Picos de Aroche y sierra de Aracena

Hoze
Mature style
Alguien conoce esta región de Andalucía??? es lo único que me queda por ver en mi tierra, y por fín ahora puedo hacerlo.
Si alguien lo conoce, ¿que tal es esa zona? ¿alguna recomendación gastronómica, hoteles, etc???

Mil gracias.

saludos.
EVO-V
ForoCoches: Miembro
Te iba a recomendar algo, pero veo que este posut es del 2005
soyelmejo
Buena subida!
Para el que busque info, lo mejor es comer en cualquiera de los pueblecitos, cuanto mas pequeño mejor (pero ojo que los catetillos son listos y pueden pegarte un sablazo!)
Wulfgar
ForoCoches: Usuario
Visita las grutas de las maravillas👌
EVO-V
Cita de soyelmejo
Buena subida!
Para el que busque info, lo mejor es comer en cualquiera de los pueblecitos, cuanto mas pequeño mejor (pero ojo que los catetillos son listos y pueden pegarte un sablazo!)

Cateto te padre, e dicho
Efunk
Cita de Wulfgar
Visita las grutas de las maravillas👌
Aracena es espectacular
ManuDtx125
Veo que ya hay un hilo...posteo aqui mejor.
Veréis shurs... Este sábado voy con mi mano a Aracena, en plan para echar el día. Decir que soy de Huelva capital, y que fui con mis padres de pequeño pero no recuerdo aquello muy bien, esta ocasión es diferente.
Me gustaría planificarme el dia, me recomendais que ver (a parte de la gruta) donde comer y ese tipo de cosas? Un saludo
TbiAroche
Cita de EVO-V
Tranquilo llego yo 9 años mas tarde que tu
EVO-V
Cita de TbiAroche
Tranquilo llego yo 9 años mas tarde que tu
Buen reflote shur. Aun sigo por aquí.

Por cierto, esta tarde he estado en aroche
TbiAroche
Cita de EVO-V
Buen reflote shur. Aun sigo por aquí.

Por cierto, esta tarde he estado en aroche
Con este frio cualquiera viene por aqui y eso que por aqui es de los que menos frio hace, y eso por mi zona?
EVO-V
Cita de TbiAroche
Con este frio cualquiera viene por aqui y eso que por aqui es de los que menos frio hace, y eso por mi zona?
Por cuestiones de trabajo, suelo pasar por ahí alguna que otra vez
Luisco_Pucela
Perdón por el reflote pero estoy buscando algo para finales
de Noviembre, ¿alguna recomendación?
Hoze
Mature style
Vuelvo a las andadas casi 20 años después.
Repito en julio unos días por la zona.
Alguien que nos actualice de sitios buenos para comer (aunque allí en general se come de puta madre)
XaZiNo
Miembro Muerto
Para comer si está operativo, yo iría a Casa Sirlache, al lado del parquecito. Yo iré ahora en verano a pasar el día por allí, ver las grutas, etc.
MJ117
Cita de Hoze
Vuelvo a las andadas casi 20 años después.
Repito en julio unos días por la zona.
Alguien que nos actualice de sitios buenos para comer (aunque allí en general se come de puta madre)
Soy de un pueblo de la zona "Corteconcepción", escríbeme privado si quieres y te comento rutas, miradores, donde comer, etc.

Un saludo
Ercer
Cita de MJ117
Soy de un pueblo de la zona "Corteconcepción", escríbeme privado si quieres y te comento rutas, miradores, donde comer, etc.

Un saludo
Ponlo para todos shur. Seguro que así, los que solemos ir a la sierra, conocemos cosas nuevas.

Saludos!
MJ117
Cita de Ercer
Ponlo para todos shur. Seguro que así, los que solemos ir a la sierra, conocemos cosas nuevas.

Saludos!

Vale!! Os voy hablar de lo más cercano.

Mi pueblo
Somos un pueblo pequeño de unos 600 habitantes, lo especial de mi pueblo, es que antiguamente eran dos núcleos independientes y cuando se independizó, se unieron por lo que disponemos de dos lavaderos, dos "iglesias", etc.
El pueblo se divide en la corte, el camino y el puerto. Además lo típico, antiguamente, hay mucho pique entre la corte (pobres) y puerto (ricos), ya solo queda el cachondeo de aquello.

Otra curiosidad que me gusta mucho de mi pueblo es que tenemos muchísimas fuentes, casi 15, queremos en el futuro plantear algún juego o historia con ellas.

Disponemos de diferentes servicios para los del pueblo y visitantes.-Para los más peques o todo el mundo en general disponemos de un parque de agua, la piscina esta en proyecto.

