Una cifra bonita- C8 [historieta inside]

illo76
ForoCoches: Miembro
Pues nada mi C8 2.2 HDI ha llegado a sus 200.000 Km sin excesivas incidencias. Adjunto imagen ilustrativa

Comento un poco la historia de desde que yo la tengo como culturilla. Es de noviembre de 2004 y la compre hace año y medio por 5000 eurines... tenian en ese momento 165.000 y supuestamente el motor estaba roto. El anterior dueño me comento que se le fue el turbo y se quedo sin aceite y gripo. La tenian en un polígono en la puerta de un taller y no habian abierto el motor, solo sabían que no giraba. Yo tengo un amigo mecánico al que le comente la "jugada" (llevaba tiempo buscando una 2.2) y me digo... "a ver si es que se le ha llenado los cilindros de aceite y por eso no gira... no creo que este roto". Hice mis numerillos y aunque estuviera jodido el motor, y tuviera que poner uno de desguace seguía saliendome bien de pasta.

Total que fui a verla con mi amigo, le pusimos las pinzas para comprobar que las puertas y demas funcionaban bien... y la verdad no tenia muy mala pinta, salvo el volante que estaba muy feo y como lleno de mierda (a base de limpiezas a mejorado). El dueño me pedia 6000 euros pero por 5000 me la vendio, el mismo día mi amigo fue con su grua por ella (yo estaba currando) y me llama y me dice... "que suerte tienes maricón... la he tirado marcha atras de la grua con una velocidad metida, para que gire el motor al reves, y ha arrancado!!!". Pues al final solo tenia el turbo y aprovechamos para cambiar lo que fue saliendo y con otros 2500 la tenia andando.

Desde entonces me han dado problemas:
- un manguito del turbo... se reblandeceria con el aceite de la averia y peto 100 eurines
- la polea del cigueñal que ya venia tocada y además es muy frecuente que se joda en estos vehiculos. 200 euros o algo menos porque iba con una revisión
- un taco del motor. (todavia no lo he pagado pero supongo que unos 100 euros)

En general estoy contento con ella en autovia es super comoda. no he de menos potencia (por eso no queria la 110CV), mantiene cruceros "alegres" facilmente y para mi el único pero es el consumo unos 10 l de mixto. Por lo que leo por aqui puede ser problema de mi pie, para sacarle 8,5 l hay que ir muy muy flanders y no puedo .

Espero hacerle otros 100.000 minimo!!!!

Saludos a todos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 29012011065.jpg (112,2 KB, 28 visitas)
tuno_tusi
pagalejias
Pon mas fotos hombre de dios!!!! Personalmente el C8 lo veo muy completito, un poco barca pero esteticamente me encanta.
illo76
Cita de tuno_tusi
Pon mas fotos hombre de dios!!!! Personalmente el C8 lo veo muy completito, un poco barca pero esteticamente me encanta.
Solo era para ilustrar los 200.000 pero si interesa le sacaré unas fotillos variadas. Me vas a hacer lavarla .
Se nota el tonelaje sobre todo en zonas muy viradas y en el culebreo en ciudad... en autovia ni te enteras la verdad. Aunque como me curti en esto de conducir repartiendo con una Nissan Trade con caja y motor frigorifico todo me parece estable... hasta el ATOS de mi mujer
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
10L?,flipo...andas mucho por ciudad, a mi en la vida me ha consumido eso, como mucho un 9,y en carretera anda entre un 7,8 y un 8,2 o asi,ten cuidao con el com2000 que tambien acaba cascando y son 600 pavos,depsues reclamas a la peugeot lo de la polea del cigueñal, el com200, el desgaste del supuesto cuero del volante y tal y te dicen que no es fallo de calidad o defecto de la pieza , es que es asi, y es por el uso....y una mierda!!,s2
illo76
Cita de ANDOSILLO
10L?,flipo...andas mucho por ciudad, a mi en la vida me ha consumido eso, como mucho un 9,y en carretera anda entre un 7,8 y un 8,2 o asi,ten cuidao con el com2000 que tambien acaba cascando y son 600 pavos,depsues reclamas a la peugeot lo de la polea del cigueñal, el com200, el desgaste del supuesto cuero del volante y tal y te dicen que no es fallo de calidad o defecto de la pieza , es que es asi, y es por el uso....y una mierda!!,s2
En carretera puedo hacer 9 o 8.7 si pongo el Control de Velocidad a 135 y me olvido. Los 10 litros o 9.8 son lo que me sale por deposito normalmente. Vivo en Fuenlabrada y curro en Madrid con lo que tengo mis 20-25 km de autovia semiatascada y luego otros 5 km de ciudad semiatascada tambien... el resto de km que hago son Fuenlabrada-Mostoles y callejeo. Antes tuve un 307 SW 2.0 HDI 136 CV y me gastaba en uso similar unos 7.8. Dado el volumen del trasto 2 litros más entran en lo razonable. El chico del taller que te comento tiene una 807 tambien la 2.2 HDI y gasta más que la mia claro que va como si no hubiera radares... hasta que se lo la GC.

