Nuevo C-MAX, o Nuevo Meriva?
21-mar-2011 13:00
|
Hola, llevo días y días leyendo a ver si saco algo en claro, pero necesito preguntar algo concreto. Quiero comprar un familiar compacto, y me ha gustado el nuevo C-Max, me atrae el Meriva nuevo(que esta tarde lo pruebo), pero aún no tengo claro si hay otra opción mejor para estas características. Sin mirar precio, ¿qué elegiríais, el C-Max(1.6, 95CV) o el Meriva (1.7 110CV)? En precio estoy luchando con ambas marcas a ver qué se le saca Luego está el Xsara Picasso que no me gusta, pero es barato, o el C4 Picasso, que tampoco me mola, o el Scenic pequeño, que no sé cómo andará de precio. Qué me aconsejáis. ***OTRA PREGUNTA*** Por un C-Max que no está matriculado, pero que tiene 2800 Kms, me quieren rebajar sólo 1000 euros, y encima pago la matrícula... Eso no os parece ridículo??? Muchas gracias por las opiniones |
Editado: 23-mar-2011 14:26 -
21-mar-2011 20:25
|
Hombre, si a los 1.000 euros le restas los 200 o 300 de matriculación (si la hace una gestoria y no tu), si, me parece poca rebaja para un segunda mano por muy km 0 que sea (que con 2.800 km va a ser que no lo es). Para que te sirva de referencia el mio fue de km. 0 con 32 km y la rebaja era de 1.500 respecto a nuevo (transferencia incluida). Particularmente entre c-max y meriva me tiro mas por la c-max. No recuerdo las dimensiones de cada uno, pero si mal no recuerdo el meriva se supone que es competencia directa del renault modus, kia venga, ford fusion, skoda roomster... mientras que c-max lo es de zafira, scenic,.... Antes de uno u otro yo me plantearia: a) presupuesto del que dispongo o estoy dispuesto a gastarme. b) tamaño de coche que quiero o necesito, asi como su equipamiento y motor c) modelos que se ajustan a los dos criterios anteriores d) ver que hay en el mercado y modelos que me gustan e) hacer seleccion previa y a patear, probar y marear a los vendedores Por cierto, un consejo ya sea opel o ford los precios que te daran son "negociables", así que pateate los distintos concesionarios para una misma marca e incluso consulta precio por internet ya sea aqui en el foro, en cochesyconcesionarios, en autodescuento o similar. Te puedes llevar una grata sorpresa..... (en su dia de un concesionario a otro a precio de nuevo la diferencia era de 1.000 euros de un sitio a otro). Salu2 |
22-mar-2011 10:58
|
Gracias por las opiniones. Ayer mismo probé el Meriva. Realmente tienes razón en el tipo de gama de este coche, más pequeño que el C-Max. Lo que pasa es que este modelo lo han agrandado, o sea que es más largo y grande que el antiguo, pero aún no llega a la gama C-Max. Le vi un par de pegas: es un tamaño grande pero no llega a lo grande que uno puede necesitar cuando busca un monovolumen. Lo peor es la plaza central trasera, muy pequeña y con el rail ese central justo en los pies. Este coche es realmente para cuatro personas. Luego, a igual equipamiento, el precio ya se sube y se puede coger un Cmax con mismo equipamiento por mismo precio. PAra eso, prefiero el Ford. Ayer probé un Meriva 1.7 ctdi KM 0, con climatizador, ordenador, control crucero, radioMP3+Bluetooth, pero poco más. Luces manuales, sin sensor parking, ni antinieblas, blanco...que se queda en 16.000- Es buen precio, pero se me queda corto de equipamiento. El Cmax Trend con equipamiento apañado, como sensores parking, llantas aleación, luces y limpias automáticos, control crucero y limitador, V2C, BLuetooth, entrada aux y USB, clima bizona, color metalizado,.se puede quedar en 18000 o 18500... Quizá tire por ahí Mi presupuesto es que cueste 18000 0 19000 para dar 4000 de entrada y financiar resto. A ver qué hago |
22-mar-2011 16:23
|
