Pasar de Vehiculo mixto adaptable a turismo --> subida 80% IVTM
30-may-2011 15:54
|
Pues eso, que pasé la ITV para recalificar mi monovolumen de Vehículo Mixto Adaptable a Turismo y el Ayuntamiento de Madrid me ha recompensado subiendo el IVTM de 77 a 137€. Y eso me pasa por comunicarlo. Encima la gilipollas de la funcionaria de turno, fastididad por hacer la gestión, me dice con una sonrisa: "Pues le sale a pagar casi el doble"... Escaso consuelo que les vayana bajar otro 15% el sueldo a estos parásitos. Mismo vehículo, mismo uso, pero diferente atraco para que estos chorizos sigan en coche oficial. Luego si haceís esa gestión y no quereís contribuir con más dinero vuestro a los coches oficiales y mariscadas de estos chorizos NO, absteneros de comuicarlo y punto. |
30-may-2011 17:06
|
yo pienso que subpole y tal en todas las itvs son unos hijos de puta,ami hace 2 meses me hicieron tener k ponerle una hoja de reclamacion por tomarse las leyes como le salen de los webos... |
30-may-2011 19:12
|
Tras montar un pollo, vieron la luz en la ITV. Saludos. |
30-may-2011 21:30
|
Pues eso,
que pasé la ITV para recalificar mi monovolumen de Vehículo Mixto Adaptable a Turismo y el Ayuntamiento de Madrid me ha recompensado subiendo el IVTM de 77 a 137€. Y eso me pasa por comunicarlo. Encima la gilipollas de la funcionaria de turno, fastididad por hacer la gestión, me dice con una sonrisa: "Pues le sale a pagar casi el doble"... Escaso consuelo que les vayana bajar otro 15% el sueldo a estos parásitos. Mismo vehículo, mismo uso, pero diferente atraco para que estos chorizos sigan en coche oficial. Luego si haceís esa gestión y no quereís contribuir con más dinero vuestro a los coches oficiales y mariscadas de estos chorizos NO, absteneros de comuicarlo y punto. |
30-may-2011 22:10
| Bueno, yo creo que no voy a tener problemas por eso. Creo que pago más de 137€ porque me consideran en mi ayuntamiento como camión, pero de menos de nosecuantos, así que yo ya pago la subida esa, con lo cual, pues lo cambiaré y a disfrutar de la limitación de velocidad, más que nada. |
31-may-2011 16:20
|
Nuestro "amadísimo alcalrde" Sr. Ruiz "Socavón", tiene estipuladas las tablas de pago del IVTM, y a los mixto adapatable los considera "camión" y pagan en base a la capacidad de carga, en el caso de abarisl y el mío 77 € como camión, al pasarlo a turismo pagamos en base a caballos fiscales (+ 12 CV Fiscales) es decir que le corresponden 137. Ciertamente ir al ayuntamiento o donde fuere Abarisl a comunicarlo le ha repercutido esa subida. No sé lo que me ocurrirá a mí el año que viene, pues he pagado el IVTM este año emitido como camión, espero que no se den cuenta. Yo de momento no pienso decir ni "mu". Pasarlo a turismo tiene desventajas. Total para ir a 110 km/h... |
31-may-2011 16:25
|
Pero eso pasa casi en todos los ayuntamientos no solo en Madrid mi padre tiene un terrano ll y paga como camion la mitad ó + que como turismo ,eso si con 10 años itv cada 6 meses pero aun asi le sale mejor economicamente |
Editado: 01-jun-2011 15:23 -
31-may-2011 17:33
|
Nuestro "amadísimo alcalrde" Sr. Ruiz "Socavón", tiene estipuladas las tablas de pago del IVTM, y a los mixto adapatable los considera "camión" y pagan en base a la capacidad de carga, en el caso de abarisl y el mío 77 € como camión, al pasarlo a turismo pagamos en base a caballos fiscales (+ 12 CV Fiscales) es decir que le corresponden 137.
