa es la que manda, pero ya que nos vamos a gastar mucha pasta no me quiero equivocar, asi que te voy contestando. Gracias por adelantado.
El uso de momento somos 1 pareja, pero en un par de años habra que ampliar la familia y el coche me tiene que durar mas de 10 años.
El tipo de conduccion entre semana ciudad y el fin de semana iremos al pueblo, casualmente mi segunda patria tb es avila, y las mujeres cargan mucho los coches, aunque me valdria con un maletero de un turismo, quiero tene mas espacio disponible para echar la bici, los esquis, la ropa del quad(quiero ponerle bola para enganchar el carro de los quads) cuando sea necesari, y el carro del muchacho cuando llegue. La conduccion pues soy de ir rapido en autovia(130-150) y a velocidades legales en carreteras de curas y ciudad.
Animales de compañia un huron pero me lo voy a quitar, asi que yo creo que no se me olvida nada.

Te cuento mi experiencia:

Empece teniendo un Peugeot 306 1.9 XRD corto, y lo cambie con un monton de kilometros y sin ningun problema por un Peugeot 306 break 2.0 HDI cuando me case en el año 2000, con el mismo pensamiento vuestro que a los pocos años vendrian niños, y así fue en el 2003 y el 2005. Al principio para 2 sobraba coche, luego llego un tiempo que incluso coincidi con las 2 sillas de paseo, maletas .... empezaba a escasear el espacio. Lo resolvi con un cofre (solucion de lujo). El coche tambien me salio estupendamente con un consumo muy contenido.Problema que no pude ir nadie más, con las 2 sillas atras no hay espacio. De un familiar me salio la oportunidad de un monovolumen grande (Fiat Ulysse) en el 2008, cuando ya casi desaparecen las sillas de paseo, pero bueno como era una oportunidad buena la cogi, por cierto siempre me gusto la peugeot 807 (por seguir con saga peugeot que siempre me salieron muy buenos y por ser practicos... hoy unas bicicletas, mañana un sofa, una lavadora...).
Ahora pasado el tiempo te puedo decir que monovolumen grande para mucha gente bien, pero hay que sopesar el consumo excesivo que tienen, ahora tal vez me decantaria por un monovolumen medio 5 + 2 escamoteadas tipo Scenic,zafira,mazda.... (por que las plazas adicionales las uso pero esporadiramente). Ahora me consuelo pensando que con lo que me he gastado en adquirir el coche tengo un gran monovolumen en vez de uno medio, aunque lo pague cada vez que paso por la gasolinera, y los prblemas de inyectores,turbo.. que he tenido pues nada como me costo poco pues bueno...... espero que te sirva.

resumen: yo me decantaria por un monovolumen medio, que ahora para 2 + bicicletas + maletas estupendo, que llega un enano pues sigue habiendo sitio. Piensa que luego cuando tengas los niños tendras que aparcar los hobbies, y si no ya sabes divorcio al canto. Además pensar que un coche te va a durar 10 años... según los fabrican ahora para que no duren tanto, posible accidentes, y que pasados unos años tal vez tengas otras necesidades y te interese cambiar, yo no comparia un monovolumen grande.
← A Monovolúmenes