citroen c8 exclusive 160cv VS kia carnival 2.2 crdi emotion

ardeco
En ocasiones veo.....
HOLA, NECESITO VUESTRO CONSEJO. NO SÉ POR CUAL DECIDIRME:
casi son el mismo equipamiento...

DIFERENCIAS A FAVOR: (según mi opinión)

citroen c8 exclusive 160cv:
1000 euros menos.
detector neumaticos poco inflados
xenon de cruce
ayuda al aparcamiento delantero
menor consumo
mejor servicio técnico y red de talleres y algo más baratos

kia carnival 2.2 crdi emotion
7 años de garantía
portón trasero eléctrico
mayor motor
no lleva correa de distribución (cadena)
DVD de techo
algo más espacioso
7 asientos de serie (algo más cómodos)
todo piel de serie

¿que opináis?
¿que pros y contras le encontráis vosotros?

¿por cual os decidiríais vosotros?

ESPERO VUESTRO CONSEJO
SALUDOS
Tatelo
Volvo4life.
El C8 es más barato y tiene xenon. Para mí está claro.

He llevado uno unos 250km y va muy bien, incluso acelera bien, además.
ardeco
En ocasiones veo.....
de extras van los dos a la par....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
En prestaciones,consumos,comportamiento,...es mejor la C8,la Carnival solo gana en espacio a lo ancho,nada mas,s2
richar69
ForoCoches: Miembro
Para mi c8 sin duda
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
En prestaciones,consumos,comportamiento...es mejor la C8,la Carnival solo gana en espacio,nada mas,s2
y en los 7 años de garantia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
y en los 7 años de garantia
La garantia de los 7 años de kia no es total, cuidadin...aun asi, si es mejor que la de 2 años de citroen,s2

http://www.consumoteca.com/motor/gar...evos-en-espana
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
La garantia de los 7 años de kia no es total, cuidadin...aun asi, si es mejor que la de 2 años de citroen,s2

http://www.consumoteca.com/motor/gar...evos-en-espana
cierto hay elementos que tienen menos años de garantia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
cierto hay elementos que tienen menos años de garantia
y estan los kms, si despues de los 3 años rulas mas de 150.000 kms...adios!!y tienes que pasar las revisiones obligatoriamente en la casa, con posible sableo...

s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
En la C8 han quitado el bi-xenon???
jcsanc1
El c8 sin dudarlo, en cuanto a la garantia tiene truco, ten cuidado.

Un saludo
tmapeo
¿Puedes poner los precios?, gracias
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de tmapeo
¿Puedes poner los precios?, gracias
Pues el c8 31.000 €

y el kia carnival emotion 32.000 €
(con el pack family:dvd techo+navegador+cristales tintados)

saludos
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de _Jontxu_
En la C8 han quitado el bi-xenon???
nunca he tenido constancia de que en el pasado tuviera bi-xenon....
¿te confundirás con otro modelo?

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
nunca he tenido constancia de que en el pasado tuviera bi-xenon....
¿te confundirás con otro modelo?

saludos

siempre han tenido bixenon,el bixenon no es mas que una lampara de xenon con un obturador, no son dos focos de xenon,s2
tmapeo
Gracias por la respuesta. Está bien la C8 de precio.

Para comparar te diré los precios de los dos que he visto:

Sharan 140 DSG Sport + Pack de Techo + Pack silla infantil y otras cosas + pintura

42000 €

Alhambra 140 DSG Style + Pack de Techo + Puertas eléctricas + Pintura + algo más que no recuerdo

38.500€

Si a la C8 le sumo el cambio automático mas los techos redondeando serán unos 34.000 ó 35.000 €

Saludos
dani2
Cita de tmapeo
Gracias por la respuesta. Está bien la C8 de precio.

Para comparar te diré los precios de los dos que he visto:

Sharan 140 DSG Sport + Pack de Techo + Pack silla infantil y otras cosas + pintura

42000 €

Alhambra 140 DSG Style + Pack de Techo + Puertas eléctricas + Pintura + algo más que no recuerdo

38.500€

Si a la C8 le sumo el cambio automático mas los techos redondeando serán unos 34.000 ó 35.000 €

Saludos
El precio de la Seat Alhambra es con el 25 % de descuento? no sé si sabrás que si te haces socio de ciertos equipos de fútbol te hacen ese descuento.
dani2
Cita de ardeco
Pues el c8 31.000 €

y el kia carnival emotion 32.000 €
(con el pack family:dvd techo+navegador+cristales tintados)

saludos
De donde eres? te lo pregunto por que a mí me han dado ese precio pero por la premier, que es inferior, aunque todavía estamos negociando. También estoy interesado en la Grand Espace de echo voy a probarla esta tarde.

