¿Hay o no diferencias en el motor de las primas dependiendo si es PSA o FIAT?
02-feb-2011 20:48
|
Yo creía (y sigo creyendo) que los motores son absolutamente idénticos en todo, y que sólo hay una fábrica para todas las primas. Pues bién, el viernes pasé la revisión de los 30.000 de mi Lancia Phedra en un concesionario Peugeot. Anteriormente, a los 10.000 cambié el aceite en la revisión de los 10.000 en el concesionario Lancia. El caso es que este fin de semana me doy cuenta de que el coche pierde aceite (deja una mancha considerable en el garaje) El lunes lo llevo otra vez a Peugeot y me dicen que es la junta del filtro. Me la cambian, pero se dan cuenta inmediatamente que con la nueva también sigue perdiendo. Conclusión: Lancia pone una junta algo más delgada que Peugeot, y tienen que poner una más delgada como la que lleva Fiat-Lancia. Yo le digo al mecánico del taller que no lo entiendo, porque según tengo entendido el motor es el del grupo PSA, y me contesta que sí, que el motor es idéntico, pero que algunas cosas, como esta junta por ejemplo, son distintas. ¿qué opináis? |
02-feb-2011 20:57
| Puede haber alguna junta, tornillo,cable distinto..pero lo "mas gordo" es igual, tambien cambian tapizaos, opticas...s2 |
02-feb-2011 21:12
| Sí, lo de los tapizados, calandra, portón trasero, luces, llantas... lo estético está claro que es algo distinto, ¡¡¡pero el motor!!! aunque sean pocas cosas (como esta junta) me ha extrañado. Si incluso en algunas piezas se ve la serigrafía de PSA. POr eje,plo se me rompió una valvula de presión de los neumáticos, y lleva claramente la serigrafía PSA, el león y los dos chevrones... |
02-feb-2011 22:21
| Y no puede ser la típica pasada de rosca que no es la primera vez que ocurre? Dudo que cambien una junta cuando el cárter es el mismo, y por tanto, la rosca. |
03-feb-2011 00:20
| Eso de la junta no me encaja. Si la de peugeot es mas gruesa deberia sellar mejor ya que al apretar quedaría mas prieto. Si fuera al contrario , que te hubieran puesto una junta mas delgada, si que podria ser que hubiera algo de perdida porque podria haber olgura. A mi me suena mas a una cagada del mecanico, olvidó poner junta, no cambió o no puso arandela en el tornillo de cambio del aceite o lo pasó de rosca al apretarlo. Me inclino por un olvido a la hora de poner la junta, no seria la primera vez. |
03-feb-2011 09:22
|
Eso de la junta no me encaja. Si la de peugeot es mas gruesa deberia sellar mejor ya que al apretar quedaría mas prieto. Si fuera al contrario , que te hubieran puesto una junta mas delgada, si que podria ser que hubiera algo de perdida porque podria haber olgura. A mi me suena mas a una cagada del mecanico, olvidó poner junta, no cambió o no puso arandela en el tornillo de cambio del aceite o lo pasó de rosca al apretarlo. Me inclino por un olvido a la hora de poner la junta, no seria la primera vez.
