Ya tengo un turismo. Dejé la furgoneta. Mixto adaptable.

Scouito
Halcón Rampante
Certificado de Citröen 65,00€
ITV normal 50,74€
Modificación en ITV 14,20€
Placas de matrícula nuevas * 20,00€

Que al pasar mi C8 de mixto adaptable a turismo para poder ir a 120 y el gobierno limite la velocidad a 110.
NO TIENE PRECIO.

Un saludo.

P.D.- Precios en Madrid. Citröen C/Lezama. *Las placas estaban descoloridas "por la caló"
oblongo
yo naci en el Africa...
He sido yo el unico q no ha tenido q pedir ningun certificado a la marca al pasar a turismo?

Q matriculas has puesto? La ecoplaca, o la normal?
Iritzira
ForoCoches: Miembro
No hay que pedir el certificado ese, en la itv, ya tienen la homologacion.
HUESITO
Pues me alegro que ya puedas ir tranquilo (como turismo) aunque sea a 110 Km/h.
Lo del certificado, depende de la itv que te toque y las ganas que tenga de currar o cobrar el enginer de turno.. me explico: Hecha la ley, hecha la trampa (ahora te cobran hasta por usar sus meodromos).
En mi itv, me piden el papelito para el dia que me toque.
Ya contaré en su dia los costos del papeleo y la pertinente meadita en sus instalaciones
Saludos.
Currico
En que ITV no hace falta el papelito??

Gracias.
oblongo
yo naci en el Africa...
en la mia no me hizo falta.
ITV de Cacheiras, en TEO, zona de Santiago de Compostela
Scouito
Halcón Rampante
En Madrid, ITV Lozoyuela Grupo ATISAE, el papelito del certificado imprescindible.

Las placas las normales (supongo).

En cuanto a currar, curraron. Me miraron hasta el sarro de la muela del juicio. Y menos mal que no les dió por buscar la octava plaza que pone en el cartón...

Total, más de hora y media para pasar la ITV. Y eso que era el primero en pasar a las instalaciones a primera hora de la mañana.
oblongo
yo naci en el Africa...
joder..........pues flipo. Mi tarjeta tb pone 8 plazas......y fui con 5 asientos. cuando fui a cambiar a turismo, me dijo el tipo q entonces habria q reducir a 5 plazas la tarjeta, ante lo cual le dije q no, q entonces no..........y me viene al rato y me dice q ha estado mirando y q se pueden mantener las 8 plazas.
Por supuesto, sigue con 5 asientos.

Mas de hora y media? Pero q tienes.......algo modificado, o q?
Scouito
Halcón Rampante
Nada modificado, absolutamente nada. Pero claro, la primera hora, hay que encender los aparatos y ordenadores, despertarse, porque claro a bocajarro viene uno a tocar los h... con un cambio y eso...

Despues de mirar y remirar en el ordenador y en los archivadores A-Z, comenzamos el proceso.
Verificar nº de bastidor, vaya que viene detrás del cristal... hay que hacerle un foto, ¿dónde está la cámara?, hay que imprimirla, ¿dónde está el cable para descargarla?, apuntamos el número de bastidor y referencias de color que aparece en el chasis en la puerta del acompañante... a ver.... VF*********** , etc.

En fín, además de pasar las verificaciones y la revisión normal, había que rellenar documentos, etc...

Es una ITV pequeña, son normalmente un poco lentos e imagino que viernes a primera hora les costó arrancar.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Iritzira
No hay que pedir el certificado ese, en la itv, ya tienen la homologacion.
HOla Iritzira,

en qué ITV no hay que pedir la homologación?

Tengo que pasar este mes que viene la ITV y estaba a punto de pedir el dichoso papelito "que debe estar escrito con tinta de oro).

