Segundo coche para complementar a un monovolumen

sellerie
ForoCoches: Miembro
Hola, somos tres en casa y vamos a ampliar en breve la familia, por lo que seremos dos adultos y dos niños (3 y 0 años). Tenemos un monovolumen compacto con el que estamos encantados y un 3 puertas viejo que cambiaríamos porque meter a un niño es incómodo, pero con dos ni lo quiero pensar.

Me gustaría conocer vuestra opinión/experiencia en este caso. Estamos pensando en coger un compacto (del tipo Focus, i30, Astra,...), aunque también me parecen buena opción los compactos de tipo ranchera o los monovolúmenes pequeños (Meriva, ix20, etc.).

El monovolumen lo dejaríamos para el día a día y los viajes largos, y el otro para el día a día solo (uno lleva a los niños por la mañana y el otro los recoge por la tarde).

¿Qué pensáis?
señor paquito
procrastinador
de todas todas, para llevar a los niños un monovolumen pequeño, con esas edades tienes que doblar el lomo cada dia para subirlos y bajarlos y se nota, y si puedes escoger uno con las puertas correderas ya seria la caña, por otro lado, yo veo a gente con niños pequeños y descapotables, minis, etc que para subirlos y bajarlos tienes que hacer mas contorsionismo que los del circo wonderland, en fin , son sus costumbres y hay que respetarlas....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mirate el Ceed 5 puertas,s2
sellerie
Cita de señor paquito
de todas todas, para llevar a los niños un monovolumen pequeño, con esas edades tienes que doblar el lomo cada dia para subirlos y bajarlos y se nota, y si puedes escoger uno con las puertas correderas ya seria la caña, por otro lado, yo veo a gente con niños pequeños y descapotables, minis, etc que para subirlos y bajarlos tienes que hacer mas contorsionismo que los del circo wonderland, en fin , son sus costumbres y hay que respetarlas....
Por comodidad es la solución ideal, sin duda.
sellerie
Cita de ANDOSILLO
Mirate el Ceed 5 puertas,s2
Es un posible candidato, aunque me gusta más su hermano el Hyundai i30, que incluso puede salirme más barato por descuento de fidelización de Hyundai.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
es una jilipollez absurda lo que ha avanzado la sociedad, antes con nuestros padres ibamos en coches de 3 puertas 4 hermanos paretujados, ahora necesitamos puertas correderas y 5p para sacar y meter a un bebe¿¿?¿
en fin consumismo puro y duro........
sellerie
Cita de KaSi_KeNo_FR
es una jilipollez absurda lo que ha avanzado la sociedad, antes con nuestros padres ibamos en coches de 3 puertas 4 hermanos paretujados, ahora necesitamos puertas correderas y 5p para sacar y meter a un bebe¿¿?¿
Antes no era obligatorio que los niños fueran en sillita, con lo que te cabía un regimiento de niños en un 600 (antes también si calculabas el ratio de muertos en accidente entre parque móvil te debería salir un número muchíiiiiisimo más alto que el actual)
Antes, una buena parte de nuestras madres no trabajaban y nos llevaban y traían andando al colegio, incluso para comer en casa y luego otra vez al cole!!, con un coche en casa te apañabas porque nuestras madres tenían tiempo de ir a la compra por el barrio todos los días.

No se pueden comparar las cosas....
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de sellerie
Antes no era obligatorio que los niños fueran en sillita, con lo que te cabía un regimiento de niños en un 600 (antes también si calculabas el ratio de muertos en accidente entre parque móvil te debería salir un número muchíiiiiisimo más alto que el actual)
Antes, una buena parte de nuestras madres no trabajaban y nos llevaban y traían andando al colegio, incluso para comer en casa y luego otra vez al cole!!, con un coche en casa te apañabas porque nuestras madres tenían tiempo de ir a la compra por el barrio todos los días.

No se pueden comparar las cosas....
antes con un vistec se comian 2 personas, antes si tenias una bici oxidada eras feliz, antes si tenias un coche te arregalabas, ahora tiene que tener espacio?¿¿¿¿¿¿¿¿ para que?¿ para ir todos los dias de casa a la guarderia,y hacer la compra?¿
como digo consumismo, si no tuvieras dinero te apañabas con un 600...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de KaSi_KeNo_FR
Cita de KaSi_KeNo_FR
antes con un vistec se comian 2 personas, antes si tenias una bici oxidada eras feliz, antes si tenias un coche te arregalabas, ahora tiene que tener espacio?¿¿¿¿¿¿¿¿ para que?¿ para ir todos los dias de casa a la guarderia,y hacer la compra?¿
como digo consumismo, si no tuvieras dinero te apañabas con un 600...
Te hemos leido a la primera. Y respeta que cada uno se quiera gastar su dinero en lo que le de la gana. A mi me encanta el consumismo puro y duro. Me he comprado un coche de 7 plazas y 170cv para ir al trabajo yo solo porque me gusta y nadie tiene derecho a decirme si está bien o no. Bueno si, me lo puede decir, pero una vez y respetando mi decisión, que yo sudo mi dinero y como digo, me lo gasto en lo que me da la gana.