Ciertamente ir al ayuntamiento o donde fuere Abarisl a comunicarlo le ha repercutido esa subida. No sé lo que me ocurrirá a mí el año que viene, pues he pagado el IVTM este año emitido como camión, espero que no se den cuenta. Yo de momento no pienso decir ni "mu". Pasarlo a turismo tiene desventajas. Total para ir a 110 km/h... |
31-may-2011 21:33
|
Tenías que haberte informado del coste del impuesto con la nueva clasificación, antes de comunicarlo. Lamentablemente, apuraste demasiado para hacer una gestión "innecesaria", ya que no te favorecía. Cada ayuntamiento tiene un baremo o fórmula concreta. En mi caso, los mixtos adaptables con carga útil hasta 750kg tributan lo mismo que los turismos de potencia fiscal equivalente, no como camiones (en tramo subvencionado) tal y como ocurre en otros ayuntamientos. |
06-jun-2011 11:43
|
En el mío he pagado lo mismo que al año pasado, y por suerte, en éste se paga por contaminación, así que mi Expert con FAP ha pagado la mitad que el Córdoba diésel atmosférico de mi mujer. Y lo pasé a turismo el año pasado, y lo comuniqué al ayuntamiento, claro. Por tanto, depende de cada ayuntamiento. |
15-jun-2011 20:36
|
Está claro que depende del ayuntamiento. De todas formas, discrepo en eso de que hacer la gestión solo desfavorece. Al tener que ir a 110km/h, es muy facil sobrapasarlo sin querer y, 10km/h te pueden suponer pagar 100 euros y no tener que dar puntos o pagar 300 y 2 puntitos... Eso teniendo en cuenta que no suban de nuevo a 120 (que visto lo visto, poca esperanza hay), pero personalmente me pasó (cuando estábamos con la limitación a 120) que me multaron a 140 y, por confusión de la DGT, me tomaron como turismo y no como mixto adaptable, con lo cual pagué 70€ (lo pagué de inmediato, "of course") y, si hubiera sido correcta la multa pues... no tengo ahora la tabla delante, pero por 40km/h más...a echar cuentas si sale o no rentable... |
15-jun-2011 20:49
| Pues claro, si lo has comprado recientemente (no te ahorraste nada en la matriculación), y lo usas como particular, pasarlo a turismo son todo ventajas: itv menos frecuente, límite de velocidad superior... |
15-jun-2011 21:04
| Aún teniendo, como yo, más de 5 años, ahora considero que es buena idea cambiarlo, solo por una posible multa por un despiste (que ocurre, como digo, por propia experiencia)- |
15-jun-2011 22:05
| Si lo compraste hace más de 4 años, al pasarlo ya no tienes que devolver a hacienda "el descuento" del impuesto de matriculación que te dieron en su momento, según tengo entendido (yo soy nuevo en esto de los mixtos) |
18-jun-2011 15:43
| Exactamente, pero antes tenías que pedir un papel a fábrica, el cual te costada alrrededor de los 90€, y ahora te ahorras eso. |
18-jun-2011 16:19
| Lo del IVTM tal y como esta en españa me parece algo propio de los años 60 y los tiempos de los 600. |
18-jun-2011 18:41
| A mi, el año pasado, me costó 45 €, pero en realidad el coste es cero, pues Peugeot NO cobra nada por enviarlo al concesionario. Otra cosa es lo que los ladrones del concesionario quieran cobrar por ello como a mi. |
19-jun-2011 19:47
|
Pues yo tengo un Patrol GR del 95 como mixto adaptable y me ponen pegas para pasarlo a 4x4, así que no te quejes mucho que a ti al menos te han dejado hacerlo. La ITV cada 6 meses es una patada en el culo... |
27-jun-2011 17:02
|
Por cierto, que sepais que, con solo pasar los papeles en la ITV no vale, hay que pasar luego por Tráfico. A mi el trámite en ITV, si lo haces con la ITV me ha salido unos 11€. A ver lo que sale en tráfico, que esos ya robarán bien... |
27-jun-2011 18:07
|
Claro que no, si no, sigues teniendo el límite de 100 en autovía. Se puede resumir el proceso así (copio parte de un mensaje mío en otro post sobre el tema): Primero, en cualquier concesionario de tu marca (mejor donde lo compraste), pide que te den el certificado de que tu vehículo es homologable como turismo. No deberían cobrarte nada por ello, pues el fabricante se lo envía gratis al concesionario donde lo pidas, aunque a mi me cobraron. Tarda unos días en llegar. Con él, te vas a la ITV pidiendo cita para "cambio de categoría", y pasas una ITV especial (una normal, pero sin control de gases). En ese momento te anotan en la tarjeta técnica el paso a turismo (al pie de ella, no te dan una nueva). Con esa tarjeta te vas tráfico y pagas "el paso a turismo en los datos que tráfico tiene de tu coche", más que nada para que no te multen por superar la velocidad del mixto siendo ya turismo. Son unos 18 €, al menos en Málaga. Especifica que NO NECESITAS un nuevo papelito del permiso de