No si se te habras planteado otras opciones como scenic, altea xl, .... pero si tienes claro que va a ser el ford, ya sabes, suerte y a patear concesionarios y a guerrear con los comerciales en lo que puedas. Que el regateo te acompañe. Particularmente del nuevo c-max el que mas me gusta es el grand c-max con las puertas correderas. No veas lo que se agradeceria cuando aparcas en sitios estrechos y tienes que meter o sacar al o la peque haciendo contorsionismo.... Una cosa mas en tema de comodidad que aunque parezca tonteria a mi no me lo resulta, aunque no se si será tu caso... Si tienes algun bebe, a la hora de hacer la prueba del coche o de verlo llevate la sillita con el capazo o cuco. Le quitas el capazo o cuco, bajas el manillar lo máximo que puedas e intenta meterlo sin plegar el carrito.... Si cierra el maletero así....ese es tu coche... y lo agradeceras enormemente cuando vayas con la compra cargado hasta las cejas, el crio berreando por la razon que sea, la parienta desquiciada porque el crio no calla y tu agobiado por las prisas de meterlo todo y salir corriendo ya para casa... Salu2 |
22-mar-2011 17:29
| Mira también el skoda roomster, es más pequeño que el c-max, pero también más barato (desde 13.000 € en la web de unoauto) y creo que skoda permite pagar hasta 10.000 € sin intereses. |
22-mar-2011 21:31
| hola, yo tengo el for c-max nuevo, me quedo en 21000 nuevo, es un 1.6 de 115cv y estoy muy contento con el, es ligero pesa poco, lo piye en una oferta de ford realmente buena, porque sino me hubiese salido por 4000 o 5000 euros mas, es el acabado titaniun con bixenon, control por voz, controlador de velocidad, limitador de velocidad, luces automáticas, cristales tintados, sensores de aparcamiento y aparca solo. este motor es muy bueno, rinde mejor de lo que me imaginaba, en 90 cv creo que se queda un pelin corto la verdad. saludos a todos desde asturias |
Editado: 22-mar-2011 21:33 -
23-mar-2011 14:24
|
Gracias a todos. Al final va a ser un C-max, pero el 95 CV. Lo que pasa es que está viniendo con todo el equipamiento, lo único que no trae con respecto al Titanium es lo del parking solo, y lo de los faros bixenon. Por lo demás viene con muchos extras, y se me ha quedado en 18500, con 5 años de garantía. El tema del C-Max, carritos de niño, etc... lo he pensado, claro. TEngo un niño de año y medio, y el C-MAx me vale, quizá sí que la puerta corredera habría estado bien. Pero ahora no hay ofertas del Grand, así que se me iba. Tema Scenic, AlteXL etc., lo he pensado, pero no me gustan, y no creo que me bajara el precio de lo que me sale éste. -Tema 95 CV, lo he probado, por carreteras empinadas que suelo usar a diario, y me pareció que tiraba de sobra, aunque claro, el 115 tirará más. Pero gasta más también. Total, que es el Trend pero trae: -Pintura metalizada -Sensores de parking -Luces automáticas y sensor de lluvia -Clima bizona -Llantas de aleación de 16" -COntrol de crucero y limitador. -Control V2C, MP3, Bluetooth, entrada aux y entrada USB... NO sé, ahora no recuerdo más. En fin ahí queda el tema. A ver como me sale el tema. Gracias por las opiniones |
23-mar-2011 22:44
| bienen a gastar lo mismo, yo le estoy sacando un 4.8 en carretera mixta por asturias que de llano nun tien nada jeje,si puedes sacales la rueda de repuesto si no la trae. menos caballos no significa menos consumo, sino mas esfuerzo ala hora de acelerar.A disfrutarlo |
24-mar-2011 02:10
| Si la decision ya esta tomada entonces solo resta darte la enhorabuena y a disfrutarlo lo q se pueda (o te dejen). |
24-mar-2011 14:54
|
Bueno, lo probé por grandes cuestas, como dije, y me pareció de iba bien, así que como los que encontré más baratos fueron 95Cv, pos palante. A ver si el lunes me lo dan, o el martes. Ya hay ganas. Saludos |