Consumo excesivo VW Touran 1.9 año 2007

muchotomate
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos:

Desde hace un tiempo, 2 o 3 meses, vengo notando que mi Touran consume una barbaridad. Estamos hablando de una media de 9,6 l/100 km tanto por ciudad como en carretera. Hubo un punto en que pensé que quizá sería problema de la centralita puesto que el consumo no variaba, independientemente del tipo de conducción (es decir consumía lo mismo en ciudad que en carretera). Así que para hacer una prueba, hace un mes, llené depósito (65 litros) y puse en cuentakilómetros parcial a cero. Bueno, pues la sorpresa más desagradable fue que comprobé que en 570 km ya se me encendía la luz de la reserva. Hay que aclarar que toda la conducción de ese depósito se hizo en ciudad en la que muy rara vez (por no decir nunca) se subió de tercera.

Ahora en Abril le tocaba la revisión de los cuatro años pero decidí adelantarla a la semana pasada para que lo miraran. Me dijeron que probablemente tuviera que ver con el filtro del combustible que estaba muy mal. La verdad es que es cierto que ahora el consumo sí se mueve y unas veces marca una cosa y otras veces otra. Además, el viernes pasado hice con ella kilómetros por carretera y se me ponía en consumos muy parecidos a los que yo recuerdo en el inicio: 6,6 de media. Pero en ciudad parece que no hay nada que hacer: me sigue consumiendo una media de 9,6 litros. Y, la verdad, me parece una pasada. Más aun si tengo en cuenta que recuerdo que hace medio año el consumo en ciudad rondaba los 7 litros, pero no estos 9,6.

¿Veis normal este consumo tan alto para un régimen de conducción de este tipo (ciudad)? ¿Alguna idea de qué es lo que puede ser?

Gracias. Un saludo
← A Monovolúmenes