Consejo entre último passat variant y c5 tourer
18-feb-2011 23:59
|
Buenas noches Pues necesito comprar un coche con buena habitabilidad y maletero, algo más que un passat normal y sin llegar a un monovolumen de grandes dimensiones. Está en planificación tener un segundo enano y quisiera dejarme de follones de maletas y tetris cada vez que salgo a la carretera. Por ello he pensado en familiares tipo honda accord, insignia tourer, c5 tourer, passat variant... EL honda y mazda se van un poco más arriba de mi presupuesto (como mucho, a lo sumo sería 25000 euros y en determinados casos, sólo) el ford focus grand cmax no me ha convencido, a mi mujer no le gusta la renault grand scenic y no quiere un monovolumen como tal... Así que, dentro de mi rango de precios y con esas características las dos opcioens más viables son el Citroen C5 tourer y el nuevo Passat Variant. He estado mirando precios en concesionarios de Toledo y éste es el resultado: Passat: el motor diésel de 105 CV (sinceramente no necesito más, no paso de 125 ni de coña y soy de conducción muy tranquila) 6 marchas, con equipamiento versión Advance (que incluye los asientos para enanos escamoteables) sale por 27000 euros y la versión más básica por 25000 (me tendrían que aclarar si se puede añadir el control de velocidad, ya que éste pierde bastantes cosas en equipamiento). EN cochesyconcesionarios, aparece que en algún lugar, cerca de mi casa, esas ofertas se mejoran en unos 2000 euros, pero no sé muy bien como funciona comprar coche a través de esta web... El CItroen C5: me interesa la versión diésel de 140 CV (ya que es la que cuenta ya con suspensión hidroactiva que se comentan maravillas de ella), con 6 marchas y ésta se queda, en versión sport (no es la básica, sino la intermedia) El precio en concesionario unos 23000 euros. Así pues, a mi mujer y a mí, en líneas generales, nos gusta un poco más el Passat y siempre nos da más fiabilidad VW (Aunque no sé si debería desterrarse este mito ahora mismo, desconozco la situación actual realmentede ambos coches) y también, cuando me he sentado, me ha parecido un poco más amplio interiormente el Passat, tanto de plazas como de maletero (el maletero, según los folletos tiene 100 l. más exactamente), aunque el largo realmente no sea mayor. En cuanto a línea, los dos nos gustan mucho, aunque el Citroen C5, en cuanto al puesto de mando (volante con sus mandos y demás) mi mujer insiste en que le parece de peor calidad, no sé yo que pensar. En fin, que, a la vista de esos precios, a ver qué podéis decirme o aconsejarme...ya que quisiera tomar una decisión en breve. Y hombre, si en esos precios hubiese una opción mejor, pues decídmelo, aunque por lo que he indagado creo que estas opciones son las mejores. Un saludo y muchas gracias! Edito:leer el último mensaje mío del hilo en el que planteo la duda definitiva |
Editado: 24-feb-2011 15:12 - Razón: Decision final urgente
21-feb-2011 12:27
|
Y para complicar la cosa, ahora también me han hablado maravillas del skoda superb combi. Aunque por lo que veo, para que se queda en menos de 24000 debe ir muy corto de equipamiento (el motor me vale el más básico, eso no hay problema). No sé, a ver si alguien puede aconsejarme sobre estos coches que comento. Un saludo y gracoas |
21-feb-2011 21:33
|
el c5 no le he conducido, el passat si, y esta muy bien, pero claro el de mas alto equipamiento, en citroen no pagas tanto la marca. si miras compara lo mismo, motor, equipamiento el mismo. y cuando te decidas por uno u otro, acercate un dia a madrid con la lista de concesionarios de la marca que elijas, antes se ahorraba un buen dinerito, solo de citroen en la zona sur (50 km de toledo) tienes uno o dos por pueblo. |
22-feb-2011 10:14
|
LA verdad es que están todos parejos, quizás, en cuanto a precio y equipamiento, el más económico sería el C5 que podría quedarse en unos 23000 y un pelín, y los otros dos no bajarían con ese nivel de extras de 25000 ni en bromas. EN fin, habrá que meditarlo...esta tarde iré a ver el Superb, que he convencido a mi mujer (aunque ya sabéis, lo típico...ell dice que ¿cómo narices voy a gastarme lo mismo en un VW que en un Skoda?...) Saludos y gracias |
22-feb-2011 15:56
Pues esta misma tarde comentaré, aunque ya sabes como son las mujeres...como les entre en la cabezota que no y que no....