Gracias por el aviso. Si peta el com2000 ya le diré a mi amigo que me vaya buscando uno de desguace porque no me gasto 600 pavos en eso ni de coña!!!!

Todos los coches tienen sus 4 o 5 piezas que son una puta mierda y se le rompen al 80 % de los propietarios. Los coches malos tienen mas
oblongo
yo naci en el Africa...
Andosillo.........ya te comente tb el consumo de la mia......2.0HDI 110cv, y en uso diario, con ciudad, rondas los 10-11 litros......
El consumo mas bajo q le he hecho, ha sido un 8.7 en un viaje Compostela-Valencia, q son algo mas de 1000km, a una media segun ordenador de 110km/h sin usar el control de crucero (sigo convencido de q llevando el control cruise, consume mas)
Mis velocidades habituales.....ya las sabes :P
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de illo76
En carretera puedo hacer 9 o 8.7 si pongo el Control de Velocidad a 135 y me olvido. Los 10 litros o 9.8 son lo que me sale por deposito normalmente. Vivo en Fuenlabrada y curro en Madrid con lo que tengo mis 20-25 km de autovia semiatascada y luego otros 5 km de ciudad semiatascada tambien... el resto de km que hago son Fuenlabrada-Mostoles y callejeo. Antes tuve un 307 SW 2.0 HDI 136 CV y me gastaba en uso similar unos 7.8. Dado el volumen del trasto 2 litros más entran en lo razonable. El chico del taller que te comento tiene una 807 tambien la 2.2 HDI y gasta más que la mia claro que va como si no hubiera radares... hasta que se lo la GC.

Gracias por el aviso. Si peta el com2000 ya le diré a mi amigo que me vaya buscando uno de desguace porque no me gasto 600 pavos en eso ni de coña!!!!

Todos los coches tienen sus 4 o 5 piezas que son una puta mierda y se le rompen al 80 % de los propietarios. Los coches malos tienen mas
en 8,4 tengo al media ahora de los ultimos 2.000 kms,mitad7mitad, osea mixto, en carretera y poniendo el limitador a 130km/h o asi, em anda entre 7,7 y 8,2 depende de si voy solo o voy con la aprienta , al cria y demas de vacaciones,no entoendo como puede haber tanta diferencia en un mismo coche, porque al final son iguales,aunque cad auno tenga su manera de conducir pero en autovia que haya tanta diferencia, no se,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de oblongo
Andosillo.........ya te comente tb el consumo de la mia......2.0HDI 110cv, y en uso diario, con ciudad, rondas los 10-11 litros......
El consumo mas bajo q le he hecho, ha sido un 8.7 en un viaje Compostela-Valencia, q son algo mas de 1000km, a una media segun ordenador de 110km/h sin usar el control de crucero (sigo convencido de q llevando el control cruise, consume mas)
Mis velocidades habituales.....ya las sabes :P
Bueno, es que la 2.0 consume un poco mas que la 2.2, y tu andas ligerito y mucho por ciudad,por cierto si todo va bien, entre el 17 y el de este mes andare por ahi, podiamos quedar un dia para tomarnos algo, si vienes por Ferrol me das el toque

s2
illo76
Hoy me ha dado mala conciencia por lo que me dijiste ayer Andosillo y he venido a currar el plan flanders total, M50 maximo 110 km/h y sin acelerones bruscos y tal y en ciudad suave, suave. Resultado 8.5 l.
Mi conclusión es que va a ser un problema del pie derecho y de la forma de conducir de cada uno, lo "bueno" es que por muy cafre que vaya no paso de 10.5. El marido de mi prima con una Carnival de las nuevas hace 13 l y comparado con la C8 zumbandole los dos en autovia anda menos con mas potencia
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de illo76
Hoy me ha dado mala conciencia por lo que me dijiste ayer Andosillo y he venido a currar el plan flanders total, M50 maximo 110 km/h y sin acelerones bruscos y tal y en ciudad suave, suave. Resultado 8.5 l.
Mi conclusión es que va a ser un problema del pie derecho y de la forma de conducir de cada uno, lo "bueno" es que por muy cafre que vaya no paso de 10.5. El marido de mi prima con una Carnival de las nuevas hace 13 l y comparado con la C8 zumbandole los dos en autovia anda menos con mas potencia
Pues si, sera el pie de cada uno,jejej...la carnival anda menos porque tienen mucho mas peso(300 y pico kilos mas) y unos desarrollos muy largos,la relacion Peso/potencia influye mucho igual que los desarrollos,,s2
← A Monovolúmenes