Esp con Neumaticos Falken Ziex

iblazquez
ForoCoches: Miembro
Hola, como os comente unos meses atras he puesto unos Falken ziex 912 en las ruedas traseras de mi Ulisse. Desde entonces observo que el ESP salta de vez en cuando cosa que antes con las Pirelli no me pasaba. No se si le ha pasado a alguien mas y si es normal o puede ser un defecto de los neumaticos.
tinlogro
Yo tengo una c-max y esos mismo neumáticos y también he notado lo que comentas.
oblongo
yo naci en el Africa...
Yo tengo 807 y actualmente ziex912 en los dos ejes. Sigo conduciendo igual de rapido q con las P7 y el ESP sigue entrando en los mismos sitios donde entraba antes. Rotondas en mojado y poco mas.

Considero q las Ziex912, para el precio q tienen, van muy muy bien. Agarran muy bien en curva y en mojado van bien tambien.........yo repetiria!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo no he notada nada de eso,y las lelvo en la 4,encantado con ellas, hoyga!,gracias a Oblongo,s2
oñati
Cita de iblazquez
Hola, como os comente unos meses atras he puesto unos Falken ziex 912 en las ruedas traseras de mi Ulisse. Desde entonces observo que el ESP salta de vez en cuando cosa que antes con las Pirelli no me pasaba. No se si le ha pasado a alguien mas y si es normal o puede ser un defecto de los neumaticos.
lo que no entiendo, que teniendo las ruedas atras y por motivos de unas cubiertas se active el esp
Denny Crane
Si salta justamente desde que has cambiado las ruedas, seguramente sea a causa de ellas. Pero hay veces que cuando salta donde no tiene que saltar es porque llevas alguna rueda con poca presión.
iblazquez
Es cierto que siempre salta en curvas mas bien cerradas o rotondas, pero como no estaba acostumbrado y no te lo esperas te asustas un poco.
Yan_Tonio
el ESP es un peligro
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Yan_Tonio
el ESP es un peligro
tinlogro
Veo que los que llevamos sólo 2 ruedas falken nos pasa, a los que llevais 4 no, así que quizá sea problema de no llevar las 4 ruedas del mismo piso en el coche, quizá las ruedas de un eje y del otro no se comporten igual en curvas y eso al ESP no le mole mucho.
tinlogro
Cita de Yan_Tonio
el ESP es un peligro
Por supuesto. Es sabido que el ESP para los pilotos forococheros que son capaces de vencer a Fernando Alonso y su F150 con su clio de 50 cv el ESP sobra, son capaces de frenar una sóla rueda accionando un truco entre el pedal del freno y el volante, como el de la PS3 con la que entrenan a diario.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de tinlogro
Veo que los que llevamos sólo 2 ruedas falken nos pasa, a los que llevais 4 no, así que quizá sea problema de no llevar las 4 ruedas del mismo piso en el coche, quizá las ruedas de un eje y del otro no se comporten igual en curvas y eso al ESP no le mole mucho.
Eso, o un problema de presiones, al montar neumaticos distintos puede pasar,s2
Festas
D.E.P niño de la paellera
Yo me inclino a pensar que al llevar dos modelos distintos el de delante agarre más que el de atras, debido al peso, direccion, etc y vosotros seguirs "entrando" a la misma velocidad que antes en las rotondas, curvas y claro los de atrás si no son de la misma calidad, treadwear, etc pues agarrarán menos y el esp trabajará más
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de tinlogro
Por supuesto. Es sabido que el ESP para los pilotos forococheros que son capaces de vencer a Fernando Alonso y su F150 con su clio de 50 cv el ESP sobra, son capaces de frenar una sóla rueda accionando un truco entre el pedal del freno y el volante, como el de la PS3 con la que entrenan a diario.

Amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, buenas a todos, que he estado desaparecidíiiiiisimo!!!!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Amen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por cierto, buenas a todos, que he estado desaparecidíiiiiisimo!!!!
Matraka a vuelto!!!

donde has estao metido en un zulo o que?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buah! ahora ando a mil cosas a la vez, así que...

Las "niñas" que me absorven todo el tiempo, jajaja

Un abrazo
rrsoria1
Invitado
Llevar dos cubiertas no solo de marca diferente, sino de dibujo diferente entre los dos ejes, puede ponerte en un aprieto. De todos es sabido que la cubierta trasera, en mojado, pisa sobre la calzada que la cubierta delantera "ha secado" al evacuar agua. Pero si el dibujo es diferente..., amén de que el desgaste que entonces haya entre las cubiertas delanteras y las nuevas traseras, sea acusado o no.

Creo que si con cuatro cubiertas no os sucede, y si bien cada uno conduce de manera y por lugares diferentes, ahi tenéis no una, sino la causa.

En mi caso, por un fallo que apareció en mi Múltipla nada más cambiar las cubiertas me volví, y volvieron loco..., poco menos que lo tenía que tirar al desguace: que si transmisión (¿de golpe?), que si el piñón de la 5ª velocidad y la caja cuesta un ojo de la cara (¿falla de golpe?), que si el volante motor, que si los bujes traseros..,bla, bla, bla, Tras seis meses y unas vacaciones con una sensación de llevar ruedas "cuadradas", cambié a la marca del muñeco blanco, y listo.

Pero en ningún taller fueron capaces de hacerme este comentario..., (salvo uno especializado en cajas de cambio)

Sed prudentes y dejad el ESP tranquilo.
Luis Ma.
Miembro no, LuisManubrio
Pues ayer monté las Ziex en el eje delantero, conservando las dunlop originales con 25000 km y muy buen estado en el eje trasero. Estaré atento a esto que comentais del ESP, porque en 2 años que llevo con el coche diría que no me ha saltado nunca...
← A Monovolúmenes