Si me haces el favor de decirme cual es, a mi me dá igual pasarla en Bergara (que es donde suelo ir) o ahí, porque en Bergara te ponen mil trabas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
¿Alguien que sepa, a ciencia cierta, en qué ITV no piden el papel de homologación para pasarlo a turismo? (y a poder ser, cerquita del Pais Vasco, claro).
favila
Cita de MATRAKA
¿Alguien que sepa, a ciencia cierta, en qué ITV no piden el papel de homologación para pasarlo a turismo? (y a poder ser, cerquita del Pais Vasco, claro).
Joder pero continuas de fragoneta???
eduy1985
Pues voy a comentarselo a mi hermana y a mi madre, que tienen la berlingo y una caddy life tramper como vehiculos mixtos.

Lo que no se es si por cojones tienen que ser "furgonetas" o pueden considerarse vehiculo...

Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de favila
Joder pero continuas de fragoneta???

Si, teníamos en mente montar un pequeño negocio y quizás nos hubiera hecho falta el monovolumen como vehículo de carga, pero ya es oficial, fuí a la ITV y me dijeron que no hay que hacer nada, siempre que en los papeles ponga que tiene el sello de la CE. Pagas un peli´n más (creo que 14€) y listo.
gtsr8
Hola Matraka, osea que:
¿ya has pasado la ITV y ahora tu Ulysses es turismo?
¿solo has tenido que pagar 14€ mas y no te ha hecho falta el certificado de la casa?
¿Donde esta el sello CE en lo papeles? yo tenia entendido que era segun el comienzo del numero que viene en la ficha tecnica del coche.

Gracias. Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No la he pasado, pero me he informado directamente en la ITV y ya NO te hace falta ese certificado, con lo que te ahorras lo que te quisieran cobrar por él.

Si pasas la ITV con la homologación esta, a parte de lo que pagues por la ITV, son creo que eran 14 euros mas, y te cambian directamente a turismo
Y es lo que pone en la ficha, pero donde pone los accesorios homologados, medidas de neumáticos, etc, pues pone algo de CE y un nº, de ahí será lo del número.
Juneigor
Invitado
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y en el disfrute de una prima C8 que he adquirido de 2ª mano como mixta adaptable, y gracias a vuestras aportaciones y de otros foros la he pasado a turismo esta misma semana.
Como dice MATRAKA no hace falta pedir el certificado al concesionario porque lo tienen en la misma ITV.
Por lo menos en la de Amorebieta (Bizkaia) y te cobran 20,90€ por el trámite.
Si es cierto que hay que esperar un poco mas por el papeleo pero no hay ningún problema.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bienvenido Juneigor,

en Bergara creo que me dijeron que era algo menos que se ¡mporte, si lo hacias con la ITV a la vez
abarisl
Invitado
Cita de Juneigor
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y en el disfrute de una prima C8 que he adquirido de 2ª mano como mixta adaptable, y gracias a vuestras aportaciones y de otros foros la he pasado a turismo esta misma semana.
Como dice MATRAKA no hace falta pedir el certificado al concesionario porque lo tienen en la misma ITV.
Por lo menos en la de Amorebieta (Bizkaia) y te cobran 20,90€ por el trámite.
Si es cierto que hay que esperar un poco mas por el papeleo pero no hay ningún problema.
Pues ojo a la subida del IVTMsi lo dices en tu ayto.
jjmmpprr
Cita de abarisl
Pues ojo a la subida del IVTMsi lo dices en tu ayto.
Pues como dije en otro post, en el mío he pagado lo mismo que al año pasado, y por suerte, en éste se paga por contaminación, así que mi Expert con FAP ha pagado la mitad que el Córdoba diésel atmosférico de mi mujer. Y lo pasé a turismo el año pasado, y lo comuniqué al ayuntamiento, claro.
Scouito
Halcón Rampante
Hoy es el primer día que he podido ir a 120 legalmente. Ya se me había olvidado.

Lo que ha cambiado es que la gente ahora, va bastante más rápido. Como iba con hora al trabajo me he recreado y he ido tranquilo.

Bueno, simplemente es la chorrada de las 23:46, después de un día duro de curro.

Saludos.
← A Monovolúmenes