vacaciones autocaravana
22-feb-2011 08:40
|
A las buenas, ya que aqui estamos gente de todas las provincias querria haceros un par de preguntitas. Este año me apetecia hacer turismo nacional con una autocaravana, ahi van las preguntitas:- Recomendacion de sitios guapos para ir con la famili y 2.º si conoceis donde alquilar la autocaravana para 7 dias bueno, bonito y barato. Ya se que no es el sitio apropiado para esto , si ha alguno le molesta lo borro. Gracias |
22-feb-2011 10:47
|
donde no alquilar la autocaravana segùn j.r. lucas: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...218970104.html personalmente pienso que el tema de la autocaravana està muy sobrevalorado, por 175 euros el dìa hay otras opciones, ahora con 20 años si a mì me dan una autocaravana y un poco de dinero me recorro europa, lo dificil es tener los 45000 euros que cuesta una vw california .... |
22-feb-2011 11:28
|
Bueno no todo es blanco o negro. Yo he trabajado como comercial encargado encargado en alquiler de autocaravanas y cuando se tienen muchas como era mi caso es frecuente que algo falle, ni por que sean una mierda, ni por que sean viejas, hablamos de vehículos de 2 años maximo. En el caso que habeis expuesto en primer lugar la empresa de alquiler opera perfectamente, siempre se llama al seguro y si el vehículo esta en garantía a FIAT asistencia, asi que se supone que se está cubierto. Hay que ponerse en el lugar de la gente que esta de vacaciones, ha pagado un vehículo con un coste alto y quiere que todo se le solucione YA, a veces se puede sobre todo si la averia es en España, pero si es en el extranjero se complica mucho. Según mi experiencia si se estropea en el extranjero y llevan ya varios dias fuera lo mejor es intentar devolver a esa gente a su casa la antes posible sea como sea, un dia alli solos, en un hotel de carretera, sin saber que pasara, con niños.... es verdaderamente un trauma. Una vez que el cliente este de camino a su llegada se les devuelve el dinero por los dias no disfrutados, se les pide mil disculpas, y si creen necesaria una reclamación están en su derecho. No nos olvidemos que son vehículos que pueden fallar como otro cualquiera y eso hay que asumirlo a la hora de contratar el servicio. El verano pasado alquile una Autocaravana a un matrimonio con una niña. Salieron el sabado por la mañana y el sabado por la tarde mandan un correo a la empresa como que se han quedado tirados en burdeos, yo me entero el Lunes a las 9:00 cuando abro mi correo y me llama el gerente a su despacho. La mejor solución es ir me a Burdeos con otra autocaravana y que puedan seguir el viaje de 17 dias que habia pagado. Preparo el viaje y me compro los billetes de vuelta el hotel y demas y a las 14:00 salgo de zaragoza direccion a Irún, a las 19:00 llego a Burdeos, la cara de la familia al verme era indescriptible, casi lloraban de alegría. Estaban en un hotel de ASQUEROSO de carretera que me daba miedo entrar. Los del seguro los habian tratado regular y encima era festivo con lo cual ni sabiamos lo que tenia la AC. Al dia siguiente la llevaron a un taller FIAT en Burdeos y el problema fue que una pinza de freno trasera se habia quedado bloqueada, un poco raro, pero bueno.... Os quiero decir que las empresas de caravaning en estos casos no pueden hacer muchos, excepto lo que hice yo, en verano estan todas alquiladas como es logico y ni las aseguradoras ni las marcas tienen AC de sustitucion y la unica manera de solucionarlo es llevarla a taller oficial y sea una pijada y puedan seguir, o bien repatriarlos a España lo antes posible. Claro hasta que no se sabe lo que tiene el vehiculo no les puedes decir que se vengan (puede ser una pijada), por que SIEMPRE la gente quiere seguir las vacaciones, aun habiendo perdido 5 dias. En el tema de las aseguradoras.... son todos unos chorizos, marean a la pobre gente y encima les crean esa sensacion de abandono. Solo van a su interés, y de la repatriacion del vehículo no hablamos, los mandan cuando les sale de los cojones, de verguenza vamos. Un saludo |
22-feb-2011 12:37
|
Bueno la historia del mundo no es tan extraña cuando viajas por esas tierras de Dios,si das con el Petain de turno, afortunadamente no me ha pasado nada grave pero cuando he necesitado algo he encontrado de todo gente amable e H. de P..a entre ellos un gendarme pero es otra historia. Para alquilar turavia en madrid,rutacaravaning hay varias pero o he alqukladi nunca si que no te puedo decir. Sienmpre que hago números me interesa más tirar de prima y de mobil home sale más a cuenta además `piensa que para moverte necesitas sacar el aparato,desmopntar avance,chiringuito no se y además dormir en un recinto vigilado para evitar sustos tenlo en cuenta. saludos y ya contaras |
22-feb-2011 13:42
|
ac passion es tu sitio amigo, alli tamos los que amamos este mundillo |
22-feb-2011 19:21
|
Yo le añadiria, que si va a ir por nuestra España querida, se asegure de la ruta, donde puede parar y esas cosas, en muchos sitios está prohibido incluso aparcar con la auto. Luego te llevas un gran chasco cuando te tiran de algún sitio. Un saludo. |
23-feb-2011 12:11
| ni se te ocurra ir a la marina en alicante, los aparcamientos llenos de guiris con sus autocaravanas y si aparcas, que sea con turismo o te llevas la multa que no les ponen a los guiris, eso si puedes aparcar. |
25-feb-2011 08:50
|
http://www.pacocostas.com/motor/blog...-autocaravanas http://www.pacocostas.com/motor/blog...echo-a-aparcar http://www.pacocostas.com/motor/blog...ley-en-la-mano Un saludo. |
25-feb-2011 11:14
|
Para los que les gusten los viajes en autocaravana, un tanto "insolitos". Uno que hice hace unos años, con una autocaravana viejuna por media Europa. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1032569 Salu2! |