|
22-feb-2011 18:02
| Si te gusta disfrutar de una conducción tranquila, sin lugar a dudas, la suspención del C5 cuando la hayas probado todas las carreteras, buen firme o malo, te parecerán buenas. |
22-feb-2011 20:27
|
Buenas, pues venimos de ver el skoda y, la verdad, me ha parecido una pasada, Lo he visto en acabado ambition y una chulada y de espacio un poco más amplio incluso que el passat variant. A mi mujer le ha gustado mucho el interior y la estética, pero sigue diciendo que le da cosa que sea skoda, por temas de fiabilidad en comparación con un VW. El precio que me han hecho sería, Superb Combi 2.0 TDI CR 140 CV, acabado ambition y color metalizado por 23900 euros, a eso a lo mejor le podríamos restar 300 eurillos de una castaña de daewoo lanos antiguo que daríamos a cambio. La otra opción es el passat, que en motor básico de 105 cv, acabado básico sale en concesionario por 25000 euros (en coches y concesionarios por 23400). No sé, a ver qué podéis decirme, porque no me parece malo el precio por el Skoda y, se dice que han mejorado mucho en fiabilidad, pero realmente, en comparación con un passat, como irá con el paso de los años (suponiendo que no te toca el coche tonto, está claro, que sale rana y da averias) más probabilidad de averías o ruidos? Eso sí...en principio sólo tengo hasta este finde para poder decidirme... saludos y gracias |
Editado: 23-feb-2011 00:26 -
23-feb-2011 12:20
|
Buenas, pues venimos de ver el skoda y, la verdad, me ha parecido una pasada, Lo he visto en acabado ambition y una chulada y de espacio un poco más amplio incluso que el passat variant.
A mi mujer le ha gustado mucho el interior y la estética, pero sigue diciendo que le da cosa que sea skoda, por temas de fiabilidad en comparación con un VW. El precio que me han hecho sería, Superb Combi 2.0 TDI CR 140 CV, acabado ambition y color metalizado por 23900 euros, a eso a lo mejor le podríamos restar 300 eurillos de una castaña de daewoo lanos antiguo que daríamos a cambio. La otra opción es el passat, que en motor básico de 105 cv, acabado básico sale en concesionario por 25000 euros (en coches y concesionarios por 23400). No sé, a ver qué podéis decirme, porque no me parece malo el precio por el Skoda y, se dice que han mejorado mucho en fiabilidad, pero realmente, en comparación con un passat, como irá con el paso de los años (suponiendo que no te toca el coche tonto, está claro, que sale rana y da averias) más probabilidad de averías o ruidos? Eso sí...en principio sólo tengo hasta este finde para poder decidirme... saludos y gracias |
23-feb-2011 16:07
dile a tu mujer de mi parte que la fialibdad es la misma entre skdoa y vw..jiij
|
23-feb-2011 16:08
| aparte que por menos tienes muxo mas motor que lo agradeceras al llenar el pedazo de maletero que tiene.. |
23-feb-2011 19:05
|
Pues nada, mañana voy a probarlo. el problema del lanos es que, tiene 13 años, de motor impecable absolutamente, pero la chapa una mierda, ya que nos dieron un golpe muy fuerte en la parte de la rueda trasera derecha y no sale rentable arreglarlo, así que tiene un bollo de la leche ahí ... (además de algún rasguño en los parachoques). Así que, en ese estado y, pese a que la ITV está pasada en verano sin problema y sin defectos, si en el concesionario les saco 200 o 300 euros, me doy con un canto en los dientes, no sea que luego no encuentre comprador y tenga que darlo al desguace por 60... mañana os cuento. saludos y gracias! |
24-feb-2011 14:52
|
