¿¿Picasso o Berlingo??
Encuesta del tema
CITROEN BERLINGO COMBI 1.6 HDI 110 XTR PLUS
CITROEN C4 PICASSO 1.6 HDI EXCLUSIVE PLUS
Berlingo combi (otra versión)
C4 Picasso (otra versión)
Ninguno de estos (pero dime cual)¿?
Votantes: 19. Tú no puedes votar en esta encuesta
11-may-2011 21:45
Mis primeros años de conducción fueron con una Berlingo combi, de la cual quedé muy contento, en ella viví de todo, ralis, finde, trabajo, ligoteos, etc... ![]() Ahora, en casa, tenemos un Xsara Picaso HDI 90 que para el mes cumple 9 añitos, con el que anda mi mujer. Y yo, para el trabajo, utilizo un Focus Tdci 110, que se me queda pequeño para los trastos. Tengo que decir que no tengo nada que reprocharle ni a la Berlingo, (que ya no tengo), ni al Picasso, bueno, lo único algo más de potencia, que pienso que con 110 como en mi Focus serían perfectos para la conducción y tipo de vida que tenemos, (matrimonio de autónomos, con dos niños, perro, y un montón de trastos... ) Pues bien, necesito cambiar de coche porque se me hace pequeño, y he estado dandole vueltas a estos dos modelos: En cualquiera de los dos casos quiero un motor HDI de 110cv. y un buen equipamiento, en el caso del C4 Picasso, sería un Exclusive, (como mi Picasso actual), y en el caso de la Berlingo sería el XTR. El uso que le daríamos sería para trabajar, (comercial), llevar a los dos niños con sus dos sillas (6 y 8 años), el perro, un dogo alemán con 3 meses por el momento , mi bolso con los trastos de fotografía, trípode, etc... carpeta de trabajo, catálogos, etc... juguetes de los enanos, además, nos gusta salir el finde de paseo todos juntos, de cuando en vez ir a algún rali con los amigotes.A nosotros, estéticamente nos gustan los dos, y por precio mejor la Berlingo, pero no sé si en comodidad en viajes, o en calidad de interiores habrá mucha diferencia. Que me aconsejáis?? ![]() ya por último, en el tema de precios, sabéis de alguna pagina donde encontrar precios competitivos para apretar a los concesionarios cercanos?? prefiero comprarlo cerca de casa, pero quiero el mejor precio posible.
|
12-may-2011 09:59
|
Ayudaría conocer la diferencia de precio, porque la Picasso es mejor coche (en cuanto a calidad, comodidad, etc) pero por precio puede compensar la Berlingo (y por espacio de maletero). Aunque me parece que dada la necesidad de maletero, quizás te vendría mejor una Grand Picasso. |
12-may-2011 10:28
|
Por estética non escogería el Gran Picasso, no nos hace mucha gracia. |
12-may-2011 11:10
| Pues la Picasso normal quizás se os queda corta el maletero, porque GPicasso y Berlingo tienen una caja más cuadrada y se pueden cargar hasta arriba. |
13-may-2011 12:44
|
Coge el que mas se adecue a tus necesidades. El picasso es un coche con una suspension muy blanda y la berlingo es una furgo con suspension dura pero menos rutera. De todas formas, si coges el picasso no te cojas el exclusive, coge un equipamiento mas bajo que ya va equipado a tope. |
13-may-2011 16:49
|
Coge el que mas se adecue a tus necesidades. El picasso es un coche con una suspension muy blanda y la berlingo es una furgo con suspension dura pero menos rutera.