Un saludo
tmapeo
Cita de dani2
El precio de la Seat Alhambra es con el 25 % de descuento? no sé si sabrás que si te haces socio de ciertos equipos de fútbol te hacen ese descuento.
En los dos hay un descuento de unos 3000€, pero ni idea de ese 25% que me dices.

No se si el Celtiña entrará en lo que dices.
dani2
Aquí en la comunidad valenciana si te haces socio por ej, del Vilarreal, te aplican un 25% de descuento, sin necesidad de llevar x tiempo siendo socio.Yo estuve la semana pasada viéndola y me comentaron los equipos que entraban en la promoción pero no los recuerdo. De todas maneras es dar un toque y te lo dirán.
A mí me dieron un precio de 29500€ de la STLYLE 140 CV con los mismos extras que tu excepto el DSG.
Un saludo
superurones
Me quedaría con el C8. Son motores que cocnozco, y un 10 para ellos.

Y los 7 años de Kia, son un timo.
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
siempre han tenido bixenon,el bixenon no es mas que una lampara de xenon con un obturador, no son dos focos de xenon,s2
pues no sé que decirte del pasado, pero actualmente el C8 trae xenon "solamente en las luces de cruce"
no como el C5 que son bi-xenon cruce y largas
(comprobado 100%)
lybra333
Me resulta más agradable dinamicamente la C8, con 160 la Carnival me parece más lenta de maniobra
ibon_81
hace tiempo tuve esa discusion opr aqui sobre el Xenon del C8. la marca jamas ha dicho que el C8 tuviese Bi-Xenon. lleva xenon a secas para luz de cruce. habia cierta gente que decia que si, que llevaba Bi-Xenon...pero yo tambien opino que no, solo lo lleva de cruce

s2
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de lybra333
Me resulta más agradable dinamicamente la C8, con 160 la Carnival me parece más lenta de maniobra
has probado personalmente los dos?
dame más detalles, por favor....

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
pues no sé que decirte del pasado, pero actualmente el C8 trae xenon "solamente en las luces de cruce"
no como el C5 que son bi-xenon cruce y largas
(comprobado 100%)
si aun traen "tulipa" seguro que dentro traen obturador y son bixenon,el bixenon como he dicho es una sola lampara de xenon(no dos),deja pasar mas luz o menos luz dependiendo si son cortas o largas, con las largas ademas de dejar pasar mas luz, se enciende ademas la halogena extra, en cada faro el bixenon funciona asi:

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ibon_81
hace tiempo tuve esa discusion opr aqui sobre el Xenon del C8. la marca jamas ha dicho que el C8 tuviese Bi-Xenon. lleva xenon a secas para luz de cruce. habia cierta gente que decia que si, que llevaba Bi-Xenon...pero yo tambien opino que no, solo lo lleva de cruce

s2
Eso no es verdad...fijate en el catalogo de abajo, no se lee muy bien, pero en las opciones de SX se ve:bi-xenon:

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
has probado personalmente los dos?
dame más detalles, por favor....

saludos
Dinamicamente la Carnival nunca a estado a la altura de la C8(yo si lo he comprobado),una prueba de hace tiempo :
http://www.forocoches.com/foro/showt...9452&highlight=

s2
ardeco
En ocasiones veo.....
Cita de ANDOSILLO
si aun traen "tulipa" seguro que dentro traen obturador y son bixenon,el bixenon como he dicho es una sola lampara de xenon(no dos),deja pasar mas luz o menos luz dependiendo si son cortas o largas, con las largas ademas de dejar pasar mas luz, se enciende ademas la halogena extra, en cada faro el bixenon funciona asi:

Faros con lámparas de descarga de gas bixenon

En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.

Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.

Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.

Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido
QUE NO, QUE NO...
que el C8 trae xenon para cruce y lamparas independientes para largas.
comprobado in-situ.

saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de ardeco
QUE NO, QUE NO...
que el C8 trae xenon para cruce y lamparas independientes para largas.
comprobado in-situ.

saludos
A ver, que la mia tambien las trae asi como dices y es Bi-xenon,todos los bixenon trae una luz halogena para largas,por lo que la c8 tambien puede ser bi-xenon, el tema es poner las luces contra una pared o asi y al pasar de cortas para largas mirar si la optica xenon varia la luz,es dificil de observar porque aun cuando metes largas ademas de encenderse la halogena de largas pues el foco(haz de luz) del xenon enfoca como mas arriba,ademas, de esto ya hemos hablado en otros post hace tiempo,s2

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1182136
← A Monovolúmenes