-Zona joven en la parte superior de la nave multiusos con consolas, billar, futbolín, dardos, ping pong, etc. totalmente gratuito, con horario y monitora.

-Biblioteca con sorteos entre los lectores, sala de estudios 24h con calefacción o aire condicionado, aula TIC. Estamos muy contentos porque tenemos muchos lectores en el pueblo.

-Aula de música con profesora de piano/violín, profesor de viento/percusión y profesor de guitarra. Entre 30-40 alumnos, muy orgullosos.

-Gimnasio municipal con horario amplio 06:00 a 00:00
-Centro social
-Hacemos sudaderas, tazas, calendarios, excursiones, actividades, etc.

Rutas
En mi pueblo, Corteconcepción, disponemos de una ruta que circular o ida/vuelta, según las ganas de andar que incluso en verano se puede realizar temprano porque hay bastante tramo con sombra. Es un camino muy bonito y en la cascada es posible darse un bañito si se quiere porque tiene agua durante todo el año.

Os pongo el enlace a las rutas.

Cascada de los Molinos (Recomendado) - Ayuntamiento de Corteconcepción (corteconcepcion.com)

Otra ruta que acaba en unos de los mejores miradores de la sierra, el mirador de la Rejoya. Es muy reciente, abierto en abril de este año.
Tiene su horario de entrada, en la web lo podéis ver.

MIRADOR LA REJOYA - Ayuntamiento de Corteconcepción (corteconcepcion.com)

U otro mirador que no tenemos en la página web que es cerquita del pueblo, en lo alto de un cerro donde hay una cruz y también es muy chulo.

Comer

Os recomiendo el Bar Javier, se encuentra en la plaza del ayuntamiento. En temporada de invierno, hay que reservar, ahora mismo no haría falta. Hacen un solomillo ibérico a la brasa, vamos, el que va a ese bar, es para comer eso. También tienen chacina, salmorejo y otras cositas, pero lo principal, es la carne.
En verano, ponen por las noches, tapitas caseras.
JAVIER, Corteconcepción - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

Y por otro lado, en la plaza de la concepción, hay un bar llamado El Marqués que hacen pizzas caseras, lasañas y tienen muchos tipos de tapas, carnes, pescado, etc.

Página web con mucha informaciónhttps://www.corteconcepcion.com/

Video del pueblo
https://youtu.be/96f0ZQ6TNBc?si=Chm6B7k4STM-zJh2

Si vais por la zona, contactarme con cualquier duda o para tomar algo o enseñaros el pueblo.

Un saludo!
hitmank
TaliVAG
Cita de MJ117
Vale!! Os voy hablar de lo más cercano.

Mi pueblo
Somos un pueblo pequeño de unos 600 habitantes, lo especial de mi pueblo, es que antiguamente eran dos núcleos independientes y cuando se independizó, se unieron por lo que disponemos de dos lavaderos, dos "iglesias", etc.
El pueblo se divide en la corte, el camino y el puerto. Además lo típico, antiguamente, hay mucho pique entre la corte (pobres) y puerto (ricos), ya solo queda el cachondeo de aquello.

Otra curiosidad que me gusta mucho de mi pueblo es que tenemos muchísimas fuentes, casi 15, queremos en el futuro plantear algún juego o historia con ellas.

Disponemos de diferentes servicios para los del pueblo y visitantes.-Para los más peques o todo el mundo en general disponemos de un parque de agua, la piscina esta en proyecto.

-Zona joven en la parte superior de la nave multiusos con consolas, billar, futbolín, dardos, ping pong, etc. totalmente gratuito, con horario y monitora.

-Biblioteca con sorteos entre los lectores, sala de estudios 24h con calefacción o aire condicionado, aula TIC. Estamos muy contentos porque tenemos muchos lectores en el pueblo.

-Aula de música con profesora de piano/violín, profesor de viento/percusión y profesor de guitarra. Entre 30-40 alumnos, muy orgullosos.

-Gimnasio municipal con horario amplio 06:00 a 00:00
-Centro social
-Hacemos sudaderas, tazas, calendarios, excursiones, actividades, etc.

Rutas
En mi pueblo, Corteconcepción, disponemos de una ruta que circular o ida/vuelta, según las ganas de andar que incluso en verano se puede realizar temprano porque hay bastante tramo con sombra. Es un camino muy bonito y en la cascada es posible darse un bañito si se quiere porque tiene agua durante todo el año.

Os pongo el enlace a las rutas.

Cascada de los Molinos (Recomendado) - Ayuntamiento de Corteconcepción (corteconcepcion.com)

Otra ruta que acaba en unos de los mejores miradores de la sierra, el mirador de la Rejoya. Es muy reciente, abierto en abril de este año.
Tiene su horario de entrada, en la web lo podéis ver.

MIRADOR LA REJOYA - Ayuntamiento de Corteconcepción (corteconcepcion.com)

U otro mirador que no tenemos en la página web que es cerquita del pueblo, en lo alto de un cerro donde hay una cruz y también es muy chulo.

Comer

Os recomiendo el Bar Javier, se encuentra en la plaza del ayuntamiento. En temporada de invierno, hay que reservar, ahora mismo no haría falta. Hacen un solomillo ibérico a la brasa, vamos, el que va a ese bar, es para comer eso. También tienen chacina, salmorejo y otras cositas, pero lo principal, es la carne.
En verano, ponen por las noches, tapitas caseras.
JAVIER, Corteconcepción - Fotos, Número de Teléfono y Restaurante Opiniones - Tripadvisor

Y por otro lado, en la plaza de la concepción, hay un bar llamado El Marqués que hacen pizzas caseras, lasañas y tienen muchos tipos de tapas, carnes, pescado, etc.

Página web con mucha informaciónhttps://www.corteconcepcion.com/

Video del pueblo
https://youtu.be/96f0ZQ6TNBc?si=Chm6B7k4STM-zJh2

Si vais por la zona, contactarme con cualquier duda o para tomar algo o enseñaros el pueblo.

Un saludo!
Me han entrado ganas de visitaros. Qué pasión destilas por tu pueblo! Espero que el ayuntamiento te dé algo 😄
GT Bilbo
De Bilbao la ostia...
Yo puedo aportar para hacer compritas gastronómicas:
- El niño Manué en Aracena
- Jamones oro viejo en Higuera de la sierra
MJ117
Cita de hitmank
Me han entrado ganas de visitaros. Qué pasión destilas por tu pueblo! Espero que el ayuntamiento te dé algo
Muchas gracias!!

En cuanto al ayuntamiento, soy el Teniente Alcalde y mi hermano el Alcalde jaja, si vienes, avísame que te doy unas tazas del pueblo 😁
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de MJ117
Muchas gracias!!

En cuanto al ayuntamiento, soy el Teniente Alcalde y mi hermano el Alcalde jaja, si vienes, avísame que te doy unas tazas del pueblo
Lo mismo voy en breve por la zona, dime por quién pregunto que me ha molado tu alegoría a tu pueblo.
MJ117
Tu pregunta por el Alcalde o el hermano jaja
TbiAroche
Cita de MJ117
Muchas gracias!!

En cuanto al ayuntamiento, soy el Teniente Alcalde y mi hermano el Alcalde jaja, si vienes, avísame que te doy unas tazas del pueblo
Buenos reflotes shur
Viejo Guardia
Cita de EVO-V

te iba a preguntar algo, pero vi que el post es del 2011
Viejo Guardia
Cita de MJ117
Tu pregunta por el Alcalde o el hermano jaja
sigues por alli shur?
MJ117
Cita de Viejo Guardia
sigues por alli shur?

Buenas Shur, si si, estoy entre Sevilla y el pueblo, ¿Tenéis pensado una visita?
SamVimes
Me quedo por aquí porque en breve voy a ir por la zona y seguramente pregunte más adelante.
TbiAroche
Cita de SamVimes
Me quedo por aquí porque en breve voy a ir por la zona y seguramente pregunte más adelante.
Siento llegar tarde
SamVimes
Cita de TbiAroche
Siento llegar tarde
No te preocupes Shur, cada seis meses mas menos me acerco por la zona. Compro carne en una cooperativa de Cortegana (MICSA) y me doy un homenaje en algún restaurante de la zona.

Esta vez comí en el Isabel II de Almonaster, y la vez anterior en el mirador de San José en Cortegana. Siempre muy bien porque menuda carnaza tenéis por la zona. Si tienes alguna sugerencia será bienvenida.

Un saludo y gracias.
TbiAroche
Cita de SamVimes
No te preocupes Shur, cada seis meses mas menos me acerco por la zona. Compro carne en una cooperativa de Cortegana (MICSA) y me doy un homenaje en algún restaurante de la zona.

Esta vez comí en el Isabel II de Almonaster, y la vez anterior en el mirador de San José en Cortegana. Siempre muy bien porque menuda carnaza tenéis por la zona. Si tienes alguna sugerencia será bienvenida.

Un saludo y gracias.
Si shur, uno de los nuevos dueños de Micsa es amigo mío, y la verdad que tienen buen material los cabrones,te recomiendo:El rincón de Curro en Almonaster
El Barrio en fuente heridos
Mirador san José en Cortegana
CLP Restobar en Aroche
← A Viajes