+1 |
03-feb-2011 11:37
|
El caso es que este fin de semana me doy cuenta de que el coche pierde aceite (deja una mancha considerable en el garaje) El lunes lo llevo otra vez a Peugeot y me dicen que es la junta del filtro. Me la cambian, pero se dan cuenta inmediatamente que con la nueva también sigue perdiendo. Conclusión: Lancia pone una junta algo más delgada que Peugeot, y tienen que poner una más delgada como la que lleva Fiat-Lancia. |
03-feb-2011 19:53
|
Quiero decir (ignorante uno en tema de motores) si ya se ha pasado de rosca para siempre un elemento fijo del motor, o es sólo el filtro y ya no tiene que volver a pasar? |
Editado: 03-feb-2011 21:53 -
03-feb-2011 21:50
|
Ah, no ,lo mio fue del tornillo del carter, que se pasaron de rosca y perdia aceite, le hicieron tuerca con un tornillo mas grande,la junta del fltro no es, o es que se han equivocado de filtro y han metido uno que no es, o no lo han apretado bien y perdia,o lo han pasado de rosca,que para paasarlo de rosca tiene webos,casi imposible, lo mas seguro es que lo tuyo fuera del tornillo del carter y lo de la junta del filtro es un cuento chino, como te dice Cavaye,s2 |
Editado: 03-feb-2011 21:54 -
03-feb-2011 22:43
|
Como te dicen peliculas de o sole mio. El filtro de aceite pasarlo de rosca ostia tú hay que reventarlo puede ser que se quede flojo-a mi me paso apretandolo yo y por ahi me perdia-. Tornillo carter con su arandela como hagan el borrego revientan la rosca porque el carter es de aluminio y se pasa con mirarlo. Por si acaso ojo al filtro de gasoil lleva una marca de apriete como se pasen no se nota pero es posible que con el tiempo se raje y nos deje tirados, no os corteis antes de retirar el coche levantais el capot y lo mirais si el filtro esta nuevo,niveles... que una vez en la calle es más dificil. |
04-feb-2011 19:54
| significa que te han destrozado el motor, ya que para pasarlo de rosca deben apretarlo mucho y con hacerlo a mano y darle un toque suave (muy muy muy suave) ya sobra. |
05-feb-2011 00:54
| Hombre ,no le asustes, tampoco le han destrozado el motor. Basta con hacer ua rosca nueva en la tapa del carter con un machón y poner un tornillo un poquito mas grande. Lo peor que podria ocurrir es tener que poner un carter nuevo que se puede encontrar en cualquier desguace. Es fastidioso pero no es grave. |
06-feb-2011 21:50
| Lo de la junta del filtro es una chorrada mayuscula, porque si te vas a Mann el filtro de aceite es identico tanto si es para Peugeot-Citroen-Fiat o Lancia, yo que se que habran hecho, yo he montado cientos indistintamente del vehiculo (mayormente Fiat y Peueot) y no me ha perdido ninguna |
10-feb-2011 19:26
|
No lo puedo asegurar, pero puede que le digan la verdad. Explico: En el coche "chiquitín" que usamos únicamente para ciudad, monta un motor de Toyota, concretamente el 1KR-FE , es el 1.0 de tres cilindros que monta toyota en Aygo, Yaris e IQ, también lo monta Daihatsu en los Sirion y no se si en algún modelo más. Lo monta también Subaru en el Justy que no es otra cosa que un Sirion con el escudo de Subaru. Lo montan también Citroën y Peugeot en los C1 y 107, y por último lo monta también Perodua en su MyVi, que también es un Sirion ligeramente modificado. Pues bien los motores montados en los toyota tienen un sistema de filtro de aceite totalmente diferente a los que montan Subaru y Daihatsu. Los de toyota, Citroën y Peugeot son los típicos metálicos que van enroscados, y los de Subaru y Daihatsu son de papel, vamos que no llevan el cartucho metálico sino solo el papel que va dentro. |
11-feb-2011 05:22
| Magurcio, en este caso no es así. Las 4 primas se fabrican exactamente iguales. |
11-feb-2011 10:35
| Un apunte solo cambia el sistema/centralita de inyección en unas es Siemens y en otras Bosch,no se porque pero asi diferencia notable esa. |
14-feb-2011 20:20
|
Hombre ,no le asustes, tampoco le han destrozado el motor. Basta con hacer ua rosca nueva en la tapa del carter con un machón y poner un tornillo un poquito mas grande. Lo peor que podria ocurrir es tener que poner un carter nuevo que se puede encontrar en cualquier desguace. Es fastidioso pero no es grave.
|