Ahora bien. Tu vives con tu pareja? Por qué no vives con tus padres, que así no fomentas el consumismo? Antes se hacía así, se vivia con los padres hasta heredar la propiedad.
Usas el transporte público para ir al trabajo, las compras, etc? No verdad? Es más cómodo ir en coche. Así que no nos hables de consumismo cuando tu mismo no predicas con el ejemplo. Y por lo que veo, tienes dos coches.

Lo siento, pero es que esta semana me han calentado la oreja con este tema y ya no aguanto más a los hipócritas que hablan de estos temas y luego resulta que gastan como el que más.

A ver si empezamos a diferenciar comodidad de consumismo...
oñati
Cita de _Jontxu_
Te hemos leido a la primera. Y respeta que cada uno se quiera gastar su dinero en lo que le de la gana. A mi me encanta el consumismo puro y duro. Me he comprado un coche de 7 plazas y 170cv para ir al trabajo yo solo porque me gusta y nadie tiene derecho a decirme si está bien o no. Bueno si, me lo puede decir, pero una vez y respetando mi decisión, que yo sudo mi dinero y como digo, me lo gasto en lo que me da la gana.

Ahora bien. Tu vives con tu pareja? Por qué no vives con tus padres, que así no fomentas el consumismo? Antes se hacía así, se vivia con los padres hasta heredar la propiedad.
Usas el transporte público para ir al trabajo, las compras, etc? No verdad? Es más cómodo ir en coche. Así que no nos hables de consumismo cuando tu mismo no predicas con el ejemplo. Y por lo que veo, tienes dos coches.

Lo siento, pero es que esta semana me han calentado la oreja con este tema y ya no aguanto más a los hipócritas que hablan de estos temas y luego resulta que gastan como el que más.

thanatos
Pues si quieres un monovolumen compacto, un meriva esta bien.
Mi abuelo tiene el anterior a este modelo y atras es amplio, pero no se si es lo que necesitas para estar comodo

Un saludo
313
mi señora quiere el golf plus y si se te va de precio un xsara picasso te saldra muy muy barato y te servira tanto de uso diario por su tamaño y gasto en combustible como coche monovolumen ya que es bastante amplio por dentro. si encontrases un hdi 90 cv seria el tuyo
titocostilla
el meriva nuevo es mejor, ademas, el detalle de las puertas te facilita la tarea de meter y sacar a las criaturas..si no el ceed 5p tambien me gusta mucho, y es muy amplio detras
tinlogro
Skoda Roomster. Es barato, tiene el motor gasolina 1.2 que debe estar muy bien y encima es alto y con buen maletero.
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Cualquier 5p que no sea un ciudadano puro y tenga una altura razonable te puede resolver la papeleta.

De entre esos, el que más te guste ( y cuyo PVP te convenza).
sellerie
Cita de titocostilla
el meriva nuevo es mejor, ademas, el detalle de las puertas te facilita la tarea de meter y sacar a las criaturas..si no el ceed 5p tambien me gusta mucho, y es muy amplio detras
Me gusta. Me monté en un taxi de la generación anterior y me sorprendió el espacio que había para las piernas, increíble para su tamaño.

Cita de tinlogro
Skoda Roomster. Es barato, tiene el motor gasolina 1.2 que debe estar muy bien y encima es alto y con buen maletero.
Muy espacioso por dentro y poco por fuera, en eso es perfecto. Pero es que no me entra nada de nada por los ojos, pero nada.

Cita de Bob Lutz
Cualquier 5p que no sea un ciudadano puro y tenga una altura razonable te puede resolver la papeleta.

De entre esos, el que más te guste ( y cuyo PVP te convenza).
Ese es el pensamiento que tengo ahora mismo. Por un lado veo que es una opicón más práctica un monovolumen pequeño, pero por otro lado tener dos monovolúmenes tampoco nos termina de convencer. Un compacto dinámicamente seguro que es mejor, y además hay mucha más competencia lo que se deriva en mejores precios.
sellerie
Cita de 313
mi señora quiere el golf plus y si se te va de precio un xsara picasso te saldra muy muy barato y te servira tanto de uso diario por su tamaño y gasto en combustible como coche monovolumen ya que es bastante amplio por dentro. si encontrases un hdi 90 cv seria el tuyo
Golf plus descartado, primero por precio, segundo por estética. Lo del xsara lo he pensado mucho, todavía los tiene en los conces!, como segundo coche para lo que quiero me serviría seguro. Es una opción super-racional, pero lo hemos hablado y preferimos algo más "actual". Además que cuando compremos, que será como pronto en 4-5 meses, lo mismo se ha acabado el stock.
jcsanc1
Te aconsejo el Picasso es una maravilla,yo lo he tenido 4 años.