De todas formas, si coges el picasso no te cojas el exclusive, coge un equipamiento mas bajo que ya va equipado a tope. De todos modos, cada vez estoy más convencido con la Berlingo, aunque con 110cv. se dispara de precio, tengo dudas entre un Berlingo Multispace 90cv. y una XTR de 110cv. entre eso andará la elección, tendré que mirar si hay algo intermedio. Lo que tengo claro es el equipamiento mínimo que quiero: Climatizador, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, portón trasero, dos puertas deslizantes traseras, bluetooth para el móvil, (con parrot estoy contento), todo el interior forrado, cristales oscuros de la mitad de la furgo para atrás, y ... me gustarían los 110cv. pero bueno. |
17-may-2011 13:04
|
Ojo, un dato, las XTR van como turismos, y las Multiespace va como mixto adaptable. la XTR es de porton trasero y la Multiespace es de doble puerta. dato a tener en cuenta. Las XTR han dado muchisimos quebraderos de cabeza por ese kit de elevacion, los amortiguadores golpean, busca info, hay mucha gente molesta con ello (solo pasa en XTR y el Tepee elevadas) Yo voy con una multiespace, y mas contento no puedo estar, camina muy bien, consumo poquito, se maneja de maravilla, es bastante silenciosa, y va con muchisimos extras. |
20-may-2011 23:03
|
Para el uso que nos comentas yo me quedaria con la Picasso. La Berlingo,por muy preparada que venga,no deja de ser una furgo. |
23-may-2011 04:18
| Yo creo que le vas a sacar más partido a la Berlingo,por practicidad y espacio.Y no te olvides de que el C4 no lleva puertas correderas. |
26-may-2011 18:16
|
yo tuve la berlingo multiespace con el donle clima y con 60000km perfecto de todo consumo muy bueno ,pero era la 90 cv por desgracia una mujer se salto un stop en plena carretera y me la partio literalmente en dos trozos el morro en un lado y elresto en otro y a mi no me paso ni un rasguño solamente lo del cinturon ,con el dinero del seguro me compre la picaso pero solo fue por el tema de no esperar dos meses a la entrega de otra berlingo y realmente estoy muy contento esta tiene solo 30000km y perfecto, por cierto la otra mujer llevaba un megane coupe y lamentablemente falecio ella y su hija esta realmente mal de por vida en resumen yo estoy maravillado con la seguridad citroen |
14-jun-2011 18:30
|
Yo tengo una berlingo first del 2007, la sx plus (doble puerta trasera) hdi de 92 cv. Venia de tener una partner 1.9 D, y de lo contento que estaba volvi a comparme la misma, pero esta vez de 92 cv. El caso, yo cogi la doble puerta trasera por comodidad, me resuspa mucho mas útil que el porton trasero, por que cuando realizas una pequeña compra o metes una mochila no me gusta tener que estar abriendo tooodo el portón...además, siempre está el tipico listillo que se pega mucho, y siempre puedes abrir las puertas un poquillo. Siempre he tenido furgona por que teniamos un "chucho" de 42 kilos....y la verdad que con la red separadora y el espacio de carga el tio iba tan agusto. Nosotros lo que haciamos es que el maletero se lo dejabamos enterito a él, menos un trozo que le quitabamos, y para guardar las maletas y demás cosillas (no soliamos llevar mucho bulto) plegabamos un asiento y lo poniamos ahi, por si te sirve de ayuda a la hora de decidirte. Mi padre tiene una xsara picasso hdi 110 del 2009, y la verdad que por carretera es mucho mas comoda que la mia, pero en ciudad no notas gran diferencia (salvo la potencia). No se si con los modelos nuevos pasará lo mismo. Ahora, mi consejo, si no te gusta pisarle mucho y sueles ir a 110-130 me pillaria la berlingo, si ya vas a ir más rapido, seguro que la picasso es mucho mas estable. |

)
, mi bolso con los trastos de fotografía, trípode, etc... carpeta de trabajo, catálogos, etc... juguetes de los enanos, además, nos gusta salir el finde de paseo todos juntos, de cuando en vez ir a algún rali con los amigotes.
Que me aconsejáis??
a los concesionarios cercanos?? prefiero comprarlo cerca de casa, pero quiero el mejor precio posible.