Bueno... Pues acabo de venir de la prueba del superb 140 CV TDI CR (no es bomba, es CR). no he podido probar el combi, he probado un superb berlina, ya que para sacar el combi de la exposicion había que hacer mucho lío- Me ha gustado el puesto de conducción y la dinámica en general del vehículo. Lo que sí me ha parecido es que, dentro del vehículo, no es completametne insonoro, se oye algo el traqueteo del motor (aunque nada que ver con mi antiguo golf V de hace seis años que es TDI bomba inyector) y otra cosa que puede ser una chorrada, pero las puertas, he ido a cerrar un par de veces (las dos izquierdas) y no sé si sería porque estaba cerca o no le he dado impulso suficiente, pero ha quedado mal cerrada y he tenido que volver a hacerlo (también le ha pasado al del conce), espero que no sea porque es el de exposición que lleva allí desde enero y se ha estropeado el sistema (ya que posiblemente ése sea el que coja) EL precio que me dan, definitivo (es km 0, me llevaría uno de exposición) es de 23000 euros justos quedándose con el cascajo de lanos mío, acabado ambition y TDI 140 CV CR. El tema es, tengo que dar la respuesta esta tarde, por eso me urge algún consejo, creéis que es buena compra? lo que he comentado antes de la sonorización, el passat se oye mucho menos? (no me da tiempo a probarlo) y lo de las puertas? Pues nada, que por lo demás el coche me encanta, en acabados y amplitud. A ver qué podéis decirme saludos y gracias |
Editado: 24-feb-2011 15:11 - Razón: DECISION FINAL
24-feb-2011 17:02
|
xk tienes k dar una respuesta hoy??eso te lo abra dixo el comercial xo es para meteter prisa..no t preokupes sino le das hoy la respuesta y si te lo quiere vender que espere, tambien puedes llamar a algun concesionario skoda de alrededores para ver si tiene alguno comentarle lo que te ofrecen y asi igual te hace alguna que otra oferta y haber que precio te dan. respecto alas puertas seguro k as cerrado suave por miedo..ya que al ser un coche nuevo..jeje |
24-feb-2011 17:05
|
xk tienes k dar una respuesta hoy??eso te lo abra dixo el comercial xo es para meteter prisa..no t preokupes sino le das hoy la respuesta y si te lo quiere vender que espere, tambien puedes llamar a algun concesionario skoda de alrededores para ver si tiene alguno comentarle lo que te ofrecen y asi igual te hace alguna que otra oferta y haber que precio te dan.
respecto alas puertas seguro k as cerrado suave por miedo..ya que al ser un coche nuevo..jeje lo de la respuesta es por no sé qué me ha contado de que mañana tienen que dar baja a uno de los de km 0 por llegar al tope de fecha, o algo así... No obstante, le diré que le respondo mañana definitivamente y listo. EL preci oentonces es bueno? teniendo en cuenta que es km0 y lo más seguro es que sea de exposición (de los que tienen desde enero)? en concreto el que tiene más posibilidades es el que está metido de exposición en el concesionario que he visitado y que tiene un total de 17 km. saludos y gracias |
Editado: 24-feb-2011 17:11 -
24-feb-2011 17:57
| nose que precios rondan pero viendo los otros dos que as nombrado lo veo muy bueno, si te quedas mas trankilo buska en internet concesionarios de alrededores y pide presupuestos y tomate tu tiempo que las historias que cuentan son eso..historias |
24-feb-2011 18:51
|
Creo que es buena oferta, así que seguramente la acepte...ganaré un poco de tiempo hasta mañana con el tema de decirdir el color, ya que, depende de la gama uno me vale 500 euros más o menos (según los que están disponibles también y no sé qué otro rollo). En fin, que espero que Skoda sea tan fiable como comentáis jeje, no me arrepienta dentro de unos años y piense que por qué no cogí el VW jeje (aunque está claro que, en cualquier marca te puede salir un coche rana). saludos! |
24-feb-2011 21:28
|
Pues nada, ya está hecho, me quedo el coche en 23000 euros, el que tienen en exposición desde enero que está increíble, además en el color que más me gusta el púrpura amatista ese o como se llame, que es el que aparece en la portada del catálogo de hecho. ASí que mañana tengo que llamar al tío para confirmarle la elección del color (hoy hemos quedado en que ibamos a optar entre dos) y ya darle una señal y la próxima semana el resto del dinero y matriculado en una semanita. A buscar seguros también ahora... Muchas gracias por tofo bloke222, ya subiré fotos cuando lo tenga! |
24-feb-2011 23:14
| Enhorabuena.Has hecho un buena compra.Y por que sea un Skoda y no un VW,no te preocupes.Son productos similares y Skoda tiene un standar de calidad muy alto.Son coches muy bien fabricados. |
25-feb-2011 00:32
|
Bueno...
