Suspensión Range Rover P38

lukkatis
ForoCoches: Miembro
#1
Hola buenas, he estado mirando y quería hacerme el cable para comprobar la centralita ( quiero cambiar la suspensión) para un range rover p38. he mirado en algunos foros, pero la verdad que me quedo con algunas dudas.

alguien sabe como es?

otra preg, nombran que existe un software gratis y tal, pero nadie dice su nombre, me interesaría si alguno lo sabe para descargarlo. muchas gracias!
ZigZaG
Me gusta conducir
#2
Cita de lukkatis
Hola buenas, he estado mirando y quería hacerme el cable para comprobar la centralita ( quiero cambiar la suspensión) para un range rover p38. he mirado en algunos foros, pero la verdad que me quedo con algunas dudas.

alguien sabe como es?

otra preg, nombran que existe un software gratis y tal, pero nadie dice su nombre, me interesaría si alguno lo sabe para descargarlo. muchas gracias!
Date una vuelta por aquí, creo que estaban las instrucciones de como de hace:

http://www.clublandrovertt.org/index.php?board=6.0

Saludos!
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#3
hola mira yo me compre esto en ebay por 50 pavos.el programa es gratuito y se llama eas unlock ROVER P38 KIT RESET EAS AIR SUSPENSION 1995-2002
ÉLIMINE LES ERREURS DE LA SUSPENSION PNEUMATIQUE


espero que te sirva de ayuda.es totalmente de fiar,a mi me ha venido muy bien. un saludo
yuantxo
YUANTXO
#4
Dios, las palabras "suspension" y P38 me dan miedo.
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de yuantxo
Dios, las palabras "suspension" y P38 me dan miedo.
am ahora me va bien pero me estoy planteando en pasarlo a muelles,es mas fiable no tan comodo pero no vas tan acojonado.
lukkatis
ForoCoches: Miembro
#6
muchas gracias!! al final me hice el cable yo y conseguí arreglar algunos "fallos electrónicos".

No sé por donde vi que se podía colocar un manómetro en las tuberías para comprobar las presiones y así saber que está fallando, si los balones, o es una pérdida en las tuberías.

¿alguno sabe algo?

edito: finalmente encontré esto, por si sirve de ayuda : http://eas-p38.blogspot.com/
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de lukkatis
muchas gracias!! al final me hice el cable yo y conseguí arreglar algunos "fallos electrónicos".

No sé por donde vi que se podía colocar un manómetro en las tuberías para comprobar las presiones y así saber que está fallando, si los balones, o es una pérdida en las tuberías.

¿alguno sabe algo?

edito: finalmente encontré esto, por si sirve de ayuda : http://eas-p38.blogspot.com/
no tiene mala pinta la pagina esa.habra que ojearla mas afondo.
juan 1111
ForoCoches: Miembro
#8
no lo cambies a muelles, el EAS no es tan chungo como dicen, hay recambio alternativo, el bloque de valvulas se le ponen toricas y a correr, que se te vaya alguna balona 100e, cable 40 o 50e, toricas 30e, y listo, centralita en desguace casi nunca se rompe 60e.

con el easasunlock, puedes poner las alturas a tu gusto y alguna cosilla mas, yo lo tengo.
compresor o le compras el segmento y se lo pones, o uno nuevo unos 250e.

el manometro es muy facil de colocar debe llegar a 10 bares por lo menos, se coloca con una T en el tubo que va al calderin, ni siquiera hace falta bajar ni vaciar el coche, solo el caldrin con cuidado por la presion y listo, es muy util aporta mucha informacion.

precios land rover; bloque de valvulas 1500e, balonas 300e cada una, compresor 650e, centralita o mas de pasta, pasando.........

yo simplemente desmonte la caja de valvulas entera y toricas y a correr 13000 km sin problemas.
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de juan 1111
no lo cambies a muelles, el EAS no es tan chungo como dicen, hay recambio alternativo, el bloque de valvulas se le ponen toricas y a correr, que se te vaya alguna balona 100e, cable 40 o 50e, toricas 30e, y listo, centralita en desguace casi nunca se rompe 60e.

con el easasunlock, puedes poner las alturas a tu gusto y alguna cosilla mas, yo lo tengo.
compresor o le compras el segmento y se lo pones, o uno nuevo unos 250e.

el manometro es muy facil de colocar debe llegar a 10 bares por lo menos, se coloca con una T en el tubo que va al calderin, ni siquiera hace falta bajar ni vaciar el coche, solo el caldrin con cuidado por la presion y listo, es muy util aporta mucha informacion.

precios land rover; bloque de valvulas 1500e, balonas 300e cada una, compresor 650e, centralita o mas de pasta, pasando.........

yo simplemente desmonte la caja de valvulas entera y toricas y a correr 13000 km sin problemas.
es que me da un miedo meter las manos ahi y que me pueda cargar algo que no veas,es muy complicado?
yuantxo
YUANTXO
#10
Cita de Ivan-318i
am ahora me va bien pero me estoy planteando en pasarlo a muelles,es mas fiable no tan comodo pero no vas tan acojonado.
La verdad es que el coche ese me encanta, pero me acojonaron con lo de la suspension, al final me he quedado con un G. Cherokee V8.

Y si, supongo que la gracia del coche esta en la suspension, y es un autentico cochazo, yo estuve mirando varios 4.6 y es impresionante, con el equipamiento que lleva y como suena el motor.
juan 1111
ForoCoches: Miembro
#11
que le ocurre exactamente a tu suspension?, el programita es lo mas facil del mundo.
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de juan 1111
que le ocurre exactamente a tu suspension?, el programita es lo mas facil del mundo.
el programa va bien pero aveces no se eleva igual de todos los lados o se baja sin mas y lo pillas abajo del todo.por lo demas no hay problema. de todas formas tengo que mirarlo mas afondo con mas paciencia.
juan 1111
ForoCoches: Miembro
#13
con el programa puedes elebar/bajar el coche desde el ordenador, el unico problema es que yo por lo menos solo puedo subir o bajar todo el eje y no rueda por rueda, os pasa igual.
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de juan 1111
con el programa puedes elebar/bajar el coche desde el ordenador, el unico problema es que yo por lo menos solo puedo subir o bajar todo el eje y no rueda por rueda, os pasa igual.
puedes calibrar la altura de cada rueda pero subir o bajar solo el eje completo,
sabes donde puedo cojer recambios para el compresor?o sabes de alguien que tenga uno aunque sea viejo,un saludo.
juan 1111
ForoCoches: Miembro
#15
que le ocurre a tu compresor? lo que se fastidia es el segmento de teflon.
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de juan 1111
que le ocurre a tu compresor? lo que se fastidia es el segmento de teflon.
la placa que tiene donde van sujetas las escobillas que no saben si estara algun componente tocado o algo asi.el segmento de momento no se ha roto ni na. un saludo grciñas
Ivan-318i
ForoCoches: Miembro
#17
Hola pues al final lo hecho lo he pasado а muelles.es muy sencillo de hacer y con un resultado perfecto va muy bien a pesar de poner solo los muelles.ya os subire un par de fotos

aqui os dejo una foto de antes,con la suspension averiada.



estas otras son el despues



Newsamurai
ForoCoches: Miembro
#18
Buenos días, aunque es delicado y follonero, la característica del EAS para mi siempre ha sido uno de los motivos principales de compra de este coche. Funcionando bien es una maravilla.

De hecho siempre he querido uno y desde hace 1 semana que lo tengo. eso si, tengo que revisar todo el sistema, no va mal del todo, pero en ocasiones da algun fallo.


Saludos.
← A 4x4 / Ocio
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »