Citroen C4 Picasso 5p. compra (vol II)

yeisinrb
feel
bueno, en la seccion de forocoches abrí un tema sobre la fiabilidad,calidad precio y recomendaciones sobre este coche, porque tengo en mente comprarmelo ya que me pasrece un muy buen coche, pero me han dicho que venga al subforo de monovolumenes que puede que me orienteis mejor. os dejo el link de lo que puse en el primer hilo : http://www.forocoches.com/foro/showt...117&highlight=

gracias shurhands
yeisinrb
feel
up
Moscú
Moscú
tengo un amiguete que tiene la C4 Gran picasso 138 cv creo. Esta contento con el coche, creo que solo le dio pega la suspension neumatica. Lo del cambio pilotado dice que es acostumbrarse.De consumo algo elevado dice. Pero comparado con mi Ulysse el algo menor dice que anda por los 8 litros
Siruil
ForoCoches: Miembro
Di que motor, caja de cambios vas a coger y te podremos ayudar.

Yo tengo la 1.6hdi cmp desde hace 2años y con 141mil km asi que algo te puedo hablar de el.
El motor es gaston y si vas alegre,el consumo se marcha cerca de los 10litros. El problema es que al ser un motor pequeño tienes que revolucionarlo mucho. Si haces carretera a velocidades legales anda sobre los 6,5-7litros. El cambio cmp con el paso de los km lo noto en ciertos momentos muy brusco.

Averias: pues llevo 4 la primera a los 60mil la correa de distribucion alos 90mil el ventilador a los 120mil volante de inercia y a los 135mil la junta de un inyector. Luego se me pelan los botones, el asiento del conductor pierde firmeza y el relleno se queda blando.

Y aun asi me gusta mi coche, es lo que tiene que sea mi primer coche propio.
Saludos y suerte con la eleccion
yeisinrb
feel
Cita de Siruil
Di que motor, caja de cambios vas a coger y te podremos ayudar.

Yo tengo la 1.6hdi cmp desde hace 2años y con 141mil km asi que algo te puedo hablar de el.
El motor es gaston y si vas alegre,el consumo se marcha cerca de los 10litros. El problema es que al ser un motor pequeño tienes que revolucionarlo mucho. Si haces carretera a velocidades legales anda sobre los 6,5-7litros. El cambio cmp con el paso de los km lo noto en ciertos momentos muy brusco.

Averias: pues llevo 4 la primera a los 60mil la correa de distribucion alos 90mil el ventilador a los 120mil volante de inercia y a los 135mil la junta de un inyector. Luego se me pelan los botones, el asiento del conductor pierde firmeza y el relleno se queda blando.

Y aun asi me gusta mi coche, es lo que tiene que sea mi primer coche propio.
Saludos y suerte con la eleccion
muchisimas gracias de verdad, necesitaba saber este tipo de cosas...gracias de nuevo a todos
juslibol
Hola, yo tengo un picasso de 5 plazas desde hace año y medio, aunque solo le he hecho 20.000 kilometros asi que tampoco es para opinar mucho.
Pero te dire que averias de momento cero. el que tengo es un 1.6 110 caballos y creo que es suficiente para el coche, tira bastante bien.
Lo mejor para mi gusto es la suspensión, tiene un rodar muy silencioso, aunque para algunos esto de la suspensión blanda no les gusta. es amplio por dentro, al pronto se te hace un poco raro, sobre todo si tiene el cambio cmp como el mio, pues tiene un espacio entre los dos asientos delanteros impresionante, yo paso del asiento del acompañante al del conductor todos días para sacarlo del aparcamiento, como el que pasea por dentro del coche.
El cambio cmp es una maravilla para carretera, en ciudad un poco torpe, pero es cuestión de acostumbrase. yo como llevo varios coches y este es el unico con cmp, pues se me hace un poco raro a veces.
Otro defectillo que le veo es que en carretera se escucha mucho el aire en las ventanillas delanteras, no se si es un defecto o es la virtud de que hay poco ruido dentro del coche por ser bastante silencioso.
Fallos conocidos: que se pelan algunos botones, el turbo ha dado algún sustillo que otro, y en el gran picasso los que llevan suspensión trasera neumática da muchos problemas.
Resumen que a mi me encanta el coche.
Saludos.
gari_el
Bueno pues por casa temenos el C4 Grand Picasso 2.0 136Cv FAP CMP Exclusive +.
Me parece un cochazo para viajar. Consumos, en conduccion economica es facil llegar al 6 en auto y 5.8 en manual (con mucho ojo al gas) aunque conduciendo normal anda entre 7.6 y 8. Normal con esa potencia y peso creo yo. La amortiguacion, es acostumbrarse, es un coche que pesa lo suyo y a velocidades normales no te enteras pero a velocidades altas (140 en adelante) en autovia tienes que contar con colocar el peso un poco antes de la curva. En equipamiento almenos este viene completito... xenon, tintados, llantas de 18, techo (junto con el parabrisas panoramico da una sensacion de amplitud impresionante)
Respecto al CMP, requiere costumbre al aparcar, pero por lo demas me parece muy correcto en su funcionamiento. Nunca nos ha dado ningun susto ni nada por el estilo. En ciudad si sales en pendiente o fuerte, sube el motor de vueltas mas de lo que lo harias con un manual. Los cambios no son rapidos pero para este tipo de coche lo veo correcto. A la hora de entrar en una rotonda es una comodidad simplemente pisar y que el coche salga segun pises.
Averias poca cosa, dando marcha atras si sobrepasas con el culo una acera un pelin alta es facil arrancarle el protector cuadrado que proteje el compresor de la amortiguacion trasera. Ojo a los neumaticos de serie, almenos los que trajo, unos 8000km antes de necesitar el cambio, empiezan a "pelarse" el exterior de la banda de rodadura de las ruedas...
Otro detalle, al repostar, cuando la maquina para, no sigas hasta completar o echara lo que añadas por el respiradero del deposito (en valladolid el de la gasolinera se partio el culo y yo tire casi 3 euros al suelo...)
Tanto las asideras interiores de las puertas como algunos botones como el de desbloqueo de puertas terminan pelandose... Ojo a cambiar las pastillas de freno de atras en casa, las pinzas se cierran y no hay dios que las abra.
Un espejo, 270€...(Reg. Elect., Termico, cierre electrico, intermitente, luz de cortesia y pintado)

Estamos muy contentos con el coche, lo comprariamos otra vez.

creo que no me dejo nada jeje
Saludos shur
← A Monovolúmenes