Un saludo
lybra333
Curioso debate ese del consumismo , antes un R-12 era irrompible,se reparaba con un martillo y dos llaves y duraba,duraba... se cambiaba por aburrimiento o por alguna mejora el R-18 con centralizado,elevalunas, y aire ostias y un 1.6 que ahora parece poco.

Un coche de ahora con 7 años le endiñan un talegazo que afecte a la centralita y sumas los airbag y te le dan siniestro, una lavadora se le va la placa electronica y son 200 pavos me compro otra... asi podiamos seguir.

A lo que vamos Nissan Note puede ser tu coche es muy amplio y de precio esta bastante bien,eso si en gasolina los diesel son Renoles ya va en gustos
sellerie
Cita de lybra333

A lo que vamos Nissan Note puede ser tu coche es muy amplio y de precio esta bastante bien,eso si en gasolina los diesel son Renoles ya va en gustos
Lo miraré, tiene buena pinta. Gracias
Rakor
Citroen C3 Picasso sin duda alguna:
-Tamaño de un coche.
-Parte trasera cómoda
-Maletero decente y LISO (sin escalón, no te partes los riñones para sacar los trastos).
-Consumo 6.5 REALES conduciendo por ciudad y carretera, no en plan deportivo pero tampoco pisando huevos, en su versión hdi 90cv. Ah, y le sobra la fuerza, no vale la pena el 110.

Ve a verlo, pruébalo y te enamorarás.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
mirate de paso el meriva,s2
decorman
El nuevo Kia Venga, espacioso, bonito y economico
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de _Jontxu_

tengo 2 coches si, pero uno es heredadopregunta antes de hablar, esto es un foro y yo doy mi opinion, no es para que me reproches nada, si no tegusta con avanzar la pagina listoy menos sin saber si hago consumismo o nothis is spain
p.d relajate es un foro menos mal que no dije nada de tu coche
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de KaSi_KeNo_FR
tengo 2 coches si, pero uno es heredadopregunta antes de hablar, esto es un foro y yo doy mi opinion, no es para que me reproches nada, si no tegusta con avanzar la pagina listoy menos sin saber si hago consumismo o nothis is spain
p.d relajate es un foro menos mal que no dije nada de tu coche
Con solo leer tu firma se ve si eres consumista o no...
Bob Lutz
Demasiado ocupado
Cita de sellerie
Ese es el pensamiento que tengo ahora mismo. Por un lado veo que es una opicón más práctica un monovolumen pequeño, pero por otro lado tener dos monovolúmenes tampoco nos termina de convencer. Un compacto dinámicamente seguro que es mejor, y además hay mucha más competencia lo que se deriva en mejores precios.
Cita de lybra333
Donde he dicho "5 puertas" léase tb. monovolumenes de tamaño pequeño-mediano. Precisamente unos amigos tienen un S-Max 2.0 Tdci y un Note de gasolina... y contentos con ambos, cada uno en su función.

Eso sí, un coche como el Agila se me antoja algo limitado en algunos aspectos para el día a día. ( maletero,p.ej.)

Saludos.
sellerie
El otro día estuvimos viendo el Hyundai i30 y el Hyundai ix20. Por espacio interior y maletero son parecidos, el ix20 más alto (vas más alto y el maletero también es más alto y por tanto algo más espacioso). El i30 ahora tiene un precio bastante tentador. El interior es muy decente. Por ahora es el candidato número 1, detrás tiene espacio más que suficiente para acomodar a dos adultos y altura suficiente como para que no sea muy rollo atar a los peques. El maletero también es suficiente para una silla de niño.

Exploraremos algo más
nene_
Si buscas practicidad para uso diario y teniendo ya el grande yo me iria mas por un monovolumen pequeño tipo modus, note, venga, ix20, c3 picasso, roomster,.. o uno tipo ranchera del segmento B tipo clio grandtour, ibiza st, fabia combi...

No te cortes en verlos y probarlos, asi como regatear precios a poder ser en mas de un concesionario por aquello de.... pues en tal sitio me lo dejan a...

Un consejo,y aunque pueda parecer una tonteria te aseguro q no lo es. Ademas de ir a ver los coches q mas te gusten, cuando vayais llevaros la silla del peque. Si te cabe en el maletero sin plegar ese es tu coche.
No te puedes imaginar la comodidad que supone y lo que lo agradeceras el dia que salgas del super y a la hora de subir al coche tengas al bebe berreando por los gases, el grande pataleando xq no le has comprado el huevo kinder en el q salen los gayumbos rosas del pokemon y a la parienta histerica xq los niños no se callan....

Lastima que al b-max aun le quede algo x salir ya q si se mantiene como lo presentado, y a falta de conocer la dolorosa, un monovolumen pequeño con puertas correderas para ciudad seria la reos....
skipy
hasta que precio ???? un nissan QQ, dacia duster
← A Monovolúmenes