Pues acabo de venir de la prueba del superb 140 CV TDI CR (no es bomba, es CR). no he podido probar el combi, he probado un superb berlina, ya que para sacar el combi de la exposicion había que hacer mucho lío- Me ha gustado el puesto de conducción y la dinámica en general del vehículo. Lo que sí me ha parecido es que, dentro del vehículo, no es completametne insonoro, se oye algo el traqueteo del motor (aunque nada que ver con mi antiguo golf V de hace seis años que es TDI bomba inyector) y otra cosa que puede ser una chorrada, pero las puertas, he ido a cerrar un par de veces (las dos izquierdas) y no sé si sería porque estaba cerca o no le he dado impulso suficiente, pero ha quedado mal cerrada y he tenido que volver a hacerlo (también le ha pasado al del conce), espero que no sea porque es el de exposición que lleva allí desde enero y se ha estropeado el sistema (ya que posiblemente ése sea el que coja) EL precio que me dan, definitivo (es km 0, me llevaría uno de exposición) es de 23000 euros justos quedándose con el cascajo de lanos mío, acabado ambition y TDI 140 CV CR. El tema es, tengo que dar la respuesta esta tarde, por eso me urge algún consejo, creéis que es buena compra? lo que he comentado antes de la sonorización, el passat se oye mucho menos? (no me da tiempo a probarlo) y lo de las puertas? Pues nada, que por lo demás el coche me encanta, en acabados y amplitud. A ver qué podéis decirme saludos y gracias P.D |
25-feb-2011 13:46
|
Pues gracias de nuevo por los consejos, la verdad es que creo que ha sido una buena elección. motor de 140 CV, bonito por dentro y fuera (para mi gusto), cómo y súper amplio, el color que quería, el precio sacado no es malo....ahora sólo falta que salga bueno jeje Ya he dado la señal de 1000 eurillos y ya está retirado de la exposición. La próxima semana se paga el resto y ya se matricula. En cuanto lo tenga, foto de rigor jeje saludos! |
25-feb-2011 15:28
|
Pues nada, mañana voy a probarlo.
el problema del lanos es que, tiene 13 años, de motor impecable absolutamente, pero la chapa una mierda, ya que nos dieron un golpe muy fuerte en la parte de la rueda trasera derecha y no sale rentable arreglarlo, así que tiene un bollo de la leche ahí ... (además de algún rasguño en los parachoques). Así que, en ese estado y, pese a que la ITV está pasada en verano sin problema y sin defectos, si en el concesionario les saco 200 o 300 euros, me doy con un canto en los dientes, no sea que luego no encuentre comprador y tenga que darlo al desguace por 60... mañana os cuento. saludos y gracias! lo de las puertas es normal, son grandes, pesadas, y el engrase de las visagras es nuevo, pero al estar en un sitio cerrado y con calefaccion, estaran un poco resecas, te rcomiendo un spray d grasa de silicona, y dale un poco, iran algo mejor, pero no mucho, pues ademas pesan mucho. |
02-mar-2011 20:58
|
Pues nada, que ya está pagado, la próxima semana lo recojo porque esta me es imposible. Eso sí....pobrecito a 110 que va a tener que ir todo el rato... jeje Saludos |
14-mar-2011 22:23
|
Buena eleccion, has cojido el mismo color que yo..... Esperando esas fotos........ |