circulación, porque si no, te lo dan y te lo cobran, cuando no es necesario, pues en él no figura la categoría del coche. Y finalmente, si tu ayuntamiento no se ha enterado de ello, vas a que tomen nota del cambio para que el impuesto de circulación te lo pasen de acuerdo a su nuevo estado. En mi caso, me dijero que tráfico ya les había informado. Y eso es todo. Si alguien cree que hay algo erróneo, pues que me corrija, que aquí estamos para aprender, aunque yo lo hice exactamente así, cuando mi Expert tenía unos meses (pues ni sabía que tenía un mixto, y me enteré por este foro). Y ya tiene poco más de un año. Por cierto, edito para comentar que en mi ayuntamiento se paga el impuesto de circulación ya por emisiones, y ha resultado este año que mi Expert ha pagado la mitad que el Córdoba diésel atmosférico de mi mujer. |
Editado: 27-jun-2011 18:10 -
27-jun-2011 19:53
|
Gracias jjmmpprr, a falta de pasar por tráfico, lo demás es correcto, aunque actualizando a que ya no hay que pedir el papel en el concesionario, sino que en la misma ITV lo tienen. Una duda, ¿Tiene que ser en la provincia donde estás empadronado o puede ser en cualquier delegación para que te lo cambien? Lo digo porque no contaba con ello y en 2 días empiezo vacaciones, y no se si puedo hacerlo donde voy de vacaciones, o tengo que hacerlo cuando vaya de vuelta (que ya me jod...., porque voy a hacer unos cuantos kms. y visto que a partir del 1 de Julio volvemos a los 120... Quien me iba a decir que me haría tanta ilusión tener 120 como límite (esto creo que lo han hecho para que no nos quejemos y pidamos los 140 en autopista... |
27-jun-2011 20:09
|
Pues debe dar igual la provincia, porque es un trámite nacional, no como el impuesto de circulación. Lo mejor es que escribas un email a la delegación a la que pretendas ir. Yo lo hice antes, y aunque parezca mentira, hubo respuesta y además en el día. La misma chica que me respondió fue la que luego me atendió (era la de la ventanilla de al lado, me oyó, y se cambió de ventanilla, al reconocer el tema). En mi caso fue todo el proceso como la seda, salvo el tema del concesionario. A pesar de que advertí que "lo quiero como coche familiar, para los niños, los abuelos, bici, carrito de bebé...", no me informaron de que el coche era mixto adaptable y de que se podía pedir que viniera ya como turismo (no sabía ni que había distinción). Luego me enteré de que se hicieron los locos, pues el trámite que yo he hecho por mi mismo, lo hace una gestoría al llegar el coche al concesionario, y tarda varios días. Si se ahorran el trámite, cobran antes, porque me lo entregan antes, pero yo estuve vendido durante varios meses yendo a 120 (o incluso puede que más) cuando sólo podía ir a 100. Ahora tengo un bicho de 5 metros y medio (Expert Business largo), pero es tan turismo como un 600. |
18-jul-2011 21:17
|
¿ Por que pasas por el Ayuntamiento ? Si con tener el impuesto pagado es suficiente, luego lo de camion vs turismo ya se vera cuando lo quieras vender en Trafico, que sera quien te solicite el recibo del pago del impuesto ... |
19-jul-2011 08:44
| Al menos en mi zona, es el ayuntamiento quien gestiona el impuesto de circulación, que "era" diferente según el tipo de vehículo y su uso. Ahora va por contaminación. |
12-ago-2011 13:41
|
Yo tengo una Hyundai H-1, que ahora ha hecho 10 años, pero a lo que iba, la compre de gerencia con 7 meses y me comentaron que la tenian como vehiculo mixto adaptable y que tendria que pasar la itv a los 2 años y despues cada año. Cuando ya tube los papeles de la H1, me fui a la itv y les comente que como la compre de 2ª mano si podia ponerla como turismo y me comentaron que hay dos formas. La 1ª es abonando el dinero que se ahorro en su dia el propietario al ponerla como mixto adaptable, con esto quedaria como turismo a todos los efectos. limites de velocidad a 120, itv al 4º año y despues cada año.... La 2ª es la que tengo, te hacen un papel, que para itv te la pasan a turismo, pero solo tiene validez para las itv, osea la pasas al 4º año y despues cada año, como un turismo. Pero a efectos de la DGT, solo tiene validez lo de la itv, pero no el tema de las velocidades, pues aqui yo estoy limitado en autopistas y autovias a 100. El papel que te dan lo presentas en la 1ª itv que tengas que pasar y luego ya no hace falta, pues ya queda constancia de que a efectos de itv es como turismo. |
12-ago-2011 15:31
| Es una buena opción intermedia, pero en mi caso necesitaba no tener el límite de 100, pues hago muchos viajes largos por autovía, y al trabajo voy cada día por unos 20km de autovía. |