Calefacción estatica PRIMAS
04-mar-2011 19:44
|
Hola shurhands. Tengo un 807 HDI con sistema de calefacción estática. Es como los dispositivos de las caravanas. Se trata d eun "motorcillo" situao bajo el vehiculo que se activa cuando la temperatura del refrigerante está por debajo de la de consigna (coche recien arrancado) y temperatura exterior de menos de 10C. Como el coche lo uso para trayectos cortos, el cacharro está siempre quemando gasoleo. ¿Sabeis como anularlo sin que dé fallo la centralita? ¿Será suficiente soltarle la conexión eléctrica? Gracias |
04-mar-2011 23:05
|
Eso no es una calefaccion estatica. La de las caravanas puede funcionar estando el motor apagado.....las nuestras, no. Hace algun tiempo les envie un email a los de Webasto(la marca fabricante) preguntandoles exactamente lo mismo q tu consultas ahora.......y su respuesta fue esta q transcribo "Respecto al manejo del calefactor, Webasto dispone de un kit para la activación del calefactor para su uso como precalentador, pero, si lo que usted desea es la desconexión definitiva del calefactor la solución es muy sencilla y esta a disposición de Peugeot, ellos disponen de una opción en su BSI para deshabilitar el funcionamiento del mismo, así de sencillo. Lo que si es posible, es que en Peugeot no entiendan muy bien el funcionamiento de este equipo por lo que conviene que usted entienda bien lo que les va a pedir para evitar posibles malas interpretaciones." Webasto dispone de una especie de temporizador para las estaticas, para poder encenderlas a distancia y q cuando lleguemos a la caravana este calentita............pero para nuestra calefaccion no tienen nada. La solucion.....desconectarla directamente desde la centralita. Segun un amigo q es electronico y electricista.....el no ve ninguna complicacion en intercalar en el cable negativo de la calefaccion un interruptor para dejar q funcione solo cuando queramos.......pero tengo el mismo miedo q tu.....q la centralita se ponga loca...... Respecto al consumo de combustible......a mi en invierno me viene consumiendo entre 1 y 2 litros mas por culpa de la webasto...... Espero haberte ayudado. Saludos |
05-mar-2011 20:28
| Pues me acabo de dar cuenta del consumo del "huevasto" de las napias, yo en mi caso pocas veces lo oigo pero como dice el amigo 306, en nlos trayectos cortos y con frio, al llegar a casa parece que te has dejado el "JET" en marcha.... |
05-mar-2011 22:45
|
- SALE HUMO DEL COCHE!! SE ESTA QUEMANDO!! A lo que la eché la peta diciendola que que cojones le ha hecho, que no sabe conducir... ![]() era el webasto quemando gasoil |